• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
471
Si ya varias academias vaticinan que las notas son sustancialmente más altas que el año pasado, es un hecho que el corte va a subir. El cuánto suba eso ya es una incógnita. Lo que está claro que el sistema de estudiar y acceder al cuerpo ha cambiado totalmente.
Ya no vale pensar en ir pasando cortes. Hay que reventar todas las pruebas. Si lo pensáis es más justo, entrarán los mejores en todo. No tenía sentido años atrás que el corte lo marcara la ortografía...
Dicho esto mucho ánimo porque la espera se hace eterna, y más sabiendo que los que paséis este corte tenéis pie y medio dentro.
El porcentaje de gente con notas bajas que no expone su nota es mayor al de gente con notas altas, pero tener en cuenta que también hay muchas personas que habrán sacado un 8 y no lo han publicado en ningún sitio.
A ver la DFP cuántas personas quiere para entrevistas y que nota marca el último opositor. Ánimo!!

En años anteriores la dinámica de los exámenes era que si te habías matado a estudiar sacabas un 5–6,X. Más de eso, eras de los mejores de la oposición. Pocos o ningún 8. Tenías 20-25 preguntas de nivel para la gente que tenía un conocimiento extenso del temario. Ahora 80 preguntas las puede responder cualquiera que le haya pegado un par de vueltas al temario y otras 10 que te medio suenan y las acabas clavando. Un examen así no premia a los que de verdad tienen más nivel de temario. Y de esa burra no me bajo.
Opino igual que tú, bajando a este nivel se convierte en una lotería.

Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
Mítica época en la que vimos a opositores con un 5'2 en ortografía habiendo pagado dinerales a las academias y comenzando a preparar la entrevista antes del hostión de realidad que se llevaron.

Si la gente va fuerte, hay que tratar de sacar la máxima nota que cree que uno merece, no con especular si un 7 ya es una nota alta y ahí me quedo. El otro día contesté a una forera que decía que este año el corte no iba a ser tan alto como el año pasado porque "nunca ha sido así y lo del año pasado fue una excepción". Espero que haya leído mi respuesta, ya que, de lo contrario, su estrategia de examen no habrá sido la más acertada.
Efectivamente, y ahí entra la estrategia de examen, cosa que con un examen de este nivel no hay. Para mí la estrategia de examen era fundamental para aprobar esta oposición.

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362
Que haya 1000 ochos no es algo facil ese dia, y yo los que tienen un 8 o más son gente que pasaba los cortes de las academias tranquilamente, alguno se escapará pero bueno que cada uno tendrá su opinión, si os quereis creer que porque un tio diga que 7,9/8,1 porque profesores de juris y geopol lo han dicho pues oye, en geopol a mi no se me ha transmitido eso pero bueno cada uno que se crea lo que quiera. Que la nota va a sorprender sí, que sea un 7,9 o un 8 pues oye, yo no seré el que se lo crea.
Pues sí tienes razón, ojalá no suba tanto como han dicho aquí, a mí eso me parece una burrada pero es verdad que ya no me sorprende nada

Efectivamente, y ahí entra la estrategia de examen, cosa que con un examen de este nivel no hay. Para mí la estrategia de examen era fundamental para aprobar esta oposición.
La estrategia siempre ha sido clave, en mi año metí 59, pocos fallos y adentro, cuando salí de la prueba me dijeron que me olvidara de aprobar porque la gente metía, de media, de 70 para arriba, pero yo era consciente de que siempre fallaba muy poco… Y aquí estoy, este septiembre hace 12 años, y he empleado la misma estrategia en los dos ascensos, y si Dios quiere, la usaré también dentro de dos años para la Ejecutiva

Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
Para los más nuevos en estos menesteres os recomiendo que no hagáis ni pu* caso a lo que dicen las academias. Os podría contar mil historias de otras promociones que las academias hacían cálculos dando cortes y luego no daban ni una. El corte de este año pinta que va a quedar bastante alto, pero no sabe nadie cuál será. Las academias pueden manejar 1000 o 2000 notas que eso es una muestra de mierda. Al final los únicos que lo saben es la DFP. Ahora es tiempo de desconectar y pasar tiempo con los vuestros

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
471
La estrategia siempre ha sido clave, en mi año metí 59, pocos fallos y adentro, cuando salí de la prueba me dijeron que me olvidara de aprobar porque la gente metía, de media, de 70 para arriba, pero yo era consciente de que siempre fallaba muy poco… Y aquí estoy, este septiembre hace 12 años, y he empleado la misma estrategia en los dos ascensos, y si Dios quiere, la usaré también dentro de dos años para la Ejecutiva
Totalmente Piro. Yo he sido como tú, siempre muy muy pocos fallos. Creo recordar que en mi promo tuve solo 3 fallos. Pero contestaba pocas también. También te digo que si nos tocara opositar ahora, cambiaríamos la manera de enfocarlo. Por eso digo que ha cambiado totalmente la forma de enfrentarse al examen.

Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
Claro, era la base para aprobar la oposición. Ahí jugaba mucho la templanza del opositor en situaciones complicadas. Una prueba que te va a preparar para el trabajo policial. Mantener la calma. No hay que olvidar que es una prueba de selección para entrar a la policía y tienen que ponerte aprueba desde el minuto uno.

A lo que tú dices, tengo un familiar que se presentó en la promoción 21 (5500 plazas) y contestó 51 preguntas. En su academia se tiraban de los pelos cuando salió del examen. Pues bien, 50 aciertos y 1 fallo. Corte por debajo del 5. Hay que saber jugar con las reglas del juego.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
En Acrapol de 1361 notas que hay subido la gente 395 son un 8 o más.

Totalmente Piro. Yo he sido como tú, siempre muy muy pocos fallos. Creo recordar que en mi promo tuve solo 3 fallos. Pero contestaba pocas también. También te digo que si nos tocara opositar ahora, cambiaríamos la manera de enfocarlo. Por eso digo que ha cambiado totalmente la forma de enfrentarse al examen.
Ahí voy… Supongo que tú hacías lo mismo que yo, esas 55 o 60 que metías es porque eran seguras, y arriesgabas como mucho en otra media docena, ahora lo que cambia es que metes, seguras ¿qué? ¿Sesenta y muchas?¿setenta y medias? Al final juegas el aprobado en 10 preguntas, y creo que eso no ayuda a premiar al mejor, sólo es mi opinión, y tampoco digo que fuera normal poner veinte preguntas fuera de temario, pero no me parece que esta bajada de nivel ayude a mejorar el nivel

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
471
Ahí voy… Supongo que tú hacías lo mismo que yo, esas 55 o 60 que metías es porque eran seguras, y arriesgabas como mucho en otra media docena, ahora lo que cambia es que metes, seguras ¿qué? ¿Sesenta y muchas?¿setenta y medias? Al final juegas el aprobado en 10 preguntas, y creo que eso no ayuda a premiar al mejor, sólo es mi opinión, y tampoco digo que fuera normal poner veinte preguntas fuera de temario, pero no me parece que esta bajada de nivel ayude a mejorar el nivel
Justo. En torno a 55 60 seguras. Y me jugaba un poco el tipo en 10 o así más. Nunca he contestado, en un examen ni en simulacros, más de 70 75 preguntas. 25 o más incluso las dejaba en blanco.

Unido
2 Mar 2025
Felicitaciones
6
Para los más nuevos en estos menesteres os recomiendo que no hagáis ni pu* caso a lo que dicen las academias. Os podría contar mil historias de otras promociones que las academias hacían cálculos dando cortes y luego no daban ni una. El corte de este año pinta que va a quedar bastante alto, pero no sabe nadie cuál será. Las academias pueden manejar 1000 o 2000 notas que eso es una muestra de mierda. Al final los únicos que lo saben es la DFP. Ahora es tiempo de desconectar y pasar tiempo con los vuestr
En Acrapol de 1361 notas que hay subido la gente 395 son un 8 o más.
Pero eso precisamente baja la media, hay muchos más con menos de ocho

• Like
Reacciones: Ifs
Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
159
Yo solo voy a dejar un dato que me parece relevante y se esta pasando por alto este año también. Las notas bajas aunque no se estén poniendo, no nos interesan. Si estamos viendo 1000 y pico en una academia 800 en otra en otra 500 y todos con 7 o más... por mucho que se compartan academias al final son las notas que nos interesan. Que mas nos da (con todo el respeto del mundo) la gente que haya sacado un 5,50? nos interesa en este caso saber las notas que tiran del 6.8 (por ejemplo) hacía arriba y no se estan viendo. Y esto lo digo yo que tengo un 7 bajito y me veo fuera (no voy a decir las decimas por si le hago pasar un mal rato a alguien).

Justo. En torno a 55 60 seguras. Y me jugaba un poco el tipo en 10 o así más. Nunca he contestado, en un examen ni en simulacros, más de 70 75 preguntas. 25 o más incluso las dejaba en blanco.
De todas formas, en oficial están haciendo algo parecido, es cierto que el nivel es alto, pero aún así el corte del año pasado no se explica sin una bajada del nivel

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Si eres alumna de Acrapol puedes verlo en la pestaña de Análisis. Acabo de mirar y hay 900 notas con + de 7.2
Yo también he metido mi nota y te puedo asegurar que hay muchísimos trolls.

Es obvio que habrá una nota alta. No se si un 6'5 o un 7 o 7'5.
Raro sería más, pero recuerda que muchos opositores se autosabotean y ponen en los rellenables cosas que no son.

Por otro lado, si jurispol te dice que tienen más de 600 notas con siete o más.
Depol te presenta 800 notas con 700 o más.
Siguientepol te presenta otro 800..

El sumatoria no es a+b+C créeme.

Mi hermano aprobó en la 38 y estoy seguro que las 3 academias por las que pasó se atribuyeron el mérito.
Sin ir más lejos, Damian Cantero tiene en su web de jurispol que en la promo 40 metieron a 1200 opositores. Cuando la convocatoria eran 2400.
Osea...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior