Quizás solo queden fuera notas del 1-3.9 no sé por qué te ríes si tú tampoco tienes ni idea de lo que va a pasarDice que el sumatorio se va realizar de casi todos los aspirantes, que van a poner un 1 en psicotecnicos basicamente![]()
Quizás solo queden fuera notas del 1-3.9 no sé por qué te ríes si tú tampoco tienes ni idea de lo que va a pasarDice que el sumatorio se va realizar de casi todos los aspirantes, que van a poner un 1 en psicotecnicos basicamente![]()
En fin, me da tan igual lo que diga xD yo solo quiero que llegue ya mitad de Junio para saber que rumbo va a llevar mi vida !Dice que el sumatorio se va realizar de casi todos los aspirantes, que van a poner un 1 en psicotecnicos basicamente![]()

Lo que ha dicho esa persona esque van a pasar psicos casi todos, pero igual si pones un 5 lo pasan casi todos también, en resumen, que no ha dicho nada.Yo con tu nota de psicos sería optimista, haciendo hasta una nota aclararatoria la división no creo que hagan un corte de los de siempre asique sumatorio habrá si o si en mi opinión, y si es pues lo marcarán en un 5 o según agente 47 en un 3

Yo personalmente el que tenga menos de un 5 no intentaría creer quien dice que será menos ya que lo que se lleva tiempo escuchando es que será 5 aprox. Mejor pensar que estás más fuera que dentro y luego entrar, a creerte que va a ser un 4 y luego llevarte el palo, es mi opinión sin más, que cada uno haga lo que quiera y que se crea lo que quiera pero a veces es mejor ser realista y si luego baja algo hasta tu nota, la alegría será doble. Es mi punto de vista.Buenos días familia opositora.
Es mi primer mensaje, y me he registrado porque ayer me pasó mi amiga el análisis de Chus. Os escribía para preguntaros opinión sobre ese "estudio".
No hablo con nadie sobre los posibles cortes, ni sobre la opo, y creo que estoy al borde de la explosión jajaja
De antemano gracias, me ayuda mucho leeros, la verdad. Os deseo suerte!!

Quizás solo queden fuera notas del 1-3.9 no sé por qué te ríes si tú tampoco tienes ni idea de lo que va a pasar

Tampoco es así porque el sumatorio antes se hacía entre la gente que ya había pasado todo el proceso selectivo y tenían plaza. Este año la nota de psicos bajará respecto a lo que debería haber sido y seguirá quedando un excedente sobre las plazas ofertadas, ahí se hará el sumatorio y beneficiará a quien tenga mejor nota de teoría y físicas respecto a psicos, premiando a la gente con notas altas y que presumiblemente se lo ha currado más. Haciendo en mi opinión, el proceso más justo porque todos sabemos que todos los años hay MUCHÍSIMA gente con notazas en teoría y/o físicas con poca nota en psicos. Por eso me parece irónico ver a gente quejándose del 5 en psicos y de que es injusto que se corte ahí cuando precisamente la tendencia es a quitar peso a los psicos.Se nota que no tiene ni idea cuando dice que se va a realizar sumatorio a casi todos los aspirantes, al igual que veo que muchos opositores también lo desconocen (que no siente mal, no es mi intención), puesto que el sumatorio se realiza a todos los aspirantes todos los años en la fase final… no es nada nuevo.
Lo novedoso sería que la nota de psicotécnicos dejará con vida a gente y acto seguido, con el sumatorio de toda la vida, se echasen a los sobrantes, lo que viene siendo un “apto sin plaza”, al igual que pasa en otros procesos selectivos.
Llevamos ya muchas semanas leyendo a opositores que vienen a dárselas de agentes 007 poniendo mensajes que lo único que buscan es auto engañarse, propagar informaciones falsas para que el relato coja fuerza y puedan dormir por las noches, puesto que tienen poca nota en psicotécnicos o una media baja de teoría y físicas.
Quien no se de cuenta de esto, tiene un serio problema, puesto que cualquiera le va a dar gato por liebre, y creo que en este oficio, es algo sumamente importante.

La gran mayoría opina igual , segun el informe de chus para que corran peligro los 14 debería quedarse el corte de Pscotecnicos por debajo de 3,75 (siendo un estudio pesimista sin contar plazas de militares solo cuenta con 200 de 501) , casi todas los formadores y compañeros dicen que del 14 para arriba es zona segura , respecto Pscotecnicos no puedo estas mas de acuerdo con @CíaPol nadie sabe lo que va a pasar pero cuando el rio suena agua lleva , no veo mucho sentido cambiar a como lo hacen todos los años sabiendo que este año con el cinco se cubren plazas y pueden aplicar sumatorio a poca gente pero se puede aplicar, personalmente tengo un 14,1818 y mas de un 7 en pscos y sigo asustado habiendo hecho la entrevista con muy buenas sensaciones pues nadie me asegura que esté dentro por eso no trato ni de convencer a nadie de un posible corte de pscos ni sumatorio hay que tener los pies sobre la tierra y aceptar los comentarios del foro pues tods son validos y nadie aqui habla por perjudicar a nadie aqui todos somos iguales y partimos del dia cero juntos , si a alguien realmente le molesta leer comentarios de aqui o piensa incluso en recurrir antes de que salga una nota a la dfp como se ha estado viendo de vetdad y como consejo de amigo y futuro compañero que se tome un descanso de mayo espere a la nota y ojala sea un super apto pero mientras tanto desconecte de policia y foroSegún Chus, si tienes más de un 14 te da igual que pongan un 5 que un 1 en psicotécnicos.

No has dicho nada que no esté puesto en el BOE no? Me hace gracia que soltáis aquí comentarios como si fueran exclusiva de un contacto y acabáis diciendo lo mismo que está en las basesQuisiera aclarar lo expuesto anteriormente porque creo que no se ha entendido bien.
Sencillamente quería decir que el sumatorio de físicas y teoría, el cual determina el resultado final de la oposición se aplicará seguro.
Es decir, que no va a existir una nota de corte de psicotécnicos "a la antigua", si no una puntuación mínima y posteriormente el sumatorio.
Simplemente ofrecía esta información para aclarar aquello de "si baja del 5 será corte único" no es así.
Dicho esto, la puntuación mínima no tiene porque ser baja, ya que con un 5 también podría haber sumatorio.
Y el tribunal decidirá si quieres mas o menos sumatorio, porque haberlo lo va a haber.

No sabes la de gente que he oído ya decir que ha aprobado sin plaza teniendo un 5 en temario. Cuando un 5 en temario es menos de un 2.5 en un año normal.. pero bueno esa gente tiene que justificarse.Tampoco es así porque el sumatorio antes se hacía entre la gente que ya había pasado todo el proceso selectivo y tenían plaza. Este año la nota de psicos bajará respecto a lo que debería haber sido y seguirá quedando un excedente sobre las plazas ofertadas, ahí se hará el sumatorio y beneficiará a quien tenga mejor nota de teoría y físicas respecto a psicos, premiando a la gente con notas altas y que presumiblemente se lo ha currado más. Haciendo en mi opinión, el proceso más justo porque todos sabemos que todos los años hay MUCHÍSIMA gente con notazas en teoría y/o físicas con poca nota en psicos. Por eso me parece irónico ver a gente quejándose del 5 en psicos y de que es injusto que se corte ahí cuando precisamente la tendencia es a quitar peso a los psicos.
Lo de "apto sin plaza"... sinceramente no me gusta, me parece pretencioso y poco más que un trofeo de consolación. Si no pasas el sumatorio NO eres apto, fin. La oposición a PN no es como otras oposiciones, en otras oposiciones por resultar "apto sin plaza" puedes optar a una interinidad, en otras incluso por solamente presentarte a un examen puedes tirarte 15 años trabajando de lo tuyo ganando lo mismo que un funcionario de carrera y comprarte un piso y hacer tu vida.
En la policía nacional puedes tirarte 9 años opositando, sacrificando (o invirtiendo) los mejores años de tu vida trabajando a media jornada, en trabajos basura, y/o renunciando a estudiar, cualificarte o a optar a trabajos que te puedan dar un porvenir con calidad de vida en el futuro. Aprobar 8 físicas, 7 exámenes, pasar 6 entrevistas, 5 reconocimientos medicos y 4 cortes de psicotécnicos, que como no combines todos a la vez y saques plaza... habrán pasado 10 años y no tienes NADA ni eres "nadie".
Hoy en día parece que está más fácil entrar que nunca, proceso cada vez más simple, récord de entrevistas aprobadas, recursos que se ganan siempre, previsión de miles y miles de plazas en los próximos años... Pero no está de más recordar lo que es esta opo y de donde se viene.

Estás descubriendo la pólvora amigo, de hecho lo que decían algunos es que podría bajar el corte para que el sumatorio se aplique a más personas, no al revésQuisiera aclarar lo expuesto anteriormente porque creo que no se ha entendido bien.
Sencillamente quería decir que el sumatorio de físicas y teoría, el cual determina el resultado final de la oposición se aplicará seguro.
Es decir, que no va a existir una nota de corte de psicotécnicos "a la antigua", si no una puntuación mínima y posteriormente el sumatorio.
Simplemente ofrecía esta información para aclarar aquello de "si baja del 5 será corte único" no es así.
Dicho esto, la puntuación mínima no tiene porque ser baja, ya que con un 5 también podría haber sumatorio.
Y el tribunal decidirá si quieres mas o menos sumatorio, porque haberlo lo va a haber.

No has dicho nada que no esté puesto en el BOE no? Me hace gracia que soltáis aquí comentarios como si fueran exclusiva de un contacto y acabáis diciendo lo mismo que está en las bases![]()

Estoy de acuerdo contigo en lo de premio de consolación, a mi no me escucharas decirlo si caigo por eso, pero es cierto que eres apto sin plaza, resultas apto en todas las pruebas del proceso selectivo y no obtienes plaza, pero no caes en ninguna prueba, has superado todas las pruebas, puesto que el sumatorio no es una prueba, por lo tanto, si que eres apto sin plaza, no como lo que se está escuchando este año desde la teoría. Mucha gente está diciendo que es apta sin plaza por haber sacado más de un 5 en teoría, y eso si que es mentira.Tampoco es así porque el sumatorio antes se hacía entre la gente que ya había pasado todo el proceso selectivo y tenían plaza. Este año la nota de psicos bajará respecto a lo que debería haber sido y seguirá quedando un excedente sobre las plazas ofertadas, ahí se hará el sumatorio y beneficiará a quien tenga mejor nota de teoría y físicas respecto a psicos, premiando a la gente con notas altas y que presumiblemente se lo ha currado más. Haciendo en mi opinión, el proceso más justo porque todos sabemos que todos los años hay MUCHÍSIMA gente con notazas en teoría y/o físicas con poca nota en psicos. Por eso me parece irónico ver a gente quejándose del 5 en psicos y de que es injusto que se corte ahí cuando precisamente la tendencia es a quitar peso a los psicos.
Lo de "apto sin plaza"... sinceramente no me gusta, me parece pretencioso y poco más que un trofeo de consolación. Si no pasas el sumatorio NO eres apto, fin. La oposición a PN no es como otras oposiciones, en otras oposiciones por resultar "apto sin plaza" puedes optar a una interinidad, en otras incluso por solamente presentarte a un examen puedes tirarte 15 años trabajando de lo tuyo ganando lo mismo que un funcionario de carrera y comprarte un piso y hacer tu vida.
En la policía nacional puedes tirarte 9 años opositando, sacrificando (o invirtiendo) los mejores años de tu vida trabajando a media jornada, en trabajos basura, y/o renunciando a estudiar, cualificarte o a optar a trabajos que te puedan dar un porvenir con calidad de vida en el futuro. Aprobar 8 físicas, 7 exámenes, pasar 6 entrevistas, 5 reconocimientos medicos y 4 cortes de psicotécnicos, que como no combines todos a la vez y saques plaza... habrán pasado 10 años y no tienes NADA ni eres "nadie".
Hoy en día parece que está más fácil entrar que nunca, proceso cada vez más simple, récord de entrevistas aprobadas, recursos que se ganan siempre, previsión de miles y miles de plazas en los próximos años... Pero no está de más recordar lo que es esta opo y de donde se viene.

Si ponen el corte en un 5 también hay sumatorio menor obviamente, si lo ponen en un 3 tmb hay sumatoria mayor obviamente y si lo ponen en un 6 también puede haber sumatorio menor obviamente porque no conocemos todas las notas que hay ni somos la dfp para saber que harán, pienso que lo haran de una forma que mas se adecue a las bases y a procesos de otras escalas , pero cuando el rio suenaQuisiera aclarar lo expuesto anteriormente porque creo que no se ha entendido bien.
¿Tienes miedo que la nota mínima sea un 4? Si te da igual que más te dará una que otraSi ponen el corte en un 5 también hay sumatorio menor obviamente, si lo ponen en un 3 tmb hay sumatoria mayor obviamente y si lo ponen en un 6 también puede haber sumatorio menor obviamente porque no conocemos todas las notas que hay ni somos la dfp para saber que harán, pienso que lo haran de una forma que mas se adecue a las bases y a procesos de otras escalas , pero cuando el rio suena

Es que es lo que yo he dicho, que no has dicho nada, básicamente.Quisiera aclarar lo expuesto anteriormente porque creo que no se ha entendido bien.