• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

JASG91

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
75
Creditos
74
muy pocos suspensos en fisicas? veremos a ver que la gente no esta entrenando nada por que se piensan que en 3 meses hacen 20 puntos, lo digo por experiencia de lo que escucho
El que tenga una visión clara de la realidad en la que se ha convertido la oposición y en el poco tiempo que habrá entre teoría y físicas ya te digo que esta entrenando. Al menos aquí en Sevilla las pistas están a reventar, no hay dia que no haya dos o tres academias con una patulea importante de gente, y todo esto antes y durante el verano.
No os engañéis, dar lo máximo en estudio y entreno, y no os hagáis pajas mentales de la gente esta quemada y baja el nivel, de que si el inglés, de que la gente no entrena...porque no es asi y luego vienen las manos a la cabeza.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
El que tenga una visión clara de la realidad en la que se ha convertido la oposición y en el poco tiempo que habrá entre teoría y físicas ya te digo que esta entrenando. Al menos aquí en Sevilla las pistas están a reventar, no hay dia que no haya dos o tres academias con una patulea importante de gente, y todo esto antes y durante el verano.
No os engañéis, dar lo máximo en estudio y entreno, y no os hagáis pajas mentales de la gente esta quemada y baja el nivel, de que si el inglés, de que la gente no entrena...porque no es asi y luego vienen las manos a la cabeza.
pero estas hablando de una cosa totalmente subjetiva de lo que ves desde tu perspectiva y como yo con la mía; me la pela que la gente que no entrene o no estudie.

Por mi mejor, así me quito a gente sin esfuerzo

JASG91

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
75
Creditos
74
pero estas hablando de una cosa totalmente subjetiva de lo que ves desde tu perspectiva y como yo con la mía; me la pela que la gente que no entrene o no estudie.

Por mi mejor, así me quito a gente sin esfuerzo
Si lees detenidamente el mensaje verás que hablo totalmente de lo contrario, la gente va a muerte, las bibliotecas y las pistas están hasta la mocha.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
muy pocos suspensos en fisicas? veremos a ver que la gente no esta entrenando nada por que se piensan que en 3 meses hacen 20 puntos, lo digo por experiencia de lo que escucho
Me refiero por suspenso a no llegar a 15 puntos. El que no llegue a 20, será suspenso en sumatorio salvo que pase el corte de teoría holgadamente.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
El año pasado hubo cerca de 35000 instancias, me sorprendería que bajara el número de instancias siendo el examen teórico la primera prueba. Que eso da igual, porque mucha gente echa la instancia por echar.

Por otra parte, si ponen un examen igual de asequible que en la 41, la gente que lleve 6 meses estudiando lo puede sacar perfectamente. Eso de que no hay gente que apriete, no sé.

Además, si este año echan a 1000-1500 en sumatorio, el que pase el corte (que es tener un buen nivel en teoría) pero lleve unas fisicas de menos de 20 puntos lo va a tener difícil en mi opinión.

Al final todo esto son cábalas y la división siempre sorprende, pero yo no lo veo tan asequible.
Gente que apriete me refiero a que el de bachillerato/universidad que termina en junio o incluso en septiembre, en la 41 apretando duro tenía hasta opciones. Este año ese perfil no existe.
Por otro lado, no se en qué afecta al número de instancias que la teoría sea lo primero o las físicas. Yo en la 40 no había tocado un libro y eché la instancia por ir a las físicas. Y como mucho, conozco mucha gente que también.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288
VIP PASS
Os informamos a todos que con la apertura de este curso, hemos creado VIP PASS.

¿Qué es VIP PASS?

Un lugar donde encontrarás cursos y recursos para opositores, alumnos de policía y policías.

¿Qué tiene VIP PASS para los opositores?

Cursos de Escala Básica donde vas a encontrar:

• Tarjetas ANKI de todos los temas
  • Test por temas
  • Simulacros
  • Profesor AI
  • Recursos como apuntes y clases
VIP PASS es la comunidad activa donde nuestro equipo ser irá adaptando a las solicitudes de nuestros VIPERS, y a los tiempos de cada convocatoria.

