• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
620 páginas tuvimos en la XLI, apuesta ganadora a que batimos récord.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
41
Creditos
83
Yo estoy de acuerdo contigo en que si se entrena se llega, mínimo a los 20 puntos. Pero llegar a 25 hay gente que ni entrenando es capaz de llegar.

Es por eso que digo que si metes un sumatorio en el que la persona que está en el corte tenga que sacar 23 puntos para pasar lo veo una pasada. Para ellos pones unas físicas de mínimo 20 puntos y que sea APTO/NO APTO. Mi opinión.
Si eso lo puedo llegar a entender, lo que no puedo entender son otras reclamaciones. Al final todos somos distintos ya sea física como intelectualmente y si nos ponemos así todos empezaríamos a pedir que nos adapten la oposición a nosotros. Yo ya no entro en cuanto acabará este año el sumatorio porque no podemos saberlo todavía, pero que me digan que es que el año pasado cayeron muchas mujeres en sumatorio y es discriminatorio no le veo sentido y más cuando seguro que han entrado otras muchas mujeres.

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
25
Yo estoy de acuerdo contigo en que si se entrena se llega, mínimo a los 20 puntos. Pero llegar a 25 hay gente que ni entrenando es capaz de llegar.

Es por eso que digo que si metes un sumatorio en el que la persona que está en el corte tenga que sacar 23 puntos para pasar lo veo una pasada. Para ellos pones unas físicas de mínimo 20 puntos y que sea APTO/NO APTO. Mi opinión.
Yo en eso pienso que no hay que perder de vista que siendo la teoría la primera prueba, hemos pasado el doble de los que habríamos pasado en otras convocatorias. La gente que tiene el corte con las pruebas cambiadas de orden ni siquiera la habría pasado.... puede que el corte hubiera sido qué, otro 7,7? No se
Estoy de acuerdo en que mucha gente tendría que morirse para sacar 25 puntos, pero si pasas con la teoría mas baja pues hay que compensar. No creo que les vayan a hacer falta 23 de todas formas, pero eso ya se verá, pero aún asi, si pasas con la teoría muy baja pues tienes que compensar más con eso sí.
Pero no es culpa de que lleguemos tantos al sumatorio que se queden fuera, porque si no fuéramos a ir tantos al sumatorio, tampoco habrían ni llegado a poder hacer físicas y entrevista porque no habrían pasado el corte.
La única otra opción seria volver a cortar por psicos como antes, pero esque a la gente no parecía parecerle mejor eso precisamente.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
41
Creditos
83
Pero estás dando por hecho q todos los q tienen 15 puntos o 16 han ido a sacar el punto en carrera por vagos y habrán algunos q sí, pero muchos q no.
Yo en mi primer año de oposición saqué 15 puntos e hice la carrera con roturas fibrilares en ambas piernas y el fisio días antes me dijo q no corriera ni de coña pq iba a ser peor, casi le meto un cogotazo y le dije q esa no era una opción, al final me recomendó un medicamento q prácticamente anulaba el dolor, y así corrí con dos cojones y con mucho dolor cuando acabé y saqué mis 15 puntos con 4 meses de preparación.
El año pasado saqué 18 puntos en físicas (cuando normalmente saco 19/20) me resbalé en circuito y perdí un punto, hice una dominada de menos y salí hiperventilando a la carrera ya q era él último en las domis, y ojo q esto es algo contra lo q no se puede hacer nada, fue así y punto, si me quejara de eso sí sería llorar.
Por eso cuando leo a alguien q dice q los q sacan 15/16/17 son vagos y q sí sofá y q sí hostias...pues hay q ver la circunstancia de cada persona..
En cuanto a las pruebas físicas de las mujeres pues sí, están adaptadas a su fisonomía, biología etc..pero también hay q recordar q muchas las hacen con la menstruación y hacer unas físicas con dolores y cansancio y sangrando pues ojito
Pero es que esas son circunstancias que se entienden, yo dos meses antes de las físicas tuve un golpe con el coche y he estado entrenando con dolor y no ha pasado nada. Y si me hubiese lesionado antes de las físicas habría salido a correr aunque sea a pata coja. Yo lo que veo es que el fundamento de un recurso en la discriminación por sexo carece de sentido. Y mira que yo el año pasado me incluyo en los de sacar 16 puntos por vagos y por estar mejor en el sofá. Pero bueno cada uno con su opinión que intente llegar hasta donde pueda.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Yo en eso pienso que no hay que perder de vista que siendo la teoría la primera prueba, hemos pasado el doble de los que habríamos pasado en otras convocatorias. La gente que tiene el corte con las pruebas cambiadas de orden ni siquiera la habría pasado.... puede que el corte hubiera sido qué, otro 7,7? No se
Estoy de acuerdo en que mucha gente tendría que morirse para sacar 25 puntos, pero si pasas con la teoría mas baja pues hay que compensar. No creo que les vayan a hacer falta 23 de todas formas, pero eso ya se verá, pero aún asi, si pasas con la teoría muy baja pues tienes que compensar más con eso sí.
Pero no es culpa de que lleguemos tantos al sumatorio que se queden fuera, porque si no fuéramos a ir tantos al sumatorio, tampoco habrían ni llegado a poder hacer físicas y entrevista porque no habrían pasado el corte.
La única otra opción seria volver a cortar por psicos como antes, pero esque a la gente no parecía parecerle mejor eso precisamente.
Yo lo que pienso que este año ha sido ida de olla es el x2,25 por plaza. Pienso que si hubiéramos pasado a físicas unos 4000. Hubiera dado de sobra. Igual preveían que iban a caer mucha gente en físicas o que la gente no se iba a partir tanto pero pienso que el x2,25 el año que viene lo quitarán.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Y por lo que se está viendo si no son 23 van a ser 22.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Pues si, voy a decir una cosa y abro paraguas que se que me van a caer por todos lados:

El sumatorio está bien y es bastante justo, pero si lo llevas hasta el extremo de mandar a 2000 que te sobran en el se desvirtúa. Que yo tenga que estar sufriendo con un 8 en teoría y 20 puntos en las físicas...

PERO lo peor de todo es que alguien que saque el corte lo mismo necesitaría... ¿23 puntos? en físicas para aprobar la oposición, me parece una locura, creo que el sumatorio debe existir pero en su justa medida, no sé, para unas 500-800 personas tal vez...
Entiendo la frustración porque al final has sacado muy buena nota en teoría, pero en eso cada uno tiene sus armas. Y lo único que ha hecho la DFP es darle la misma importancia a las físicas que la teorías. Partiendo del precedente del sumatorio de la P.41, todos hemos sido conscientes de que este año había que apretar mucho en físicas y no conformarnos con superar los +15 puntos.

Quien se notase que iba justo en teoría ha apretado mucho más en físicas y quien considerase que iba bien en físicas ha apretado mucho más en físicas.

Te voy a poner mi caso de ejemplo; en la 41 fui muy mal en teoría y metí un triste 6.15. Fue una hostia de realidad y cambié el chip por completo, empecé a meter BOE, +11h diarias de estudio etc
Por otro lado en físicas metí 18 puntos, fui muy limitado puesto que estaba con un edema oseo y no quise apretar ya que consideraba que con aprobar me conformaba.

Sin embargo este año, teoría casqué un 7.7272 (bastante conforme) y las físicas no me dejé absolutamente nada en el tintero e iba con el objetivo de meter 23, y acabé metiendo 25 ya que el km me salió maravilloso. Ergo he acabado clavando un +16 de sumatorio.

¿Qué quiero decir con esto? Que di todo en estos meses desde la 41, absolutamente TODO, y pasase lo que pasase iba a estar satisfecho puesto que menos no pude hacer. Porque supe desde el primer momento que vi la matanza del sumatorio que este año no iba a ser menos aunque solo cayeran 300, seguiría siendo una matanza. Ahora que estamos viendo que va a haber mucho excedente somos más conscientes de que va a ser una sangría este año.
Sea lo que sea y pase lo que pase, mucho ánimo.

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
25
Pero estás dando por hecho q todos los q tienen 15 puntos o 16 han ido a sacar el punto en carrera por vagos y habrán algunos q sí, pero muchos q no.
Yo en mi primer año de oposición saqué 15 puntos e hice la carrera con roturas fibrilares en ambas piernas y el fisio días antes me dijo q no corriera ni de coña pq iba a ser peor, casi le meto un cogotazo y le dije q esa no era una opción, al final me recomendó un medicamento q prácticamente anulaba el dolor, y así corrí con dos cojones y con mucho dolor cuando acabé y saqué mis 15 puntos con 4 meses de preparación.
El año pasado saqué 18 puntos en físicas (cuando normalmente saco 19/20) me resbalé en circuito y perdí un punto, hice una dominada de menos y salí hiperventilando a la carrera ya q era él último en las domis, y ojo q esto es algo contra lo q no se puede hacer nada, fue así y punto, si me quejara de eso sí sería llorar.
Por eso cuando leo a alguien q dice q los q sacan 15/16/17 son vagos y q sí sofá y q sí hostias...pues hay q ver la circunstancia de cada persona..
En cuanto a las pruebas físicas de las mujeres pues sí, están adaptadas a su fisonomía, biología etc..pero también hay q recordar q muchas las hacen con la menstruación y hacer unas físicas con dolores y cansancio y sangrando pues ojito
Hombre pero eso es otro tema, y además que llevabas poco entrenando. Pero hay muchos casos de gente que lleva 3 años con la opo, y no pasa de 17/19 puntos. Son cosas distintas. Sé incluso de casos de gente que lleva 3 años suspendiendo las físicas.... y no, no es por ninguna lesión ni ningún problema médico

