• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
41
Creditos
83
Eso es uno de los fundamentos del recurso de la convocatoria pasada, entre otros.
Considero q si presentándose menos mujeres a la oposición y habiendo pasado todas las pruebas menos mujeres y quedándose en el sumatorio un porcentaje más alto de mujeres q de hombres es un claro perjuicio para éstas, por eso dije q sí esta convocatoria sucede lo mismo el sumatorio de aquí a unos años tendrán q cambiar los parámetros para medir la puntuación etc..o "maquillar" el corte de psicos para tirar a menos mujeres, no sé si me explico.

Y por supuesto q esto es una opinión más
No se cómo se fundamenta eso por el hecho de que tienen una prueba distinta, y las otras dos los tiempos adaptados. Es más yo he visto este año mas mujeres que hombres en tiempos de 9 o 10 puntos en circuito.

Quizás han caído más en sumatorio porque se conforman más con el 5 que los hombres y con eso bastaba el año pasado hasta que nos dimos cuenta que había sumatorio. Yo por ejemplo el año pasado saqué 16 puntos porque me bastaba y si hubiera pasado teoría me habría quedado fuera en sumatorio y la culpa es solo mía no de nadie más.

Aquí el tema es quejarse y llorar pero no ser autocríticos... Sinceramente discriminatorio es que mucha gente valida no haya podido presentarse por exclusiones médicas de la prehistoria aunque luego saques un 10 en las físicas. No veo que se le compense a esas personas así que no se porque habría compensar a gente que no ha querido levantarse del sofá y han ido a sacar lo mínimo en las físicas porque era lo que supuestamente valía.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
No se cómo se fundamenta eso por el hecho de que tienen una prueba distinta, y las otras dos los tiempos adaptados. Es más yo he visto este año mas mujeres que hombres en tiempos de 9 o 10 puntos en circuito.

Quizás han caído más en sumatorio porque se conforman más con el 5 que los hombres y con eso bastaba el año pasado hasta que nos dimos cuenta que había sumatorio. Yo por ejemplo el año pasado saqué 16 puntos porque me bastaba y si hubiera pasado teoría me habría quedado fuera en sumatorio y la culpa es solo mía no de nadie más.

Aquí el tema es quejarse y llorar pero no ser autocríticos... Sinceramente discriminatorio es que mucha gente valida no haya podido presentarse por exclusiones médicas de la prehistoria aunque luego saques un 10 en las físicas. No veo que se le compense a esas personas así que no se porque habría compensar a gente que no ha querido levantarse del sofá y han ido a sacar lo mínimo en las físicas porque era lo que supuestamente valía.
Hablando así , me cuesta creer que vayas a entrar al CNP para ayudar a los demás.
Yo caí en sumatorio y te puedo asegurar que físicamente estoy diez veces mejor que muchos que entraron.
Dejar de hablar como si os pensarais queo sabéis todo, que así luego tenemos los grandísimos profesionales que se ven muchas veces, nótese la ironía .

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Compi cada vez nos veo más fuera. Que con un 14,7 estemos fuera me parecería surrealista jajaja.
Pues si, voy a decir una cosa y abro paraguas que se que me van a caer por todos lados:

El sumatorio está bien y es bastante justo, pero si lo llevas hasta el extremo de mandar a 2000 que te sobran en el se desvirtúa. Que yo tenga que estar sufriendo con un 8 en teoría y 20 puntos en las físicas...

PERO lo peor de todo es que alguien que saque el corte lo mismo necesitaría... ¿23 puntos? en físicas para aprobar la oposición, me parece una locura, creo que el sumatorio debe existir pero en su justa medida, no sé, para unas 500-800 personas tal vez...

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Pues si, voy a decir una cosa y abro paraguas que se que me van a caer por todos lados:

El sumatorio está bien y es bastante justo, pero si lo llevas hasta el extremo de mandar a 2000 que te sobran en el se desvirtúa. Que yo tenga que estar sufriendo con un 8 en teoría y 20 puntos en las físicas...

