• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción CXXIII (2017)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
Si queréis, visto que este apartado de GC está algo 'muerto', y somos varios los que hemos salido escaldados de PN y vamos a ver si el cuerpo hermano nos quiere más, pero no somos muchos, podemos hacer un grupito XXwhatsappXX (de los útiles, claro) para estar más al día y ayudarnos más en 'directo'. El estar más o menos en casos y situaciones tan parecidas igual nos ayuda moralmente. Ya me vais diciendo por MP a quien os apetezca. ¡Saludos!
Yo estaría interesada pero escríbeme tú si puedes, no se como hacer privados, gracias!

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
55
Yo también me sumo... después de aprobar el año pasado temario y suspender en orto....
Y este año con más de un 6 en orto, me he ido al garete en conocimientos por 0.025...
Tengo 30 años y no puedo estar perdiendo más tiempo ,malviviendo y esperando otra convocatoria de PN en la que posiblemente hagan otra m***** de examen como la de este año... dependiendo de como se levante de inspirado el señor que hace los examenes...
Espero poder ayudarnos si hubiera dudas y demás... Un saludo

Tienes todo mi apoyo compañero. Ánimo y a cogerlos por los huevos. Yo estoy igual que tú.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
55
He salido muy muy muy muy tocado de la XXXIII, creo que el proceso de la PN ha sido sumamente injusto conmigo y no he obtenido después de varios años ningún premio. Aún está reciente y por eso quizás no me hayas visto por el hilo de la XXXIV...

Yo estudiando también será la primera vez que me presenté a GC, pero las condiciones actuales, la cantidad de temas comunes y las fechas que a priori son anteriores y compatibles con PN hace que me haya planteado gastar esta bala de la recámara. También me agradaba menos (aunque me gusta también de siempre la GC, pero mi vocación por PN supongo que viene por haberme criado en una ciudad muy grande y es lo que ves y mamas). Pero después de la hostia que me he llevado de nuevo en el proceso de PN, con la que no contaba, y la frustración con la que he salido, cada día que pasa me ilusiona más esta CXXIII de GC. Aunque en mi mente no cabe dejar PN, si no es una, es otra, a estas alturas tarde o temprano espero que el karma me premie y son compatibles.

En cuanto al temario, en mi caso, al haber tratado varios también en EE, he visto que tengo que estudiar no comunes: 2 temas de derecho admtvo., 1 de P.Civil, 1 de Ecología, 1 de Transmisiones, 1 de mecánica, 1 de electricidad y parte del de organizaciones internacionales (la parte que no trata de UE, que va de la OTAN y todo eso), parte del de Topografía (lo que no coincide con Planimetría y todo eso) y creo que ya. El de los delitos contra la Admón Pública solo será repasarle, como el resto, que lo recuerdo bien de EE y de la carrera.

En cuanto a mi baremo, son 8 puntos por la carrera, nada más, porque el B1 que tengo de inglés no es de la Escuela de Idiomas, por lo que nada. Y moto no lo saqué al final cuando lo quitaron de PN y mi economía actual no me da para gastarme ese dineral en él. Lo suyo es ir de 6 para arriba, que es la media, pero esto es una ayuda al final. Lo que tienes que clavar es el examen, esto es un extra que te empuja en muchos casos.

Creo que no me dejo nada en el tintero...
El tema de

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
55
A mí lo que me toca la moral es que como no aprueben presupuestos ....tendremos las mismas plazas que el año pasado 1700, de las cuales solo serán 686( puesto que el resto es para militares e hijos de guardia).

daniforever501

POLICÍA
Unido
23 Ene 2016
Felicitaciones
443
A mí lo que me toca la moral es que como no aprueben presupuestos ....tendremos las mismas plazas que el año pasado 1700, de las cuales solo serán 686( puesto que el resto es para militares e hijos de guardia).

Lo normal es que sea convocatoria de ambos cuerpos muy parecidas. ¿Alguno tiene el carné de moto? No sé si merece la pena para rascar algo de ahí...
pd: el grupo se ha creado,está activo?

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092

Fueron 864, no se cubren todas las de RES el año pasado y las de HIJOS tienen capadas 150 máximo creo. También hay que tener en cuenta que no hay el número de instancias que en PN, ni de cerca.

El horario de trabajo de la GC. Cómo suelen trabajar que turnos, por ejemplo, PN en seguridad ciudadana es 6x6

El trabajo a turnos de PN actualmente es en cadencia seis días trabajados, un saliente y cuatro libres. Según plantilla se estructura de una forma u otra.

Luego existen otras modalidades pero la general es la que digo.

Unido
14 Jul 2012
Felicitaciones
8
Buenas compañeros, ¿Alguien me puede explicar como va lo de los puntos que te dan por tener una carrera, técnico superior, carnet y demás cosas?
¿Que se suma esos puntos a la nota final después de la entrevista y que tenga más, queda por delante? Es que no sé si es así, o si es como en PN que es para después de aprobar la oposición, ando un poco perdido en este proceso.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Buenas compañeros, ¿Alguien me puede explicar como va lo de los puntos que te dan por tener una carrera, técnico superior, carnet y demás cosas?
¿Que se suma esos puntos a la nota final después de la entrevista y que tenga más, queda por delante? Es que no sé si es así, o si es como en PN que es para después de aprobar la oposición, ando un poco perdido en este proceso.

El proceso de PN es una oposición. El de la GC es un concurso-oposición.

Se califica sobre 135 puntos: 100 el temario, 20 inglés y 15 psicotécnicos (+ ortografía que no puntúa, es apto o no apto). A la nota que saques en la suma de esos tres se le añade tu baremo (méritos) personales. Que para ver lo que suma y lo que no te aconsejo que busques la convocatoria del 2016 en el BOE y eches un ojo a las bases. Por ejemplo, por un Grado, Licenciatura o Ingeniería superior te suman 8 puntos, por el carné A2 de moto 4, y así...

El Tribunal posteriormente sobre esos 135 puntos + baremos establece un corte para pasar a la fase final (físicas, entrevista y médico). El año pasado fue en unos 106 puntos con plaza. El corte es muy alto sí, ahí la dificultad, de llegar a esos puntos, porque el nivel de test y forma de preguntar es muy inferior a PN. Hay 4 opciones de respuesta, por lo que se penaliza menos los fallos.

Ten en cuenta que aquí se respeta el orden de escalafón en los exámenes. Es decir, si sacas 106 puntos en la primera fase (temario, ingles, y psicos) y el corte era de 105, quiere decir que vas a la entrevista, físicas y médico con plaza, que de no suspender ninguna de esas vas directo a Baeza y has aprobado. Pero también citan a número determinado por debajo de los puntos de corte, porque lógicamente las físicas, la entrevista y el médico no lo aprueba todo el mundo. Para que te hagas una idea, el año pasado sobre los 98 puntos te citaban, y vas por así decirlo como "reserva", van tirando por orden de ahí por si va cayendo gente en la fase final.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
El proceso de PN es una oposición. El de la GC es un concurso-oposición.

Se califica sobre 135 puntos: 100 el temario, 20 inglés y 15 psicotécnicos (+ ortografía que no puntúa, es apto o no apto). A la nota que saques en la suma de esos tres se le añade tu baremo (méritos) personales. Que para ver lo que suma y lo que no te aconsejo que busques la convocatoria del 2016 en el BOE y eches un ojo a las bases. Por ejemplo, por un Grado, Licenciatura o Ingeniería superior te suman 8 puntos, por el carné A2 de moto 4, y así...

El Tribunal posteriormente sobre esos 135 puntos + baremos establece un corte para pasar a la fase final (físicas, entrevista y médico). El año pasado fue en unos 106 puntos con plaza. El corte es muy alto sí, ahí la dificultad, de llegar a esos puntos, porque el nivel de test y forma de preguntar es muy inferior a PN. Hay 4 opciones de respuesta, por lo que se penaliza menos los fallos.

Ten en cuenta que aquí se respeta el orden de escalafón en los exámenes. Es decir, si sacas 106 puntos en la primera fase (temario, ingles, y psicos) y el corte era de 105, quiere decir que vas a la entrevista, físicas y médico con plaza, que de no suspender ninguna de esas vas directo a Baeza y has aprobado. Pero también citan a número determinado por debajo de los puntos de corte, porque lógicamente las físicas, la entrevista y el médico no lo aprueba todo el mundo. Para que te hagas una idea, el año pasado sobre los 98 puntos te citaban, y vas por así decirlo como "reserva", van tirando por orden de ahí por si va cayendo gente en la fase final.

¡Más claro el agua!

De un plumazo se me han ido todas las dudas (a bote pronto) que tenía sobre el proceso.

Unido
12 Ago 2015
Felicitaciones
3
Hace mucho que no posteaba (cosas de andar tan ocupado con mi actual trabajo, y por desgracia he descuidado bastante la oposición, pero la cabra siempre tira al monte jejeje), te mando mp y me metes en el grupo compañero.

Un saludo.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Por recopilar un poquito... y dar un poquito de vidilla a esta sección del foro, que se lo merece, esta es la "actualidad" del proceso en cuanto a rumores. Fechas nada oficial, pero lo que más se baraja a pesar de no tener PGE y OEP es que sea como en 2016: ortografía, inglés, temario y psicos en julio, y físcas, entrevista y r.médico en septiembre. O bien todo en septiembre.

Archivos adjuntos

• Sin título.png
    Sin título.png
    530,5 KB · Vistas: 36
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Soy diabetico y huérfano de gc mi sueño es ser gc y tengo la duda de si entro a valdemoro sin decir que soy diabetico que pasara?

No sé, solo espero que su nick no sea su nombre y apellidos reales porque va contra toda lógica preocuparse por ocultar esa enfermedad y venir a un foro público a exponerlo con su nombre y apellidos...

2mydtmb.jpg

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
El año pasado, los 106 puntos fueron los del último que fue a Valdemoro "con plaza"; el último "sin plaza" creo que llevaba 97. Al final, después de la gente que cayó en las físicas, entrevista y médico, el último en pisar Baeza lo hizo con 100 puntos.

Ojo: parece poco, pero tres puntos de diferencia son unos cuantos cientos de personas. Las pruebas de Valdemoro son asequibles, pero no son una broma, y hay gente que se queda allí. Conviene saber de antemano que estamos en condiciones de superarlas, porque luego, a unas semanas de ir, el que lleva alguna por los pelos lo pasa muy mal.

Cada promoción cambia un poco la película, pero echándole un ojo a las notas os podéis hacer una idea de lo que supone tener baremo o no tenerlo, y de las notas que conviene sacar para tener opciones:
http://www.guardiacivil.es/document...DEFINITIVOS_PRUEBAS_ESCRITAS_INGRESO_2016.pdf

Donde se puede rascar rápido puntos de baremo es en los carnés de moto y camión: el resto (idiomas, titulaciones...) lleva años obtenerlo. Los carnés no los regalan (son caros, y pueden ser complicados de sacar), pero de aquí a la fecha de instancias no creo que a nadie le dé tiempo a nada más.

También hay que estar atentos porque el baremo de un año a otro puede cambiar: por ejemplo, cuando me presenté por primera vez en 2015, los títulos de inglés de Cambridge baremaban; aquel año me quedé a pocos puntos, así que me saqué uno de esos títulos... y al llegar la convocatoria, resultó que ya no baremaba, y había gastado tiempo y dinero para nada.

A la hora de estudiar, yo recomiendo llevar el idioma con mucho mimo. El año pasado pusieron un corte mínimo en idioma de 6 puntos, y con menos de esa nota ni siquiera se era apto. Pero es que además, si el idioma fuera un tema más de los de la oposición, sería, con 20 puntos, el tema con más preguntas junto con Constitución Española:

20 preguntas Constitución Española.
14 preguntas Derecho Procesal Penal.
10 preguntas Derecho Penal.
8 preguntas Régimen jurídico de las Administraciones Públicas.
7 preguntas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
6 preguntas Organizaciones Internacionales.
5 preguntas Protección Civil.
4 preguntas Ecología.
4 preguntas Electricidad.
4 preguntas Mecánica.
4 preguntas Topografía.
3 preguntas Transmisiones.
3 preguntas Derechos Humanos.
3 preguntas El Cuerpo de la Guardia Civil.
3 preguntas Informática.
2 preguntas Procedimiento administrativo común.