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
Pero es que esas son circunstancias que se entienden, yo dos meses antes de las físicas tuve un golpe con el coche y he estado entrenando con dolor y no ha pasado nada. Y si me hubiese lesionado antes de las físicas habría salido a correr aunque sea a pata coja. Yo lo que veo es que el fundamento de un recurso en la discriminación por sexo carece de sentido. Y mira que yo el año pasado me incluyo en los de sacar 16 puntos por vagos y por estar mejor en el sofá. Pero bueno cada uno con su opinión que intente llegar hasta donde pueda.
Como te digo, eso es uno de los pilares del recurso, hay más, ya se verá lo q pasa de aquí a unos años, hablar ahora de ciertos temas pues es absurdo.
Suerte con la oposición 💪❤️

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Entiendo la frustración porque al final has sacado muy buena nota en teoría, pero en eso cada uno tiene sus armas. Y lo único que ha hecho la DFP es darle la misma importancia a las físicas que la teorías. Partiendo del precedente del sumatorio de la P.41, todos hemos sido conscientes de que este año había que apretar mucho en físicas y no conformarnos con superar los +15 puntos.

Quien se notase que iba justo en teoría ha apretado mucho más en físicas y quien considerase que iba bien en físicas ha apretado mucho más en físicas.

Te voy a poner mi caso de ejemplo; en la 41 fui muy mal en teoría y metí un triste 6.15. Fue una hostia de realidad y cambié el chip por completo, empecé a meter BOE, +11h diarias de estudio etc
Por otro lado en físicas metí 18 puntos, fui muy limitado puesto que estaba con un edema oseo y no quise apretar ya que consideraba que con aprobar me conformaba.

Sin embargo este año, teoría casqué un 7.7272 (bastante conforme) y las físicas no me dejé absolutamente nada en el tintero e iba con el objetivo de meter 23, y acabé metiendo 25 ya que el km me salió maravilloso. Ergo he acabado clavando un +16 de sumatorio.

¿Qué quiero decir con esto? Que di todo en estos meses desde la 41, absolutamente TODO, y pasase lo que pasase iba a estar satisfecho puesto que menos no pude hacer. Porque supe desde el primer momento que vi la matanza del sumatorio que este año no iba a ser menos aunque solo cayeran 300, seguiría siendo una matanza. Ahora que estamos viendo que va a haber mucho excedente somos más conscientes de que va a ser una sangría este año.
Sea lo que sea y pase lo que pase, mucho ánimo.
En mi opinión no es la misma importancia a teoría que a físicas. Porque por ejemplo en las dominadas a partir de 14 cada una más te sube 0,33 de sumatorio que en el temario eso equivale a nose cuantas preguntas bien. Que al final vale tienes que meter un buen examen pero el que va mejor físicamente le suma más.

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Este nuevo camino que toma la oposición creo que será el que madure varias convocatorias, al final no se pide otra cosa que exigencia, la oposición no es más difícil, es más exigente si queremos verlo así. Las mujeres habrá casos que tengan que entrenar más que un hombre y viceversa, la teoría se compensará con las físicas y viceversa. Las circunstancias personales son ilimitadas, aquí el que de verdad apueste todo llega, 15 puntos en las físicas saca cualquier persona sana, 20 precisa de buena planificación y 25 requiere un compromiso real. Que me da igual que cada uno quiera ponerse sus demonios y sus fantasmas, hay gente que le cuesta llegar más? toca apretar más que el otro. Se nos olvida a veces que el primero contra quien competimos es contra nosotros mismos, miramos mucho donde conviene que un corte sea más pequeño o más grande, cuando debería importar poco si consigues despegarte de cualquiera de ellos y posicionarte en una nota cómoda.

Reitero, hay miles de circunstancias personales que hacen que complique llegar a esas notas deseadas, pero siento deciros la realidad que un grueso son fruto de no dar el 100% de uno mismo sacrificando el entreno y el estudio.

Unido
9 Mar 2025
Felicitaciones
27
Creditos
13
Para ser policía una de las cosas que se necesita es capacidad de adaptación, si estoy equivocado que me corrijan. Ahora la convocatoria estas son las reglas, y las físicas es la única prueba que sabes 100% a que te enfrentas, no queda otra hay que adaptarse a lo que se demanda.

