Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Va a haber lluvia de recursos por sumatorio, luego que los ganen o no…
Recurrir el que? A ver que recurra el que quiera, pero es palmar pasta a lo tonto, el sumatorio es lo menos recurrible del mundo. En ese aspecto las bases son claritas, y lo “recurrible” sería psicos con esa puntuación mínima pero a párr de ahí… quien se quede fuera por sumatorio es una putada pero es lo que hay…

Unido
16 Mar 2026
Felicitaciones
9
Creditos
36
Además, quedan unas 270 personas por ir a EV, si esa estimación se ha hecho para un sobrante de 2100 personas, hay q tener en cuenta que a la estimación final (imagina un 14.5), unos 270/300 caerán como el año pasado, sino más, antes del sumatorio (es decir, que va a bajar en la misma proporción y se vuelve al 14.3X).
Lo que sube, baja. Y ahora estamos en ese punto que puede ser que el número de opositores que van a EV, sean los que pueden caer, x lo que la estimación se quedaría prácticamente sin moverse de donde está hoy.
Aquí se piensa todo el mundo que no va a suspender nadie 🤣 y lo cierto es que unas 300 personas van fuera y ahí hay sumatorios de todo tipo no llegará ni a 14,4 el sumatorio al tiempo

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167
Lógicamente si quedas el 2500 no vas a llegar y quedar el primero pero con unas buenas notas en Ávila y unas buenas prácticas 1000 puestos si que remontas teniendo en cuenta que luego mucha gente en la Escuela se relaja
No claro el 2700 no va a quedar el primero pero se puede mejorar. Además pienso que este año las notas van a estar más concentradas ya que en el teórico no se vieron nueves como el año pasado y la mayoría de gente en física se moverá sobre los veintiuno y veinticinco puntos seguramente.

Unido
8 Mar 2026
Felicitaciones
99
Creditos
271
Segun comentan algunos que conozco que pusieron recurso en la 41 la contradiccion de las bases (transparencia) y la arbitrariedad de la nota de psicos.
Yo no entro a valorar, es cosa de abogados y jueces
En la 41 puedo llegar a entenderlo más, pero en la 42 ya se sabía que iba a haber sumatorio

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
A ver chicos tened claro que a cada día que se va acercando el final de entrevistas y RM más se irán afinando las estimaciones. Lo que está claro es que el sumatorio no bajará, solo sube. Y viendo la tendencia de que no está cayendo casi nadie tiene mucha pinta de que el sumatorio sube del 14.4.
Como dice Básica… cuando el río suena, agua lleva

Unido
8 Mar 2026
Felicitaciones
99
Creditos
271
Recurrir el que? A ver que recurra el que quiera, pero es palmar pasta a lo tonto, el sumatorio es lo menos recurrible del mundo. En ese aspecto las bases son claritas, y lo “recurrible” sería psicos con esa puntuación mínima pero a párr de ahí… quien se quede fuera por sumatorio es una putada pero es lo que hay…
más claro imposible

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
En la 41 puedo llegar a entenderlo más, pero en la 42 ya se sabía que iba a haber sumatorio
Eso que tiene que ver? Si las bases son las mismas, juridicamente hablando es igual de factible la viabilidad, o no de dicho recurso

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Creditos
209
Yo con mi 14,5992 en diciembre me veía mas que dentro ( incluso pensando que llegaria a estar en el top 1.000), Joder, y ahora quizas hasta ni entre, como va la cosa esto es una caja de sorpresas...., solo queda esperar, cruzar los dedos y rezar, ahora mismo me conformo hasta con ir a baleares, ya lloraré despues....

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
Se avecina la promoción con menos representación femenina de los últimos años.
Con el precio tan alto de sumatorio mi apuesta es que no llega ni a 400 mujeres.
Mi profesor me comentó en su momento eso, basandose en las chicas que conocía, la mayoría tenian 20p o menos. Quizás jueguen con el psicotécnico para equilibrar?

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
437
Creditos
848
ATENCIÓN TODOS, CALMA Y LEED ESTO POR FAVOR:

He preparado el curso con el Indio, para el que no lo sepa es el preparador y dueño de una academia importante(no diré nombre por privacidad para el)

Es cierto que es una persona muy influyente, no es un miembro del tribunal o un comisario que tenga cuatro conocidos. Es una persona muy fuerte dentro de la policia, entiendo que @admin puede corroborarlo.

Este hombre nos ha dado mucha informacion, es cierto que en navidades nos dijo que 14+ era pulgar arriba y 14- era pulgar abajo.

Cuando Admin publiqcó en este foro que la horquilla estaría entre 14,1-14,4 evidentemente puede moverse con cambios de ultima hora.

Hoy, el Indio se ha puesto en contacto con algunos de sus alumnos para proponerles la preparación de cara a la promo 43 porque sabe de primera mano que no van a pasar sumatorio.