Esto también cambiará de un año a otro, pero es para que os podáis hacer una idea del peso que tiene cada parte del temario. Y el idioma en principio no va a cambiar.

Los psicotécnicos puntúan hasta 15. El año pasado cambiaron la forma de corregir, de forma que perjudicaban a casi todo el mundo, y beneficiaban a los que mejor nota sacaron; a los que sacaron menos de cierta nota, directamente les pusieron un 0. Cuanta más nota saquéis, mejor, está claro: pero sale más a cuenta preparar bien temario e idioma. Tengo varios compañeros en Baeza que entraron entre los primeros de la promoción pese a tener un 0 en psicotécnicos.

Creo que con esto ya habré aclarado algunas dudas. Suerte, ánimo, y a comerse los libros, porque este examen no basta con ser "apto": hay que reventarlo.

Por cierto: planteaos, quienes no lo hayan pensado ya, que vais a entrar a una institución de carácter militar, y que la academia es una academia militar, con todo lo que conlleva. Que muchos aprueban, entran y se llevan el zasca cuando ven lo que es. También os digo que no se comen a nadie, que esto no es un campo de concentración, y que los compañeros que vienen del Ejército nos dicen que esto de militar tiene muy poco... Os pongo las dos cosas encima del tapete, y luego cada cual que decida si quiere venir aquí.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
El año pasado, los 106 puntos fueron los del último que fue a Valdemoro "con plaza"; el último "sin plaza" creo que llevaba 97. Al final, después de la gente que cayó en las físicas, entrevista y médico, el último en pisar Baeza lo hizo con 100 puntos.

Ojo: parece poco, pero tres puntos de diferencia son unos cuantos cientos de personas. Las pruebas de Valdemoro son asequibles, pero no son una broma, y hay gente que se queda allí. Conviene saber de antemano que estamos en condiciones de superarlas, porque luego, a unas semanas de ir, el que lleva alguna por los pelos lo pasa muy mal.

Cada promoción cambia un poco la película, pero echándole un ojo a las notas os podéis hacer una idea de lo que supone tener baremo o no tenerlo, y de las notas que conviene sacar para tener opciones:
http://www.guardiacivil.es/document...DEFINITIVOS_PRUEBAS_ESCRITAS_INGRESO_2016.pdf

Donde se puede rascar rápido puntos de baremo es en los carnés de moto y camión: el resto (idiomas, titulaciones...) lleva años obtenerlo. Los carnés no los regalan (son caros, y pueden ser complicados de sacar), pero de aquí a la fecha de instancias no creo que a nadie le dé tiempo a nada más.

También hay que estar atentos porque el baremo de un año a otro puede cambiar: por ejemplo, cuando me presenté por primera vez en 2015, los títulos de inglés de Cambridge baremaban; aquel año me quedé a pocos puntos, así que me saqué uno de esos títulos... y al llegar la convocatoria, resultó que ya no baremaba, y había gastado tiempo y dinero para nada.

A la hora de estudiar, yo recomiendo llevar el idioma con mucho mimo. El año pasado pusieron un corte mínimo en idioma de 6 puntos, y con menos de esa nota ni siquiera se era apto. Pero es que además, si el idioma fuera un tema más de los de la oposición, sería, con 20 puntos, el tema con más preguntas junto con Constitución Española:

20 preguntas Constitución Española.
14 preguntas Derecho Procesal Penal.
10 preguntas Derecho Penal.
8 preguntas Régimen jurídico de las Administraciones Públicas.
7 preguntas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
6 preguntas Organizaciones Internacionales.
5 preguntas Protección Civil.
4 preguntas Ecología.
4 preguntas Electricidad.
4 preguntas Mecánica.
4 preguntas Topografía.
3 preguntas Transmisiones.
3 preguntas Derechos Humanos.
3 preguntas El Cuerpo de la Guardia Civil.
3 preguntas Informática.
2 preguntas Procedimiento administrativo común.

Esto también cambiará de un año a otro, pero es para que os podáis hacer una idea del peso que tiene cada parte del temario. Y el idioma en principio no va a cambiar.

Los psicotécnicos puntúan hasta 15. El año pasado cambiaron la forma de corregir, de forma que perjudicaban a casi todo el mundo, y beneficiaban a los que mejor nota sacaron; a los que sacaron menos de cierta nota, directamente les pusieron un 0. Cuanta más nota saquéis, mejor, está claro: pero sale más a cuenta preparar bien temario e idioma. Tengo varios compañeros en Baeza que entraron entre los primeros de la promoción pese a tener un 0 en psicotécnicos.

Creo que con esto ya habré aclarado algunas dudas. Suerte, ánimo, y a comerse los libros, porque este examen no basta con ser "apto": hay que reventarlo.

Por cierto: planteaos, quienes no lo hayan pensado ya, que vais a entrar a una institución de carácter militar, y que la academia es una academia militar, con todo lo que conlleva. Que muchos aprueban, entran y se llevan el zasca cuando ven lo que es. También os digo que no se comen a nadie, que esto no es un campo de concentración, y que los compañeros que vienen del Ejército nos dicen que esto de militar tiene muy poco... Os pongo las dos cosas encima del tapete, y luego cada cual que decida si quiere venir aquí.

Muchas gracias por toda la información, me gustaría remarcar los dos puntos en negrita ¿Temas 15 y 16 respectivamente?

Si es así, podría llegar a considerar "sacrificar" el tema 16 por lo difícil que creo que se me va a hacer...

Cualquier otra información que puedas aportar será más que bienvenida, me presento por primera vez y dado el cambio del temario anunciado para la próxima convocatoria tengo la sensación de que esto va a ser una cosa de una sola vez.

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Yo no descartaría ningún tema, por dos motivos:

- Aquí hay que sacar nota. El "apto" aquí no vale para nada (salvo que optes a las plazas reservadas a militares), tienes que sacar una buena nota y ser el mejor de muchos, y un par de puntos pueden suponer cientos de puestos de diferencia.

- El número de preguntas de cada tema puede cambiar. De Constitución Española suele ser fijo (hay que llevarla al dedillo), pero el resto puede variar de un año a otro. Los datos que he puesto los he sacado de una editorial (Jurispol), pero seguro que si miras exámenes de años anteriores, encontrarás diferencias. A lo mejor te encuentras cinco o seis preguntas de ese tema en el examen, y te tiras de los pelos...

No conozco a nadie que haya entrado a la academia dejándose temas por estudiar. Son temas "feos", pero si te sacas uno o dos puntos de ahí, ya habrán merecido la pena las horas que les eches.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Yo no descartaría ningún tema, por dos motivos:

- Aquí hay que sacar nota. El "apto" aquí no vale para nada (salvo que optes a las plazas reservadas a militares), tienes que sacar una buena nota y ser el mejor de muchos, y un par de puntos pueden suponer cientos de puestos de diferencia.

- El número de preguntas de cada tema puede cambiar. De Constitución Española suele ser fijo (hay que llevarla al dedillo), pero el resto puede variar de un año a otro. Los datos que he puesto los he sacado de una editorial (Jurispol), pero seguro que si miras exámenes de años anteriores, encontrarás diferencias. A lo mejor te encuentras cinco o seis preguntas de ese tema en el examen, y te tiras de los pelos...

No conozco a nadie que haya entrado a la academia dejándose temas por estudiar. Son temas "feos", pero si te sacas uno o dos puntos de ahí, ya habrán merecido la pena las horas que les eches.

Sin duda, no te falta razón, la cosa está en "hasta donde sacrificar tiempo de algún tema puntual que se te atraviese pudiendo dárselo a otros en los que lo aprovecharías más".

Superior