• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Si tu intención es generar alarma o malestar porque tienes un sumatorio bajo vete a otro sitio a hacerlo, los compañeros cuando hablan de un 5 o 5,5 en psicos lo dicen usando la lógica y lo que hemos visto en los últimos examenes
Esto es un foro y su opinión es igual de válida que la tuya. Cada uno tira para donde le conviene, es normal. Estáis aquí para encontrar una solución que NADIE os puede dar, puedes resignarte o puedes pasar de todo.

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84
Para los compis que ya hayan pasado por entrevista.
¿Consejos en base a apariencia y protocolo? Se que al fin al cabo es un porcentaje importante porque de las apariencias se interpretan muchas cosas y van con cierta predisposición a como orientan la entrevista. Sobretodo mi pregunta va enfocada a vestimenta (color, corbata, calzado), peinado, accesorios (entiendo que los que tengan piercings que se los quiten…)
Toda ayuda es bien recibida por parte de todos nosotros!! :)
Traje sencillo (Yo lo llevé negro), aseado, peinado normal y poco más. Como dice Piro ahí arriba la idea es llamar la atención lo menos posible. Recuerdo en mi día que íbamos todos trajeados menos un militar (que iba con su uniforme de gala) y otro chaval que fue en vaqueros y camiseta básica. Si me acuerdo de ellos es precisamente porque no pasaron desapercibidos. Y eso.. malo

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
¿Consejos en base a apariencia y protocolo? Se que al fin al cabo es un porcentaje importante porque de las apariencias se interpretan muchas cosas y van con cierta predisposición a como orientan la entrevista. Sobretodo mi pregunta va enfocada a vestimenta (color, corbata, calzado), peinado, accesorios (entiendo que los que tengan piercings que se los quiten…)
Coincido con los compañeros que te han respondido ya, pasar desapercibido. Cosas obvias, ir bien afeitado o barba bien arreglada, zapatos limpios, etc, y de vestimenta ser lo más neutro posible. Al fin y al cabo en la entrevista tanto con ropa como de conversación, es no resaltar ni por aspectos negativos pero te digo que tampoco de positivos en exceso, ese día la frase "eres un número más" es como llevarla tatuada en la frente.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
99% vamos en traje (promo 36 te hablo, igual ahora ves hasta pelobrocolis)
Probad el traje antes, hay gente que lleva el traje y le queda ridiculo, y eso proyecta algo negativo en ti.

Cuidad la forma, hay exclusiones por superar el IMC(se que es una fantochada pero si)
Respeto absoluto a todo el personal, y creedme, el movil apagado hasta que piseis la acera de la calle. Yo he visto en persona a opositores comentar por audio sus entrevistas en el recinto habiendo terminado y que les hayan echado la bronca.
Se comenta (me lo creo) que hay miembros del tribunal disfrazados de opositores que incitan a hacer mierdas rollo (tu te has tomado el nose que? o has hecho el nose cuanto?) y luego te los encuentras con gorra...

Id a la entrevista con el pensamiento de que el año pasado suspendió el 0,06% de los presentados a ella. Y fueron como norma gfeneral delitos no cancelados o faltas de respeto brutales al tribunal(21 personas si no recuerdo mal)

Vamos en ayunas pero hay cafeteria alli (cuidado con echarse el cafe encima por dios) y llevad efectivo, no hay datafono.
SI teneis problemas para hacer pis en el bote no os preocupeis, dan tiempo de sobra.
Si os marean las agujas y tal(si, habia varios ese dia) no os perjudica en nada.
Si teneis alguna exclusion medica que os detectan alli, y haceis el reco antes de la entrevista, el tribunal sabrá que la teneis, asi que ojo con mentir.

No se me ocurre nada mas, buen dia!!

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Tengo una duda sobre el reconocimiento medico.
Yo lo aprobé en la 36, pero claro, ha llovido desde entonces...
ALguien sabe que buscan(aparte de drogas) en la sangre u orina? es para pedirle al medico ahora una analitica en navidades a ver si voy a tener algun valor raro

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Probad el traje antes, hay gente que lleva el traje y le queda ridiculo, y eso proyecta algo negativo en ti.

Cuidad la forma, hay exclusiones por superar el IMC(se que es una fantochada pero si)
Respeto absoluto a todo el personal, y creedme, el movil apagado hasta que piseis la acera de la calle. Yo he visto en persona a opositores comentar por audio sus entrevistas en el recinto habiendo terminado y que les hayan echado la bronca.
Se comenta (me lo creo) que hay miembros del tribunal disfrazados de opositores que incitan a hacer mierdas rollo (tu te has tomado el nose que? o has hecho el nose cuanto?) y luego te los encuentras con gorra...

Id a la entrevista con el pensamiento de que el año pasado suspendió el 0,06% de los presentados a ella. Y fueron como norma gfeneral delitos no cancelados o faltas de respeto brutales al tribunal(21 personas si no recuerdo mal)

Vamos en ayunas pero hay cafeteria alli (cuidado con echarse el cafe encima por dios) y llevad efectivo, no hay datafono.
SI teneis problemas para hacer pis en el bote no os preocupeis, dan tiempo de sobra.
Si os marean las agujas y tal(si, habia varios ese dia) no os perjudica en nada.
Si teneis alguna exclusion medica que os detectan alli, y haceis el reco antes de la entrevista, el tribunal sabrá que la teneis, asi que ojo con mentir.