PERO lo peor de todo es que alguien que saque el corte lo mismo necesitaría... ¿23 puntos? en físicas para aprobar la oposición, me parece una locura, creo que el sumatorio debe existir pero en su justa medida, no sé, para unas 500-800 personas tal vez...
Nunca llueve al gusto de todos compañeros ojalá entres pero al final tienen que hacer criba por algún lado y si no que pasen menos a físicas y se acaba el problema.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
11
Creditos
11
Yo igual la verdad por eso preguntaba. Salvo que consigan fundamentar que las puntuaciones de las físicas están mal puestas y no llegan a compensar las diferencias biológicas (cosa que yo no creo que sea así pero bueno)... no veo cómo podrían ganar el recurso de otra forma en el plano de que sea desigual para hombres y mujeres. Ya si se metem en que en la convocatoria no quedaba claro el tema del sumatorio y etc es un tema distinto.
No sé, ya se verá de aquí a un par de años en que queda.
yo tengo entendido que eso no es el fundamento del recurso que se puso, en un apartado de otros, el motivo principal y en lo que se basa es en el establecimiento de la nota minima en 4.5 de psicotecnicos creo

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Nunca llueve al gusto de todos compañeros ojalá entres pero al final tienen que hacer criba por algún lado y si no que pasen menos a físicas y se acaba el problema.
Es así: nunca llueve a gusto de todos, y yo por por mi parte me he adaptado todo lo que he podido tanto en teoría como en fisicas. Y debería pensar más en mi mismo, pero pienso en las personas que han llegado al corte y que por x o por y no pueden sacar 22 o 23 puntos en físicas (porque fácil fácil no es) y oye, pues a lo mejor también nos estamos perdiendo a muchas personas muy capaces.

Los filtros siempre existirán, lo que digo yo es que llevarlo al extremo no me parece correcto.

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36

Cuando habláis de ir a sumatorio 1.500 o como en tu caso 500-800 personas, ¿Os referís a que sobren tras el sumatorio, que sean "aprobados" pero NO Aptos?

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Es así: nunca llueve a gusto de todos, y yo por por mi parte me he adaptado todo lo que he podido tanto en teoría como en fisicas. Y debería pensar más en mi mismo, pero pienso en las personas que han llegado al corte y que por x o por y no pueden sacar 22 o 23 puntos en físicas (porque fácil fácil no es) y oye, pues a lo mejor también nos estamos perdiendo a muchas personas muy capaces.

Los filtros siempre existirán, lo que digo yo es que llevarlo al extremo no me parece correcto.
Cada uno puede tener una opinión personal la mía es que no hay proceso más justo como está siendo ahora actualmente ya que hace años muchos que son policías ahora lo corroborarán , la oposición era una lotería el día de tu examen tanto en las físicas como en la teoría porque yo de Ávila en físicas he escuchado auténticas locuras y en la teoría te podía tocar un examen de ortografía o un específico en el caso de los psicotécnicos que por muy bien que lo llevaras todo tirar todo por la borda ahora el que lleva muy bien todo es muy difícil que no entre dicho esto ojalá tengamos suerte y entremos ,un saludo compa.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4

Las pruebas son iguales pero con diferentes tiempos, sin embargo la baremación en el sumatorio es la misma. Eso se mide con estadísticas, las cuales la DFP se niega a proveerlas. Cómo digo es un recurso complejo y en el q hay varios focos de peso abiertos.
No me voy a meter en tu juego de lloros o autocrítica o conformismo pq sería rebajarme a tu nivel, cada opositor tiene sus circunstancias y un largo sinfín de virtudes y defectos q tú no controlas (ni lo pretendas).
Lo q está claro q hablas desde fuera, como muchos y la realidad objetiva y demostrable es q el sumatorio del año pasado se cargó a montones de mujeres y este año va por el mismo camino.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
Hablando así , me cuesta creer que vayas a entrar al CNP para ayudar a los demás.
Yo caí en sumatorio y te puedo asegurar que físicamente estoy diez veces mejor que muchos que entraron.
Dejar de hablar como si os pensarais queo sabéis todo, que así luego tenemos los grandísimos profesionales que se ven muchas veces, nótese la ironía .
Estás con el recurso metido también entiendo no??