¿Quieres saber todo lo que ofrece?

Entra en y descubre si es para ti.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Yo no veo esa gente en las bibliotecas... es más ayer hablé con un policía que prepara físicas de una de las academias TOP y me dijo que no se lo están tomando enserio, no se dan cuenta que las físicas este año van a ser lo mas importante, como dice el compañero el que saque menos de 20 puntos...lo va a tener mal, pero bueno ya veremos que pasa, tampoco queda mucho 🤣como nos gusta intentar adivinar el futuro y despues siempre nos sorprende el resultado.jaja

Granaino13

Policía Alumno
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Creditos
172
Centraros en vosotros mismos y que el resto haga lo que quiera.
Mi opinión es que la gente se vea o no va cada vez mucho más preparada.
De que sirven los grupos que están todo el santo día en la biblioteca y que cada 10 minutos están mirando el móvil o echándose un café?

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Gente que apriete me refiero a que el de bachillerato/universidad que termina en junio o incluso en septiembre, en la 41 apretando duro tenía hasta opciones. Este año ese perfil no existe.
Por otro lado, no se en qué afecta al número de instancias que la teoría sea lo primero o las físicas. Yo en la 40 no había tocado un libro y eché la instancia por ir a las físicas. Y como mucho, conozco mucha gente que también.

La gente que se presenta por ejemplo a Policia Local, GC o instituciones penitenciarias (entre otras) puede echar instancia para ver como es el examen (hay varios temas en común), si son las fisicas primero ni de coña.

De hecho conozco gente que opositaba a Policia Nacional que se presentó al de instituciones penitenciarias el año pasado para ver como era. Si esa opo hubiese tenido fisicas no se hubiesen presentado, porque solo fueron a hacer el examen.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Si lees detenidamente el mensaje verás que hablo totalmente de lo contrario, la gente va a muerte, las bibliotecas y las pistas están hasta la mocha.
repito, es tu perspectiva mucha gente de muchos sitios nno ve a la gente como otros años, sevilla sera la capital del opositor

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
pero vamos que me la pela lo que haga la gente, tqanto los que estudien como los que no. Quien se lo quiera currar bien por el, el que no se lo quiera currar, también bien por el

JASG91

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
75
Creditos
74
No compañero, Sevilla no es la capital del opositor, solo doy mi opinión y la de compañeros también del resto de España. Te he citado de Sevilla porque es donde vivo. Y lo digo para que la gente no se relaje y se lleve a engaños, sin mas, ese no es mi problema.
Aunque te la pele mucho que ya lo has dejado claro, si necesitas algo aquí estaremos.

• Like
Reacciones: rcb
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Yo esto ya lo veo discutir por discutir 😂.
Parece que estemos descubriendo la pólvora diciendo que las bibliotecas y gimnasios se vacían en verano, si pasa todos los años… Y no solo con esta oposición.

No por estar solo en una biblioteca o gimnasio te vas a ir al bar o la piscina, ya somos todos mayorcitos para saber que toca hacer…
Cada cual que haga lo que quiera, habrá gente que vaya sobrada en conocimientos y se lo pueda permitir, o directamente le salga de ahí tomarse unas vacaciones.
Simplemente sacó el tema un compañero por hablar de algo.

