• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
Pues según me han comentado a mí, si que ha estado cayendo gente.
Especialmente en Ávila.

Pero vamos, no vas a saber cuantos caen. Es comerse la cabeza para nada.
en avila no ha caído nadie compañero, no presentados 4 y solo fue ayer y queda el lunes.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
31
Creditos
82
Sumatorio de 14.82 y más de 7 en psicos. Si con esto no me llega pues a por la siguiente, pero se lee cada cosa por aquí que asusta al diablo.
Pasen una feliz Navidad compañeros!!

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
42
no está cayendo ni el tato, tengo contactos casi en todas partes y no cae prácticamente nadie. Es más , están habiendo más gente que no se presenta a caídos.
El excedente de 2,25 por plaza para la convocatoria que viene lo van a bajar al 100%.
Pues entonces estas un poco mal informado, te puedo asegurar que hay gente que si que está cayendo, lo que no ves a esa gente por estos sitios. Como dice el compi, seran entre los 500/1000 y gente es, pero no vamos a saber numeros exactos asi que a por la siguiente prueba y a ver que pasa!

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
en avila no ha caído nadie compañero, no presentados 4 y solo fue ayer y queda el lunes.

Pues uno de los dos tiene mala información.
De los que un compañero de academia vio, nos contó 6 caídos en una de las tandas.

Pero vamos, permitieme dudar que en toda la semana, no haya caído nadie en Ávila y solo haya 4 no presentados.

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
Pues que se yo, más de 15 en sumatorio y más de un 8 en psicotécnicos, eso ya es haber hecho muy bien los deberes.
Pero yo no tengo ni idea. @Basic03
Yo creo que eso sería en la parte alta de la lista, pero aquí lo que nos preocupa es la puntuación de la última de las plazas, que yo especulo que podría estar alrededor de 13,6 y 6

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
avila son solo dos días.
viernes y lunes, no es toda la semana.
y efectivamente ayer, no cayó nadie.
Pues uno de los dos tiene mala información.
De los que un compañero de academia vio, nos contó 6 caídos en una de las tandas.

Pero vamos, permitieme dudar que en toda la semana, no haya caído nadie en Ávila y solo haya 4 no presentados.

Unido
29 Nov 2025
Felicitaciones
0
Creditos
2
Hola, buenas a todos. Tengo 14.7 de sumatorio, que tal lo veis? La verdad que tanto bulo que veo en redes y en grupos de Telegram no puedo estar tranquilo

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
42
Hola, buenas a todos. Tengo 14.7 de sumatorio, que tal lo veis? La verdad que tanto bulo que veo en redes y en grupos de Telegram no puedo estar tranquilo
Hablamos por aqui diciendo nuestro sumatorio para a ver si alguien que tiene la misma idea que nosotros (es decir, nada) nos dice algo que queremos escuchar y que nos consuele. Yo tengo 14’2/14’5 y estoy cagada tambien, pero la realidad es que nadie puede saber cuanto es suficiente, peor estan los de 13 y pico (que son los que menos se ven pero te aseguro que no son pocos), asi que a confiar y a seguir, queda mucho todavia!

Unido
19 Oct 2021
Felicitaciones
29
Creditos
48
Con ese sumatorio personalmente dormiría tranquilo. Yo en principio tengo un 14,29 y veo que se me va a hacer la espera muy larga...

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
El mismo bulo que tienes en redes y en telegram es el que hay aquí, al final nadie sabe nada todo son estimaciones, te quejas de algo y vienes a pedir lo mismo. ¿Que quieres oír que con tu sumatorio estarías dentro?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Yo creo que eso sería en la parte alta de la lista, pero aquí lo que nos preocupa es la puntuación de la última de las plazas, que yo especulo que podría estar alrededor de 13,6 y 6
Preguntaban que opinaba sobre ir sobrado, yo no tengo una bola mágica ni sé nada.
Pero 15 en sumatorio o más, junto con un 8 o más en psicotécnicos, es como decir un 8-9 en temario, pues no sabemos nada, pero esos no van a pasar penurias

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
14
Creditos
2
La verdad que este año entre que se sabe ya el tema del sumatorio, la previsión de la cantidad de excedente que va a haber y las fechas tan tempranas en las que todavía estamos, pinta a que la espera va a ser insufrible como el final del proceso se nos vaya a Mayo-Junio. Cabeza fría porque tiene toda la pinta de que va a ser así.

Por mi parte, por suerte, parece que puedo estar tranquilo a la espera de la entrevista y RM pese a que las físicas pudieron haber ido mejor.

Muchísimo ánimo a los que quedan por hacer las físicas y vamos a intentar ir paso a paso. No creo que sea el mejor momento para pensar en el sumatorio una vez ya hemos hecho las físicas.

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
25
Creditos
19
Mi apuesta es psicos 5 o 5,5 (viendo el formato que llevala dgp) y sumatorio se casi 14 o 14. Y pienso que hablo con fundamento debido a lo que estamos viendo desde que la DFP cambio.
Creedme que el que habla por aqui tiene nivel, el que va apretado no mira foros ni comenta. Suerte a los que os queda hacer fisicas.
Pd: hice fisicas en cadiz y el km se cargo a gente, y mas de lo que me esperaba
OPINIÓN.

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
Preguntaban que opinaba sobre ir sobrado, yo no tengo una bola mágica ni sé nada.
Pero 15 en sumatorio o más, junto con un 8 o más en psicotécnicos, es como decir un 8-9 en temario, pues no sabemos nada, pero esos no van a pasar penurias
Tienes razón; si hablamos de ir sobrado, con esas notas yo iría quemando ya lo que tuviera cotizado de paro pero preparando la entrevista, por si acaso.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Puestos a especular, yo me inclino a apostar por un híbrido entre la nota del sumatorio, la de los psicos y la entrevista.

Soy Nogueroles, Marlaska o el mismísimo Pedro Sánchez; una vez he hecho un filtrado básico y ya tengo a los mejores cinco mil opositores, ¿Qué busco?
Si solo hago sumatorio me estoy quedando con los que han tenido 8/9 horas al día disponibles para estudiar y entrenar (jóvenes que viven con sus padres, independizados que tiran del paro o de ahorros, etc.) y con los que aún no teniendo tanto tiempo libre han sacado buenas notas (repetidores de la 41, super héroes que trabajan y opositan a la vez, memorias prodigiosas, etc.)
Si tiro de psicotécnicos, elijo a los más lúcidos e inteligentes: sería la opción más sensata, pero se me puede colar algún vago, friqui o "tramposo" que se lo haya preparado muy bien.
Pero si hago una buena criba en la entrevista me puedo quedar con lo que a mí más me interese: familiares del cuerpo o vocacionales, mujeres altas, gente equilibrada, despierta, me quito de encima a los raritos, el perfil que me dé la gana.
Total, que de los 4.500 que han pasado las físicas, me quito 1.000 en entrevista, pongo un buen corte en psicotécnicos y el resto al sumatorio. Así es como yo lo haría.

Pero volviendo a la realidad, y en vista de los antecedentes de las decisiones tomadas por la división y de la redacción en el BOE de la convocatoria, puede ser así o totalmente al revés.

Eso sí, como sea pero rapidito, hoy en día no se puede tener a la gente esperando tres o cuatro meses para que sepan qué hacer con su vida.
Suerte y ánimo.
El CNP no busca “a los mejores “ busca a los que pasan los cortes, como en cualquier oposición, pretender equiparar los resultados de unas pruebas u otras con determinadas capacidades es indicativo de no ser consciente de donde se está metiendo uno, y eso sí que es un problema, un problema que en este foro se ve todos los años, y que sufrimos en todas las comisarías, donde cada vez llegan más funcionarios y menos policías, llevamos años escuchando como hoy la oposición es más “justa”, como ahora se premia “al que sabe” y media docena de paridas por el estilo, la realidad es que el otro día le tuve que llamar la atención a uno de prácticas porque apareció en un briefing con los pantalones a medio muslo y enseñando la ropa interior a todo el mundo o las explicaciones que hubo que pedirle a otra que se quedó mirando mientras un compañero se revolcaba con un chorizo… Si esto es el avance que nos ha traído este modelo de oposición “más justa” y donde se premia “a los mejores”, sinceramente prefiero el modelo anterior, al menos llegaba gente resolutiva y con un mínimo de ganas.

Unido
29 Nov 2025
Felicitaciones
0
Creditos
2
El mismo bulo que tienes en redes y en telegram es el que hay aquí, al final nadie sabe nada todo son estimaciones, te quejas de algo y vienes a pedir lo mismo. ¿Que quieres oír que con tu sumatorio estarías dentro?
Obviamente cualquier opositor queremos oír eso y estar más tranquilo. Simplemente preguntaba por saber opiniones, opiniones más realistas porque si leyeras cualquier grupo de Telegram te das cuenta que no son para nada serios, habiendo muy poco compañerismo e intentando asustar a otros. Pero gracias a todos!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Volviendo un poco a la próxima prueba, tengo un par de preguntas, a ver si hay algún militar que ya haya pasado la entrevista. Entiendo que la vestimenta debe de ser un traje civil y no el militar, a mí no me parece nada lógico ir de militar pero conozco a compañeros que así han ido, es cierto que ellos tenían reservadas. Yo en principio iré de civil con un traje discreto, pero son bienvenidas todas las opiniones. Para acreditar los años de servicio que se añaden al final, que documentación hace falta específicamente? Sirve con la vida laboral, o entiendo que hay que llevar la hoja de servicios, que además supongo que dará un plus porque aparecen puestos tácticos y demás. Más que nada por ir solicitando esto en mi oficina que las cosas de palacio van despacio y en navidades directamente ni van
Mi consejo es que no lo hagas, pasa desapercibido, que cuando salgas por la puerta se olviden de ti, ese es el mejor consejo para aprobar

MJT

Unido
6 Ago 2020
Felicitaciones
6
Creditos
3
Si, estoy de acuerdo contigo, si algún militar pudiese poner su experiencia acerca de si le han preguntado por no/si llevarlo estaría cojonudo.
Mi pareja en la 41 fue de civil, es lo que le aconsejaron

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!