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38
Veo muchas cábalas e información variada, lo cual es positivo pq todo puede pasar.
Mi opinión es q el corte de psicos tendrán q subirlo para q se maten en sumatorio unos 800/1000. El 5 en psicos lo veo complicado, no hay q olvidar q esto del sumatorio tira para atrás a muchas mujeres, ya q éstas pelean con bastantes más hombres y esto la DFP lo sabe y es totalmente recurrible, de hecho ya está el antecedente de la convocatoria pasada, vulnerando por tanto temas de igualdad, paridad...cómo se quiera llamar.

Por tanto o maquillan un poco más el sumatorio o esto del sumatorio en unos años no tendrá viabilidad o la tendrá pero con diferentes parámetros entre hombres y mujeres.
Vaya chorrada acabad de soltar

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
25

En parte tienes razón, pero la intención que hay detrás de ello yo creo que ha sido cortar con las quejas que había siempre lo injusto que era que al final lo último que determinase q no fuera policia fueran los psicotécnicos (y no es mi opinión a mi no me digáis, pero se lo oído siempre a muchiiiiisima gente, pero mucha), y habrán dicho ale, pues ahora se corta así (tambien probablemente porque a Nogueroles no parecen importarle mucho los psicos por el nivel q están poniendo).
Lo q pasa es q con el cambio de orden de las pruebas si, vamos a llegar un montón, pero si siguieran siendo los pisicos el último corte para tanto gente la gente se quejaría aún mas.
Siempre va a perjudicar a alguien, hagan lo que haga

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
41
Creditos
83
Es muy sencillo las pruebas son iguales para todos(con físicas adaptadas según el sexo). El año pasado quién estuviese en el corte necesitaba 19 puntos creo recordar.

Siempre se ha dicho que las físicas es el único examen que sabemos las preguntas en consecuencia debemos prepararlas para sacar la mejor marca y sinceramente te podría comprar que el circuito puede variar algo pero me vas a decir que alguien preparando un año no es capaz de llegar a esos 19 puntos? Si no se llega a esas marcas entrenando es porque el entrenamiento está mal enfocado seguramente, exceptuando lesiones claro esta.

Yo no hablo como si lo supiera todo , yo soy crítico tanto conmigo mismo como con los demás, y que una persona que el año pasado no ha conseguido un 6,33 en físicas que es lo que hacía falta si estabas en el corte se queje de que ha sido discriminado por razón de sexo me parece ridículo. Ya no entro en otros aspectos del recurso que puedan fundamentarse en ota base pero lo más seguro es que esa persona no haya llegado a esa nota porque podías salir del pabellón con 15 puntos y decir venga va la carrera no me voy a esforzar no vaya a ser que rompa que con un uno ya me basta. Y ojo que eso me ha pasado a mí cuando también he hecho las pruebas.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Yo estoy metido en ese recurso (soy hombre), yo me quedé a una décima del corte con todo aprobado y notas mínimas de 6 tanto en físicas como psicos. En el recurso se van por varias vías, a mí parecer todas con peso, una de ellas es el alto porcentaje de mujeres afectadas por el sumatorio, bastantes más mujeres suspendidas q hombres a pesar de las mujeres ser bastantes menos en el proceso selectivo.
Es un recurso complicado pq es la primera vez q pasa etc y ya se verá lo q sucede de aquí a unos años...
Yo al recurso de las mujeres sinceramente no le veo mucho recorrido, al fin al cabo ellas tienen unas físicas adaptadas a su potencial biológico/físico. Entraríamos en el debate absurdo de que la oposición es discriminatoria, antes se decía que las mujeres tenían unas físicas fáciles y ahora lo contrario.