Aquí mi opinión:

No pretende engañar a nadie, tan solo tiene información del presente, de hoy 24/03/2026, la cual puede cambiar mañana mismo.

Lo que he visto con mis propios ojos son conversaciones por TG con compañeros mios que estan entre 14 y 14,4 (ninguno por encima de 14,4) y les ha dicho que por precaución y consejo, comiencen a preparar 43.

No ha dado por tumbado ese rango, tan solo ve posible que este ahí, y ofrece el curso a sus alumnos actuales.

La info actual es que el corte no puede estar por debajo de 14,25 y no hay techo final, solo actual (14,4)

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
20
Creditos
72
Yo con mi 14,5992 en diciembre me veía mas que dentro ( incluso pensando que llegaria a estar en el top 1.000), Joder, y ahora quizas hasta ni entre, como va la cosa esto es una caja de sorpresas...., solo queda esperar, cruzar los dedos y rezar, ahora mismo me conformo hasta con ir a baleares, ya lloraré despues....
Yo en todo momento me vi seguro con 14,64 pero ya te hacen pensar más de la cuenta jajajaja, calma yo creo que irá bien. Por cierto Damián ha dicho algo sobre lo que él cree?

PN2016

M.R.
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
395
Creditos
155
Que llegue rápido el viernes jjejje y ya se irá sabiendo algo más certero, pero vaya bajona

Unido
8 Mar 2026
Felicitaciones
99
Creditos
271
Me r
Eso que tiene que ver? Si las bases son las mismas, juridicamente hablando es igual de factible la viabilidad, o no de dicho recurso
Me refiero a entender la “indignación” de la gente ya que avisaron después de hacer las físicas. Por lo demás para mí en las bases lo pone claro “en caso de más aptos que plazas se sumará la nota de teoría con la de físicas”.

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
20
Creditos
72
Yo en todo momento me vi seguro con 14,64 pero ya te hacen pensar más de la cuenta jajajaja, calma yo creo que irá bien. Por cierto Damián ha dicho algo sobre lo que él cree?

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Si que es cierto que han movido de sitio un par de puntos (los de la controversia) y aunque sigue estando todo , está estructurado de otra forma.
Referente al recurso (se incluyen varios puntos) pero todo se sostiene en esa discrecionalidad técnica que dicen tener.
La administración la tiene pero debe argumentar que criterio se sigue y aún así ese criterio debe estar especificado antes de realizar la prueba.
Si no ese criterio puede modificarse según se quiera, que tengamos razón o no, eso ya es cosa de los jueces.

A lo que voy y para no entrar en debate es: que hagan lo que quieran, seguramente la oposición sea mejor ahora que antes pero referente al psicotécnico deberían establecerlo antes de conocerse la identidad de los opositores y las notas, porque para hacer un corte necesitas ponerlo a posteriori , pero una nota mínima no. Hay números sentencias ya casos así del supremo donde se le da la razón al opositor, y no me refiero a si el sumatorio es mejor o peor, me refiero a que guardarse una nota mínima (g.civil está en bases) para establecerla a posterior ya ha sido varias veces motivo de recurso y perdido por parte de la administración.

Unido
16 Mar 2026
Felicitaciones
9
Creditos
36
Pues si e
ATENCIÓN TODOS, CALMA Y LEED ESTO POR FAVOR:

He preparado el curso con el Indio, para el que no lo sepa es el preparador y dueño de una academia importante(no diré nombre por privacidad para el)

Es cierto que es una persona muy influyente, no es un miembro del tribunal o un comisario que tenga cuatro conocidos. Es una persona muy fuerte dentro de la policia, entiendo que @admin puede corroborarlo.

Este hombre nos ha dado mucha informacion, es cierto que en navidades nos dijo que 14+ era pulgar arriba y 14- era pulgar abajo.

Cuando Admin publiqcó en este foro que la horquilla estaría entre 14,1-14,4 evidentemente puede moverse con cambios de ultima hora.

Hoy, el Indio se ha puesto en contacto con algunos de sus alumnos para proponerles la preparación de cara a la promo 43 porque sabe de primera mano que no van a pasar sumatorio.

Aquí mi opinión:

No pretende engañar a nadie, tan solo tiene información del presente, de hoy 24/03/2026, la cual puede cambiar mañana mismo.

Lo que he visto con mis propios ojos son conversaciones por TG con compañeros mios que estan entre 14 y 14,4 (ninguno por encima de 14,4) y les ha dicho que por precaución y consejo, comiencen a preparar 43.

No ha dado por tumbado ese rango, tan solo ve posible que este ahí, y ofrece el curso a sus alumnos actuales.

La info actual es que el corte no puede estar por debajo de 14,25 y no hay techo final, solo actual (14,4)
l techo actual es 14,4 no se va a mover ya de ahí casi nada

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!