• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción por Recursos-XL

{xen:phrase moderator}

Sake

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Creditos
15
Disculpad, el mensaje de antes.
yo he llegado a la conclusión de que obviamente te pagan de jura a jura pero a eso hay que descontar lo que trabajaste desde que aprobó la oposición los de tu recurso hasta que la aprobaste tú
Estoy en el extranjero y hasta no conectarme por vpn no me ha funcionado. Estoy de acuerdo. No tengo tan claro lo de que NO se pague Ávila. Yo pensaba que era de Ávila a Ávila. Pero lo que se desprende de mi sentencia es lo siguiente:

Esta cantidad resultante de la liquidación eventualmente a efectuar se verá incrementada por los intereses correspondientes, calculados al tipo de interés legal, computados desde la fecha en que, en su caso, como consecuencia de la superación de la Fase Práctica del proceso selectivo correspondiente, el hoy actor fuera efectivamente nombrada miembro de la Escala Básica, Policía, del Cuerpo Nacional de Policía (momento a partir del cual se puede conceptuar con líquida, vencida y exigible la suma reconocida como de abono en la presente resolución), y hasta la fecha del efectivo abono del principal reconocido en esta Sentencia para el caso en que lo ha sido.”

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171

Estoy en el extranjero y hasta no conectarme por vpn no me ha funcionado. Estoy de acuerdo. No tengo tan claro lo de que NO se pague Ávila. Yo pensaba que era de Ávila a Ávila. Pero lo que se desprende de mi sentencia es lo siguiente:

Esta cantidad resultante de la liquidación eventualmente a efectuar se verá incrementada por los intereses correspondientes, calculados al tipo de interés legal, computados desde la fecha en que, en su caso, como consecuencia de la superación de la Fase Práctica del proceso selectivo correspondiente, el hoy actor fuera efectivamente nombrada miembro de la Escala Básica, Policía, del Cuerpo Nacional de Policía (momento a partir del cual se puede conceptuar con líquida, vencida y exigible la suma reconocida como de abono en la presente resolución), y hasta la fecha del efectivo abono del principal reconocido en esta Sentencia para el caso en que lo ha sido.”
lo que te pone ahí es que en la indeminización además te pagan intereses por lo que tarden de más en pagarte, es decir si a ti te nombran policía en junio 2025 y no te pagan hasta junio 2026, te van a tener que sumar los interés correspondientes a todo ese año que han tardando de más en pagarte.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309

Yo ahí entiendo que se te van a pagar intereses desde la fecha reconocida como superada la fase práctica (prácticas) y miembro de EB (una vez jurado), osease 2 años después de cuando deberías haber entrado en Ávila, hasta que efectivamente se te pague (después de jurar dentro de 2 años).
Pero los intereses funcionan a modo de compensación por el retardo en el pago de lo que deberías haber disfrutado antes, es decir, que vas a estar ahora acumulando intereses durante el tiempo que estés en Ávila y practicas para compensar el hecho de que el timing de la sentencia empieza una vez jurado y desde que deberias haber entrado en Ávila. PERO, que vayas a cobrar los intereses no significa que vayas a cobrar el sueldo como policía que hubieras cobrado en Ávila y practicas, porque efectivamente lo vas a empezar a cobrar ahora.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Yo ahí entiendo que se te van a pagar intereses desde la fecha reconocida como superada la fase práctica (prácticas) y miembro de EB (una vez jurado), osease 2 años después de cuando deberías haber entrado en Ávila, hasta que efectivamente se te pague (después de jurar dentro de 2 años).
Pero los intereses funcionan a modo de compensación por el retardo en el pago de lo que deberías haber disfrutado antes, es decir, que vas a estar ahora acumulando intereses durante el tiempo que estés en Ávila y practicas para compensar el hecho de que el timing de la sentencia empieza una vez jurado y desde que deberias haber entrado en Ávila. PERO, que vayas a cobrar los intereses no significa que vayas a cobrar el sueldo como policía que hubieras cobrado en Ávila y practicas, porque efectivamente lo vas a empezar a cobrar ahora.
que yo sepa no te pagan intereses por estar en avila ni de practicas ni nada de eso, los intereses son unicamente por el tiempo que tarden de mas en pagarte, es decir cuando tu juras (ahí es cuando te deberían pagar) pero de normal tardan 1 año o incluso más todo ese tiempo de más son los intereses.

Sake

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Creditos
15
Pero los intereses legales en 2022 no son iguales que en 2023 y 2024. Por eso yo creo que sí se tiene en cuenta el período de Ávila a efectos de salario devengado.
Es más también aparece lo siguiente antes:

“En consecuencia, se deberá practicar, en su momento y en su caso, la oportuna liquidación de haberes a fin de abonar las diferencias que pudieran existir entre las retribuciones que perciba el recurrente en la fase de formación a la que fuere llamado y las que deberían habérsele abonado de haber sido designado Policía en el mismo momento en el que fueron nombrados como tales los compañeros de la promoción en la que concurrió.”

Sake

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Creditos
15
lo que te pone ahí es que en la indeminización además te pagan intereses por lo que tarden de más en pagarte, es decir si a ti te nombran policía en junio 2025 y no te pagan hasta junio 2026, te van a tener que sumar los interés correspondientes a todo ese año que han tardando de más en pagarte.
Sí ,creo que tienes razón.

Opo_pn

Policía Alumno
Unido
23 Nov 2017
Felicitaciones
13
Creditos
38
Buenas noches, alguien que sea de otras promociones sabe cuanto tardan en pagar desde que juras?
Hay alguien de la 38 que le hagan pagado ya si era de recursos?
Gracias

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Buenas noches, alguien que sea de otras promociones sabe cuanto tardan en pagar desde que juras?
Hay alguien de la 38 que le hagan pagado ya si era de recursos?
Gracias
Soy de la 37 con recurso de la 35 y 36. Me van a pagar en menos de 10 dias supuestamente y voy a cumplir un año esperando el pago no se qué día de septiembre

Opo_pn

Policía Alumno
Unido
23 Nov 2017
Felicitaciones
13
Creditos
38
Soy de la 37 con recurso de la 35 y 36. Me van a pagar en menos de 10 dias supuestamente y voy a cumplir un año esperando el pago no se qué día de septiembre
Y sabes que cantidad te dan por año? Y si has tenido un contrato a 16 horas te descuentan esa cantidad?
Gracias y perdona por las preguntas pero es que no conozco a nadie personalmente que me pueda decir y mi abogado no sabe nada me dice....

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Y sabes que cantidad te dan por año? Y si has tenido un contrato a 16 horas te descuentan esa cantidad?
Gracias y perdona por las preguntas pero es que no conozco a nadie personalmente que me pueda decir y mi abogado no sabe nada me dice....
te pagan unos 26000 por año si no trabajaste nada ese año. A partir de esa cantidad empieza a restarle lo que ganaste ese año trabajando de otra cosa.

Unido
30 Sep 2020
Felicitaciones
14
Creditos
14
Como se sabe cuando te toca cobrar? Yo tengo la sentencia y se me reconoció la antigüedad en el portal y el trienio (que ya estoy cobrando) pero el año que me tienen que pagar (soy de la 37 con recurso de la 36) no sé cuándo me correspondería. Para saberlo que hay que preguntar al correo donde nos piden la vida laboral y la declaración de la renta?

Sierra37

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
277
Como se sabe cuando te toca cobrar? Yo tengo la sentencia y se me reconoció la antigüedad en el portal y el trienio (que ya estoy cobrando) pero el año que me tienen que pagar (soy de la 37 con recurso de la 36) no sé cuándo me correspondería. Para saberlo que hay que preguntar al correo donde nos piden la vida laboral y la declaración de la renta?
Por curiosidad compañero, cuando firmaste el reconocimiento del trienio? Porque yo llevo desde abril con el firmado y sigo sin cobrarlo😅

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
tocarte cobrar es preguntando al correo al igual quev para la cantidad

Unido
19 Feb 2023
Felicitaciones
12
Creditos
34
te pagan unos 26000 por año si no trabajaste nada ese año. A partir de esa cantidad empieza a restarle lo que ganaste ese año trabajando de otra cosa.
Y eso que han puesto en algún lado que ha puesto algún compañero que había que pagar 3 mil por año también hay que descontarlo o ya está descontado

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Y eso que han puesto en algún lado que ha puesto algún compañero que había que pagar 3 mil por año también hay que descontarlo o ya está descontado
Hay que descontarlo al hacer una complementaria de la declaración de la renta. Serían 3000€ si no trabajaste nada ese año, si trabajaste algo y por tanto cobras menos de “indemnización”, no serán 3000, sino menos… Se va descontando de forma proporcional.

por cierto, esta tarde hemos sido varios los afortunados que hemos cobrado

Marv3n

Policía Registrado
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Creditos
65
Hay que descontarlo al hacer una complementaria de la declaración de la renta. Serían 3000€ si no trabajaste nada ese año, si trabajaste algo y por tanto cobras menos de “indemnización”, no serán 3000, sino menos… Se va descontando de forma proporcional.

por cierto, esta tarde hemos sido varios los afortunados que hemos cobrado
Pero si la indemnización ya viene con el irpf y todo descontado...

Yo recurso de la 35 y entré en la 36, me han pagado 25k y pone que el periodo de liquidación es desde el inicio de ávila de la 35 (sep 2019) hasta la jura de la 35 (19 julio 2021), así que han pagado la Escuela etc... es de jura a jura pues como que no.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Te han pagado el año de menos que has sido policía . . De jura a jura, pues un año más o menos, quien lleve más años , esos años .

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!