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
25
Yo lo que pienso que este año ha sido ida de olla es el x2,25 por plaza. Pienso que si hubiéramos pasado a físicas unos 4000. Hubiera dado de sobra. Igual preveían que iban a caer mucha gente en físicas o que la gente no se iba a partir tanto pero pienso que el x2,25 el año que viene lo quitarán.
Si si, en que 2,25 ha sido un montón estoy de acuerdo. Pero precisamente por eso es por lo que digo que el hecho de que la gente cerca del corte se queje de que se va a quedar fuera por culpa del sumatorio no lo entiendo, porque esque si no fuéramos toda esa gente a sumatorio, ellos no habrían pasado la teoría, y ni siquiera habrían tenido oportunidad de intentarlo. O sea que si a los del 7,17 les hacen falta 21 o 23 puntos para pasar, yo lo que pienso es que por lo menos lo han podido intentar, porque pasando menos gente, no habrían pasado.
Y que conste que yo en la teoría el corte no, pero lejos no estoy. Lo que pasa es que las físicas las llevo bien, pero soy perfectamente consciente de que cualquier otro año, no habría pasado esta teoría, que hemos sido el doble y habría sido bastante diferencia de nota.

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
En mi opinión no es la misma importancia a teoría que a físicas. Porque por ejemplo en las dominadas a partir de 14 cada una más te sube 0,33 de sumatorio que en el temario eso equivale a nose cuantas preguntas bien. Que al final vale tienes que meter un buen examen pero el que va mejor físicamente le suma más.
Cada uno tiene sus armas, como habéis comentado antes. Sí, 3 dominadas más de la 14 a la 17 es 1 punto más en sumatorio. Quizás alguien no puede llegar a esas 17, pues toca arañar la 15 y jugar más en la teoría respondiendo más y buscando notaza.

Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
199

Pues es lo que hay ,el sumatorio es lo más justo que hay . Yo soy de una promoción que por una palabra de ortografía que nadie conocía podis quedarte fuera o dentro. Un persona discapacitada con ese argumento tb podría decir que podría ser un excelente policía y que no le hiciesen pruebas físicas. Si se necesitará 25 puntos para llegar y alguien no llega pues que cambie de oposición a correos

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Sí, en ese aspecto tienes toda la razón.
Me refería al cómputo total, si tienes una teoría corta eres consciente de que hay que ir a morir más aún en físicas.
Nogueroles es lo que busca de estas nuevas generaciones de policía, mucho físico. Solo hay que preguntar a los compis que han pasado por Ávila en la 40 y 41, y a los de EJ.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Si si, en que 2,25 ha sido un montón estoy de acuerdo. Pero precisamente por eso es por lo que digo que el hecho de que la gente cerca del corte se queje de que se va a quedar fuera por culpa del sumatorio no lo entiendo, porque esque si no fuéramos toda esa gente a sumatorio, ellos no habrían pasado la teoría, y ni siquiera habrían tenido oportunidad de intentarlo. O sea que si a los del 7,17 les hacen falta 21 o 23 puntos para pasar, yo lo que pienso es que por lo menos lo han podido intentar, porque pasando menos gente, no habrían pasado.
Y que conste que yo en la teoría el corte no, pero lejos no estoy. Lo que pasa es que las físicas las llevo bien, pero soy perfectamente consciente de que cualquier otro año, no habría pasado esta teoría, que hemos sido el doble y habría sido bastante diferencia de nota.
No lo había visto desde ese punto de vista, también tienes razón. A veces nos ponemos a debatir y se nos escapan muchas cosas que otros si ven.

Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
199
Muy bien razonamiento, muchos que se quejan del sumatorio se lo tendrían q grabar a fuego

espartanocnp

Regresa con tu escudo o sobre el.
Policía Alumno
Unido
14 Dic 2018
Felicitaciones
109
Creditos
33
Las pruebas son iguales pero con diferentes tiempos, sin embargo la baremación en el sumatorio es la misma. Eso se mide con estadísticas, las cuales la DFP se niega a proveerlas. Cómo digo es un recurso complejo y en el q hay varios focos de peso abiertos.
No me voy a meter en tu juego de lloros o autocrítica o conformismo pq sería rebajarme a tu nivel, cada opositor tiene sus circunstancias y un largo sinfín de virtudes y defectos q tú no controlas (ni lo pretendas).
Lo q está claro q hablas desde fuera, como muchos y la realidad objetiva y demostrable es q el sumatorio del año pasado se cargó a montones de mujeres y este año va por el mismo camino.
El sumatorio se carga a los que peor puntuación tienen sin tener el sexo en cuenta. Lo que intentas decir, entiendo, que como se presentan más chicos que chicas y el sumatorio no interesa, habria q reservar plazas para chicas con tal de pasar corte de teoría y 15 puntos en físicas. Si es así, me parece ya lo último, intentar buscar igualdad desde la desigualdad.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!