• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Zeus91cnp

POLICÍA
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Antaño siempre ha sido así pero si que es cierto que el excedente en ejecutiva era de solo 20 personas en EB hay mucho más excedente y con el tema de la nota mínima dudo que planten un corte real de 7.39 o algo así… El 4.25 no ha sido acorde del nivel del examen de EE así que dudo que lo hayan cortado con psicos solo que no han publicado un sumatorio oficial
Pero en principio si se aplica lo del sumatorio en EE, no? O es diferente? Yo sigo pensando que la nota de corte en psicos va a sorprender en EB

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
302
Yo me mantengo en que aunque sean procesos diferentes van a hacer lo mismo.

Los procesos son diferentes, la DFP la misma.

Y hay un recurso que tienen que ser consecuentes. Y van a volver a marcar un mínimo muy mínimo, porque así justifican lo del año pasado, a parte de que es lo quieren, dejarla como algo residual y darle más valor a otras pruebas.

Ellos han justificado el 4,5 del año pasado diciendo que buscaban un mínimo.

El 4,25 de ejecutiva es evidente que busca un mínimo.

Y en básica van a hacer exactamente lo mismo, que ese mínimo lo puedan marcar en 5,5 o en 6, claro que pueden. Pero yo dudo que suba del 5 incluso puede ser que baje de esa nota.

Y antes de que alguien se ofenda, a mí como opositor que está en el recurso del año pasado me interesa que hagan lo opuesto totalmente y metan un corte alto, pero vamos.....

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
311
Pero en principio si se aplica lo del sumatorio en EE, no? O es diferente? Yo sigo pensando que la nota de corte en psicos va a sorprender en EB
Es exactamente lo mismo, las bases son iguales. El sumatorio siempre ha existido solo ha cambiado que el psicotécnico lo marca la DFP y no los opositores. Si el excedente son 20 personas, son 20 personas que caen en sumatorio aunque no se haya publicado una nota oficial. En un grupo de Jurispol por lo visto una chica ha caído con 6.14 y otro compañero ha pasado con la misma nota pero habrá desempatado. Lo mismo que ocurría con psicos antaño ocurre ahora con el sumatorio a la hora de desempatar.

En cuanto a sorpresa con el psicotécnico en EB a saber, lo único que podemos saber es que la DFP lleva 2 años sin marcar de corte una nota por encima del 4.5, ¿qué puede dar la sorpresa a EB? Todo puede ocurrir pero sería lo menos esperable.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
311
Es exactamente lo mismo, las bases son iguales. El sumatorio siempre ha existido solo ha cambiado que el psicotécnico lo marca la DFP y no los opositores. Si el excedente son 20 personas, son 20 personas que caen en sumatorio aunque no se haya publicado una nota oficial. En un grupo de Jurispol por lo visto una chica ha caído con 6.14 y otro compañero ha pasado con la misma nota pero habrá desempatado. Lo mismo que ocurría con psicos antaño ocurre ahora con el sumatorio a la hora de desempatar.

En cuanto a sorpresa con el psicotécnico en EB a saber, lo único que podemos saber es que la DFP lleva 2 años sin marcar de corte una nota por encima del 4.5, ¿qué puede dar la sorpresa a EB? Todo puede ocurrir pero sería lo menos esperable.
Miento,EE el año pasado fue un 5 si no me falla ña memoria, pero más de lo mismo.

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
86
Y para la baja, en ejecutiva no ha suspendido nadie. Y es que un no apto en psicos es muy fácil de recurrir
Miento,EE el año pasado fue un 5 si no me falla ña memoria, pero más de lo mismo.
El año pasado fue un 5 y nadie suspendió. Sinceramente, del 5 no va a subir en EB además estas decisiones han sido muy bien acogidas dentro del CNP, dentro del cuerpo el único psicotécnico que sigue manteniendo un nivel de exigencia es de acceso a TEDAX.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
311
Y para la baja, en ejecutiva no ha suspendido nadie. Y es que un no apto en psicos es muy fácil de recurrir

El año pasado fue un 5 y nadie suspendió. Sinceramente, del 5 no va a subir en EB además estas decisiones han sido muy bien acogidas dentro del CNP, dentro del cuerpo el único psicotécnico que sigue manteniendo un nivel de exigencia es de acceso a TEDAX.
Por eso lo digo, ascenso a Subins, examen asequible y plantaron una nota bajísma. Que insisto los procesos de ascenso son totalmente distintos pero los exámenes de ascensos eran conocidos por su complejidad y ahora son trámites…

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
86
Lo digo por que este año el sumatorio en ejecutiva solo ha sido para desempate, no? Igual cortan con psicos en básica y el sumatorio solo es el desempate
No, el sumatorio ha sido el corte. En ejecutiva el psico ha sido nota mínima de 4,25.
Lo que pasa que en ejecutiva el corte de sumatorio había varias personas con identifica calificación, y debían tener misma nota en test y supuesto y ahí el psico los desempató.
Ya a estas alturas de la película el que piense que el psicotécnico va a ser alto o incluso el corte es porque quiere vivir engañado.

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
86
Por eso lo digo, ascenso a Subins, examen asequible y plantaron una nota bajísma. Que insisto los procesos de ascenso son totalmente distintos pero los exámenes de ascensos eran conocidos por su complejidad y ahora son trámites…
Si son procesos diferentes, pero lo que no es diferente es la Orden Interna reguladora de procesos selectivos en CNP, que establece el MISMO criterio de psicotécnicos para todas las escalas desde EB hasta la superior.

Unido
28 Feb 2026
Felicitaciones
123
Pero una duda. Por ejemplo, si hay 500 que ya pasan las plazas y los 500 tienen un 14.1133 (por ejemplo) y la nota de psicos es un 5.5. ero con esos 500 cubrirían más plazas porque hay empates. Eso cómo sería? Igual me he explicado fatal pero es una duda que siempre he tenido. A ver si alguien consigue entenderme

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
86
Pero una duda. Por ejemplo, si hay 500 que ya pasan las plazas y los 500 tienen un 14.1133 (por ejemplo) y la nota de psicos es un 5.5. ero con esos 500 cubrirían más plazas porque hay empates. Eso cómo sería? Igual me he explicado fatal pero es una duda que siempre he tenido. A ver si alguien consigue entenderme
Vete a las bases, número 6.11… y sales de dudas. Por dios vais a ser policías.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
311
Te adjunto lo que señalan las bases de la convocatoria a ver si lo entiendes:

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las
puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud física.

El personal aspirante se ordenará de mayor a menor en función de la calificación
final obtenida, y se hará en sendas listas, tanto de las/os aspirantes a las plazas
reservadas a militares profesionales de tropa y marinería como las de las/os aspirantes a
las plazas de oposición libre. En caso de que exista un empate, el orden de los
aspirantes se establecerá teniendo en cuenta el siguiente orden de prelación:

a) Prueba de conocimientos.

b) Prueba de aptitud física.

c) Primer ejercicio de la prueba de aptitud física y, en caso, de persistir el empate,
se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo y

tercero de esta misma prueba hasta deshacer el empate.

d) Prueba de test psicotécnicos.

Es decir, psicos se mira lo último para desempatar.

DMA

Unido
19 Nov 2025
Felicitaciones
18
Si son procesos diferentes, pero lo que no es diferente es la Orden Interna reguladora de procesos selectivos en CNP, que establece el MISMO criterio de psicotécnicos para todas las escalas desde EB hasta la superior.
Papalima tú sabes cosas jajaja, dijiste el martes por la noche que el miércoles se reunían los de ejecutiva y pasó y sacaron notas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior