Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Creditos
820
Pero vamos a ver que es normal que cueste, si no tienes las capacidades y el tiempo necesario, no es un regalo que sea ir al examen y aprobar por la cara. Igual que habra gente que le cuesten una barbaridad las pruebas fisicas porque no tenga el cuerpo preparado, eso no quiere decir que tengan un nivel estratosferico, llegar al apto es bastante asequible, al igual que conseguir un apto en teoría tampoco es nada del otro mundo, que te va a costar y que vas a tener que estudiar "de verdad" es una realidad. Pero lo de vender ahora que esto tiene muchisimo nivel, yo con la experiencia de la 39 me creí lo que el nivel subía y que iba a ser más jodido y al final mi sensación es que mas o menos fue lo mismo.

Yo pienso al revés que tu.

Antes del examen pensaba que el nivel no iba a subir prácticamente porque están siendo convocatorias de bastantes plazas y no hay ese tapón de gente con nivel que ha habido otros años.

Yo veo el examen de la 39 y el de la 40 similares, y de un 5,4 de corte a un 6,16.

Yo tengo la impresión de que el nivel ha subido bastante.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.172

Antes del examen pensaba que el nivel no iba a subir prácticamente porque están siendo convocatorias de bastantes plazas y no hay ese tapón de gente con nivel que ha habido otros años.

Yo veo el examen de la 39 y el de la 40 similares, y de un 5,4 de corte a un 6,16.

has ido a hacer los dos examenes?

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
63
Creditos
7
No ha subido el nivel. Fue un examen fácil con preguntas básicas que favorecía a gente de primer año que arriesga más y estudia más lo básico . Todos los años van más o menos las mismas 5000 personas preparadas de verdad de las cuales hay gente no preparada que le suena la flauta y gente muy preparada que tiene un mal día. Pero esto es así y lo hemos comprado y a eso nos enfrentamos

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450

Pienso igual, salvo en lo de similares. Para mi no fueron iguales pero no hubo tanta diferencia en mi opinión como se ve que parece que la 39 fue la muerte y la 40 un paseo y fue a ambas quedandome en la 39 a 2 décimas y este año a media.
Como en mi caso que me digan que con un 6'11 no paso el corte me parecia un meme y resulto ser cierto, que el corte superase el 6 y que 3000 personas fuesen capaces de superar el 6'16 un día oficial solo me confirma que el nivel ha subido y mucho. Eso no quiere decir que no se pueda aprobar con menos horas de estudio o menos nivel, es ser el mejor ese día, no durante el año. Es ser el mejor en esas 100 preguntas pero eso no demuestra realmente todo el nivel que tienes y menos este año donde hubo un sociales muy pobre y una parte de supuesto penal muy escaso y metiendo uno de un delito que no entraba en EB.
De hecho para mi la principal diferencia entre 39 y 40 ha sido esa, 39 mete supuestos y aplica teoria, y 40 ha sido de resumenes depol.
Y aqui no hay excusas, cada uno que trabaje lo justo para sentirse que cuando pase el examen no se pueda recriminar no haber sido conformista y poder decir que ha dado todo, para eso hay que preparase en mi opinión, no para el apto, en el apto dependen muchas variables que no controlas.
Es mi opinión como siempre por animarme en este debate, dicho esto animo y suerte que la semana que viene estarán aqui las convocatorias!!

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
63
Creditos
7
Y también dicen que pasaron más gente a teoría por lo que tienen que echar a más, yo como mujer no noté que me regalaran nada en la barra, pero si he oído a compañeros de ambos sexos decir que o temblando no las habían bajado o que dominadas que en la 39 no hubieran contado en esta si , y si lo dicen generalizado será verdad. Y si en vez de 15 mil personas pasan 20 mil por estadística la nota de corte va a subir aunq sea más fácil , porque las plazas eran las mismas pero había que echar a más gente

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
No ha subido el nivel. Fue un examen fácil con preguntas básicas que favorecía a gente de primer año que arriesga más y estudia más lo básico . Todos los años van más o menos las mismas 5000 personas preparadas de verdad de las cuales hay gente no preparada que le suena la flauta y gente muy preparada que tiene un mal día. Pero esto es así y lo hemos comprado y a eso nos enfrentamos
Justo a esto me referia con ha subido el nivel, mas que ha subido al nivel ha sido a este año ha subido la competencia por eso que comentas que gente que iba mas floja ha podido pillar plaza.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Y también dicen que pasaron más gente a teoría por lo que tienen que echar a más, yo como mujer no noté que me regalaran nada en la barra, pero si he oído a compañeros de ambos sexos decir que o temblando no las habían bajado o que dominadas que en la 39 no hubieran contado en esta si , y si lo dicen generalizado será verdad. Y si en vez de 15 mil personas pasan 20 mil por estadística la nota de corte va a subir aunq sea más fácil , porque las plazas eran las mismas pero había que echar a más gente
Totalmente de acuerdo, cuando pase el examen lo comente la 40 se ha caracterizado por unas físicas mas asequibles donde no se ha premiado al que mas entrenaba porque han pasado gente que no debería pasar. Una teoría más asequible donde el mas fuerte o veterano no podia demostrar frente a uno de primer año con resumenes depol y unos psicos más asequibles donde no se ha premiado al que mas se ha matado a psicos porque con no quedarte pillado y saber lo basico tambien pasabas.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.172
No, solo he ido a la 40, pero se leer y puedo comparar jaja.
no se puede comparar un examen que haces desde tu sillon en casa, con uno que haces alli oficialmente no tiene nada que ver, te lo digo por experiencia. Con ver las caras con las que salia la gente en la 39 y en la 40 te puedes dar cuenta de la diferencia en examenes, y ya no solo en lo que son las preguntas sino en las circunstancias que se hicieron ambos exámenes.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.172
Justo a esto me referia con ha subido el nivel, mas que ha subido al nivel ha sido a este año ha subido la competencia por eso que comentas que gente que iba mas floja ha podido pillar plaza.
lo mismo dicen de ejecutiva que el examen fue una loteria con preguntas random a tutiplen y el corte fue un 4 y pico, es muy relativo

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.172
Totalmente de acuerdo, cuando pase el examen lo comente la 40 se ha caracterizado por unas físicas mas asequibles donde no se ha premiado al que mas entrenaba porque han pasado gente que no debería pasar. Una teoría más asequible donde el mas fuerte o veterano no podia demostrar frente a uno de primer año con resumenes depol y unos psicos más asequibles donde no se ha premiado al que mas se ha matado a psicos porque con no quedarte pillado y saber lo basico tambien pasabas.
joder os quejais de todo, sin pararos a valorar las cosas, en el caso de los psicotecnicos han sido mucho mas justos este año ya que han puesto un omnibus sin más, eso si dejando demasiado tiempo, pero mucho mejor que en la 39 que cascaron un especifico de 6 min que beneficiaba a la peña que se tiro como loco a hacerlo sin pararse a leerse las instrucciones

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
joder os quejais de todo, sin pararos a valorar las cosas, en el caso de los psicotecnicos han sido mucho mas justos este año ya que han puesto un omnibus sin más, eso si dejando demasiado tiempo, pero mucho mejor que en la 39 que cascaron un especifico de 6 min que beneficiaba a la peña que se tiro como loco a hacerlo sin pararse a leerse las instrucciones
Hombre ni uno ni otro no? Se puede buscar el termino medio, un omnibus donde aplicar tecnicas y trucos para ganar tiempo y no poder hacer todo con cuentas porque tienes mas minutos que te sobra, es un psicotecnicos, no un examen de matematicas, es mi opinión y ojo, a mi me beneficiaba eso porque yo psicos dedique poco este año. Pero me pongo en la piel del que ha pagado 30 euros al mes por psicos y se sabia 2000 trucos para eso. Y no, no es queja compañero porque aqui las quejas sirven de poco, es mi opinión sin más.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
Creditos
1.395
Solo deciros que cuando uno tiene una edad y tiene un trabajo a jornada completa es muy,muy difícil echar más de 4-5h al día. Por lo q decir q la opo no es tan complicada si te lo tomas enserio...
Es por este motivo por lo q la opo a CNP está adquiriendo un nivel estratosférico, los chavales q recién terminan bachillerato o sus carreras y tienen todo fresco,con un buen hábito de estudio y con todas las facilidades q quizás tengan en casa familiares..., esta es la cruda realidad para los q no tenemos quizás esa suerte o q empezamos más tarde de la cuenta a opositar.
Mucho ánimo a los compañeros de la XLI, a por todas!
Así es compi, cada vez está más complicado porque cada vez hay más chavales que nada más acabar el bachillerato/universidad se meten a opositar sin haber trabajado en su vida, y obviamente eso se nota. De hecho alguna discusión he tenido con mi pareja porque cuando me acompañaba a los exámenes no veía más que a chavales que se veía a la legua que vivían con sus padres y se dedicaban a la opo, y tras unas convocatorias me empezaba a cuestionar que lo fuera a conseguir, pero yo estaba seguro de que lo iba a hacer y así ha sido, ánimo.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Por cierto esto lo critique del especifico y mucho mejor este año sin duda pero que se podia haber buscado premiar al mas preparado en psicos sin tener que poner tanto tiempo ni hacer la loteria del año pasado, es mi opinion. Dicho esto y ya por cerrar el tema, animo a todos y vamos a por todas!

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
Creditos
1.395
Pero vamos a ver que es normal que cueste, si no tienes las capacidades y el tiempo necesario, no es un regalo que sea ir al examen y aprobar por la cara. Igual que habra gente que le cuesten una barbaridad las pruebas fisicas porque no tenga el cuerpo preparado, eso no quiere decir que tengan un nivel estratosferico, llegar al apto es bastante asequible, al igual que conseguir un apto en teoría tampoco es nada del otro mundo, que te va a costar y que vas a tener que estudiar "de verdad" es una realidad. Pero lo de vender ahora que esto tiene muchisimo nivel, yo con la experiencia de la 39 me creí lo que el nivel subía y que iba a ser más jodido y al final mi sensación es que mas o menos fue lo mismo.
Hombre algo habrás mejorado de un año a otro, no? Dias antes del oficial hice el de la 39 (no lo habia corregido ni nada) y saqué un 7 y pico (y fallando algunas a propósito) y aún así me pareció más complejo que el de la 40, y en su momento el de la 39 me pareció el más dificil que había habido. Lo que pasa también es que la percepción de uno cuando aumenta de nivel cambia, y bastante. Seguramente si no hubiera tenido el conocimiento tan asentado y no hubiera trabajado mucho el curso de desafío no me hubiera parecido tan sencillo.

De todas formas estáis enfocando bastante mal el tema de la subida de nivel. Eso no se ve comparando de un año a otro, se ve comparando de 5 en 5 años o incluso de 10 en 10. Si os ponéis ahora los exámenes de las micro promociones, que en su momento fueron un coco de los buenos, os daréis cuenta de que son ridículamente sencillos para los estándares de hoy en día, y eso es simplemente porque el temario es mucho más extenso y se profundiza en un montón de legislación que hace 10 años ni concebía que pudiera aparecer en un examen para básica.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Creditos
820
no se puede comparar un examen que haces desde tu sillon en casa, con uno que haces alli oficialmente no tiene nada que ver, te lo digo por experiencia. Con ver las caras con las que salia la gente en la 39 y en la 40 te puedes dar cuenta de la diferencia en examenes, y ya no solo en lo que son las preguntas sino en las circunstancias que se hicieron ambos exámenes.

Pero eso es porque el nivel ha subido jaja.

Peña que lleva matandose 1 año más a estudiar es normal que el año siguiente vea el examen más fácil y salga con otra cara.

A ver eso de que no puedes comparar, no sé.

Coges en frío los dos exámenes, comparas y dices bueno, te compro que es un poco más fácil el de este año, pero ni de coña lo que se está vendiendo de que fue tirado.

A mi me parece muy ingenuo ver ambos exámenes y ver que el corte ha subido casi un punto y pensar que el nivel no ha subido.

Yo creo que nadie se esperaba antes del examen que el corte fuera superior al 6.

Así lo veo yo por lo menos, tú tienes otra opinión y lo respeto totalmente.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
63
Creditos
7
Pero eso es porque el nivel ha subido jaja.

Peña que lleva matandose 1 año más a estudiar es normal que el año siguiente vea el examen más fácil y salga con otra cara.

A ver eso de que no puedes comparar, no sé.

Coges en frío los dos exámenes, comparas y dices bueno, te compro que es un poco más fácil el de este año, pero ni de coña lo que se está vendiendo de que fue tirado.

A mi me parece muy ingenuo ver ambos exámenes y ver que el corte ha subido casi un punto y pensar que el nivel no ha subido.

Yo creo que nadie se esperaba antes del examen que el corte fuera superior al 6.

Así lo veo yo por lo menos, tú tienes otra opinión y lo respeto totalmente.
El nivel del examen no subió, matemáticas puras, más gente presentada más gente que echar y como han dicho más competencia pero no necesariamente más nivel de examen todo lo contrario , pero bueno opiniones tenemos todos y esta es la mía hajajaja

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Creditos
820
El nivel del examen no subió, matemáticas puras, más gente presentada más gente que echar y como han dicho más competencia pero no necesariamente más nivel de examen todo lo contrario , pero bueno opiniones tenemos todos y esta es la mía hajajaja

Creo que no estás entendiendo a lo que me refiero con más nivel.

No me refiero a un examen más difícil, sino a que la gente va más preparada que el año pasado y que se nota.

Que evidentemente hay varios factores que han influido, como por ejemplo que haya sido a mitad de abril, si hubiese sido el examen en febrero la nota de corte hubiese bajado casi seguro.

Y si no hubiesen sido permisivos con las dominadas igual un poco también.

Pero la gente va cada año mejor preparada y este año se ha notado, en mi opinión.

Comoelviento

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
527
Creditos
139
Vas a descubrir que hay muy pocos compañeros de esos que buscas y desgraciadamente cada menos, céntrate en mantener tus estándares y te garantizo que terminarás encontrando un sitio donde la gente responda a la misma idea… Pero ármate de paciencia y sobretodo no te dejes arrastrar por el conformismo, te garantizo que no es nada fácil teniendo en cuenta los agujeros en los que soléis caer al jurar.

Tampoco la empresa da pie a que la gente
Hombre algo habrás mejorado de un año a otro, no? Dias antes del oficial hice el de la 39 (no lo habia corregido ni nada) y saqué un 7 y pico (y fallando algunas a propósito) y aún así me pareció más complejo que el de la 40, y en su momento el de la 39 me pareció el más dificil que había habido. Lo que pasa también es que la percepción de uno cuando aumenta de nivel cambia, y bastante. Seguramente si no hubiera tenido el conocimiento tan asentado y no hubiera trabajado mucho el curso de desafío no me hubiera parecido tan sencillo.

De todas formas estáis enfocando bastante mal el tema de la subida de nivel. Eso no se ve comparando de un año a otro, se ve comparando de 5 en 5 años o incluso de 10 en 10. Si os ponéis ahora los exámenes de las micro promociones, que en su momento fueron un coco de los buenos, os daréis cuenta de que son ridículamente sencillos para los estándares de hoy en día, y eso es simplemente porque el temario es mucho más extenso y se profundiza en un montón de legislación que hace 10 años ni concebía que pudiera aparecer en un examen para básica.
Tienes que tener en cuenta que en casa promoción se añaden preguntas al temario en las que se empieza a hacer énfasis porque se convierten en preguntas recurrentes en años posteriores. Posiblemente ahora sea sencillo porque ya está en temario pero me imagino que en su momento en las academias habría muchas preguntas no incluidas. El nivel lo pone el opositor pero los exámenes vienen siguiendo la misma tónica de dificultad desde hace años, con el punto diferencial que el corte ahora es en la teoría lo que da la percepción de mayor dificultad. Si es cierto que parece que con el nuevo jefe ha mejorado los exámenes por lo que tengo entendido. Sin ir más lejos en oficial el corte fue un 7.1 porque 94 preguntas estaban en el temario cuando la tónica era meter unas 60 o incluso menos y el resto fuera.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Lo de las físicas lo dices por que no has vivido la limpia que hacían antes, que eso era entrar al matadero a ver si te tocaba el “poli bueno” o “poli malo”, los cuales, a veces, no se ceñían a lo que la propia policía exigía.
Lo de la teoría, no es excusa alguna, el que iba fuerte o “veterano” (esto de veterano no te da ningún plus si vas a medio gas), podría demostrar su nivel y podía hacer un gran examen.
Y en psicos, más de lo mismo, quien se había matado a psicos e iba volando, con este ómnibus, lo tenía tirado con tanto tiempo.

No le deis más vueltas, entraron los que mejor se desenvolvieron ese día. Este año ha sido el año más justo desde que me he presentado, que se nos olvida que optamos a un C1, y pese a no haber sacado plaza, es de agradecer.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!