Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Dic 2025
Felicitaciones
19
Creditos
55
Algunos no os cansáis de pregunta todos los santos días lo mismo? Que si confirmar sumatorio 14.52 o psicos menos de 6, que que les cuesta publicar una nota informativa… de verdad, es leer dia si y día también lo mismo por el foro.
Os lo han dicho por activa y por pasiva. Yo de verdad que entiendo la preocupación y la angustia por la incertidumbre que hay, pero es que ya os lo han dejado todo claro clarinete, por Dios desconectad, disfrutad del viernes, del finde, del buen tiempo.
Hay más vida más allá del foro y de la oposición, hasta nuevo aviso no va haber notas ni publicaciones ni nada. Vivid un poco chicos
Totalmente lobo, estaba pensando lo mismo, algunas veces te hace reír un montón el foro y te entretienes, pero otras es como pfff otra vez lo mismo, todos estamos nerviosos ya por las notas, esta claro, pero esto parece from, siempre se vuelve al inicio con las mismas preguntas.

Unido
8 Abr 2026
Felicitaciones
12
Creditos
21
Algunos no os cansáis de pregunta todos los santos días lo mismo? Que si confirmar sumatorio 14.52 o psicos menos de 6, que que les cuesta publicar una nota informativa… de verdad, es leer dia si y día también lo mismo por el foro.
Os lo han dicho por activa y por pasiva. Yo de verdad que entiendo la preocupación y la angustia por la incertidumbre que hay, pero es que ya os lo han dejado todo claro clarinete, por Dios desconectad, disfrutad del viernes, del finde, del buen tiempo.
Hay más vida más allá del foro y de la oposición, hasta nuevo aviso no va haber notas ni publicaciones ni nada. Vivid un poco chicos
A mí me sorprende mucho todos los mensajes que estoy leyendo. Es cierto que he estado fuera de foros durante unos años porque acabé saturado de quejas y discursos de "como no llego al corte recurro porque no es justo" y cosas por el estilo. La incertidumbre es una putada, pero creo que va a ser la tónica diaria trabajando como policía, ya sea corriendo detrás de un chorizo o en delitos informáticos. Si algo se puede sacar positivo de la oposición es que por narices tienes que aprender a ser paciente. Así que sería interesante que la gente trabajase eso, porque si no en unos años lo pueden pasar bastante mal.

Yo recuerdo cuando antes salías del examen con un boli y la plantilla sin saber qué examen habías respondido, sin poder poner un recurso porque nadie se atrevía a pesar de saber que llevas razón (con el tema de ortografía, por ejemplo), con entrevistas jodidísimas y hacías autocrítica y volvías al año siguiente. No sé si será que me estoy haciendo viejo y veo las cosas de otra manera (no digo mejor ni peor), pero me asombra mucho el ambiente que hay ahora en la oposición (y que conste que no digo que no esté justificado por según qué casos).

Mucho ánimo e intentad descansar y desconectar el finde.

Unido
8 Abr 2026
Felicitaciones
12
Creditos
21
Una pregunta, compañeros. ¿Alguien de por aquí sabe si el año pasado las notas de psicotécnicos de los que venían por recurso se dijeron a la vez que la promoción en curso o tuvieron que esperar a ver el apto definitivo?

Gracias de antemano,

Pd: para empatizar, me sumo a la impaciencia que este año tiene pinta de que entro por fin a la ENP desde 2010 opositando.

Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
8
Creditos
19
Buenos días compañero! Cualquier día ya es bueno... Me pilla haciendo el camino de Santiago, pase lo que pase toca seguir hacia adelante!
Buen Camino viajero!! Yo fui este verano a hacer el primitivo, era mi semana de "vacas" y recuerdo llevarme el organigrama y leérmelo por las tardes en mi hamaca, lo hice modo opositor sin dinero total ahaha durmiendo en una hamaca entre los árboles o campings

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Buenas Básica, entiendo que dices esto por Ávila (o a eso nos forzamos creer)

Una duda, para ti o para cualquier alumno actualmente en Ávila. ¿Están siendo exigentes con el GAF y demás? ¿O es del estilo que ya venía siendo?

Por otro lado, me ha llegado que en Defensa siguen sin dar más que básicos de Boxeo / K1. ¿Nada de grappling ni jiu jitsu? Entiendo que se podrá ir a tatami siempre que quieras y no haya clase.

Un saludo.
En Ávila, hasta donde yo sé, lo que hacéis en EF no tiene que ver con las pruebas del GAF, ojo con esto que os puede llevar a confusión, el GAF, es el grado de aptitud física, que es una convocatoria anual de pruebas para jurados, como os digo, en principio (y salvo que desde la DFP se haya hecho por implantarlo en la ENP), nada que ver con vuestra asignatura de EF

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Una pregunta, compañeros. ¿Alguien de por aquí sabe si el año pasado las notas de psicotécnicos de los que venían por recurso se dijeron a la vez que la promoción en curso o tuvieron que esperar a ver el apto definitivo?

Gracias de antemano,

Pd: para empatizar, me sumo a la impaciencia que este año tiene pinta de que entro por fin a la ENP desde 2010 opositando.
Yo tengo un compañero que es recurrente, no recuerdo exactamente su promoción, la primera en la que se empezó a poder grabarse entrevistas. Se examinó este año y le pusieron el examen de su promoción pero le ponen el corte que nos pongan a nosotros, eso pone en su sentencia. Así que hasta que no salga nuestro corte y apto de psicos no sabe si es apto, pero vaya, que sacó un 9.

Creo que depende de cada sentencia.

Unido
8 Abr 2026
Felicitaciones
12
Creditos
21
Yo tengo un compañero que es recurrente, no recuerdo exactamente su promoción, la primera en la que se empezó a poder grabarse entrevistas. Se examinó este año y le pusieron el examen de su promoción pero le ponen el corte que nos pongan a nosotros, eso pone en su sentencia. Así que hasta que no salga nuestro corte y apto de psicos no sabe si es apto, pero vaya, que sacó un 9.

Creo que depende de cada sentencia.
Vale, gracias por la info!!

Como bien dices, depende de la sentencia. En mi caso tenía que sacar la nota de corte de mi promoción. Entonces por eso no sé si en mi caso me darán la nota a la vez que a vosotros o me tocará esperar un poco más. A ver si alguien más sabe algo :)

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
En Ávila, hasta donde yo sé, lo que hacéis en EF no tiene que ver con las pruebas del GAF, ojo con esto que os puede llevar a confusión, el GAF, es el grado de aptitud física, que es una convocatoria anual de pruebas para jurados, como os digo, en principio (y salvo que desde la DFP se haya hecho por implantarlo en la ENP), nada que ver con vuestra asignatura de EF
Piro eso que comentas del GAF para jurados en que consiste o que ventajas tiene hacerlo?

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!