• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Yo no daría nada por sentado que luego vienen las sorpresas. Hay gente que no está en la academia o estudia desde sus casas y no anda metida en foros ni nada. Siempre se dice que "este año tal y cuál" y luego viene el casi un 8 de corte y los lloros

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Yo no daría nada por sentado que luego vienen las sorpresas. Hay gente que no está en la academia o estudia desde sus casas y no anda metida en foros ni nada. Siempre se dice que "este año tal y cuál" y luego viene el casi un 8 de corte y los lloros
Exactamente, no hay que nada por sentado. Pero que mucha gente suda en verano, es un hecho impepinable, está semana se empiezan a llenar las bibliotecas de los “habituales”. Y en las academias donde el año pasado había 400-500 personas haciendo los exámenes, en julio/agosto apenas había 200.
No es lo mismo ponerse a estudiar en verano (y menos habiendo caído recientemente) que ponerte a estudiar en noviembre/diciembre.
Ya pasaba en los gimnasios y pistas 2-3 meses antes de físicas.

Pero vamos, que quien quiera la plaza, no se la van a regalar, ni mucho menos será un paseo, eso está claro.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Estudiad mucho , no os fijeis en cuantos pasan o no , los que habéis hecho vuestros deberes desde que acabasteis la promo 41 vais a tener la recompensa en apenas unos meses
Mira donde estabais hace nada y estáis apunto de entrar en Ávila. Que rápido pasa el tiempo, tú. A disfrutar!

andreshurtado

Policía Alumno
Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
130
Creditos
363
En mi clase en verano hizo bomba de humo el 80% de la gente, de los cuales no aprobó ninguno. De ese 20% que nos quedamos, este año nos vamos a Ávila unos pocos. Meses como estos son los que marcan la diferencia entre estar dentro o no.

Las verbenas son muy golosas
Eso es una realidad, pasa este año y en todos, verano la gente baja el ritmo de estudio y era comprensible yo mismo lo hice pero si es verdad que en esta promocion al ser el examen pasado verano tiene vital importancia haber estudiado durante este tiempo porque esque siendo objetivos es muy dificil no acompaña el momento jajajajaj pero luego como el compañero dice da la casualidad que de ese pequeño porcentaje que sigue currandoselo en verano aparecen muchos APTOS, ya se verá este año los cortes y demas pero lo que esta claro es que la gente de la 42 se lo esta currando muchisimo y por suerte o por desgracia ya queda menos de dos meses para demostrar ese trabajo!!!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
En verano la gente siempre hace verbena… En mi año fue igual, la gente no tocaba un libro, los que si lo hicimos pasamos, es un tiempo precioso que se gana y que muchos desaprovechan

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Al margen del verano que como decís, habrá hecho que alguno cambie el temario por el mojito, el otro día subió una historia nuestro amigo Harris, el cual razón no le faltaba hay que admitirlo. Después de la 40 y sobre todo la 41, es descomunal, como hay gente recortando y recortando temario. Vale, la progresión de la DFP en estos exámenes sabemos cuál ha sido, pero como cambie un poco el nivel del examen… se cargan a muchos. Yo siempre seré fiel de estudiar al máximo y exprimir los temas, siempre con sentido claro esta. No se lo digo como reflexión porque hasta amigos míos que me preguntan alguna duda o algo, les pregunto quizás por algo relacionado con lo que me están hablando y me dicen, nah eso no se estudia no entra, y se me queda un poco cara de bueno…

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
En verano la gente siempre hace verbena… En mi año fue igual, la gente no tocaba un libro, los que si lo hicimos pasamos, es un tiempo precioso que se gana y que muchos desaprovechan
Yo la motivación que utilizaba era el aire acondicionado, estar a 18 grados en una biblioteca prácticamente vacía en julio y agosto era una gozada

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Yo la motivación que utilizaba era el aire acondicionado, estar a 18 grados en una biblioteca prácticamente vacía en julio y agosto era una gozada
No puedo estar mas de acuerdo contigo, este verano la sala de estudio vacia entera para mi hasta bajaba la intensidad de la luz y aire , esa sensacion cafe y estudio mañanero top

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
La mía era salir de un curro en el que me querían usar de testaferro y en régimen de semi esclavitud… Cada uno se busca sus cosas jajajaja

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84
Hostia, en la mía nos pasamos medio verano con el aire acondicionado roto. Yo me llevé hasta un ventilador de mesa porque eso era una sauna jajajajaja. Eso sí, estudiar con la biblioteca vacía era una gozada

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Para los compañeros que estan para la 42 y futuras promociones me gustaria recomendaros el podcast de Victor Kruper , sobre el valor de la felicidad y la ACTITUD POSITIVA , muchos ”odiamos” la sociología durante la oposición por lo tedioso que puede llegar así pero se puede llegar a disfrutar, personalmente me gustaba escucharlo entre descansos :

Unido
15 Mar 2025
Felicitaciones
3
Creditos
17
creéis que al ser antes el examen y no haber un corte con las físicas va a ser un corte mas alto por la gente que solo estudia pero no entrena o será mas o menos igual?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
creéis que al ser antes el examen y no haber un corte con las físicas va a ser un corte mas alto por la gente que solo estudia pero no entrena o será mas o menos igual?
Vete tú a saber jaja. En la 41 ya se decía que no había 3200 personas por encima del 7… luego fue subiendo y subiendo conforme pasaban los días. Aquí nadie sabe nada hasta que se hace oficial.
¿Es imposible que se vea un corte más alto de un 7.72?. No.

