• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37
Pero entoces estas de acuerdo con la gran mayoría el corte sera un 5 o como mucho 4,9 tal y como te llevan comentando tus compañeroa y la mayoria de academias
No porque eso es un corte, a mi modo de ver lo bajarán un poco más para no hacer un sumatorio solo de 30 personas

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
369
Por que me da que todo el mundo que viene a discutir sobre el sumatorio y el corte de psicotécnicos tiene o esta relacionado con el grupo de personas que quiere denunciar a la DFP? ya sea directamente o indirectamente

Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37
Yo creo que optan por el 5 por que es lo mas "justo", porque si hubiesen puesto un 6 el del 5,9 dirá por que no pusieron 5,5 si hay igualmente sumatorio por ejemplo y así sucesivamente. Habría mucho debate de por que un 6 y no 5,5 (excepto si el 6 fuese corte tradicional claro)

El 5 se ve como un aprobado, asi le estan quitando ese peso a los psicos diciendo que con aprobarlos ya basta para pasarlos (Estan cambiando el famoso 15 puntos de las físicas al "15" de los psicos). Y si ponen menos de un 5 es corte tradicional (con su pequeño sumatorio ya que en cada decima hay mucha gente) por lo mismo de antes, porque si pones un 4,8 sin ser corte a criterio de la division el de 4,5 dira porque no un 4,3...
Claro es que establezcas la nota mínima que sea, es mediante un criterio arbitrario y que el opositor desconoce. Sea un 4, 5 o 6.
El opositor de ejecutiva que haya suspendido psicos por el 5 establecido, no sabe que criterio se ha utilizado para establecer dicha nota, por lo que es totalmente arbitrario y desconocido, al igual que básica.
Por eso OPINO, más no afirmo, que la DFP seguirá la tónica de las otras categorías que ha sido el de aprobar a más personas en psicos que plazas hay.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
672
Entonces si los números ven posible que se deba bajar del 5 para que se cubran plazas, imposible establecer un corte por encima de 5,1/5,2

Pero eso ya es opinión personal tuya, ninguna academia ha dicho eso y según la encuesta que tenemos, comparándola con la del año pasado, quedaría en el corte tradicional de psicos en 5,4.

Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37
Pero eso ya es opinión personal tuya, ninguna academia ha dicho eso y según la encuesta que tenemos, comparándola con la del año pasado, quedaría en el corte tradicional de psicos en 5,4.
Ninguna ve posible que sea más de 5,2 en caso de que sea corte, no es opinión, transmito las horquillas de las academias

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
672
Ninguna ve posible que sea más de 5,2 en caso de que sea corte, no es opinión, transmito las horquillas de las academias

Es totalmente tu interpretación, ninguna academia ha dicho eso salvo Chus.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
305
Y así seguiremos hasta el 15 de junio....

Realmente no sé puede afirmar nada... Por lo menos sirve el foro para desahogarse 🤣

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
325
Por que me da que todo el mundo que viene a discutir sobre el sumatorio y el corte de psicotécnicos tiene o esta relacionado con el grupo de personas que quiere denunciar a la DFP? ya sea directamente o indirectamente
Querer recurrir algo antes de ni que te den la nota me parece mortal

• Like
Reacciones: rcb
Querer recurrir algo antes de ni que te den la nota me parece mortal
Yo ya he dado mi parecer en algún ocasión, las bases este año a mi juicio están muy mal escritas, y a lo largo de los años se han ganado algunos recursos por cosas que, en principio, estaban bastante mejor atadas. Entiendo y comparto el punto de vista, pero también entiendo a la gente que ve un resquicio

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
672
Si mi interpretación es leer las horquillas que dan las academias, entonces si, es mi interpretación

Las academias dicen que lo normal es que la nota mínima será 5 con sumatorio (no corte tradicional) o 4,9 en caso de que no hubiese suficiente gente para cubrir y tuvieran que bajar una décima, lo que sería corte tradicional porque no cubren.

Tu de ahí interpretas que las academias dicen que quedaría en 4,8-5,1 si fuese el corte tradicional.

Entonces sí, es tu interpretación, puesto que no hay ninguna academia que haya dicho eso.

Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37
Las academias dicen que lo normal es que la nota mínima será 5 con sumatorio (no corte tradicional) o 4,9 en caso de que no hubiese suficiente gente para cubrir y tuvieran que bajar una décima, lo que sería corte tradicional porque no cubren.

Tu de ahí interpretas que las academias dicen que quedaría en 4,8-5,1 si fuese el corte tradicional.

Entonces sí, es tu interpretación, puesto que no hay ninguna academia que haya dicho eso.
Si se baja al 4,9 porque no hay suficiente gente para cubrir plazas, sería un corte tradicional. Por lo que sí, esas horquillas se refieren a corte tradicional, además de porque no se puede hacer una estimación de una nota mínima que establece el tribunal arbitrariamente.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
482
Yo espero que no se vuelva a repetir lo de aquella nota de corte de orto que se fue a un 6,2 creo cuando todos decían que era imposible... veremos que pasa en junio.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
También lo que está claro de las físicas esque antes con 15 puntos eras apto y te afectaba a el escalafón ...ahora si..estás apto con 15 puntos pero ahora afecta directamente a que entres o no...no solo el esacala
En la División se habla de ¿Tienes BUENA nota en psicotecnicos?, no ¿Que tal los psicos?, o ¿Tienes aprobados los psicos?.
Hay gente que sí en entrevista y otros que no y en documentación por ejemplo el día que yo estaba un Policía lo empezó a preguntar así en voz alta para que lo escuchásemos todos y bromeando.
En mi caso tengo un 7,42 y no me preguntaron nada.

Unido
24 Mar 2025
Felicitaciones
1
Yo el día que fui a la entrevista a alguno se lo preguntaron a la hora de entregar las titulaciones, pero creo que era más para quitar nervios que como dato realmente
Os fiais de las mismas academias que fallaron en teoría ( no tu eh, digo los demás), de la gente que yo conozco todos tienen de un 8 pa arriba en psicos y a pocos le parecieron dificiles. No es por ir de chulo no lo entendais asi, pero hasta el dia 15 nadie de este foro sabe nada.

Jamespn

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Mar 2025
Felicitaciones
17
Os fiais de las mismas academias que fallaron en teoría ( no tu eh, digo los demás), de la gente que yo conozco todos tienen de un 8 pa arriba en psicos y a pocos le parecieron dificiles. No es por ir de chulo no lo entendais asi, pero hasta el dia 15 nadie de este foro sabe nada.
Yo no me fío de nadie, también, es cierto que a mí cuando hicieron los sondeos, mi academia, me pidió enviar una captura con mi nota de teoría y mi nota de psicos, pero vamos si han comprado sus notas y dicen tener 300 alumnos por debajo del 5 supongo que lo dirán con criterio, lo que está claro que hasta junio no vamos a saber nada y al final son todo especulaciones

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
672
Si se baja al 4,9 porque no hay suficiente gente para cubrir plazas, sería un corte tradicional. Por lo que sí, esas horquillas se refieren a corte tradicional, además de porque no se puede hacer una estimación de una nota mínima que establece el tribunal arbitrariamente.

Las academias no están hablando de una horquilla, esa es tu interpretación. Lo que plantean las academias son dos escenarios:

O una nota mínima de 5 y sumatorio, lo que no sería corte tradicional.

O en caso de que no hubiese 5 suficientes, bajar al 4,9 porque no cubren.

Eso no es una horquilla.

Y respecto a la nota mínima, es una estimación que sí se puede hacer porque se están basando en lo que están haciendo en todos los procesos selectivos, tanto por libre como interna.

En el resto de procesos, cuando se ha podido poner un 5, se ha puesto un 5 y cuando no, se ha bajado a la décima correspondiente al corte tradicional. Y eso es exactamente lo que te están diciendo todas las academias, no que el corte tradicional sea 4,8 - 5,1.

Entiendo que no lo quieras ver, así que zanjo yo aquí por mi parte.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior