• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
461
Pues vamos yo prefiero que me pongan algo difícil y que sea algo nuevo que he aprendido a que me pongan la duración máxima de la identificación que no me hace falta ni mirar el tocho que pusieron. Eso ya lo sé, no me aporta nada en un simulacro más que para decir que bueno soy.
A mi me ponen todos los simulacros como el oficial en una academia y me estaría quejando pero bien porque sentiría que estoy tirando el dinero.
Esto es a lo que yo me refería, que al final las academias para no pillarse los dedos te van a meter exámenes equilibrados, vas a tener exámenes "fáciles" y exámenes mas jodidos para que si llega el oficial hayas tocado toda la variedad de exámenes posibles para que no te pille por sorpresa, es lógico. Si tu te preparas con exámenes básicos y llega el examen oficial y te plantan uno jodido donde el corte se quede en -5.5 que hacemos? Lo primero que vas a hacer es quejarte a la academia eso te lo aseguro yo.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
461
Si, tenia esa media en los exámenes denominados de materia básica de Acrapol y de los demás pasaba el corte en casi todos, excepto en los de pdf. Y los hice todos todos. Contesté en el oficial 89 (71 bien y 18 mal).
Te puedes imaginar como estoy. No sé por donde seguir
La verdad que es bastante raro compañero, pasar los cortes de acrapol y tener una media de +8 y no sacar adelante el examen... Yo en los de PDF pasé el corte en 4 de ellos creo recordar de 8 que fueron pero estaba con tu misma media en los exámenes entre el 8 y el 9 siempre... fíjate en los errores por que es una cifra muy elevada, autocritica y a seguir no queda otra.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
No hagas caso, eso lo dijo el fantasma de Harris y luego recogió cable al ver que en guardia civil van a ser ligeramente superiores a las convocadas el año pasado. Será un número similar a GC. No veo sentido que en un cuerpo sean 3150 y en otro 4000.
El tal Harris es ése que sube videos de OPN en tiktok y demás?

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
657
Pero, pensando mejor, ¿donde piensan meter 5000 personas en Avila?

En depol hace poco dijeron esto:

Captura de pantalla 2025-03-10 a las 11.23.39.png

también escuché que para la convocatoria de octubre querían meter al opositor en ávila en febrero, en vez de septiembre.

No sé como lo van a hacer, creo que ahora son todo un poco cábalas.

Me siento reflejado en ti porque el año pasado me pasó lo mismo y me quedé en 6'11, desconecta de la opo unas semanas, tienes el nivel y vuelves con más fuerza, yo ya te recomende acpol más resumido depol y con eso vas a ir a la 42 a por todas, además este año siendo teoría antes y como pongan las plazas que se escuchan es una oportunidad muy buena que ojalá no tenga que ir yo pero te quita presión el hecho de saber que está ahí a nada.
Si por lo de las plazas hablas de la conversación que tuvo el DAO hace meses con los compañeros de la ENP me temo que se ha malinterpretado, a día de hoy no hay previsto ningún aumento significativo en las plazas, pensad que cuando se habla de "5000 plazas" se meten en ese saco no sólo las de acceso a EB, si no los ascensos (todos), y la EE.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
657
¿esto supone 2 convocatorias en el mismo año o qué significa?

Depol dice que su previsión es una para este octubre y otra para marzo.

Que ojalá sea así, aunque no sé como van a hacer lo de ávila, porque entre los de esta convocatoria y los de la que viene, habrá overbooking allí jajaja.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53

Que ojalá sea así, aunque no sé como van a hacer lo de ávila, porque entre los de esta convocatoria y los de la que viene, habrá overbooking allí jajaja.
A mi esto me suena a tonteria, hablar por hablar.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
461
Lo que te ha pasado le ha pasado a otro forero y a cientos de personas. Es un accidente, no le des más vueltas... probablemente en ningún simulacro habéis sacado tal cantidad de fallos. Los nervios, el ver que eran fáciles y responder rápido...
A mí me ha pasado lo contrario, por conservador me voy a quedar a las puertas con solo 4 fallos.

