• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción por Recursos-XL

{xen:phrase moderator}

SospechosoHabitual

Policía Alumno
Unido
16 Jul 2024
Felicitaciones
7
Creditos
16
Buenas, yo voy por recurso de entrevista de la 36, en Psicos tengo un 8,66.
Como tampoco me fío ya de nada, ayer hablé con Valdés y le expuse la situación.
Me dijo que pueden defender tanto que se aplique la nota de la promoción que marcan nuestras sentencias, y la nota de promoción en curso para el que le beneficie esta última…
Buenas.
Mi abogado me comentó que íbamos por el corte de este año pero en la web figura el apartado ''nota de corte psicotécnico en la convocatoria recurso'' lo cual no resuelve dudas. De todos modos con la nota que obtuve sin problemas para dentro. Espero haya ido todo bien

Unido
19 Feb 2023
Felicitaciones
12
Creditos
34
Según tengo entendido para prácticas solo se tiene en cuenta Ávila, por tanto competimos entre todos. Por otra parte primer destino se tiene en cuenta la nota de oposición que son los puntos que nos han puesto ahora en el portal más Ávila más las prácticas (pero en este caso con nuestra promoción correspondiente de recurso, es decir, podríamos elegir destinos de alguien con la misma nota en dicho año). Si me equivoco que alguien me corrija.

Unido
22 Mayo 2024
Felicitaciones
4
Creditos
14
Según tengo entendido para prácticas solo se tiene en cuenta Ávila, por tanto competimos entre todos. Por otra parte primer destino se tiene en cuenta la nota de oposición que son los puntos que nos han puesto ahora en el portal más Ávila más las prácticas (pero en este caso con nuestra promoción correspondiente de recurso, es decir, podríamos elegir destinos de alguien con la misma nota en dicho año). Si me equivoco que alguien me corrija.
yo también lo tengo entendido asi, lo que no se exactamente a partir de que nota el destino era obligado barcelona, supongo que eso se puede buscar en orden general , pero pedirlo algun sindicato o algo asi, yo por gente que conozco con un puesto 1900 fue a barcelona.... ese año hubo si no me equivoco 2500 plazas, pero claro las circunstancias imagino... que iran evolucionando igual el año de la 36 habia que reponer mas en barcelona ni idea de como ira todo....

Unido
19 Feb 2023
Felicitaciones
12
Creditos
34
yo también lo tengo entendido asi, lo que no se exactamente a partir de que nota el destino era obligado barcelona, supongo que eso se puede buscar en orden general , pero pedirlo algun sindicato o algo asi, yo por gente que conozco con un puesto 1900 fue a barcelona.... ese año hubo si no me equivoco 2500 plazas, pero claro las circunstancias imagino... que iran evolucionando igual el año de la 36 habia que reponer mas en barcelona ni idea de como ira todo....
Si esque eso depende del año, es un poco orientativo y te puedes hacer una idea, yo tengo un amigo que fue el 1600 y pico y había en Madrid aún

Unido
22 Mayo 2024
Felicitaciones
4
Creditos
14
Si esque eso depende del año, es un poco orientativo y te puedes hacer una idea, yo tengo un amigo que fue el 1600 y pico y había en Madrid aún
Bueno imagino que de eso nos irán informando poco a poco a todos, de momento vamos al siguiente escalón que es Avila, y ya tendremos tiempo de pensar en lo demas, ya que la entrada a la escuela al final casi casi la tenemos a la vuelta de la esquina!!! Que ganas e ilusión!!!

diegolag

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2024
Felicitaciones
9
Creditos
29
Según lo que pone si y los de recurso también por convocatoria la 32 preferencia y así sucesivamente

Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
50
¿Os aparece la carta también? No puedo encontrarla con el móvil ¿en qué apartado está? Que no se los de recurso es aparte

lapiranha

Policía Alumno
Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
30
Creditos
23
¿Os aparece la carta también? No puedo encontrarla con el móvil ¿en qué apartado está? Que no se los de recurso es aparte
Yo no he visto la carta, me he metido en la DGP para ver si era por ahí y tampoco, pero bueno, aparezco en el BOE y eso ya es algo :)

Una cosa, tampoco me deja acceder en el foro a seguimiento de la XL, os pasa a vosotros también?

Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
50
Yo no he visto la carta, me he metido en la DGP para ver si era por ahí y tampoco, pero bueno, aparezco en el BOE y eso ya es algo :)

Una cosa, tampoco me deja acceder en el foro a seguimiento de la XL, os pasa a vosotros también?
Lo han cerrado si.
Parece ser que nos han citado a todos los de recurso, independientemente del apellido, a la misma hora, por lo que, puede que vayamos todo al mismo bloque y clases.
¿Existe algún bloque mixto en la academia? Y de ser así, es más moderno que el resto en cuanto habitaciones y duchas?

Unido
22 Mayo 2024
Felicitaciones
4
Creditos
14
Lo han cerrado si.
Parece ser que nos han citado a todos los de recurso, independientemente del apellido, a la misma hora, por lo que, puede que vayamos todo al mismo bloque y clases.
¿Existe algún bloque mixto en la academia? Y de ser así, es más moderno que el resto en cuanto habitaciones y duchas?
Si todas las mujeres mas todos los del anexo 2 , que es donde constamos los de recurso, yo creo que es algo mas organizativo que cualquier otra cuestión.

lapiranha

Policía Alumno
Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
30
Creditos
23
Acabo de ver la carta, pone que debo de comparecer el día y hora que me corresponda según la resolución 17/07/2024 de la DGP.

Donde puedo ver esa resolución? no la he encontrado

Gracias de antemano compañeros

Unido
22 Mayo 2024
Felicitaciones
4
Creditos
14
Acabo de ver la carta, pone que debo de comparecer el día y hora que me corresponda según la resolución 17/07/2024 de la DGP.

Donde puedo ver esa resolución? no la he encontrado

Gracias de antemano compañeros
Es el nombramiento como policía alumno el BOE de hoy jejeje 💙

SospechosoHabitual

Policía Alumno
Unido
16 Jul 2024
Felicitaciones
7
Creditos
16
Hola. Pregunta.
¿Los de recurso tenemos preferencia a la hora de elegir a donde ir de prácticas o destino final?
Me habían conentado hace un par de años que como se produjo un agravio (resuelto por el Juzgado) y que no deberíamos estar en esta promociòn si no es una anterior (la original) pues que elegíamos primero.

¿Alguien con info de primera mano al respecto?
*me intersa porque en la convocatoria original saqué mal baremo gracias a un resfriado el día de físicas… en fin

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
Hola. Pregunta.
¿Los de recurso tenemos preferencia a la hora de elegir a donde ir de prácticas o destino final?
Me habían conentado hace un par de años que como se produjo un agravio (resuelto por el Juzgado) y que no deberíamos estar en esta promociòn si no es una anterior (la original) pues que elegíamos primero.

¿Alguien con info de primera mano al respecto?
*me intersa porque en la convocatoria original saqué mal baremo gracias a un resfriado el día de físicas… en fin
No tenéis ninguna preferencia en prácticas. Y con el nuevo cambio, tampoco a la hora de elegir destino (salvo que os comparan como habríais quedado con la promoción en cuestión) cosa que es bastante lógica respecto a como se hacía antes que era un sin sentido.

Luego si tenéis preferencia a la hora de pedir un año después de jurar. Es decir, que si quedáis de los últimos en vuestra promoción y os vais a Barcelona, podréis pedir en el CGM del año siguiente y así solo estar un año en Barcelona en lugar de 2. Además de poder pedir a los destinos con la antiguedad de la promoción que os reconozcan (Pedís con los puntos de la promoción 36-37 por ejemplo, en lugar de con los puntos de la 40)

SospechosoHabitual

Policía Alumno
Unido
16 Jul 2024
Felicitaciones
7
Creditos
16
No tenéis ninguna preferencia en prácticas. Y con el nuevo cambio, tampoco a la hora de elegir destino (salvo que os comparan como habríais quedado con la promoción en cuestión) cosa que es bastante lógica respecto a como se hacía antes que era un sin sentido.

Luego si tenéis preferencia a la hora de pedir un año después de jurar. Es decir, que si quedáis de los últimos en vuestra promoción y os vais a Barcelona, podréis pedir en el CGM del año siguiente y así solo estar un año en Barcelona en lugar de 2. Además de poder pedir a los destinos con la antiguedad de la promoción que os reconozcan (Pedís con los puntos de la promoción 36-37 por ejemplo, en lugar de con los puntos de la 40)
Gracias por contestar!
Una duda, que me ha surgido. Eso de que “nos comparan con la promoción origen”, ¿en qué se traduce?

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
Gracias por contestar!
Una duda, que me ha surgido. Eso de que “nos comparan con la promoción origen”, ¿en qué se traduce?
Pues que si quedas el 2000 de tu promoción, escoges entre lo que cogió el 2000 de la promoción de tu recurso. Si el 2000 de la 40 solo puede coger barcelona pero el 2000 de la 36 que es la promoción de tu recurso(por ejemplo) pudo coger Madrid y Barcelona, podrás elegir entre Madrid y Bcn.

Todo esto me lo comentó un buen amigo que entró por recurso. Así que la fiabilidad no es total porque puede o que él desconozca parte de la información o que yo le haya entendido mal.

SospechosoHabitual

Policía Alumno
Unido
16 Jul 2024
Felicitaciones
7
Creditos
16
Pues que si quedas el 2000 de tu promoción, escoges entre lo que cogió el 2000 de la promoción de tu recurso. Si el 2000 de la 40 solo puede coger barcelona pero el 2000 de la 36 que es la promoción de tu recurso(por ejemplo) pudo coger Madrid y Barcelona, podrás elegir entre Madrid y Bcn.

Todo esto me lo comentó un buen amigo que entró por recurso. Así que la fiabilidad no es total porque puede o que él desconozca parte de la información o que yo le haya entendido mal.
Gracias por ampliar la información.

Interesante.
Osea que a efectos de elegir destino no lucho contra esta promoción.
*Vengo de investigar un rato y con la calificación de físicas de mi promoción, estoy sobre la mitad. Pero lo más interesante es que algunos que ocupaban las últimas posiciones en físicas, terminaron con un escalafón muchísimo mejor (ascendiendo del 2400 al 1000 por ejemplo) Lo cual indica que la ENP (50%) y las prácticas (30%) terminan pesando 🤘🏻

¿Hay alguna forma de saber qué eligió cada policía como destino y con qué nota de escalafón en su día? Es lo que me queda por descubrir

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
Gracias por ampliar la información.

Interesante.
Osea que a efectos de elegir destino no lucho contra esta promoción.
*Vengo de investigar un rato y con la calificación de físicas de mi promoción, estoy sobre la mitad. Pero lo más interesante es que algunos que ocupaban las últimas posiciones en físicas, terminaron con un escalafón muchísimo mejor (ascendiendo del 2400 al 1000 por ejemplo) Lo cual indica que la ENP (50%) y las prácticas (30%) terminan pesando 🤘🏻

¿Hay alguna forma de saber qué eligió cada policía como destino y con qué nota de escalafón en su día? Es lo que me queda por descubrir
La realidad es que Ávila es lo que marca la mayor parte del escalafón. Depende de la promoción que seas pues habrá unas cosas u otras. La 36 fue la última que se ofertó Valencia, Ceuta y Melilla para recién jurados llegando hasta el 400 aprox. La 35 y 34 salieron destinos bastante golosos como alicante, Murcia, etc para recién jurados. De ahí en adelante poca cosa más a parte de Madrid o Barcelona, teniendo en cuenta que a Barcelona suelen ir los 700 últimos de cada promoción salvo excepciones que tengan otro escalafón y por motivos personales quieran ir allí

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!