• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2024
Felicitaciones
17
Los que sois capaces de meter ese tiempo en el km que clase de desayuno hacéis? 🤣🤣 Que locura y que jodido veo bajar de 3'20 en mi caso, no hay manera.
Toda mi vida corrí en ayunas y tempranito, así que en mi caso desayuno ninguno 😆
Quizás cambiando el enfoque del entrenamiento mejorarías tiempos. Qué te enfocas mucho en series?

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Toda mi vida corrí en ayunas y tempranito, así que en mi caso desayuno ninguno 😆
Quizás cambiando el enfoque del entrenamiento mejorarías tiempos. Qué te enfocas mucho en series?
Hago dos días series y luego días de rodaje uno o dos.

tomas2000

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
76
Yo estoy también acojonado con el km... El último entrenamiento metí 700 metros en 2:35/2:40/2:30 descansando 6-7 mins entre series. Hace unas semanas metí el km en 3:42.

Al solo poder entrenar una vez a la semana por culpa de la periostitis voy muy justo. A ver si en estas 4 semanas que me quedan soy capaz de bajar algo y el día del examen soy capaz de llegar al 3 (3:36), que con eso me daría de sobra.

Veis buena idea enfocar el entrenamiento a partir de ahora con un 1.000 roto (400m, descanso 30 seg, 300, descanso 30 seg, 300) y luego meter la mitad de volumen de series que me toquen?

Unido
2 Mayo 2024
Felicitaciones
2
Los que sois capaces de meter ese tiempo en el km que clase de desayuno hacéis? 🤣🤣 Que locura y que jodido veo bajar de 3'20 en mi caso, no hay manera.
3:08 en ayunas!! Pensar en el mollete con jamón de después del entreno es el secreto =)

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
HOla:
Cambiando de tema, ha salido la lista definitiva. Hay muchos menos excluídos que el año pasado. No sé si eso significa algo.
¿sabeis número de instacias al final? ¿son muchas mas que el año pasado?

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
HOla:
Cambiando de tema, ha salido la lista definitiva. Hay muchos menos excluídos que el año pasado. No sé si eso significa algo.
Las instancias de este año las puedes saber porque publicaron la lista de admitidos, el año pasado no la publicaron asi que no se puede saber.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
HOla:
Me he dado el trabajo de decirte el número final.
En esta promoción en las listas provisionales había 34 024 admitidos y 887 excluidos.
En la lista definitiva aparecen 575 excluidos.
Por lo tanto este año hay 34 024.

El año pasado hubo 3 000 instancias menos aprox según datos de la propia policía nacional.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
HOla:
Te corrijo el mensaje anterior que no me deja editar
En esta promoción en las listas provisionales había 34 024 admitidos y 887 excluidos.
Por lo tanto este año hay 34 336 instancias admitidas finales.

El año pasado hubo 3 000 instancias menos aprox según datos de la propia policía nacional.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Te corrijo el mensaje anterior que no me deja editar
Por lo tanto este año hay 34 336 instancias admitidas finales.

es cierto pusieron un tuit con el numero de instancias que supuestamente hubo no lo recordaba.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
3:08 en ayunas!! Pensar en el mollete con jamón de después del entreno es el secreto =)
Vaya marca!! Enhorabuena y a reventarlo en físicas. Que entrenos haces y eso para conseguir esa marca? Me queda más de 1 mes y meto el km en 3,20 aprox y me gustaría poder bajarlo un poco.

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
53
Empieza el mal tiempo y ya da pereza salir con lluvia y frío, hoy he salido a rodar y la que me ha caído ha sido histórica.

Unido
3 Mayo 2024
Felicitaciones
17
Hago dos días series y luego días de rodaje uno o dos.
Si aceptas otro punto de vista puedes probar a dejar de priorizar las series y priorizar más los rodajes.
Yo el entreno en carrera lo enfoco en correr entre 30 y 45 minutos a un esfuerzo de entre un 7 y un 8, a muerte para mantener el ritmo (con cuestas arriba incluidas).
Bajo mi punto de vista el 1000 es una carrera aeróbica en un 70% por lo menos, no anaeróbica. Evidentemente si sales a correr por ahí 60 min, trotando a velocidad de crucero y cuando acabas el entreno puedes recitar un poema sin quedarte sin aire en cada palabra eso no va a valer de cara al 1000.

No soy ni entrenador ni experto en atletismo, lo he preparado yo solo y lo he enfocado así. Solo hago series muy de vez en cuando y cuesta arriba cuando me apetece un entreno de mañana mañana rápido e intenso. Puede que otros lo hayan enfocado a las series y les haya ido bien. Pero si en tu caso te ves atascado en esos tiempos y no ves que vaya a haber una mejora prueba con otra forma de entrenar.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Si aceptas otro punto de vista puedes probar a dejar de priorizar las series y priorizar más los rodajes.
Yo el entreno en carrera lo enfoco en correr entre 30 y 45 minutos a un esfuerzo de entre un 7 y un 8, a muerte para mantener el ritmo (con cuestas arriba incluidas).
Bajo mi punto de vista el 1000 es una carrera aeróbica en un 70% por lo menos, no anaeróbica. Evidentemente si sales a correr por ahí 60 min, trotando a velocidad de crucero y cuando acabas el entreno puedes recitar un poema sin quedarte sin aire en cada palabra eso no va a valer de cara al 1000.

