Buenas compis, tengo un par de dudas del simulacro de Geopol. Lo he hecho esta mañana en papel y he sacado un 6 en teoria y un 4.8 en
psicos (no sé porque he fallado 6 muy tontas y se me ha echado el tiempo encima). ¿Qué tal esta esa puntuación? Recuerdo haber leido que alguien iba a enterarse o preguntar cómo habia quedado la nota de corte...
En cuanto a las dudas de preguntas, han sido dos concretas que no he podido encontrar en el temario:
36. Un detenido en virtud de una orden internacional de detención para extradición:
a) Habrá de ser puesta a disposición del Juez Central de Instrucción de Guardia en el plazo máximo de 24 horas.
b) Habrá de ser puesta a disposición del Juez de Instrucción de Guardia en el plazo máximo de 24 horas.
c) Habrá de ser puesta a disposición del Juez Central de Instrucción de Guardia en el plazo máximo de 72 horas.
42. Cuando el Consejo no actúe a propuesta de la Comisión o del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la mayoría cualificada se definirá como:
a) 72% de los Estados que representen el 65% de la población.
b) 65% de los Estados que representen el 72 % de la población.
c) 55% de los Estados que representen el 65% de la población.
En la 36, puse la Charlie pensando en la OEDE, pero ya sé que no sé refiere a eso pero no sé donde viene explicado Alfa. En la 42, contesté Charlie pensando en Mayoría Cualificada, ¿por qué da como buena la MC reforzada?
Gracias por la ayuda y a seguir dándole caña, ya queda menos