Aquí hay gente diciendo cosas raras, como que era un chiste de examen( y está al límite de aprobar) que no se podía tener más de 10 fallos o que lo mejor es meter 95 en cualquier simulacro. Suspender el examen no es sinónimo de ir mal preparado o falta de estudio. Si lo hacemos ahora en casa sacamos mínimo un punto más...
Vamos a ver, con el comentario de 10 fallos que hice... que nadie se sienta mal y si se ha sentido mal leyéndolo le pido disculpas, pero es una realidad, cuanto mas manejas la materia menos errores tienes, en el examen yo tuve 8 fallos y 4 de ellos fueron barbaridades que aun me estoy preguntando el como pude responder eso, pero hasta ahí llega, +10 fallos manejando la materia y con buena preparación lo veo excesivo para el tipo de examen que ha sido, vamos a hablar un poco con realidad y hablo desde mi experiencia, que el año pasado viendo el examen tranquilamente considero que era examen para entrar y me fui con un 5.05 a mi casa pensando que iba bien preparado y con mis 17 fallos y leyendo comentarios de que con esa nota no estudie lo suficiente y me deje la piel.

La formación en la ENP está sujeta a Bolonia, eso implica que se tienen que dar uno créditos de forma obligada, es muy poco probable que se opte por volver a promociones A y B y a reducir la estancia en la ENP implicaría un rediseño completo del plan de estudios que además debería ser aprobado por la ANECA, no digo que no sea algo que se pueda plantear a futuro, pero a corto plazo es muy muy difícil. No sé de dónde salen esas informaciones, pero personalmente las cogería con pinzas.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
657
La formación en la ENP está sujeta a Bolonia, eso implica que se tienen que dar uno créditos de forma obligada, es muy poco probable que se opte por volver a promociones A y B y a reducir la estancia en la ENP implicaría un rediseño completo del plan de estudios que además debería ser aprobado por la ANECA, no digo que no sea algo que se pueda plantear a futuro, pero a corto plazo es muy muy difícil. No sé de dónde salen esas informaciones, pero personalmente las cogería con pinzas.

No tenia ni idea Piro.

Pues un poco lo que comentaba depol, aunque me sorprendía por eso, porque sería meter mucha gente en Ávila en un año y tendrían que hacer algo de A y B o externado y creo que la tendencia es más bien quitar externado y que todo el mundo esté en academia.

No tenia ni idea Piro.

Pues un poco lo que comentaba depol, aunque me sorprendía por eso, porque sería meter mucha gente en Ávila en un año y tendrían que hacer algo de A y B o externado y creo que la tendencia es más bien quitar externado y que todo el mundo esté en academia.
No es una cuestión de gente, hay formas de dar clase a ciento y la madre, es un problema de créditos y de que les ha costado 10 años llegar a conseguir que la carrera profesional cumpla con la Ley y los estándares de Europa, para meter 5000 personas tendrían que hacer, literalmente, magia, y además es que el DAO no dijo eso, insisto, pensad que los números incluyen TODAS las plazas que se sacan y se sacan un montón de plazas de Oficial, de Subi, de inspector, todas ellas de promoción interna.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Si por lo de las plazas hablas de la conversación que tuvo el DAO hace meses con los compañeros de la ENP me temo que se ha malinterpretado, a día de hoy no hay previsto ningún aumento significativo en las plazas, pensad que cuando se habla de "5000 plazas" se meten en ese saco no sólo las de acceso a EB, si no los ascensos (todos), y la EE.
Nono yo por lo que vi que se rumoreaba en GC y CNP por redes y algunas academias. Pero igual es rumor solo y se queda en nada. Depol habla hasta de dos convocatorias.

Nono yo por lo que vi que se rumoreaba en GC y CNP por redes y algunas academias. Pero igual es rumor solo y se queda en nada. Depol habla hasta de dos convocatorias.
¿Dos convocatorias? ¿Estáis seguros de que no estaban hablando de la UIP?… Es que no tienen ninguna necesidad de sacar dos convocatorias y liarse esa manta a la cabeza

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
657
¿Dos convocatorias? ¿Estáis seguros de que no estaban hablando de la UIP?… Es que no tienen ninguna necesidad de sacar dos convocatorias y liarse esa manta a la cabeza
Captura de pantalla 2025-03-10 a las 11.54.39.png

En depol se referian a basica, que será una columpiada de depol, pero eso decían justo después del examen de básica.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
195
Perdón por cambiar de tema pero necesito opinión.
¿Donde recomendaríais hacerse un reconocimiento médico previo al "oficial" para comprobar que todo está en orden? ¿Alguna experiencia personal de algún forero?
Descartamos médico de cabecera.
Gracias a todos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior