Buenos días, hacía tiempo que pasaba por aquí, y no pensaba comentar viendo otro año más la conversación de miles de mensajes elucubrando con lo mismo, pero ya que he visto que alguien preguntaba algo haciendo buen uso del foro, y además le han ignorado, pues te voy a responder:
¿Por qué te van a decir eso? ¿Dónde dice la antelación con la que tienes que hacer algo? Tu médico ha considerado que debías hacerte esa intervención, y como es algo sin importancia que no te va a limitar con un postoperatorio largo, pues te lo haces cuanto antes y listo. Para el día del RM ni se notará, es más, me extrañaría siquiera que lo llegaran a ver. Y si te preguntaran, pues dices la verdad y listo: el médico me recomendó esto y como ahora tenía un par de meses aproveché para hacerlo y olvidarme.
Hay quien se opera la vista con ese mismo margen, que por mi experiencia me parece poco recomendable (yo me operé la vista, pero antes de empezar la oposición, no fuera a ser, y tardé 4-5 meses para ver al 100%).
Puedes estar tranquilo con eso, aunque es difícil leyendo ciertas tonterías que se leen por aquí.