• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

M&R

Unido
5 Mar 2025
Felicitaciones
51
Creditos
147
Sí tiene sentido cambiar las bases de la convocatoria porque de ese modo ellos tienen margen para "jugar" haciendo una u otra cosa con según qué pruebas, para conseguir un objetivo u otro.
Que interesa un 5 a todos? Lo harán.
Que interesa un corte tradicional? Lo harán.
E igual con el sumatorio.

Os recuerdo lo que sucedió en EE...
Yo creo que van a plantar un 5 en el pisco pero también es cierto que este año la "tendencia administrativa " ha sido no cargarse a casi nadie con el psicotécnico. Pero esa tendencia también ha sido plantar un 5 y a correr ajajajaajaja
Ya veremos que pasa

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, pero a qué cambio en las bases te refieres?
Gracias de antemano

Buenas!

Me refiero a lo que cambiaron de la convocatoria y a la posterior nota informativa que publicó la DFP después de que pillara por sorpresa a los opositores de ejecutiva, aquí te la adjunto compañero.

Screenshot_20250531_190650_WhatsApp.jpg

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Hola, os cuento mi caso porque estoy preocupado. El otro día fui a entrevista y reconocimiento e iba todo perfecto, pero ya en el reconocimiento con el médico cuando me puso las "típicas gomas" para escuchar el corazón me dice: "sabe que tiene un pequeño soplo"? Me quedé a cuadros porque no lo sabía y le dije que no, siguió haciendo el reconocimiento. Después también me dijo que tenía ginecomastia en un pecho, le dije que bajé a mí médico hace un tiempo y que me dijo que se me iría, su respuesta fue "ya, pero no se ha ido". Apuntó ambas cosas, pero no me dijo nada más. No llamó a más médicos, no me llevó a ningún sitio para hacer pruebas complementarias, no me pidió que acreditará informes en el plazo de 10 días (que según me han dicho mis preparadores es lo que suele pasar cuando algo no va bien, y a mí ni pruebas, ni más médicos ni informes). Alguien que me ayude
Que no te manden informes y que te manden no tiene nada que ver toca esperar a los resultados

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Buenas!

Me refiero a lo que cambiaron de la convocatoria y a la posterior nota informativa que publicó la DFP después de que pillara por sorpresa a los opositores de ejecutiva, aquí te la adjunto compañero.

Ver adjunto {nombre}

Ya os digo que yo con esto deduzco que si o si hay sumatorio ya que nuestra nota final no es el psicotecnico si no la suma de teoria y físicas, desempatando por el orden que pone: primero teoria luego físicas y luego psicos.

Black88

Policía Alumno
Unido
18 Mayo 2025
Felicitaciones
1
Creditos
1
Hola, os cuento mi caso porque estoy preocupado. El otro día fui a entrevista y reconocimiento e iba todo perfecto, pero ya en el reconocimiento con el médico cuando me puso las "típicas gomas" para escuchar el corazón me dice: "sabe que tiene un pequeño soplo"? Me quedé a cuadros porque no lo sabía y le dije que no, siguió haciendo el reconocimiento. Después también me dijo que tenía ginecomastia en un pecho, le dije que bajé a mí médico hace un tiempo y que me dijo que se me iría, su respuesta fue "ya, pero no se ha ido". Apuntó ambas cosas, pero no me dijo nada más. No llamó a más médicos, no me llevó a ningún sitio para hacer pruebas complementarias, no me pidió que acreditará informes en el plazo de 10 días (que según me han dicho mis preparadores es lo que suele pasar cuando algo no va bien, y a mí ni pruebas, ni más médicos ni informes). Alguien que me ayude
Creo que somos muchos los que estamos “rayados” con el rm. Mi caso iba operado de una variz en la pierna y tenía un varicocele leve que apenas se nota. El caso es que llevaba ambos informes y me preguntó si se los podía quedar. Y hasta entonces desde el 7 de abril 😂 Toca esperar los resultados y ser positivo.

Jamespn

Policía Alumno
Unido
5 Mar 2025
Felicitaciones
17
Creditos
92
Ya os digo que yo con esto deduzco que si o si hay sumatorio ya que nuestra nota final no es el psicotecnico si no la suma de teoria y físicas, desempatando por el orden que pone: primero teoria luego físicas y luego psicos.
Es lo que más pinta tiene, si han cambiado las bases y lo están haciendo en todos los procesos tiene mucha lógica que lo hagan en el nuestro

El Ingenioso Hidalgo

Policía Alumno
Unido
2 Mayo 2025
Felicitaciones
24
Creditos
23
¿Por qué no dejamos de especular y confiamos en gente avalada por miembros policías registrados? Ya se ha dicho en sucesivas ocasiones que se quedará en el 5 o un pelín menos. Son ganas de ganeta!!

Unido
22 Mayo 2025
Felicitaciones
21
Creditos
40
Sí y no. La última prueba sigue siendo psicotécnicos, solo que antes la redacción de la convocatoria decía que se declaraban aptos los aprobados hasta cubrir número de plazas (corte) y ahora cambia al establecer la nota el Tribunal. El sumatorio solo se aplica si hay más aprobados que plazas (y para ordenar a los aptos en el escalafón, evidentemente). La DFP, como órgano de control y con la potestad que otorga la nueva redacción, puede decidir establecer que la nota mínima para ser apto en psicotécnicos sea la coincidente con el último opositor aprobado, siendo exactamente lo que pasaba otros años. Pero como bien decís, viendo la tendencia en otros procesos, y para tener un estándar en los mismos, opino igual: 5 y sumatorio. Pero como posibilidad, pueden decidir establecer la nota que quieran.

Mucho ánimo y ojalá tengáis suerte, que ya os queda poco.

Unido
23 Abr 2025
Felicitaciones
0
Creditos
18
Una duda, alguien sabe por academias o preparadores porque están diciendo que esta convocatoria en rm y entrevistas va a haber menos exclusiones? es decir, que van a dejar pasar mas la mano para poder darle mas importancia al sumatorio, o por lo menos lo que he leído en varios sitios.
No se si es porque en escala ejecutiva ha pasado o no, por si alguien tiene el dato de no aptos de otros años respecto a este.

ZTetrinox

Policía Alumno
Unido
2 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
19
En la convocatoria de 2023 también pone que la calificación final es la suma de teoría y pruebas físicas (no la de psicos), y tambiénel orden de desempate.

El cambio significativo que veo es el párrafo que he subrayado en azul. Yo creo que ahí está la clave. El que pueda haber más aptos que plazas y seguir ese orden (que ahí entraría el sumatorio) para cuadrar las plazas y aptos. Aunque la redacción de las bases no haya sido la mejor.

Archivos adjuntos

• IMG_9565.jpeg
    IMG_9565.jpeg
    406,9 KB · Vistas: 27
  • IMG_9564.jpeg
    IMG_9564.jpeg
    622,3 KB · Vistas: 27
Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
En la convocatoria de 2023 también pone que la calificación final es la suma de teoría y pruebas físicas (no la de psicos), y tambiénel orden de desempate.

El cambio significativo que veo es el párrafo que he subrayado en azul. Yo creo que ahí está la clave. El que pueda haber más aptos que plazas y seguir ese orden (que ahí entraría el sumatorio) para cuadrar las plazas y aptos. Aunque la redacción de las bases no haya sido la mejor.
Y lo que pone arriba en la segunda imagen.
No podrá determinar que han superado las pruebas un número superior de opositores al de plazas .
Entonces el sumatorio es una prueba más, o está mal redactado.

ZTetrinox

Policía Alumno
Unido
2 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
19

Ese párrafo abre la posibilidad del sumatorio pero no deja de ser una posibilidad. Tocará esperar ver qué deciden.
Yo creo que la cosa está 50/50 entre corte tradicional o el 5 y sumatorio.
Vamos, como tirar una moneda al aire. 😂

Mucho ánimo a todos. Nos quedan unos días difíciles.

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Una duda, alguien sabe por academias o preparadores porque están diciendo que esta convocatoria en rm y entrevistas va a haber menos exclusiones? es decir, que van a dejar pasar mas la mano para poder darle mas importancia al sumatorio, o por lo menos lo que he leído en varios sitios.
No se si es porque en escala ejecutiva ha pasado o no, por si alguien tiene el dato de no aptos de otros años respecto a este.
Por lo que he escuchado e informado por gente que tiene conocidos en la división, lo que buscan es quitarse todos los recursos acumulados hasta la fecha (ya que no es necesario echar a la gente por tonterías en la entrevista para que luego te lo ganen fácil en los tribunales).

Por lo tanto, han abierto más la mano (en general) este año con entrevistas biográficas, sin supuestos prácticos y de 5 minutos como fue en mi caso y en muchos más (no en todos).

Como conocimiento personal también os puedo decir (para reforzar esta idea que os comento) es que una amiga personal tenía el recurso de entrevista de la 38 en el TSJ de Madrid y la policia no se lo ha recurrido al supremo (como solía ser habitual).

Espero poder haberte ayudado humildemente con lo poco que sé.

ZTetrinox

Policía Alumno
Unido
2 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
19
Como digo... no es la mejor redacción 😅
Y lo que pone arriba en la segunda imagen.
No podrá determinar que han superado las pruebas un número superior de opositores al de plazas .
Entonces el sumatorio es una prueba más, o está mal redactado.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Creditos
70
Cuánto suele tardar todo el proceso del recurso y también cuánto suele costar de precio?

Unido
23 Abr 2025
Felicitaciones
0
Creditos
18
Por lo que he escuchado e informado por gente que tiene conocidos en la división, lo que buscan es quitarse todos los recursos acumulados hasta la fecha (ya que no es necesario echar a la gente por tonterías en la entrevista para que luego te lo ganen fácil en los tribunales).

Por lo tanto, han abierto más la mano (en general) este año con entrevistas biográficas, sin supuestos prácticos y de 5 minutos como fue en mi caso y en muchos más (no en todos).

Como conocimiento personal también os puedo decir (para reforzar esta idea que os comento) es que una amiga personal tenía el recurso de entrevista de la 38 en el TSJ de Madrid y la policia no se lo ha recurrido al supremo (como solía ser habitual).

En mi caso estoy preocupado por exclusión medica, por experiencias de otros opositores de otras convocatorias han excluido a todo aquel que tengan un mínimo de duda como en mi caso de discromatopsia, todo aquel que va a recurso termina ganando pero claro no se si van a "pasar la mano" como supuestamente lo están haciendo con entrevistas. Igualmente muchas gracias por la información.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Creditos
70
En mi caso estoy preocupado por exclusión medica, por experiencias de otros opositores de otras convocatorias han excluido a todo aquel que tengan un mínimo de duda como en mi caso de discromatopsia, todo aquel que va a recurso termina ganando pero claro no se si van a "pasar la mano" como supuestamente lo están haciendo con entrevistas. Igualmente muchas gracias por la información.
que problema tuviste?

Unido
23 Abr 2025
Felicitaciones
0
Creditos
18
Cuánto suele tardar todo el proceso del recurso y también cuánto suele costar de precio?
Por lo que me he informado puede durar de 2 a 3 años, hay casos de hace bastantes años que he leído incluso 7 años.
Por exclusiones médicas abogado alrededor de 1500 euros, procurador 250-300 y perito médico 1500 euros, todo depende de cual termines contratando

Unido
23 Abr 2025
Felicitaciones
0
Creditos
18
que problema tuviste?
Por discromatopsia, nunca había tenido un problema a la hora de distinguir un color, e incluso tras saberlo sigo sin tener problemas pero supuestamente si tienes problemas con el test de ishihara te excluyen, sin importar el resto de pruebas que hagas como el test de farnsworth.

Torero

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60

Yo tambien he escuchado esto de que están siendo menos estrictos en las entrevistas para evitar recursos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!