• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Caídos en físicas hasta el más capacitado puede hacerse daño en el tobillo en el circuito e ir al mil tocado o lesionarse mientras hace el mil, o tirar 2 veces el circuito porque quiere ir tranquilo al sumatorio y se arriesga, etc. En las físicas el francotirador/conservador es más rentable que el temerario tanto en el examen físico como en los entrenos.
Ya puedes ir muy sobrado para ir a conservar en unas físicas en las que no sabes con cuantos puntos te puede valer, más de uno se va a arrepentir de no haberlo dado todo cuando llegue mayo con las notas finales.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Ya puedes ir muy sobrado para ir a conservar en unas físicas en las que no sabes con cuantos puntos te puede valer, más de uno se va a arrepentir de no haberlo dado todo cuando llegue mayo con las notas finales.
Si es que el maldito circuito con un soplido ya se cae, el mil no tienes tus 5 minutos de calentamiento y de hacer progresivos para estar con las piernas calientes, las dominadas te pillan en frío no veo a nadie con gomas ,mancuernas, aproximando dominadas antes de la prueba. Yo no seré el que vaya a fuego cuando esto no es bomberos.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Si es que el maldito circuito con un soplido ya se cae, el mil no tienes tus 5 minutos de calentamiento y de hacer progresivos para estar con las piernas calientes, las dominadas te pillan en frío no veo a nadie con gomas ,mancuernas, aproximando dominadas antes de la prueba. Yo no seré el que vaya a fuego cuando esto no es bomberos.
A ver no se si es la primera vez que vas a las físicas pero es lo que parece viendo tu comentario. Allí puedes calentar con lo que te dejan que es antes del llamamiento, una vez te llaman y entras en las pruebas no tienes nada de material y el calentamiento del km son los 200-400 m que tienes hasta la salida. Respecto al circuito es bastante resistente, de hecho vas a ver a bastante gente tocarlo o rozarlo y no caer, ya le tienes que meter un buen viaje para que se caiga.
Nunca se habían utilizado las físicas como un corte este año es el primero que se hace realmente, veremos si la gente cambia el chip y va a fuego pero sería lo esperable creo yo.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Claro que luego me puede dar el venazo y decir venga confía y dale caña al circuito, pero es que voy con 17 dominadas y 3:22 de la promo 41 siendo conservador así que ahí van 15 puntos sin contar el circuito, supongo que el que no tiene mis dominadas arriesgue más y se juegue el femoral en la salida del mil o el tobillo en el circuito.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Claro que luego me puede dar el venazo y decir venga confía y dale caña al circuito, pero es que voy con 17 dominadas y 3:22 de la promo 41 siendo conservador así que ahí van 15 puntos sin contar el circuito, supongo que el que no tiene mis dominadas arriesgue más y se juegue el femoral en la salida del mil o el tobillo en el circuito.
Yo voy con 14 dominadas , y el 1000 sí que lo meto en 3:05 por ahí, pero tengo que echar el pulmón y meter un buen circuito pa asegurar , aún así es que no queda otra.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Yo voy con 14 dominadas , y el 1000 sí que lo meto en 3:05 por ahí, pero tengo que echar el pulmón y meter un buen circuito pa asegurar , aún así es que no queda otra.
También me gustaría que me hicieran de liebre, a mí tocó correr con 2 cohetes que van a todo gas y luego el resto que metían un 4 y menos en la carrera y yo no tenía compañero al que seguir.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
También me gustaría que me hicieran de liebre, a mí tocó correr con 2 cohetes que van a todo gas y luego el resto que metían un 4 y menos en la carrera y yo no tenía compañero al que seguir.
Bueno compi yo te recomiendo que vayas a tu reloj y a tu tiempo entrenado, así no tienes problema, el 1000 es más de cabeza que de piernas.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Bueno compi yo te recomiendo que vayas a tu reloj y a tu tiempo entrenado, así no tienes problema, el 1000 es más de cabeza que de piernas.
A correr con el látigo de saruman porque ya parece ser que Aragorn el trancos es poco en esta opo.

Unido
21 Mayo 2025
Felicitaciones
0
Creditos
9
Buenas noches, el texto del reconocimiento médico tiene que ser literalmente como indica la DFP? Lo hice antes de la publicación de las físicas y cambia alguna palabra, aunque el 95% del texto es igual.

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
Buenos días, ¿Alguien sabe si a las pruebas físicas está permitido o prohibido llevar cronómetro?

Unido
1 Nov 2025
Felicitaciones
2
Creditos
0
Si pensáis que de 5000 personas van a caer 1500 en fisicas..
Os aseguro que la gente que va bien preparada en teoria, lo va tambien en fisicas y os lo digo de primera mano que de mis alumnos la persona que menos puntos lleva son 18p.
Siguiendo algo las estimaciones del año pasado - dejo la fuente abajo- usted tendría entre los 30 mejores opositores de España, que digo; de los 20 mejores. Espero que usted tenga 20 o 30 alumnos porque 18 puntos solamente tenían 11 personas. Aún así me alegro y espero que cuando salgan las listas del BOE definitivas, en su academia se encuentren los mejores de España.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Siguiendo algo las estimaciones del año pasado - dejo la fuente abajo- usted tendría entre los 30 mejores opositores de España, que digo; de los 20 mejores. Espero que usted tenga 20 o 30 alumnos porque 18 puntos solamente tenían 11 personas. Aún así me alegro y espero que cuando salgan las listas del BOE definitivas, en su academia se encuentren los mejores de España.

Se refiere a puntos en físicas.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777

Espabile anda, que le falla la comprensión lectora.

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860

Si fuese humor sería buenisimo🤣🤣

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
0
Creditos
8
Qué tal compis, os quería preguntar por el certificado médico, os voy a poner lo que tengo escrito al pie de la letra y a ver si me podríais decir si está bien.

CERTIFICO: Que (nombre, apellidos y DNI) reúne las condiciones físicas necesarias para la realización delas pruebas físicas detalladas en el mencionado anexo 2 de esta convocatoria.

Zeus91cnp

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Creditos
108
Habláis de 20-21 puntos como si fuera fácil, lo normal en chicos es tiempos en circuito de 9-9,7 que es un 7 , dominadas 13-15 que es un 7-8 de nota y carrera 3:20 que es un 5… todo esto en el mejor de los casos sería 20 puntos… teniendo en cuenta que mucha gente con trabajo ha podido entrenar lo justo y en un mes dificil llegar a 20 puntos en físicas… 1000 igual es mucho que caigan en físicas pero 400-500 si lo veo! Corte un poco más alto en psicos 6-6,5 para quitar a otros 400-500, reconocimiento-entrevista otros 100-200 y al sumatorio con excedente de 800-1000. Mi apuesta!

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Estoy contigo compañero, en mis 7 convocatorias me he movido siempre entre los 17-19 puntos, teniendo tiempo casi infinito para entrenar. Este año es distinto, hay un hándicap negativo, el miedo a no meter lo que creo que hay que meter para pasar.

Este año una persona con 15 puede estar dentro como una de 24 puntos puede estar fuera. El sumatorio lo ponemos nosotros y nadie sabe las personas que caerán en fisicas.

Evidentemente, no pueden caer la mitad como en todas las convocatorias. He leido por ahi que son un tercio y no es así, en promo 34-40 eramos 36-40k de instamcias y a temario siempre ibamos 12-15k como muchisimo...

Este año habrá personas que se resbalen, personas que tiren voluntariamente el circuito porque esten envenenados con una cifra, personas que No acaben el mil cuando iban a por el 3:18 porque les ha pasado algo con lo que no contaban..

Tengo amigas policias que iban con su 8 en barra y puntuaron un 3 porque yo que se que pasó...

Lo dijo arriba un compañero, todos partimos con 0 puntos, nada de... hoy estoy tranquilo porque tengo 7,5 en temario y 24 puntos. Caballero usted no tiene nada, tan solo la posibilidad que otros no tienen.

Dejen de alimentarse con "habrá un sumatorio de 15 o de 13", habrá un corte alto o un corte bajo en psicos, harán falta 18 puntos en fiicas o 25...

No sabemos nada, tan solo que nos han dado la oportunidad de conseguir una plaza y presentarnos a fisicas.

Suerte a todos.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!