• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Tampoco la empresa da pie a que la gente

Tienes que tener en cuenta que en casa promoción se añaden preguntas al temario en las que se empieza a hacer énfasis porque se convierten en preguntas recurrentes en años posteriores. Posiblemente ahora sea sencillo porque ya está en temario pero me imagino que en su momento en las academias habría muchas preguntas no incluidas. El nivel lo pone el opositor pero los exámenes vienen siguiendo la misma tónica de dificultad desde hace años, con el punto diferencial que el corte ahora es en la teoría lo que da la percepción de mayor dificultad. Si es cierto que parece que con el nuevo jefe ha mejorado los exámenes por lo que tengo entendido. Sin ir más lejos en oficial el corte fue un 7.1 porque 94 preguntas estaban en el temario cuando la tónica era meter unas 60 o incluso menos y el resto fuera.
La cosa es que con cada pregunta "fuera de temario" (y digo "fuera" porque es un temario abierto) están, efectivamente metiendo ese contenido en el temario, es por ello que el nivel y la exigencia sube cada año, porque cada novedad de cada examen se introduce en el contenido estudiable, y a su vez se introduce todo el contenido que pueda estar relacionado o a su alrededor. Luego los cursos y las plataformas online cada vez son más completos e hilan más fino, introduciendo inevitablemente un montón de contenido y profundizando en el ya existente.

Por ejemplo, la 5/2000 de toda la vida se ha estudiado de forma completamente superficial y estrictamente supeditada a entender lo justo y necesario que pueda salir relacionado en la Lecrim o en el código penal etc. Pero con una sola pregunta que cayó en un oficial sobre la 5/2000 (la famosa de las 36h) ya hace que toda la ley del menor entre en el temario. Y así con todo. Lo cual hace que tengas que tener un conocimiento juridico más profundo, ya que inevitablemente acabas entrando en jurisprudencia, supuestos, reglamentos, Órdenes etc y al final el estudiar x leyes se convierte en realmente empezar a estudiar derecho, y eso es todo un ecosistema jurídico en el que hay sinergias, conceptos relacionados y cosas que necesitan de otras para tener sentido, por lo que se puede decir que la dificultad sube de forma objetiva sí o sí. Y esto junto a un corte en el temario por supuesto.

Ahora bien, lo que es la dificultad a la hora de plantear las preguntas en base a X contenido (temario) sí que se sigue manteniendo más o menos estable. Y aún así, la tendencia también es alcista ya que antes el tema de supuestos, interpretación etc era cosa exclusiva de escala ejecutiva. Así que sí, la dificultad es mayor en teoría. Y si sigue siendo una oposición asequible es porque salen un montonazo de plazas todos los años. El día que empiecen a racanear otra vez... Se puede cagar la perra.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Lo de las físicas lo dices por que no has vivido la limpia que hacían antes, que eso era entrar al matadero a ver si te tocaba el “poli bueno” o “poli malo”, los cuales, a veces, no se ceñían a lo que la propia policía exigía.
Lo de la teoría, no es excusa alguna, el que iba fuerte o “veterano” (esto de veterano no te da ningún plus si vas a medio gas), podría demostrar su nivel y podía hacer un gran examen.
Y en psicos, más de lo mismo, quien se había matado a psicos e iba volando, con este ómnibus, lo tenía tirado con tanto tiempo.

No le deis más vueltas, entraron los que mejor se desenvolvieron ese día. Este año ha sido el año más justo desde que me he presentado, que se nos olvida que optamos a un C1, y pese a no haber sacado plaza, es de agradecer.
Si, lo he vivido lo de la limpia en la 39 respecto a la 40.
En ningún momento he dicho que este año haya sido menos justo.
Solo he dicho que al bajar el nivel de exigencia de las pruebas, muchos opositores que iban regular o con menos temario han conseguido pillar plaza y el que ha dudado 4 pegos esta fuera.
No son excusas porque esos 4 pegos lo has fallado por ti y no por el resto, soy el primer autocrítico y es importante hacerlo. Solo he dado mi opinión de lo que ha sido la 40. Pero si no has pasado el corte no ha sido por que el examen haya beneficiado a otro tipo de personas, ha sido porque igual has perdido tiempo ampliando un temario que luego era más básico o no has gestionado bien a la hora de preguntar y lo digo quedandome con 6,11, pero eso es fallo mío. Autocrítica siempre, opinión también.
Saludos tío!!

Unido
20 Feb 2024
Felicitaciones
36
Creditos
3
El nivel del examen no subió, matemáticas puras, más gente presentada más gente que echar y como han dicho más competencia pero no necesariamente más nivel de examen todo lo contrario , pero bueno opiniones tenemos todos y esta es la mía hajajaja
Yo ahí opino diferente.
Antes estaba la criba de la prueba de ortografía, que era cuando la gente contestaba 60/62 preguntas, con un nivel de teoría medio, y la moda era quedarse en un 4.98.
Te ponían el corte de nivel de conocimientos ahí, en una prueba que tenía un componente alto de azar.
Ahora, la gente que contestó entre 60/70, mucho se quedaron cortos con un 5.8 o un 6 pelao.
Por la gente que conozco que ha ido entrando desde la 35/36, a mí me parece que la oposición ha pasado por varias etapas de cambio, independientemente de las plazas, hablando solo del proceso selectivo (si contar aquellos años de microplazas). Desde la 38 sí he visto un salto de nivel y competencia tanto en teoría como en psicos, (que de 3000 personas que pasaron a entrevista, la n° 2400 o por ahí sacase la nota más baja en 5.6, sí me parece un salto de nivel)
Respeto más opiniones y puntos de vista totalmente.
Y dicho esto, a comerse los libros.

Unido
2 Ene 2022
Felicitaciones
23
Creditos
76
Buenas! Me podéis dar referencias sobre la nueva sede de geopol en murcia? Alguien que esté allí y pueda contar un poco que tal la sensación? Estoy en online y no sé si me merece la pena el cambio.. un saludo!

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Buenas! Me podéis dar referencias sobre la nueva sede de geopol en murcia? Alguien que esté allí y pueda contar un poco que tal la sensación? Estoy en online y no sé si me merece la pena el cambio.. un saludo!
Yo si fuese tu me quedaba en el online, yo personalmente tuve mala experiencia con la sede de valencia. Pierdes menos tiempo con un online la verdad sin gente en clase que moleste y pudiendo ver las dudas que tengas 400 veces si quieres, el verdadero negocio, las sedes presenciales de las academias! jajajajaja

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Venia a comentar el enfoque que le estoy dando ahora la estudio para esta convocatoria y quería saber alguna opinión de la gente que esta apta y en septiembre se va a Ávila o de gente que lleva ya un par de convocatorias y lleva rodaje.

El caso que me estoy empapando mucho de los test de acrapol de sus retros y pillando bastante cositas, detalles y algún apunte que otro para ampliar algo que no tenia puesto. Esta semana he empezado la segunda vuelta de test de los de 50 preguntas que son de materia básica ya que han abierto el modulo 2 que va del 27 al 45, para no dejar de lado jurídicas durante todo ese tiempo y el estudio de los temas de jurídicas lo estuve haciendo normal como siempre 2 temas por semana + 2 de repaso que los metía el sábado con sus respectivos test 1 semana después para ver que se me olvidaba y que tenia asentado y repasando muuy bien estos test tanto el de materia básica de 50 preguntas como el de 100 preguntas con un poco mas de dificultad, me podía tirar fácil 1 mañana repasando el de 100 preguntas entre que leía apuntaba etc etc y eso me llegaba a pensar que "no estaba estudiando" por eso quería saber alguna opinión al respecto y saber si voy por buen camino o puedo cambiar alguna cosita, siempre esta bien escuchar!

SospechosoHabitual

Policía Alumno
Unido
16 Jul 2024
Felicitaciones
7
Creditos
16
Venia a comentar el enfoque que le estoy dando ahora la estudio para esta convocatoria y quería saber alguna opinión de la gente que esta apta y en septiembre se va a Ávila o de gente que lleva ya un par de convocatorias y lleva rodaje.

El caso que me estoy empapando mucho de los test de acrapol de sus retros y pillando bastante cositas, detalles y algún apunte que otro para ampliar algo que no tenia puesto. Esta semana he empezado la segunda vuelta de test de los de 50 preguntas que son de materia básica ya que han abierto el modulo 2 que va ---
Buenas, me veo reflejado en tu comentario.
El avance en conocimientos no se evalúa cada día porque sería desesperante; mejor hacerlo cada semana o dos. Cuanto más repases temario y resúmenes, incluso sin llegar a empollar, más fácil te irán quedando las cosas y si encima machacas los test, más fácilmente irás rellenando esos huecos de cosas que o no habías estudiado o que se te habían olvidado.
Esto es carrera de fondo y de hacer un poco cada día. Confieso que sin ser un buen estudiante y echándole unas 3 horas al día, aprobé sobrado a la segunda, por lo que tú también puedes.
Ánimo!

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
El avance en conocimientos no se evalúa cada día porque sería desesperante; mejor hacerlo cada semana o dos. Cuanto más repases temario y resúmenes, incluso sin llegar a empollar, más fácil te irán quedando las cosas y si encima machacas los test, más fácilmente irás rellenando esos huecos de cosas que o no habías estudiado o que se te habían olvidado.
Esto es carrera de fondo y de hacer un poco cada día. Confieso que sin ser un buen estudiante y echándole unas 3 horas al día, aprobé sobrado a la segunda, por lo que tú también puedes.
Ánimo!

Que nota sacaste, si se puede saber?

Gracias por comentar tu experiencia, motiva mucho.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730

El caso que me estoy empapando mucho de los test de acrapol de sus retros y pillando bastante cositas, detalles y algún apunte que otro para ampliar algo que no tenia puesto. Esta semana he empezado la segunda vuelta de test de los de 50 preguntas que son de materia básica ya que han abierto el modulo 2 que va del 27 al 45, para no dejar de lado jurídicas durante todo ese tiempo y el estudio de los temas de jurídicas lo estuve haciendo normal como siempre 2 temas por semana + 2 de repaso que los metía el sábado con sus respectivos test 1 semana después para ver que se me olvidaba y que tenia asentado y repasando muuy bien estos test tanto el de materia básica de 50 preguntas como el de 100 preguntas con un poco mas de dificultad, me podía tirar fácil 1 mañana repasando el de 100 preguntas entre que leía apuntaba etc etc y eso me llegaba a pensar que "no estaba estudiando" por eso quería saber alguna opinión al respecto y saber si voy por buen camino o puedo cambiar alguna cosita, siempre esta bien escuchar!

Para mi lo estás haciendo bien. Eso es estudiar también.

Yo tengo un montón de folios con preguntas de desafio ñ del año pasado Me apuntaba la pregunta y debajo la retro. Y de vez en cuando me las veo y veo si se me ha olvidado (pasa a veces) y me miro la retro de nuevo.

Pero a veces ya se te queda solo con apuntar la retro.

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
634
Creditos
252
Ánimo!
El estudiar bien las retros de los simulacros para mí marca la diferencia, tanto en los exámenes que te salgan bien como mal.
Mucha gente seguro que saca un 7 en un examen y al haberle salido bien ni lo mira, error, hay que fijarse bien en todas las retros tanto en las preguntas acertadas como las falladas ( obviamente más incidencia en las falladas). Mucho ánimo compis!!

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
45
Creditos
16
El estudiar bien las retros de los simulacros para mí marca la diferencia, tanto en los exámenes que te salgan bien como mal.
Mucha gente seguro que saca un 7 en un examen y al haberle salido bien ni lo mira, error, hay que fijarse bien en todas las retros tanto en las preguntas acertadas como las falladas ( obviamente más incidencia en las falladas). Mucho ánimo compis!!
Lo que ha dicho este compañero creo q es la clave. Yo he aprobado este año ,en mi sexta convocatoria, y el salto de calidad lo pegué cuando pasé las físicas. Un buen amigo me aconsejó que solo hiciera muchos test generales y estudiase todas la retros, las q estan mal y la q están bien, porq puede q te pregunten lo mismo cambiando la palabra " clave" con la q sacaste la respuesta y la jodimos. Pero ya dijo, cuando pasé las físicas, antes era como has comentado arriba, exámenes por tema y bloques. Ánimo que llega! 💙

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171

yo lo hacia en el pc con capturas y se me me hacia bastante rapido y luego simplemente repasaba las capturas, pero tienes que distinguir muchas veces las preguntas que hacen, por que hay cada fumada que meten, que seguramente no me te merezca la pena destinarle tiempo a ello y si a otras cosas.-Yo me di cuenta de que hacer muchos simulacros tampoco es la forma mas eficiente de estudiar, te sirve para pillarle el ritmo al tipo de examen los ultimos meses, pero poco más.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
yo lo hacia en el pc con capturas y se me me hacia bastante rapido y luego simplemente repasaba las capturas, pero tienes que distinguir muchas veces las preguntas que hacen, por que hay cada fumada que meten, que seguramente no me te merezca la pena destinarle tiempo a ello y si a otras cosas.-Yo me di cuenta de que hacer muchos simulacros tampoco es la forma mas eficiente de estudiar, te sirve para pillarle el ritmo al tipo de examen los ultimos meses, pero poco más.
Sigo estudiando como tal y suelo marcarme los errores sobre el temario para saber que me lo han preguntado o que lo he fallado para en sucesivas vueltas hacer incapie en esa parte. Cuando veo fumadones veo cual es la buena y sigo jajajaj tampoco me caliento mucho la cabeza.

C.T.U.

Policía Alumno
Unido
30 Abr 2024
Felicitaciones
18
Creditos
28

Pinta que vas por el buen camino!
Además de lo que te han dicho de fijarte bien en las retroalimentaciones de los test, el mejor consejo que puedo darte es que visualices por qué peleas, imagínate cómo será cuando recibas el ansiado APTO porque esa ilusión es la gasolina que permite pelear día tras día

La cabeza es a veces nuestro peor enemigo, y ya sabes que la oposición es una carrera de fondo, así que mucho ánimo y ante todo resiliencia, que el que la sigue la consigue!!!

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Sigo estudiando como tal y suelo marcarme los errores sobre el temario para saber que me lo han preguntado o que lo he fallado para en sucesivas vueltas hacer incapie en esa parte. Cuando veo fumadones veo cual es la buena y sigo jajajaj tampoco me caliento mucho la cabeza.
Yo cuando fallaba muchas veces en lo mismo hacia subrayados de psicotapata casi rompiendo el papel sobre la palabra en cuestión o me hacía anotaciones gigantes con mayúsculas escritas desde la pura rabia, eso ya no se me olvidaba jajaja

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Creditos
16
Ánimo!
Buenas compi, podrías contar como te planteabas el estudio de teoría con esas poquitas horas?
Gracias de antemano!

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Solo deciros que cuando uno tiene una edad y tiene un trabajo a jornada completa es muy,muy difícil echar más de 4-5h al día. Por lo q decir q la opo no es tan complicada si te lo tomas enserio...
Es por este motivo por lo q la opo a CNP está adquiriendo un nivel estratosférico, los chavales q recién terminan bachillerato o sus carreras y tienen todo fresco,con un buen hábito de estudio y con todas las facilidades q quizás tengan en casa familiares..., esta es la cruda realidad para los q no tenemos quizás esa suerte o q empezamos más tarde de la cuenta a opositar.
Mucho ánimo a los compañeros de la XLI, a por todas!
De acuerdo contigo en mucho, pero esos recién terminados los ves también en RSS de chiringuito y hooka todo un verano, y el que tiene una edad dosifica e intensifica en esos periodos y salen adelante… la edad no es impedimento la situacion laboral quizás es más bache que otra cosa pero hoy día sin ortografía y el temario tal como está, no es una cosa imposible para nadie..
darle caña que el que se sienta con disciplina entra si o si

rbk_

Policía Alumno
Unido
27 Jul 2024
Felicitaciones
3
Creditos
8

Por si te sirve de ayuda. Yo lo q hice fue centrarme mucho en jurídico junto con ddhh, armas y drogas. Me machaqué mucho los test de acrapol en esa parte. Sin embargo, en sociales, armas, vehículos… fui solo con depol y complementé algo con las retros de acrapol (preguntas simples, no iba a estudiar un parrafón en esa parte, ni mucho menos)
A mí lo q más me ayudó fue repasar constantemente jurídico y hacer exámenes anteriores tanto de básica como de otras escalas q tuvieran temario en común (esas preguntas si me las aprendía porque SE REPITEN MUCHO, sino es igual, es muy parecida y sirve también para focalizar con lo que busca la división). Con acrapol te darás, que las preguntas de nivel, muchas de ellas han salido de exámenes de IJ, inspector…

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
joder os quejais de todo, sin pararos a valorar las cosas, en el caso de los psicotecnicos han sido mucho mas justos este año ya que han puesto un omnibus sin más, eso si dejando demasiado tiempo, pero mucho mejor que en la 39 que cascaron un especifico de 6 min que beneficiaba a la peña que se tiro como loco a hacerlo sin pararse a leerse las instrucciones
Los psicotécnicos son así o sabes hacerlo o no sabes hacerlo..se buscan muchos tipos de capacidades No por ser un omnibus es más justo.
Para mí punto de vista es muchísimo más justo específicos y omnibus.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Los psicotécnicos son así o sabes hacerlo o no sabes hacerlo..se buscan muchos tipos de capacidades No por ser un omnibus es más justo.
Para mí punto de vista es muchísimo más justo específicos y omnibus.
es mas justo un omnibus basicamente porque mezcla todo tipo de ejercicios, el especifico te pueden meter cualquier cosa y que justo se te de bien o no, que lo pilles en ese momento, ahí entra en juego mucho mas aleatoriedad

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!