No soy ni entrenador ni experto en atletismo, lo he preparado yo solo y lo he enfocado así. Solo hago series muy de vez en cuando y cuesta arriba cuando me apetece un entreno de mañana mañana rápido e intenso. Puede que otros lo hayan enfocado a las series y les haya ido bien. Pero si en tu caso te ves atascado en esos tiempos y no ves que vaya a haber una mejora prueba con otra forma de entrenar.
Yo al principio tenía un concepto parecido al tuyo, pero una vez he adquirido mas experiencia en la prueba me he dado cuenta que no es asi. Al principio rodar y hacer tiradas largas de media hora sirve porque en general partimos de una base física mala y el cardio te ayuda y coges mas soltura corriendo.
Pero una vez llegas a una base decente si sigues ese entrenamiento deja de ser efectivo, entrenar series es mucho mejor y entrenar el estilo de carrera te puede ayudar mucho (la mayoría de gente no sabe correr).
El tema es que cuando ya has llegado a unos tiempos que para ti son buenos, bajar 10 segundos en el km es un mundo vas a necesitar meses de entrenamiento, estancarse es lo normal y ya cada uno verá hasta que punto le merece la pena inventir el tiempo y esfuerzo que se necesita en ello.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
666
Yo al principio tenía un concepto parecido al tuyo, pero una vez he adquirido mas experiencia en la prueba me he dado cuenta que no es asi. Al principio rodar y hacer tiradas largas de media hora sirve porque en general partimos de una base física mala y el cardio te ayuda y coges mas soltura corriendo.
Pero una vez llegas a una base decente si sigues ese entrenamiento deja de ser efectivo, entrenar series es mucho mejor y entrenar el estilo de carrera te puede ayudar mucho (la mayoría de gente no sabe correr).
El tema es que cuando ya has llegado a unos tiempos que para ti son buenos, bajar 10 segundos en el km es un mundo vas a necesitar meses de entrenamiento, estancarse es lo normal y ya cada uno verá hasta que punto le merece la pena inventir el tiempo y esfuerzo que se necesita en ello.

Estoy 100% de acuerdo.

Las series son un jodido dolor, pero son la clave.

Llegado un punto, seguir entrenando rodajes no vale para nada de cara al mil. Bueno para nada, para mantenerte bien y tal, pero que no te va a ayudar a mejorar de cara a la prueba.

En abril es normal empezar con rodajes porque al menos yo estoy hecho una mierda y salgo dos kilometros y lo sufro pero ahora es momento de apretar en series y ver que se puede rascar.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.118
Cada opositor es un mundo en la carrrera yo por ejemplo era de series solo, un año decidí meter rodar 8 km 1 vez a la semana y de ahí saqué mi mejor marca, trabajé fondo en calle y velocidad en pista,también es verdad que a mí me gusta correr y lo tengo innato,pero no os comáis el coco para lo que queda ya está hecho todo lo único que podéis buscar es una lesión ,el día de la prueba tenéis que dar todo como si no hubiera un mañana.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
El km para gente no atleta o paquetes corriendo (entre los que me incluyo) prácticamente es una prueba de velocidad, fondo hay que tener pero no es tan determinante como tener potencia, amplitud y cadencia de zancada....eso te lo da tener las piernas fuertes. Y tampoco es la fuerza de pierna de gimnasio o deportes de fuerza (aunque puede ayudar en cierto punto) es otra mecánica, y otras sinergias y grupos musculares involucrados. Para desarrollar esa potencia hay que darle sí o sí caña a las series, eso o venir del fútbol, atletismo, balonmano o este tipo de deportes.. (que hay alguno que dice que hace el km en 3:05 y "no corre nunca" y resulta que se ha tirado 10 años jugando al fútbol).

Pero al final cada uno con su método, yo no he hecho series ni he rodado más de 30 min casi nunca, metía poco volumen, tiradas de 10-15-20min a una intensidad media alta para pillar fondo y algo de zancada. Pero no porque fuera buen método (que no creo que lo fuera) si no porque era una forma que me era cómoda, me gustaba, no me dejaba destrozado al día siguiente y no me producía lesiones ni molestias, que a largo plazo eso es igual de importante que progresar... Siempre hay que tener en cuenta estás cosas.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.118
Yo lo que dejaría ya en estas fechas es hacer series cortas de 200 para abajo ,ya que se hacen al máximo y te puede dar el tirón. Es mejor trabajar más light y descansos más cortos con series de 400, 600 para trabajar la fatiga con poco descanso , y 500 ritmos altos también haría ,lo dicho cada uno haga lo que quiera ,pero mejor conservar que dejar un año gratis por las físicas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior