• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
4
Creditos
29
no entiendo lo que dices, lo siento, ¿puedes redactarlo de nuevo?
Si, pero el corte lo pone la división y pone el q le dé la gana, eso me han dicho y claro yo estoy con un 6,58 y otro compi con un 6,7 y lo he comentado con mi academia tutores etc y me han dicho q al 80/90% de 6 no lo pondrán pero yo q se…

Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
199
vuelvo a repetir Si hay 28.500 inscripciones y siempre hay un 20-30% de no presentados, eso sale entre 20-22k. ¿cuántos se presentaron el año pasado a teoría?
En los años anteriores, aparte de los que suspenden las físicas ,muchas gente va a probar la teoría o directamente no va .por tanto ese porcentaje de gente que no va o solo va a probar es el mismo o parecido con la diferencia sustancial de que en los años anteriores es sobre 18 k o los que sean y este año es sobre 28500

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Eso no es cierto compañero. La caña te la daran dependiendo de como te vean en general.
Ya te digo que por ser militar tu entrevista no va a ser mas dificil.
La frase correcta es “por ser militar tu entrevista no DEBERÍA ser más difícil” Recordad que de la misma manera que hay diferentes opositores, hay diferentes tribunales

Unido
18 Oct 2016
Felicitaciones
45
Creditos
136
El examen en proporción de preguntas es parecido a la 40, ya que no tiene nada que ver con la 41 con el descenso de las preguntas básicas y el aumento considerable de preguntas de gran dificultad junto todo esto la proporción de 2,25 mas las 2000 personas mas que pasan a siguiente fase.

Puede que la DFP ha intentado a volver a cortes "normales" con este examen que se nota a 7 km el cambio de tercio el cual fue la 41 y me extrañaría, pero nunca diría nunca en este proceso, que se quedase tan parejo con la nota de la anterior con la cantidad de variables diferentes.

Al final es un mundo a la 41 y no se pueden comparar.​
Si queda en un 7,5 alguna convocatoria van a tener que meter un examen jodido para volver a bajar la media. Porque notas muy altas muchos años lo que hace es que tengan menos instancias y la gente vea dificultad. Tienen que volver a una promocion que baje la nota de corte ya sea a un 5 con algo o un 6 pero tienen que meter dificultad

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Si queda en un 7,5 alguna convocatoria van a tener que meter un examen jodido para volver a bajar la media. Porque notas muy altas muchos años lo que hace es que tengan menos instancias y la gente vea dificultad. Tienen que volver a una promocion que baje la nota de corte ya sea a un 5 con algo o un 6 pero tienen que meter dificultad
Totalmente, pero es que aquí han dicho que el examen era parecido de dificultad con la 41 y son dos mundos.

Quien crea de verdad que son exámenes parecidos tiene la realidad alterada.

Unido
18 Oct 2016
Felicitaciones
45
Creditos
136
Totalmente, pero es que aquí han dicho que el examen era parecido de dificultad con la 41 y son dos mundos.

Te doy la razon, igual ya no puede ser cuando te quitan 8 de derecho y suben 8 de sociologia partiendo de esa base, que habia preguntas muy muy faciles es correcto pero que habia imposibles tb. Que fuera mas de un 7 me sorpenderia y se veria que hay un nivelazo de la hostia. Tambien es verdad que muchos opositores se dedicaron a full a estudio y años anteriores no se metia tanta caña hgasta que se pasaran las fisicas

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Vuelvo a repetir ,os olvidáis que al ser teoría la primera prueba habéis ido muchos más a hacerla que en todos los años anteriores
Hay gente a la que esté dato no le entra en la cabeza y luego están los de "PERO PREPARADOS SOLO VAMOS 5000" ...y mi pregunta es "y tú que sabes cuanta gente va preparada a teoría?" y más con la dificultad de estos últimos años se te puede colar alguien q lleva meses estudiando fácilmente

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Cualquiera de los cortes que se dicen son tiros al aire. Pasa mucha más gente a la siguiente fase y se presentó "toda" la promoción sin el filtro de físicas. A saber que ocurre, solo la DFP lo sabe

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Hay gente a la que esté dato no le entra en la cabeza y luego están los de "PERO PREPARADOS SOLO VAMOS 5000" ...y mi pregunta es "y tú que sabes cuanta gente va preparada a teoría?" y más con la dificultad de estos últimos años se te puede colar alguien q lleva meses estudiando fácilmente
Los que van fuerte son esa cifra que dices que luego se cuela gente de menos tiempo pues claro pero son pocos,solo hay que ver los cortes que hay que saltar

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826

Relájate macho, acepta que hay gente que tiene opiniones contrarias a ti.
También podrían decir que tienes tú la realidad alterada por pensar que es más mucho más difícil, cuando muchos pensamos que no.
Ánimo, va, que tienes buena nota.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Relájate macho, acepta que hay gente que tiene opiniones contrarias a ti.
También podrían decir que tienes tú la realidad alterada por pensar que es más mucho más difícil, cuando muchos pensamos que no.
Ánimo, va, que tienes buena nota.
Lo primero, relajado estoy solamente afirmo con datos probados que son exámenes totalmente diferentes. Nunca he dicho en ningún momento que sea mucho más difícil pero exclusivamente con la proporción de preguntas y el tono claramente hay mayor dificultad.
Vosotros ahora queréis pensar que todo es parecido a la 41 y que los exámenes son fáciles? Por supuesto hacerlo pero poco sentido tiene.

PD: no he personificado a nadie ni he dicho el comentario contra nadie por lo tanto no proyecte tanto caballero, solo exponga mi pensamiento en base a los datos que hay reflejados confirmados por la mayoría de las academias que confirman mi afirmación.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Nadie apuesta por nada, solo se barajan todas las posibilidades, sigo diciendo que decir que la mayoría de opositores no van preparados y que solo participan en las encuestas son los que tiene más de 7 y por eso los porcentajes en encuestas por debajo no son tan altos es un pensamiento muy peligroso y más terapéutico que otra cosa te diría yo. Yo creo que va a bajar de un 7 pero es que el debate tan grande que hay no le estoy viendo ningún sentido, no sera mejor esperar unos días tranquilos "disfrutando" del trabajo hecho en vez de andar a las bravas por especulaciones? Y los que no sabéis si entrenar o no con más de un 6,5 no me jodais, en el peor de los casos estáis trabajando vuestra salud, la vida de un policía por lo menos tal y como yo lo veo se basa en una condición física mantenida en el tiempo y a lo largo de su carrera, esto no va de entreno cuatro meses y luego no vuelvo a tocar la pista en mi vida. Así lo veo yo.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Lo que estoy observando es muchísima incertidumbre con la gente yendo a por el mínimo al sumatorio, ya me jodería ahora intentar salvar en menos de un mes un buen sumatorio, peligroso cuanto menos.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Al final las encuestas son eso, encuestas y nunca van a tener la verdad absoluta. Que la mayoría de gente con nota baja no estará metiéndolas ? Si , pero también habrá gente como yo con 7.85 o notas así que como están tranquilos pasan de participar. Incertidumbre total es lo único que hay.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Lo que estoy observando es muchísima incertidumbre con la gente yendo a por el mínimo al sumatorio, ya me jodería ahora intentar salvar en menos de un mes un buen sumatorio, peligroso cuanto menos.
A mí eso me tiene loco, no concibo, es como si estoy esperando a ver si tiro o no el circuito para ponerme a estudiar otros años. Con la anterior promoción ya debería de haber habido un cambio de chip en ese sentido.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
A mí eso me tiene loco, no concibo, es como si estoy esperando a ver si tiro o no el circuito para ponerme a estudiar otros años. Con la anterior promoción ya debería de haber habido un cambio de chip en ese sentido.
Veremos a ver si en físicas no cae ciento y la madre eh, es que veo gente preguntando cuanto tengo que sacar en sumatorio? pero para que vas a ir con la mentalidad de sacar una nota mínima? no lo entiendo.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Si es que ahora es una liada, ahora pasar el corte de teoría no te dice absolutamente nada, a no ser que estés bien posicionado, al igual que pasó en la 41.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Si es que ahora es una liada, ahora pasar el corte de teoría no te dice absolutamente nada, a no ser que estés bien posicionado, al igual que pasó en la 41.
pero que la gente sabia de sobra, cien por cien que las físicas iban a ser al poco tiempo, pero pensar en un mínimo y mas en físicas es pillarse los dedos todo el rato.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Veremos a ver si en físicas no cae ciento y la madre eh, es que veo gente preguntando cuanto tengo que sacar en sumatorio? pero para que vas a ir con la mentalidad de sacar una nota mínima? no lo entiendo.
Encima no estamos hablando de tener que preparar una prueba de ecuaciónes de tercer grado que sea una tortura, estamos hablando de que este trabajo no solo es mental y de tener ciertos conocimientos teóricos, además es físico en el que vas a tener que pegarte un sprint, revolcarte en el suelo y situaciones que físicamente son demandantes y que pueden salvarte la vida llegado el caso.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!