Si total, eso ya es pasado, esta semana ya se ha notado que han empezado los juegos del hambre.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Las físicas van a ser ...por primera de verdad, con conciencia de ello, lo mas importante de la oposición con diferencia

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Yo no veo esa gente en las bibliotecas... es más ayer hablé con un policía que prepara físicas de una de las academias TOP y me dijo que no se lo están tomando enserio, no se dan cuenta que las físicas este año van a ser lo mas importante, como dice el compañero el que saque menos de 20 puntos...lo va a tener mal, pero bueno ya veremos que pasa, tampoco queda mucho 🤣como nos gusta intentar adivinar el futuro y despues siempre nos sorprende el resultado.jaja
Pues ya está si no las ves mejor para ti y los que os preparáis enserio. Ya veremos la nota de corte y con mucha más gente que se presenta al examen por ser la primera prueba

Unido
11 Dic 2024
Felicitaciones
6
Creditos
1
Pues ya está si no las ves mejor para ti y los que os preparáis enserio. Ya veremos la nota de corte y con mucha más gente que se presenta al examen por ser la primera prueba
Yo conozco hasta gente de mi zona que oposita a la policía autonómica y se presenta a esta convocatoria por "ver un examen"..

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Yo conozco hasta gente de mi zona que oposita a la policía autonómica y se presenta a esta convocatoria por "ver un examen"..

Hay mucha gente que se va a presentar para hacer el teórico y ver como es.

Esa gente no va a competir por la plaza, por lo que un aumento de instancias tampoco es problema.

La oposición es jodida por los otros 10.000 que van/vais a ir a machete.

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
20
Creditos
53
Lo del inglés es poco relevante tal y como se ha planteado en este proceso selectivo y os lo explico por un caso que conozco.

El chaval es un maquina memorizando, al parecer es uno de los mejores de su academia y lo sabe...pero eso también lo sufre en su personalidad que es muy arrogante. Hasta el punto de que el merluzo no ha llegado a sacarse el A2 a tiempo y tiene el examen despues de que cierren el proceso de presentación de instancias.

Pues por lo que tengo entendido, la comporobación de esta titulación no la efectúan hasta el final del proceso selectivo. Este chico se va a presentar al examen de conocimientos y todo indica que va a sacar una notaza. Esa notaza no le va a valer para absolutamente nada porque al llegar a la entrevista le sacarían del proceso por no tener el A2. Pero el tipo tiene un ego bárbaro y dice que se va a presentar a ver que tal le va.

Le veo capaz de sacar mas nota que el corte y, si muchos iluminados hicieran esto, se podría llegar a subir el corte y quitarle la plaza a alguien que si tiene la titulacion pero ha sacado menos nota. No se si me he conseguido explicar.

Unido
11 Dic 2024
Felicitaciones
6
Creditos
1
Lo del inglés es poco relevante tal y como se ha planteado en este proceso selectivo y os lo explico por un caso que conozco.

El chaval es un maquina memorizando, al parecer es uno de los mejores de su academia y lo sabe...pero eso también lo sufre en su personalidad que es muy arrogante. Hasta el punto de que el merluzo no ha llegado a sacarse el A2 a tiempo y tiene el examen despues de que cierren el proceso de presentación de instancias.

Pues por lo que tengo entendido, la comporobación de esta titulación no la efectúan hasta el final del proceso selectivo. Este chico se va a presentar al examen de conocimientos y todo indica que va a sacar una notaza. Esa notaza no le va a valer para absolutamente nada porque al llegar a la entrevista le sacarían del proceso por no tener el A2. Pero el tipo tiene un ego bárbaro y dice que se va a presentar a ver que tal le va.

Le veo capaz de sacar mas nota que el corte y, si muchos iluminados hicieran esto, se podría llegar a subir el corte y quitarle la plaza a alguien que si tiene la titulacion pero ha sacado menos nota. No se si me he conseguido explicar.
Sí, entiendo lo que dices. Por eso el ratio de gente que irá a las físicas será mayor, algunos que no pasarán las físicas (supongo que pocos) y otros que no lleguen con el inglés a tiempo (supongo que también pocos). Al final es como aquellos que en el reconocimiento médico y la entrevista caen, supongo que estará todo contemplado.
El chaval muy máquina memorizando pero pocas luces, ya me jod**** otro año estudiando por no sacar un A2 a tiempo.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131

Gente arrogante y con ego en la oposición? Que raro me parece... 🤣

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!