Y al final una oposición no es cuestión de sexos, sino de superar fases (actualmente hay que superar esas fases con un buen nivel).
Que una gran parte de las mujeres sean perjudicadas por el sumatorio del año pasado no es más que el resultado de una injusticia GENERAL debido a que supimos del sumatorio por la escala ejecutiva cuando las físicas ya se hicieron. Ahí, todo el que iba con una teoría justa y unas físicas mediocres se dio una hostia, ahí es donde entraría un recurso con recorrido, en mi opinión.
Todo lo que no sean recursos por lo de los psicos o el sumatorio no tiene mucha viabilidad…

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Es muy sencillo las pruebas son iguales para todos(con físicas adaptadas según el sexo). El año pasado quién estuviese en el corte necesitaba 19 puntos creo recordar.

Siempre se ha dicho que las físicas es el único examen que sabemos las preguntas en consecuencia debemos prepararlas para sacar la mejor marca y sinceramente te podría comprar que el circuito puede variar algo pero me vas a decir que alguien preparando un año no es capaz de llegar a esos 19 puntos? Si no se llega a esas marcas entrenando es porque el entrenamiento está mal enfocado seguramente, exceptuando lesiones claro esta.

Yo no hablo como si lo supiera todo , yo soy crítico tanto conmigo mismo como con los demás, y que una persona que el año pasado no ha conseguido un 6,33 en físicas que es lo que hacía falta si estabas en el corte se queje de que ha sido discriminado por razón de sexo me parece ridículo. Ya no entro en otros aspectos del recurso que puedan fundamentarse en ota base pero lo más seguro es que esa persona no haya llegado a esa nota porque podías salir del pabellón con 15 puntos y decir venga va la carrera no me voy a esforzar no vaya a ser que rompa que con un uno ya me basta. Y ojo que eso me ha pasado a mí cuando también he hecho las pruebas.
Yo estoy de acuerdo contigo en que si se entrena se llega, mínimo a los 20 puntos. Pero llegar a 25 hay gente que ni entrenando es capaz de llegar.

Es por eso que digo que si metes un sumatorio en el que la persona que está en el corte tenga que sacar 23 puntos para pasar lo veo una pasada. Para ellos pones unas físicas de mínimo 20 puntos y que sea APTO/NO APTO. Mi opinión.

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
25

Yo estoy de acuerdo contigo la verdad. Sí que pienso que hay más chicos que se pican consigo mismos a querer sacar todos los puntos que puedan, y chicas así hay, pero hay menos. Y quitando excepciones si que pienso que si hay mas chicas cerca de los 15 que chicos, es porque antes se conformaban y ya. Que lógicamente entrenan, sin entrenar alguien que no haya hecho deporte toda la vida no aprueba obviamente, pero hay formas y formas de entrenar, y sobre todo sé de muchos casos que la barra la entrenan poco y mal.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4

Pero estás dando por hecho q todos los q tienen 15 puntos o 16 han ido a sacar el punto en carrera por vagos y habrán algunos q sí, pero muchos q no.
Yo en mi primer año de oposición saqué 15 puntos e hice la carrera con roturas fibrilares en ambas piernas y el fisio días antes me dijo q no corriera ni de coña pq iba a ser peor, casi le meto un cogotazo y le dije q esa no era una opción, al final me recomendó un medicamento q prácticamente anulaba el dolor, y así corrí con dos cojones y con mucho dolor cuando acabé y saqué mis 15 puntos con 4 meses de preparación.
El año pasado saqué 18 puntos en físicas (cuando normalmente saco 19/20) me resbalé en circuito y perdí un punto, hice una dominada de menos y salí hiperventilando a la carrera ya q era él último en las domis, y ojo q esto es algo contra lo q no se puede hacer nada, fue así y punto, si me quejara de eso sí sería llorar.
Por eso cuando leo a alguien q dice q los q sacan 15/16/17 son vagos y q sí sofá y q sí hostias...pues hay q ver la circunstancia de cada persona..
En cuanto a las pruebas físicas de las mujeres pues sí, están adaptadas a su fisonomía, biología etc..pero también hay q recordar q muchas las hacen con la menstruación y hacer unas físicas con dolores y cansancio y sangrando pues ojito

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!