• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Como se agradecen estos comentarios, si no te importa, puedes contar un poco como es el proceso cuando llegas alli a las 8:30?

Claro que si, entramos al menos media hora antes, pero recuerdo que mientras nos sentabamos en la capilla, seguían llegando compañeros (el camino desde la entrada a la capilla es corto e intuitivo y señalado).

En la misma capilla nos sacaban sangre(colocan un biombo y van pinchando de dos en dos) era asi entonces y dudo que lo hayan cambiado. En la misma capilla hay baños y ahí cogen la muestra de orina.

Desde la capilla os llevan a la cafeteria(llevad efectivo) pero no teneis mucho tiempo, cafe, bollo o tostada y funcionando.

Os reunen a todos en una sala grande y desde ahi os explican. 1/3 se va al reconocimiento medico, otro tercio va yendo de 4 en 4 o de 6 en 6 a entrevistas y el tercio restante entrega en esa misma sala (hay miembros de la policia con ordenadores alli) la documentación que nos piden. Además se van llevando en grupos grandes de ese mismo tercio a opositores a la medición de gorra y chaqueta de gala.

Cuando acabas las 3 pruebas te dejan irte, no esperan a que termineis todos, yo empecé con reco, fui a la documentacion y gorra y acabé en entrevista. Mi entrevista fue un asalto brutal que en parte hasta me gustó jugarlo, pero acabé bajando las escaleras con una presión en el lóbulo frontal que aun recuerdo..

Entiendo que alguna parte del proceso habrá cambiado y os podré decir, que voy el proximo dia 23 de Enero.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Claro que si, entramos al menos media hora antes, pero recuerdo que mientras nos sentabamos en la capilla, seguían llegando compañeros (el camino desde la entrada a la capilla es corto e intuitivo y señalado).

En la misma capilla nos sacaban sangre(colocan un biombo y van pinchando de dos en dos) era asi entonces y dudo que lo hayan cambiado. En la misma capilla hay baños y ahí cogen la muestra de orina.

Desde la capilla os llevan a la cafeteria(llevad efectivo) pero no teneis mucho tiempo, cafe, bollo o tostada y funcionando.

Os reunen a todos en una sala grande y desde ahi os explican. 1/3 se va al reconocimiento medico, otro tercio va yendo de 4 en 4 o de 6 en 6 a entrevistas y el tercio restante entrega en esa misma sala (hay miembros de la policia con ordenadores alli) la documentación que nos piden. Además se van llevando en grupos grandes de ese mismo tercio a opositores a la medición de gorra y chaqueta de gala.

Cuando acabas las 3 pruebas te dejan irte, no esperan a que termineis todos, yo empecé con reco, fui a la documentacion y gorra y acabé en entrevista. Mi entrevista fue un asalto brutal que en parte hasta me gustó jugarlo, pero acabé bajando las escaleras con una presión en el lóbulo frontal que aun recuerdo..

Entiendo que alguna parte del proceso habrá cambiado y os podré decir, que voy el proximo dia 23 de Enero.
Mil gracias por la respuesta, que casualidad que yo también voy el 23, mucha suerte!

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
De vd crees que a la DFP le importan algo los recursos? Pase lo que pase, la gente seguirá recurriendo
Bueno, doy totalmente por hecho que los recursos le importan. Se dio una situación de muchos recursos en una prueba(EP) y corrigieron, llevando los suspensos en su día de promo 34-39 de un 20% aproximadamente de los presentados a lo que tuvimos el año pasado, un 0,6%...

Así que sí, creo que les importan, otra cosa es que lo tengan en cuenta para actuar de una manera o de otra.

Siempre he dicho que tanto en psicos como en sumatorio creo ir holgado (15 de sumatorio y 9,7 en psicos) así que mi cerebro no está condicionado a lo que quiere, si no a lo que podría ser (no teniendo pero ni idea de lo que va a pasar).
Siempre opino desde la barra del bar, pero me resulta difícil creer que si se montó un circo el año pasado con 400 en sumatorio caídos, este año lo vayan a a triplicar o cuadriplicar mandando a 1200-1500 a suspenso de sumatorio.
Que qué creo que puede pasar? pues que suavicen el tema poniendo una nota mínima un poco mas realista de manera que el excedente tras entrevista y reco se vayan por lo menos en un 40-60 o 30-70 como muchísimo, pero claro, todo meras suposiciones y sin fundamento.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Hoy ya ha abierto el sumatorio en el mercado a +15 para algunos.
Cotiza más que el bitcoin.
Es alucinante jajaja, es la conversación de la marmota. Ya se hicieron estimaciones en todas las posibles tesituras y se sigue divagando… Más de 14.6/7lo veo muy muy difícil pero bueno, hay gente que no puede dejar de torturarse y es entendible

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Bueno, doy totalmente por hecho que los recursos le importan. Se dio una situación de muchos recursos en una prueba(EP) y corrigieron, llevando los suspensos en su día de promo 34-39 de un 20% aproximadamente de los presentados a lo que tuvimos el año pasado, un 0,6%...

Así que sí, creo que les importan, otra cosa es que lo tengan en cuenta para actuar de una manera o de otra.

Siempre he dicho que tanto en psicos como en sumatorio creo ir holgado (15 de sumatorio y 9,7 en psicos) así que mi cerebro no está condicionado a lo que quiere, si no a lo que podría ser (no teniendo pero ni idea de lo que va a pasar).
Siempre opino desde la barra del bar, pero me resulta difícil creer que si se montó un circo el año pasado con 400 en sumatorio caídos, este año lo vayan a a triplicar o cuadriplicar mandando a 1200-1500 a suspenso de sumatorio.
Que qué creo que puede pasar? pues que suavicen el tema poniendo una nota mínima un poco mas realista de manera que el excedente tras entrevista y reco se vayan por lo menos en un 40-60 o 30-70 como muchísimo, pero claro, todo meras suposiciones y sin fundamento.
Yo es que con el tema de psicos (7,25) me asusta y claro siento que mi opinión en cierto modo está condicionada, por que con el tema del sumatorio no me preocupa (+15)... veremos que pasa compañero, son momentos de tensión, lo que está claro que primero hay que pasar la entrevistas, gracias por tus mensajes explicando como será el día de la entrevista, mucha suerte!

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
De verdad creéis que ese recurso saldrá adelante? Lo veo un poco ilógico
Como opinion personal, ese recurso entra por donde ha salido y no cambia nada oficialmente. Por otro lado, si creo que ha generado algun cambio interno de cara a actuar de otra forma en esta convocatoria? pues sinceramente creo que si, no algo sustancial, pero si residual.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Es alucinante jajaja, es la conversación de la marmota. Ya se hicieron estimaciones en todas las posibles tesituras y se sigue divagando… Más de 14.6/7lo veo muy muy difícil pero bueno, hay gente que no puede dejar de torturarse y es entendible
Compi entiende , que para algunas personas que estamos en el limbo nos preocupe el tema y queramos saber más o menos cuánta gente ha pasado a entrevista , los posibles caídos que haya….

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Yo no creo nada… obviamente cada año y cada promoción se ha comprobado que es un mundo y que la DFP siempre sorprende con algo, por lo tanto aunque sea una nota mínima, la van a fijar en lo que les convenga y quieran no en lo que más convenga a unos u a otros para interpretar las bases a su antojo
Quién está interpretando las bases a su antojo?, simplemente pienso que el psicotécnico no va a ser una criba, que luego lo es pues mira tocará seguir pero sinceramente no veo un siete de nota de corte y me cuesta ver más de un cinco y medio luego será lo que sea ,ellos dirán pues son los que tienen la última palabra.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Si a mi me sabe mal como el que más que quedará alto, que tengo 10 alumnos ahí en la cuerda floja..
Cercano a quince??, esa estimación la ha sacado con datos con inteligencia artificial o como la has sacado??
Hice el cálculo y a mí la nota más alta de sumatorio que me ha dado con la encuesta de Qustodio y yendo cuatro mil personas a sumatorio me daba de nota más alta 14,454.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Compi entiende , que para algunas personas que estamos en el limbo nos preocupe el tema y queramos saber más o menos cuánta gente ha pasado a entrevista , los posibles caídos que haya….
Eso he dicho al final del post! Que es totalmente entendible si me pongo en vuestra piel!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenos días, una pregunta importante:

En la citación para la entrevista la División pone respecto a la titulación académica a aportar que sea equivalente a Bachiller que "habrá que citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia y aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación"
Pone "y", las dos cosas. Sin embargo, en el BOE pone "...una cosa o, en su caso, la otra"
Se han equivocado y prevalece lo publicado en el BOE, no?
El BOE es la normativa por la que se rige el proceso

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Yo es que con el tema de psicos (7,25) me asusta y claro siento que mi opinión en cierto modo está condicionada, por que con el tema del sumatorio no me preocupa (+15)... veremos que pasa compañero, son momentos de tensión, lo que está claro que primero hay que pasar la entrevistas, gracias por tus mensajes explicando como será el día de la entrevista, mucha suerte!
Buenas compi, no podré calmar esa incertidumbre porque es algo inevitable pero sí que te puedo decir que la DFP no hizo un examen de psicos tan fácil para que después el tribunal establezca una nota mínima que roce la excelencia. Me parecería como ya he dicho antes, una falta de respeto hacia los opositores.

Por otro lado, entiendo que estés condicionado a las encuestas realizadas por distintas academias/cuentas de instagram pero poco te puedes fiar de ellas, pues al ser abiertas y la participación de ellas suele ser la mayor parte de los que hayan obtenido buenos resultados, los que hayan suspendido o sacado una nota justa no se sentirán cómodos con compartirlas y eso se ve reflejado después en los resultados finales.

Finalmente, te diría que no hicieras ni caso a los que dicen “puntuación mínima puede ser tanto un 7 como un 8 o un 5”, al final nadie tiene ni idea y es algo que se resolverá al final del proceso por lo que todo el mundo habla pero nadie sabe, ni el que dicen que será un 8 ni el que dice que será un 5. Lo único que conocemos es la tendencia de la DFP desde el año pasado con EE39 y EB41 junto al nivel de exámenes de psicos de los exámenes de ascenso, a partir de ahí interpreta lo que quieras, pero una cosa está clara, la DFP hace lo que quiere.

Sinceramente, con un 7.25 deberías estar tranquilo, es una nota muy óptima. Aún así, mucho ánimo y a reventar la entrevista🫡

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Si piensas tú así entonces los que estemos entre el seis y medio y el siete que hacemos, yo creo que con esa nota estás más que dentro y deberías de estar tranquilo.

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
22
Creditos
76
Compañeros, estad tranquilos. Los números que se barajan de opositores que vamos a la entrevista son los que se han estado hablando las últimas semanas. No ha cambiado nada y si todo sigue por este camino el sumatorio será el que marcó Joseja99 o con más estimaciones hechas con la encuesta de qustodio. Repito, todo sigue por el camino que se esperaba. Ahora a afrontar la entrevista y RM con ilusión, la misma que tengo yo ya que es la primera vez que voy. Que tengáis una muy buena Navidad todos y nos vemos en Ávila🫡

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

Los recursos les dan exactamente igual, lo veréis cristalino cuando estéis dentro

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Si piensas tú así entonces los que estemos entre el seis y medio y el siete que hacemos, yo creo que con esa nota estás más que dentro y deberías de estar tranquilo.
Compi no quiero alarmar a nadie, te lo aseguro. Simplemente estamos todos con tensión, se que no es mala nota pero nunca sabes por dónde te puede salir la DFP y en estos momentos de incertidumbre (al menos yo) buscamos en cierto modo escuchar cosas que nos favorezcan. Siento si te ha molestado el comentario anterior, pero creeme no lo digo en plan recochineo ni nada

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Yo creo que lo estaba diciendo en broma, pero si que hay gente que entra y tiene miedo. Dentro de lo que cabe es normal pero no creo que subiera del 14.5

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!