• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

IndicativoNOA

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
697
Para los que tienen mala nota en psicos pero buen sumatorio sera justo hacer sumatorio y para los que tengan buena nota en psicos y mal sumatorio sera justo cortar con psicos.
Lo que para mi tiene mas logica es:
3100 personas corte (x aleatorio por no debatir), ahora de esas pon que pasan 3000 y son 2400 plazas a cubrir pues la DFP establece um corte de pscos pon un 4,5 o 5 o mas pues si caen de esos 3000 por debajo los 600 que faltan se queda así y pasan ese corte , si se haces esto y pon quw por debajo solo hay 200 todavía queda un resto de 400 pues hay entra en juego las físicas y conocimientos en sumatorio

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
0
¡ATENCIÓN OPOSITORES!. Durante el día de hoy podéis consultar en la web la nota de corte de conocimientos.

7,72

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.679
¡ATENCIÓN OPOSITORES!. Durante el día de hoy podéis consultar en la web la nota de corte de conocimientos.

7,72
Ya tenemos el primer gracioso. Y el primer baneo.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Bueno, llega el día, será hoy? Ánimo a todos y ojalá salga pronto

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
216
Para los que tienen mala nota en psicos pero buen sumatorio sera justo hacer sumatorio y para los que tengan buena nota en psicos y mal sumatorio sera justo cortar con psicos.

Es que no creo q sea ese el debate, la cuestión es q estamos en un proceso selectivo que consta de varias pruebas, entre ellas los psicotécnicos (porque la prueba sigue existiendo y hay gente q la prepara todos los años).

Entonces alguien que tenga buenísima nota en físicas y teoría (sumatorio) y un 3 en psicos pues lo siento mucho pero no ha superado todas las pruebas. Para ser apto el orden es:

1. Pasar todas las pruebas
2. Ser el mejor

Si te saltas el primer paso, estás fuera...no hay más. Y hay mucha gente con un 5 o más en psicos, conozco a gente tiene 9 y pico, se podían aprobar, si para pasar las físicas necesitas un 5, lo normal sería q para pasar psicos pidieran mínimo un 5, excepto q no se cubran plazas que entiendo q habría q bajarlo....

Es q no entendería q una persona con un 9 en psicos (que no suman al sumatorio) quedara fuera porque una persona que no ha aprobado psicotécnicos tenga más sumatorio de físicas y teoría...(No es mi caso, pero conozco casos que podrían verse en esa situación y no lo veo bien)

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
697
Es que no creo q sea ese el debate, la cuestión es q estamos en un proceso selectivo que consta de varias pruebas, entre ellas los psicotécnicos (porque la prueba sigue existiendo y hay gente q la prepara todos los años).

Entonces alguien que tenga buenísima nota en físicas y teoría (sumatorio) y un 3 en psicos pues lo siento mucho pero no ha superado todas las pruebas. Para ser apto el orden es:

2. Ser el mejor

Si te saltas el primer paso, estás fuera...no hay más. Y hay mucha gente con un 5 o más en psicos, conozco a gente tiene 9 y pico, se podían aprobar, si para pasar las físicas necesitas un 5, lo normal sería q para pasar psicos pidieran mínimo un 5, excepto q no se cubran plazas que entiendo q habría q bajarlo....

Es q no entendería q una persona con un 9 en psicos (que no suman al sumatorio) quedara fuera porque una persona que no ha aprobado psicotécnicos tenga más sumatorio de físicas y teoría...(No es mi caso, pero conozco casos que podrían verse en esa situación y no lo veo bien)
Tenemos que adaptarnos a la DFP y a su decisión sea cual sea

ZTetrinox

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Mar 2025
Felicitaciones
9
Tenemos que adaptarnos a la DFP y a su decisión sea cual sea
Yo creo que si lo dejasen en un 5 cubren de sobra… tanto que sigue sobrando gente y ahí entrarían a hacer el sumatorio.
De esta manera priorizan la teoría y las pruebas físicas. Va por delante el que tiene un 8,6 en teoría y en psicos un 5,5, frente al que tiene en teoría la nota de corte exacta (me lo invento: 7,4 teoría y un 8,6 en psicos).

Es una manera de restar importancia al psicotécnico sin destruirla del todo, es decir, sigue valiendo para descartar a los que no llegan a unos mínimos.

Los que son unos cracks en psicotécnicos estarán mosca porque dejan de tener esa ventaja frente al resto, pero supongo que se sentirían igual los altos (en el momento que quitaron la altura ha entrado más competencia) o los que dominan uno o varios idiomas (ya no hay prueba, solo se exige tener un título).

La DFP va haciendo cambios y nosotros debemos adaptarnos.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
186

2. Ser el mejor

Tú opinión amigo. Cada prueba tiene una importancia. Si en la orden de interior pone una cosa, ya puedes tener un 10 en psicos que da igual. Los psicos ya no son un corte, sino una prueba de mínimos. A mí me parece una barbaridad que alguien físicamente en forma se quede fuera por tener un mal día sumando letras X después de T. Pero lo dicho, en ejecutiva hay gente con hasta +0,8 del corte que se quedó fuera.
Los psicos van a eliminar a muy poca gente este año. Veremos.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
186
Yo creo que si lo dejasen en un 5 cubren de sobra… tanto que sigue sobrando gente y ahí entrarían a hacer el sumatorio.
De esta manera priorizan la teoría y las pruebas físicas. Va por delante el que tiene un 8,6 en teoría y en psicos un 5,5, frente al que tiene en teoría la nota de corte exacta (me lo invento: 7,4 teoría y un 8,6 en psicos).

Es una manera de restar importancia al psicotécnico sin destruirla del todo, es decir, sigue valiendo para descartar a los que no llegan a unos mínimos.

Los que son unos cracks en psicotécnicos estarán mosca porque dejan de tener esa ventaja frente al resto, pero supongo que se sentirían igual los altos (en el momento que quitaron la altura ha entrado más competencia) o los que dominan uno o varios idiomas (ya no hay prueba, solo se exige tener un título).

Poniendo la nota en 5, igual ni cubres plazas...y si cubres, tendrías que aplicar el sumatorio con 4 personas. No lo veo.
A mí no me afecta, pero es simplemente ver lo que han hecho en EE.

ZTetrinox

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Mar 2025
Felicitaciones
9

2. Ser el mejor

Perdón, mi anterior respuesta iba para este mensaje

ZTetrinox

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Mar 2025
Felicitaciones
9
Poniendo la nota en 5, igual ni cubres plazas...y si cubres, tendrías que aplicar el sumatorio con 4 personas. No lo veo.
A mí no me afecta, pero es simplemente ver lo que han hecho en EE.
Pues yo creo que con un 5 somos pocos… he visto una barbaridad de 6 y 7 (creo que el grueso está ahí), y además, unos cuantos 8.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
697
Tú opinión amigo. Cada prueba tiene una importancia. Si en la orden de interior pone una cosa, ya puedes tener un 10 en psicos que da igual. Los psicos ya no son un corte, sino una prueba de mínimos. A mí me parece una barbaridad que alguien físicamente en forma se quede fuera por tener un mal día sumando letras X después de T. Pero lo dicho, en ejecutiva hay gente con hasta +0,8 del corte que se quedó fuera.
Los psicos van a eliminar a muy poca gente este año. Veremos.
Me parece muy arriesgado decir que los pscos no van a tener importancia o no ser corte , pienso que por lo menos esta convocatoria si van a tener peso básicamente porque ya lo hemos hecho y el revuelo de sumatorio comenzó momentos antes del examen

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
186
Pues yo creo que con un 5 somos pocos… he visto una barbaridad de 6 y 7 (creo que el grueso está ahí), y además, unos cuantos 8.
Si, el año pasado también tenía todo el mundo sietes y ochos. Yo conozco muchos casos de notaza en teoría y psico suspenso.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
697
Pues yo lo contrario mucho 5 y suspenso en pscos gente que tiene muy buena nota en conocimientos

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
186
Me parece muy arriesgado decir que los pscos no van a tener importancia o no ser corte , pienso que por lo menos esta convocatoria si van a tener peso básicamente porque ya lo hemos hecho y el revuelo de sumatorio comenzó momentos antes del examen
El revuelo comenzó cuando se aplicó en EE y la DFP sacó un comunicado explicándolo.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
697
El revuelo comenzó cuando se aplicó en EE y la DFP sacó un comunicado explicándolo.
Por eso mismo cuando nuestro proceso ya había comenzado y nos habíamos examinado de físicas , es normal que cada uno barra para su casa pero es lo mismo quienes dicen que se hara sumatorio como quiem dice que cortaram por pscos nadie sabe nada ni puede afirmar nada porque no lo sabes , teniendo las dos formas de cortar lo lógico es que usaran las dos un corte de pscos y si hay empate sumatorio, tienes que ver la cantidad de personas de EE que eran 6 personas las que tenían que limpiar y nosotros 500 por ejemplo

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
216

Yo pienso igual q tú, hay cierta academia q está vendiendo q el corte se va a quedar por debajo del 5 en psicos, porque tiene 200 alumnos por debajo de esa nota ....pues igual lo q quieren es escurrir el bulto y tranquilizar a los que se han preparado con ellos. Pero un corte por debajo del 5 no encaja, en EE creo que la proporción fue 37 - 5 (los q tiraron en psicos), siguiendo esa proporción y suponiendo que llegamos 2900 al corte de psicos deberían caer otros 300...poniendo el corte en un 4 no caen ni 100...

Pero cada uno q siga con su teoría

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior