• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2021
Felicitaciones
50
Creditos
63
Lo que os queda es nada ya es para Habila !! Eso si que está cerca🤣🤣🤣
Buff la semana que viene va a ser dura para mí, toda la gente que he estado mano a mano todo este tiempo con ellos dentro menos yo🥺
Así estuve yo el año pasado, forma parte de la oposición y ahora estoy contando los días para entrar. Confía en que tu momento llegará!

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Buff la semana que viene va a ser dura para mí, toda la gente que he estado mano a mano todo este tiempo con ellos dentro menos yo🥺
Sabes que vas a entrar, esta mas cerca que nunca tienes una oportunidad de oro ahora para aprovechar! Confiamos en ti ❤️

KAINIRA🐾

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2025
Felicitaciones
12
Creditos
21
Sabemos lo duro que es porque casi todos los que entramos ahora ya hemos pasado por eso.
Mucho ánimo y no decaigáis, la promoción 42 es la vuestra!! Os queda nada para volver al juego y esta vez, lo superaréis y nos daréis el relevo en Ávila 💪🏾

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Yo eso de 4 temas a la semana... el planing de mi academia era parecido, 4 o 5 temas semanales más 2 o 3 simulacros generales.
Mi propio planing fue de 3 o 4 temas diarios con 3 simulacros generales diarios. El planing de tu academia para mi lo veo corto, muy corto.
a 53 días, depende mucho de la persona, si tu aguantas eso genial; pero es una barbaridad de carga mental

Unido
4 Abr 2023
Felicitaciones
44
Creditos
11
Yo eso de 4 temas a la semana... el planing de mi academia era parecido, 4 o 5 temas semanales más 2 o 3 simulacros generales.
Mi propio planing fue de 3 o 4 temas diarios con 3 simulacros generales diarios. El planing de tu academia para mi lo veo corto, muy corto.
Yo seguía el mismo ritmo de estudio exceptuando simulacros que sólo le metía 3/4 a la semana máximo
Siendo opositor veterano hay que hallar el perfecto equilibrio entre ver muchos temas al día y que sean repasos de calidad no "leer páginas a lo tonto" como hacen muchos opositores y ser realista en cuanto a contenido,hay temas como ue,lecrim,penal específico,ce...que en hacer un repaso sustancial y limar detalles son 4 horas de estudio 😅 y otros de informática,inteligencia,sociología que en menos de 30 minutos finiquitados.Por lo tanto personalmente creo que se pueden intercalar temas rápidos con otros más "tostones".
En cuanto a test creo que es excesivo,en la 39 pequé también en exceso de simulacros llegando no llegando a consolidar conocimientos
Es cierto que ahora hay muchos recursos útiles como test por temas,por bloques,con menos preguntas... pero lo veo bastante secundario,es mi opinión y en esto hay miles de estrategias o métodos de estudio y cada unos con sus situaciones personales,edad....

Resumiendo,dar vueltas de temario cada 16/17 días es lo óptimo para gente con varias convocatorias a la espalda y no programaciones irreales

andreshurtado

Policía Alumno
Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
130
Creditos
363
Todo lo contrario nadie mejor que ellos te van a poder contar lo que vas a ver el año siguiente cuando entres tu ya veras!!

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Yo para marzo de este año últimas tres semanas hacia 50 preguntas de un tema repasaba solo las falladas en el tema y lectura muy rápida por encima y la siguiente. Más o menos eran 3/4 de h por tema algo así. Y eso los temas que pueda, había días de 5 y días de 8 si cuadraba y de tarde un simulacro y estudio de lo que se que llevo mal. También es verdad que llevaba poco tiempo y tenía que meter mucha más caña, quizás fue excesivo. Esta vez creo que haré algo menos y siendo más específico en los repasos.

Unido
15 Mar 2025
Felicitaciones
3
Creditos
17
Donde hacías los exámenes generales? En alguna aplicación o eran de tu academia? Y los temas mezclabas jurídicas con técnico científicas y sociología?

Unido
15 Mar 2025
Felicitaciones
3
Creditos
17
Lo mismo me ha pasado 3 años seguidos, nuestro momento llegará

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Yo lo hice parecido en la 41 pasando el corte y este año estoy haciendo lo mismo.
Repaso de 4 temas al día( depende que temas) y mucho test, así todos los días sobre 7 horas mas o menos.

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Lo mismo me ha pasado 3 años seguidos, nuestro momento llegará
A mi el año pasado me paso algo parecido, caí por los psicos y me toco comerme un año mas sabiendo que gente que conocía iba a la 40, pero aquí estoy en la 41 y bien feliz, se lo que se siente pero animo y a seguir, no queda otra.

ZodiacoIC

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2025
Felicitaciones
38
Creditos
17
A mí lo que me funcionó fue hacer mi propio planing con el temario de mi academia, mis resúmenes de temas más coñazos como Ciudades o Protección de Datos y mirar el BOE en determinadas materias (Extranjería, Protección Internacional, Ley de Dependencia...).

Le di 5 vueltas al temario yendo cada día a 3/4 temas. Cuando quedaban 2 meses, me hice el planing fuerte para finiquitar el estudio, que consistía en meterme cada semana 5/6/7 temas, que estaban relacionados (como por ejemplo, Extranjería, Protección Internacional ,Inmigración o Procesal Penal, Derecho Penal, Derecho Penal Especial). Los temas que me tocaban una semana me los estudiaba a muerte, y cuando digo a muerte es a muerte, tanto que llevaba 4 días estudiando los mismos temas y les cogía hasta asco. Cuando llegaba a este punto, adelantaba planing de la siguiente semana.

La última semana y media después de mi planing, era estudio mucho más ligero. Repasaba los artículos de la Constitución y DDHH y todos los días me metía TODAS las definiciones de todos los temas. Definiciones de Seguridad Privada, Infraestructuras Críticas, Ciberseguridad y Ciberdelincuencia, Inteligencia, Ciudades, Globalización, etc... y las estructuras de los tribunales tanto de la UE como los de España.

Algo sumamente importante que hacía cada 2h/2h y media de estudio era mi paseíto de 30 minutitos, disfrutando el paisaje, contestando algún mensaje si eran importantes y abriendo sobres pokemon del TCGP jajajajajajajajaja. No veas cuando me tocaba un shiny, iba motivado de nuevo al estudio 🤩

Por eso, el descanso es igual de importante que el estudio, si un día estáis reventados, estudiad lo que consideráis cada un de vosotros el "mínimo" diario vuestro y desconectad, ya veréis que al día siguiente lo vais a agradecer y vais a poder ir al 100%.

Mucho ánimo a todos!!

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Creeis que al hacer solo teoría y psicos en un día quitando biodata y personalidad le darán una vuelta al tema psicotécnicos y aparte un ómnibus que caiga algún específico?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Creeis que al hacer solo teoría y psicos en un día quitando biodata y personalidad le darán una vuelta al tema psicotécnicos y aparte un ómnibus que caiga algún específico?
No. Ya se vio el año pasado cuál es el peso que a su juicio tiene esa prueba.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Un 99,9% que no, va a ser igual que el año pasado como dice el compañero, hacen las cosas con un sentido...y ya se vio el año pasado...este año me veo un sumatorio de 1500 personas.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Yo también lo creo, cambiando de tema, igual es cosa de donde yo vivo pero en marzo antes del examen los centros de estudio estaban a reventar de opositores y este verano prácticamente vacíos. Voy a tirar una pedrada y decir que entre el verano justo antes del examen, el a2 y que ahora las físicas tienen mucho más peso va a bajar la cantidad de gente que va en serio. No se que pensáis, sobre todo lo de los cdes que realmente me lleva sorprendiendo todo el verano al ser tan seguido este examen del otro que la gente no siga a muerte

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84
Yo también lo creo, cambiando de tema, igual es cosa de donde yo vivo pero en marzo antes del examen los centros de estudio estaban a reventar de opositores y este verano prácticamente vacíos. Voy a tirar una pedrada y decir que entre el verano justo antes del examen, el a2 y que ahora las físicas tienen mucho más peso va a bajar la cantidad de gente que va en serio. No se que pensáis, sobre todo lo de los cdes que realmente me lleva sorprendiendo todo el verano al ser tan seguido este examen del otro que la gente no siga a muerte
En mi clase en verano hizo bomba de humo el 80% de la gente, de los cuales no aprobó ninguno. De ese 20% que nos quedamos, este año nos vamos a Ávila unos pocos. Meses como estos son los que marcan la diferencia entre estar dentro o no.

Las verbenas son muy golosas

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
No tiene nada que ver la 41 a la 42, si. Entre la gente que prefiere disfrutar el verano, más la gente veterana que ha acabado quemada y el inglés ha sido su puntilla… Pues se nota, si.
Hemos pasado de que empiece la oposición en noviembre con las físicas a empezar a final de octubre con el trozo de pastel más gordo. También te digo, va a volver a salir muy caro pasar el corte. Si ponen un examen parejo, los veteranos metiéndole un repaso rápido un mes antes, los vas a tener ahí (yo no me incluyo en este grupo 😂), y la gente que no es tan veterana que le habrá dado caña desde que hayan caído en marzo, igual.
Al final siempre pelean de verdad 5.000-6000 personas.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
No tiene nada que ver la 41 a la 42, si. Entre la gente que prefiere disfrutar el verano, más la gente veterana que ha acabado quemada y el inglés ha sido su puntilla… Pues se nota, si.
Hemos pasado de que empiece la oposición en noviembre con las físicas a empezar a final de octubre con el trozo de pastel más gordo. También te digo, va a volver a salir muy caro pasar el corte. Si ponen un examen parejo, los veteranos metiéndole un repaso rápido un mes antes, los vas a tener ahí (yo no me incluyo en este grupo 😂), y la gente que no es tan veterana que le habrá dado caña desde que hayan caído en marzo, igual.
Al final siempre pelean de verdad 5.000-6000 personas.
Yo he estado 6 meses sin coger un libro...estaba sin motivación por lo de la EV ...pero he empezado ya esta semana a tope y me he dado cuenta que en estos 2 meses,como has dicho, voy a estar al mismo nivel que el año pasado de sobra...repaso un tema y me viene todo a la cabeza enseguida.
Tambien he visto que no hay nadie en la biblio en comparación al año pasado.
Creo igual que tú ...que alfinal la pelea esta en 6000 o 7000 personas y este año pasamos 5.000.
También la gente estos últimos años ,en los que me sumo ,era empezar la opo en septiembre lo normal...los chavales que acababan bachiller y se metían ,este año nada, etc

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Estudiad mucho , no os fijeis en cuantos pasan o no , los que habéis hecho vuestros deberes desde que acabasteis la promo 41 vais a tener la recompensa en apenas unos meses

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!