• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Un cinco de manual.

(Mi opinión).
A mí sin afectarme la pelea en psico ni sumatorio, y habiendo pasado tantas convocatorias diferentes sin conseguir la plaza. Personalmente sabiendo en mis propias carnes lo que es el filtro de la teoría y el filtro de las físicas, la exigencia, sacrificio, sobreesfuerzo , compromiso, suerte etc. Me daría lástima que gente con buen sumatorio caiga porque suban el psico del 5. Y tengo empatía por los que no han llegado al psico porque se lo que es que yo pase el filtro de ortografía sin estudiar palabras y otros estudiando palabras no pasen el filtro. Esa injusticia aunque no me afecte a mí, yo la siento por los compañeros.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Sigues sin entender la crítica que te he hecho, los psicotécnicos del CNP nunca han servido para evaluar nada de eso independientemente de cuáles se pusieran y de su dificultad, lo he explicado ya dos veces en este hilo, cuando se quiere medir algo con una prueba psicotécnica no se hacen una o dos, se hacen baterías enteras. La prueba de psicotécnica del CNP nunca ha pretendido evaluar la capacidad de nadie.
En las nuevas generaciones de policías lo que se ve es un aumento del número de personas que tienen una falta de compromiso total, y que buscan tener todos los derechos y cero obligaciones, no es que no los hay habido siempre, es que ahora la proporción es, bajo mi experiencia, mucho más alta. No me gusta nada el cuento del abuelo cebolleta de que antes las montañas eran más altas y bla bla bla, pero es que aquellos de estas nuevas hornadas que SÍ muestran competencia e intereses son los primeros en opinar igual, y me temo que el problema es generacional, hay mucha gente de cristal que es incapaz de mirar más allá de sus narices y por lo que me cuentan amigos que están en el sector privado, allí es igual.
Entiendí que los ej que puse no eran correctos,solo que siempre pensé que los psicos de manera general en las oposiciones eran para evaluar un factor necesario llamémoslo X, y ahora se pretende descartarlo como si nada.

Tú me dices que no es necesario evaluarlo? Perfecto,confío más en tu criterio que en el mio para temas de la policía.

Mi hermano me habla de torpezas y absurdeces por parte de compañeros nuevos,que no entienden ciertas cosas básicas, que no saben dirigirse a un ciudadano con respeto, que no aceptan alargar el turno por un juicio/hospital cuando les devolverán las horas o que les piden un documento y "lo han perdido".

Todas estas cosas no se detectan en un psico suspenso, pero creo que era una prueba que a lo mejor si se hiciese bien podría ayudar en algo. Veo que no, pues uno se equivoca,pide disculpas y a seguir.

Gracias por la atención

Unido
10 Mayo 2023
Felicitaciones
64
Creditos
63
En mi opinión, el sumatorio se inventó para dejar de un lado a la entrevista y el médico donde todos los años había cientos de recursos. La DFP no busca a los mejores, busca gente que pase los cortes sin dar mucho la lata.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
En mi opinión, el sumatorio se inventó para dejar de un lado a la entrevista y el médico donde todos los años había cientos de recursos. La DFP no busca a los mejores, busca gente que pase los cortes sin dar mucho la lata.
El tema del reco es complicado ...porque antes te podían tirar por ej por plaquetas bajas y era un riesgo para ellos,porque demostrabas con recurso que era algo temporal y fuera.

Ahora tengo entendido que cae la gente que por ej no ve bien,o drogas o temas muy muy concretos.

Con la EP si que es brutal el cambio. Vengo de suspender la 36 por comunicación y no poner recurso.. y ahora sería impensable

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Yo soy team 5 en psicotecnico tambien, 5.5, pero no te parece loco que vayan a cortar a tan poca gente? O realmente no seran tan pocos?
Pero es que a dia de hoy nadie sabe los números de caídos en físicas, ni mucho menos ka gente sabrá cuantos están por debajo del 5… el año pasado se hablaba todos los días de 5 y plantaron un 4.5…
No se saben números como para decir que caen tan pocos, y no nos podemos dejar llevar por encuestas de X academias.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Pero es que a dia de hoy nadie sabe los números de caídos en físicas, ni mucho menos ka gente sabrá cuantos están por debajo del 5… el año pasado se hablaba todos los días de 5 y plantaron un 4.5…
No se saben números como para decir que caen tan pocos, y no nos podemos dejar llevar por encuestas de X academias
El año pasado sonaba tanto el 5 como este?

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
No se saben números como para decir que caen tan pocos, y no nos podemos dejar llevar por encuestas de X academias.
Bueno eso de que nadie lo sabe... Los caídos en físicas dijeron por aquí que en torno a menos de quinientos y Harris dijo que aproximadamente 580.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
El año pasado no dio una.

Ahora bien si este año las informaciones que tiene le llegan por todos sabemos quién, pues claramente va a acertar.
No sabia que tenia esa info este año, yo solo me acuerdo que en teoria dijo que veia un 6,4 y ahi se dio una hostia fina, tardó en rectificar un poco.
Y sobre psicos yo lo unico que escucho es que la mayoria de gente dice que 5, y las academias grandes hablan tambien de 5, pero claro, no se ni de cual medio fiarme. Me fio mas de las encuestas de joseja

ThorPol_97

Policía Registrado
Unido
31 Mayo 2022
Felicitaciones
49
Creditos
49
es cierto lo del sumatorio no pasa de 13,8 para no perjudicar a las chicas y que el psico puede irse al 7?
O son bulos como cada día ?
Llevo leyendo estos días el temita de que "el sumatorio perjudica a las chicas" y verdaderamente me parece un disparate afirmar eso. Las pruebas físicas las tienen adaptadas a su condición física y no por ello hay que decir que el sumatorio no les beneficia, porque proporcionalmente se hace para equiparar esa supuesta diferencia. Otra cosa es que en líneas generales haya más hombres que mujeres que entrenen en un gimnasio o donde sea, pero en ese aspecto no se puede hacer nada. Entre dos personas de distinto sexo a mismas condiciones físicas de partida, le va a costar siempre mucho más sacar 21 puntos (por ejemplo) a un hombre que a una mujer y esto es indiscutible. Por eso me parece una locura el comentario de que a las mujeres les perjudica el sumatorio de verdad...
Dicho esto pienso que el psico lo dejarán en un 5 y se peleará todo lo restante que quede en el sumatorio, sean 3700 o 4000 🤷🏻‍♂️

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Llevo leyendo estos días el temita de que "el sumatorio perjudica a las chicas" y verdaderamente me parece un disparate afirmar eso. Las pruebas físicas las tienen adaptadas a su condición física y no por ello hay que decir que el sumatorio no les beneficia, porque proporcionalmente se hace para equiparar esa supuesta diferencia. Otra cosa es que en líneas generales haya más hombres que mujeres que entrenen en un gimnasio o donde sea, pero en ese aspecto no se puede hacer nada. Entre dos personas de distinto sexo a mismas condiciones físicas de partida, le va a costar siempre mucho más sacar 21 puntos (por ejemplo) a un hombre que a una mujer y esto es indiscutible. Por eso me parece una locura el comentario de que a las mujeres les perjudica el sumatorio de verdad...
Dicho esto pienso que el psico lo dejarán en un 5 y se peleará todo lo restante que quede en el sumatorio, sean 3700 o 4000 🤷🏻‍♂️
Totalmente de acuerdo, las pruebas adaptadas deberian hacer el resto para equipararlo, pero parece que no ha sido así, la cosa es que no es que les beneficie o no el sumatorio, la cosa es que creo que hay pocas con uno alto, y hablaban de subir psicos un poco alomejor alguna decima para nivelarlo.

Dicho esto yo estoy de acuerdo contigo, 5 en psicos y a matarse en el sumatorio

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
No entiendo donde esta el debate a día de hoy , todo el mundo policias inclusive , estan de acuerdo que los psicotécnicos son un trámite por mucho que le duela a la gente , los pscos que ponen por lo menors estas dos ultimas promociones son nivel guarderia , que sentido tiene buscar hacer corte con ese examen esta porque hay que hacerlo y ya , te plantan un 5 y como mucho se barren a 50 que se hayan quedado por abajo por no haberlo practicado o haber tenido un MUY mal dia , la tonica y por lo menos mientras siga Nogueroles , va a ser premiar las Fisicas , por ende el súmatorio se te va a ir alto sois muuuuchos tios pon 5000 , el sumatorio debe rondar el 15 , luego en las entrevistas no van a tirar mas que al tarado , en la escuela se ha puesto un modelo para valorar a las personas si siguen los parametros y los valores que requiere y exige el cuerpo .
Personalmente digo : pscos 5 , sumatorio 15,15 , entrevista /rm :100-150 bajas

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!