No, no hay miembros del tribunal disfrazados de opositores… No sé a quien le has escuchado semejante parida, pero lo que sí es cierto y YO LO HE HECHO ALGUNA VEZ, es llamarle la atención a un opositor por sacar el teléfono antes de salir del recinto, porque prefiero decírselo yo, antes de que se lo diga un compañero de seguridad y le tome nota del DNI, de la misma forma os digo que VAYÁIS POR LAS ACERAS, porque están para eso, y no es la primera vez que veo como un miembro del tribunal que ha salido a fumar o un compañero de seguridad paran a un opositor que va por la calzada andando y lo ponen de vuelta y media

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
No, no hay miembros del tribunal disfrazados de opositores… No sé a quien le has escuchado semejante parida, pero lo que sí es cierto y YO LO HE HECHO ALGUNA VEZ, es llamarle la atención a un opositor por sacar el teléfono antes de salir del recinto, porque prefiero decírselo yo, antes de que se lo diga un compañero de seguridad y le tome nota del DNI, de la misma forma os digo que VAYÁIS POR LAS ACERAS, porque están para eso, y no es la primera vez que veo como un miembro del tribunal que ha salido a fumar o un compañero de seguridad paran a un opositor que va por la calzada andando y lo ponen de vuelta y media
Corrijo entonces, aunque mi fuente era un pez gordo de la policia eh?

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
36
Creditos
109

El dato de 0,06 % es real?

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Ver adjunto {nombre}
Se aumenta la muestra de la encuesta de Qustodi0. Que dicen los números @Joseja99
locura.png
Actualizo el gráfico con nuevos datos, con la actualización de qustodio y el documento de google, ya no salen los datos tan parejos como antes, no voy a especular tan específico como antes y no me atrevo a decir si están al alza o no porque no hay una evidencia clara. Con los datos que hay y según cuántos sobrasen tras el corte de psicotécnicos, quedarían en zona 100% segura los que tengan +15, zona azul que se ven vistiendo uniforme los +14,5, zona roja los +14 y zona verde esperanza para los de -14. Solo queda esperar y no volverse loco, el trabajo está hecho.

Por mi parte, tranquilo con mi 14,47, si me quedo fuera será porque van a entrar personas muy preparadas. Un abrazo.

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
Se “el hombre gris” un traje que no llame la atención, con una corbata y una camisa sin estridencias, que se olviden de ti en el momento que salgas por la puerta, con cualquier otro accesorio o aspecto todo sigue la misma línea, pasa desapercibido
¿En serio? ¿Gymbros de veintipocos con el traje de las bodas? Va a parecer una convención de comerciales de inmobiliaria.
Evidentemente sí, es mi primera vez; aseado sí, pero con traje... nunca lo hubiera imaginado. Si no fuera porque lo confirman en otros mensajes pensaría que lo decías de coña. Tendré que buscar en el fondo del armario -muy al fondo- a ver qué encuentro.
Y ya que estamos, para las señoritas ¿alguna sugerencia?
Gracias

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
¿En serio? ¿Gymbros de veintipocos con el traje de las bodas? Va a parecer una convención de comerciales de inmobiliaria.
Evidentemente sí, es mi primera vez; aseado sí, pero con traje... nunca lo hubiera imaginado. Si no fuera porque lo confirman en otros mensajes pensaría que lo decías de coña. Tendré que buscar en el fondo del armario -muy al fondo- a ver qué encuentro.
Gracias
No sé si es porque todavía arrastro el sueño o es que te has equivocado al citar el mensaje, pero no termino de pillarlo

• Like
Reacciones: rcb

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Gracias
Si quieres probar a destacar, vete preparando para que te pregunten algo que no le preguntarán al resto. Tómate la entrevista como un pasillo donde hay una puerta al final, que es la que tienes que pasar. Todas las puertas que tienes a tus lados son las preguntas que te harán, y como des juego a preguntar sobre algo que te diferencie del resto, repito sea BUENO O MALO, más puertas tendrás a los lados que te abres tu mismo. Para mujeres vi generalmente traje de chaqueta, igual. Algún vestido azul marino o negro, pero me pierdo si es lo más ideal o no, aunque también hubo varias. Alejarse de colores claros, grises y corbatas extravagantes.

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Como recomendación por si no tenéis traje adecuado o no tenéis, Álvaro Moreno tiene prendas muy elegantes y económicas, yo me compré uno ahí y por menos de 150€ tenías todo, americana, pantalón, camisa y corbata.

• Like
Reacciones: M.C

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
25
Creditos
19
Ver adjunto {nombre}
Actualizo el gráfico con nuevos datos, con la actualización de qustodio y el documento de google, ya no salen los datos tan parejos como antes, no voy a especular tan específico como antes y no me atrevo a decir si están al alza o no porque no hay una evidencia clara. Con los datos que hay y según cuántos sobrasen tras el corte de psicotécnicos, quedarían en zona 100% segura los que tengan +15, zona azul que se ven vistiendo uniforme los +14,5, zona roja los +14 y zona verde esperanza para los de -14. Solo queda esperar y no volverse loco, el trabajo está hecho.

Por mi parte, tranquilo con mi 14,47, si me quedo fuera será porque van a entrar personas muy preparadas. Un abrazo.
Cuantos aprox iríamos a sumatorio?

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Ver adjunto {nombre}

A que corte te la jugarías con todo eso?

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
No sé si es porque todavía arrastro el sueño o es que te has equivocado al citar el mensaje, pero no termino de pillarlo
Me refiero a que nunca hubiera sospechado que para ir a una oposición -sí, al fin y al cabo es una entrevista de trabajo- lo más recomendable fuera ir vestido con un traje. Me da la sensación de que el examinador pensará de mí al entrar "¿Y éste a dónde cree que va, a una boda?"
Pues menos mal que lo he leído, seguiré tu consejo, donde fueres...

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!