En mi opinión, suponlo que será más bajo al pasar casi 2000 personas más, pero vete tú a saber, quizá hay 5000 personas capaces de sacar un 8.3 😂

Athos87

Policía Registrado
Unido
12 Mayo 2025
Felicitaciones
106
Creditos
132
Centraos en vosotros mismos y olvidad a los demás. Si os dijeran… este año el corte seguro que baja… estudiaríais menos? O si dicen que subirá… estudiaríais más? Haced tanto como podáis ya ya está

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730

Si ponen la dificultad más o menos similar que la de la 41, el corte se mantendrá más o menos igual.

El problema este año es el sumatorio, si acaban evaluando igual que el año pasado.

En la 41 tirarían a unos 400-500 en sumatorio y ya quedó en 13,85, si en la 42 echan a 1300-1500, el sumatorio puede ser un corte muy grande.

Y más ahora, que todo el mundo "sabe" que las físicas y la teoría son muy determinantes. El año pasado mucha gente fue a aprobar las físicas bien, a sacar 16-17-18 puntos.

Personalmente a mi me daba igual sacar 18 que 20 puntos (que era en lo que me movía). De haberlo sabido habría apretado en físicas bastante más.

Aunque nunca sabes bien bien si van a hacer lo del año pasado o no, con lo que preparaos al máximo por lo que pueda pasar y ya.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Un 99,9% que no, va a ser igual que el año pasado como dice el compañero, hacen las cosas con un sentido...y ya se vio el año pasado...este año me veo un sumatorio de 1500 personas.
Lo veo igual. El punto de más que ha habido que sacar este año sobre los cortes mínimos de teoría+físicas va a ser una broma comparado con lo del que viene. Veo muy muy pocos suspensos en físicas, psicos, entrevista o RM, y sobran más de 2000...

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Yo también lo creo, cambiando de tema, igual es cosa de donde yo vivo pero en marzo antes del examen los centros de estudio estaban a reventar de opositores y este verano prácticamente vacíos. Voy a tirar una pedrada y decir que entre el verano justo antes del examen, el a2 y que ahora las físicas tienen mucho más peso va a bajar la cantidad de gente que va en serio. No se que pensáis, sobre todo lo de los cdes que realmente me lleva sorprendiendo todo el verano al ser tan seguido este examen del otro que la gente no siga a muerte
Pues que la lógica dice que por múltiples motivos, esta es la convocatoria más "asequible" de los últimos años para aprobar. Y como lleves bien las físicas, más aún.
Quiero ver esas 30000-32000 instancias. Yo sigo creyendo que el inglés va a quitar gente y que los que el año pasado sacaron más de un 6,5-7, lo tienen muy favorable, al no haber este año gente por atrás que apriete (cuestión de tiempos).

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Lo veo igual. El punto de más que ha habido que sacar este año sobre los cortes mínimos de teoría+físicas va a ser una broma comparado con lo del que viene. Veo muy muy pocos suspensos en físicas, psicos, entrevista o RM, y sobran más de 2000...
muy pocos suspensos en fisicas? veremos a ver que la gente no esta entrenando nada por que se piensan que en 3 meses hacen 20 puntos, lo digo por experiencia de lo que escucho

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Pues que la lógica dice que por múltiples motivos, esta es la convocatoria más "asequible" de los últimos años para aprobar. Y como lleves bien las físicas, más aún.
Quiero ver esas 30000-32000 instancias. Yo sigo creyendo que el inglés va a quitar gente y que los que el año pasado sacaron más de un 6,5-7, lo tienen muy favorable, al no haber este año gente por atrás que apriete (cuestión de tiempos).

El año pasado hubo cerca de 35000 instancias, me sorprendería que bajara el número de instancias siendo el examen teórico la primera prueba. Que eso da igual, porque mucha gente echa la instancia por echar.

Por otra parte, si ponen un examen igual de asequible que en la 41, la gente que lleve 6 meses estudiando lo puede sacar perfectamente. Eso de que no hay gente que apriete, no sé.

Además, si este año echan a 1000-1500 en sumatorio, el que pase el corte (que es tener un buen nivel en teoría) pero lleve unas fisicas de menos de 20 puntos lo va a tener difícil en mi opinión.

Al final todo esto son cábalas y la división siempre sorprende, pero yo no lo veo tan asequible.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!