Yo si que lo veo bien por el hecho de como ha cambiado los tiempos de la opo, antes sabías que el teórico te ibas a febrero-marzo y cayendo en junio tenías tiempo de sobra para preparar. El caso es que si este año nos hacen esperar hasta junio nos podemos encontrar con el examen en septiembre-octubre y la gente que haya caído en sumatorio va a tener poco tiempo para prepararlo.
Al final cada uno decide donde se encuentra, si en la zona salvada o la arriesgada. Yo por suerte es mi ultima convocatoria pase lo que pase. Es mucho desgaste, mi vida ha cambiado mucho y no puedo seguri quemando años. Con un sumatorio de 14,32 y psicos holgados creo que yo no tocaria un libro minimo hasta febrero/marzo, solo si tras alguna encuesta solida veo que hay mas de 1500-2000 notas por encima del 15 de sumatorio.
Es cierto que todos los años cuando esperamos el corte de temario, los que nos intentamos calmar con "los suspensos todavia no han dicho nada" es un error, porque los suspensos no cambin la nota de corte, pero en este caso, los suspensos en fisicas si que la cambian, porque si se tiene certeza de que ha habido X suspensos, y tienes un abanico amplio de notas reales (500-600 personas) si que se puede aproximar el sumatorio.
Me refiero, si supiesemos que vamos a entrevista, por ej 4200 personas, podriamos prever que al sumatorio se podrian ir unos 3700-3800 teniendo calculos de la 41, y teniendo notas aproximadas, podrian decirte si el 14 esta a salvo, o si el 14,8 es casi suspenso.
Yo solo remarco que todo el mundo cree que va a pasar lo mismo que la convocatoria pasada, pero no se porqué. Estoy buscando a aquel que dijo por primera vez este año la famosa frase de " el sumatorio ha venido para quedarse" cuando el sumatorio lleva años puesto, solo que nunca se limpiaba a mas de 4-5 personas. Os recuerdo que en la 40 cayeron en sumatorio 4-5 personas por empate en la centésima de psicos.
Todos tenemos opiniones, y ninguno información cierta,pero siempre he dicho que mi apuesta personal es que este año volverán a meter una buena en sumatorio(500-800 personas) y meterán otro hachazo en psicos , con algun corte de numero raro como 5,417 o 5,833 o algo así para tirar a otros 400-500.
Todo son meras opiniones desde la barra del bar, pero viendo que el año pasado 400 personas pusieron un recurso(que no llegará a nada) puede que les haya hecho pensar que si mandan a 1000 o mas a corte de sumatorio, colapsarán el TSJ y les creará problemas.
Poner un corte en psicos de 9,9 si hay 2730 personas con esa nota no es recurrible, en cambio la amiguedad de las coletillas que acompañan en el boe la palabra sumatorio si les puede causar problemas.
Aunque puede que piense así por el miedo de no pasar sumatorio y tener la nota que tengo en psicos (9,687)
Dicho esto, intentad relajaros, la gente como yo estamos en vilo y lo estaremos hasta Mayo, porque no podemos evitarlo.
Un saludo y suerte a los que quedais de fisicas hoy y mañana!! las navidades estan en 2 semanas y nos toca descansar!!