• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
461
Este año el chiste está en las escritas, que ya saca un 7 hasta mi sobrina.

Otra que sacará plaza antes que yo (tiene 5 años)
Gente de primer año compitiéndote con un 7, la verdad que sorprende... Yo espero que se haga justicia que creo que el peaje lo he pagado ya 🤣

tomas2000

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
76
Bueno a mi este año me ha dado la sensación de que ha caído más gente que en la convocatoria pasada, al menos en Madrid. No sé si el número de instancias y presentados será similar al del año pasado pero seguramente vayamos los mismos a teoría aprox 20k
En Madrid, el circuito fue una masacre, al menos lo que yo vi. Supongo que no fue muy diferente el resto de días

Julge

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
21 Oct 2024
Felicitaciones
40
Buenas compis, tengo un par de dudas del simulacro de Geopol. Lo he hecho esta mañana en papel y he sacado un 6 en teoria y un 4.8 en psicos (no sé porque he fallado 6 muy tontas y se me ha echado el tiempo encima). ¿Qué tal esta esa puntuación? Recuerdo haber leido que alguien iba a enterarse o preguntar cómo habia quedado la nota de corte...

En cuanto a las dudas de preguntas, han sido dos concretas que no he podido encontrar en el temario:

36. Un detenido en virtud de una orden internacional de detención para extradición:
a) Habrá de ser puesta a disposición del Juez Central de Instrucción de Guardia en el plazo máximo de 24 horas.
b) Habrá de ser puesta a disposición del Juez de Instrucción de Guardia en el plazo máximo de 24 horas.
c) Habrá de ser puesta a disposición del Juez Central de Instrucción de Guardia en el plazo máximo de 72 horas.

42. Cuando el Consejo no actúe a propuesta de la Comisión o del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la mayoría cualificada se definirá como:
a) 72% de los Estados que representen el 65% de la población.
b) 65% de los Estados que representen el 72 % de la población.
c) 55% de los Estados que representen el 65% de la población.

En la 36, puse la Charlie pensando en la OEDE, pero ya sé que no sé refiere a eso pero no sé donde viene explicado Alfa. En la 42, contesté Charlie pensando en Mayoría Cualificada, ¿por qué da como buena la MC reforzada?

Gracias por la ayuda y a seguir dándole caña, ya queda menos o_O

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
306
Gente de primer año compitiéndote con un 7, la verdad que sorprende... Yo espero que se haga justicia que creo que el peaje lo he pagado ya 🤣

Y que te impide a ti sacar lo mismo o más que la gente de primer año? No quiero que te lo tomes a mal que este no es un lugar para discutir

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
325
Buenas compis, tengo un par de dudas del simulacro de Geopol. Lo he hecho esta mañana en papel y he sacado un 6 en teoria y un 4.8 en psicos (no sé porque he fallado 6 muy tontas y se me ha echado el tiempo encima). ¿Qué tal esta esa puntuación? Recuerdo haber leido que alguien iba a enterarse o preguntar cómo habia quedado la nota de corte...

En cuanto a las dudas de preguntas, han sido dos concretas que no he podido encontrar en el temario:

36. Un detenido en virtud de una orden internacional de detención para extradición:
a) Habrá de ser puesta a disposición del Juez Central de Instrucción de Guardia en el plazo máximo de 24 horas.
b) Habrá de ser puesta a disposición del Juez de Instrucción de Guardia en el plazo máximo de 24 horas.
c) Habrá de ser puesta a disposición del Juez Central de Instrucción de Guardia en el plazo máximo de 72 horas.

42. Cuando el Consejo no actúe a propuesta de la Comisión o del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la mayoría cualificada se definirá como:

En la 36, puse la Charlie pensando en la OEDE, pero ya sé que no sé refiere a eso pero no sé donde viene explicado Alfa. En la 42, contesté Charlie pensando en Mayoría Cualificada, ¿por qué da como buena la MC reforzada?

Compañero lo de 72% 65% es porque te dice que " las propuesta no vengan ni de la comisión ni del AR" sino es 55% 65%

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
461
Y que te impide a ti sacar lo mismo o más que la gente de primer año? No quiero que te lo tomes a mal que este no es un lugar para discutir
Nada tranqui si yo no me tomo nada a mal. Teniendo en cuenta de que todos tenemos el mismo temario al final, yo no soy ninguna maquina, perfectamente un chaval de primer año que se lo haya currado puede sacar lo mismo que yo o mas (que no es muy difícil) de hecho un compañero de acrapol es de primer año y el tío va volando, hay simulacros que yo saco mas y simulacros que el saca mas y me sorprende? Pues claro que me sorprende a la vez que me alegro ojo... y que ojala yo llevando 1 año como el año pasado fuese volando y pudiese pasar el corte pero no fue así por que como he dicho antes no soy ninguna maquina. Y si como ha dicho Jerry, yo también creo que la suerte es un factor que juega, una o dos preguntas que te bailen y sepas que lo hayas estudiado (que pasa bastante) puede decidir mucho.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
306
Nada tranqui si yo no me tomo nada a mal. Teniendo en cuenta de que todos tenemos el mismo temario al final, yo no soy ninguna maquina, perfectamente un chaval de primer año que se lo haya currado puede sacar lo mismo que yo o mas (que no es muy difícil) de hecho un compañero de acrapol es de primer año y el tío va volando, hay simulacros que yo saco mas y simulacros que el saca mas y me sorprende? Pues claro que me sorprende a la vez que me alegro ojo... y que ojala yo llevando 1 año como el año pasado fuese volando y pudiese pasar el corte pero no fue así por que como he dicho antes no soy ninguna maquina. Y si como ha dicho Jerry, yo también creo que la suerte es un factor que juega, una o dos preguntas que te bailen y sepas que lo hayas estudiado (que pasa bastante) puede decidir mucho.
Yo tampoco soy ninguna maquina y me atrevería a decir que la mayoría de nosotros tampoco pero lo acabaremos consiguiendo, aunque solo sea por pesados. Ya verás como este es tu año independientemente de lo que saquen los de primer año. El día del examen concentración máxima contigo mismo y el resto de circunstancias ni recordarlas

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
Alfinal puedes ir muy preparado pero siempre juega ese puntito de suerte,toda la razón.
Hay que estar cada uno pase lo que pase orgulloso de su esfuerzo y dedicación y que pase lo que tenga que pasar y nunca desistir porque alfinal siempre llega.

Julge

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
21 Oct 2024
Felicitaciones
40
Compañero lo de 72% 65% es porque te dice que " las propuesta no vengan ni de la comisión ni del AR" sino es 55% 65%
Estupendo, justo hoy me ha comentado un compi de academia lo mismo. Que se trata de una cosa muy concreta de Derecho comunitario. Gracias @Ironzeta !

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
Hola te quería preguntar, se que los psicotécnicos los preparaste con desafio ñ, has hecho todos los cursos? Que impresión te ha dado
Gracias
Solo hice el módulo 1 y es suficiente para aprobar. A mí me gustó bastante, pero si necesitas de mucho gráfico/visual con video explicaciones para entender las cosas quizás no sea el tuyo, casi todo está explicado a base de retroalimentaciones en la corrección de los propios ejercicios

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
461
Estupendo, justo hoy me ha comentado un compi de academia lo mismo. Que se trata de una cosa muy concreta de Derecho comunitario. Gracias @Ironzeta !
Yo el truco que tengo para esa pregunta es que como el consejo no actúa a propuesta de la comisión o del AR pues "no se fía" entonces la mayoría es mayor

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
666
Módulo 1 y 2 son los mejores que tiene el 3 son específicos super random al menos cuando yo lo hice , lo mejor son los de acrapol que viene en papel.

No, ha cambiado muchisimo (lo tenia el año pasado tambien), en el 3 ahora hay mucho omnibus. Creo que han sabido adaptarse bien a esta convocatoria los de desafio ñ.

Yo tengo los modulos 1 y 3 y me parecen muy buenos.

Unido
3 Ago 2021
Felicitaciones
9
Solo hice el módulo 1 y es suficiente para aprobar. A mí me gustó bastante, pero si necesitas de mucho gráfico/visual con video explicaciones para entender las cosas quizás no sea el tuyo, casi todo está explicado a base de retroalimentaciones en la corrección de los propios ejercicios
Gracias

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.118
Psicopol, acrapol y global formación para psicos hablan muy bien también
Psicopol también lo hice un año su curso entero no está mal,y también esta en papel ,pero ahora mismo lo mejor es acrapol y tiene vídeos explicando,desafío ñ el problema que no lo tiene en papel y los Psicos lo mejor siempre en papel para simular lo real

Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
545

La clave es una orden de extracción internacional, que en ese caso sí son 24h. En caso de ser europea son 72h para +18 y 24h para menores.

Julge

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
21 Oct 2024
Felicitaciones
40
La clave es una orden de extracción internacional, que en ese caso sí son 24h. En caso de ser europea son 72h para +18 y 24h para menores.
Toda la razón, me comí la trampa por no pararme a leerlo mejor!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior