• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción CXXIII (2017)

{xen:phrase moderator}

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Hola buenas noches creo este tema con el permiso de la moderación, para compartir y resolver dudas para la promoción 123.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Tengo una serie de dudas con respecto a inglés, algún compañero que se le dé muy bien el inglés y no le importe ayudarme, lo agradecería.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
55
Creo os habéis equivocado los 2. El compañero se refiere si han salido ya las incripciones para el 2017. Y de momento nada; se estima que sería par abril.

Unido
25 Oct 2016
Felicitaciones
13
Hola buenos días. Llevo un par de convocatorias observando el foro, tanto en el lado de PN como en este (GC), hoy he decidido escribir mi primer comentario tras una nueva decepción en PN. Ante todo quiero presentarme y saludar a los presentes.
Tengo una duda, y seguramente estaremos más de uno así. Qué pasará si el Gobierno no es capaz de aprobar los PGE para este año 2017? Podríamos estar al frente de un año en blanco en cuanto a oposiciones de FFCCSSEE?

Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
0
Hola, soy novato, estoy casi a punto de terminar segundo de bachillerato y quiero entrar en un cuerpo ya sea guardia civil o policía nacional, el problema es que no se en cualquier entrar, a mi lo que me gustaría es entrar en la policia judicial, me interesa mucho el tema de investigar homicidios, tema antiterrorismo, etc. Quisiera saber cual de los dos cuerpos se centra más en eso o tiene más prestigio, también me gustaría trabajar en Madrid, donde vivo y la verdad es que aquí no veo mucha gc, me gustaría saber como va el tema de policía judicial en Madrid para guardia civil y para cnp, se que no tiene que ver con el tema pero no encuentro un post que hable de esto...Muchas gracias de antemano.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Otro por aquí que tras la decepción del proceso del CNP de este año ha decidido ir a ambos cuerpos en este 2017.

Gracias a @AresyKira por crear este post, a ver si este foro se mueve tanto este año como el de la policía.

Hola buenos días. Llevo un par de convocatorias observando el foro, tanto en el lado de PN como en este (GC), hoy he decidido escribir mi primer comentario tras una nueva decepción en PN. Ante todo quiero presentarme y saludar a los presentes.
Tengo una duda, y seguramente estaremos más de uno así. Qué pasará si el Gobierno no es capaz de aprobar los PGE para este año 2017? Podríamos estar al frente de un año en blanco en cuanto a oposiciones de FFCCSSEE?

En caso de no aprobarse, se prorrogan los del año pasado, 1700 plazas no están nada mal.

creo que puedo afirmar con bastante rotundidad que estando las plantillas de ambos cuerpos cómo están, no va a haber ni un descenso en el número de plazas ni mucho menos un año en blanco.

Hola, soy novato, estoy casi a punto de terminar segundo de bachillerato y quiero entrar en un cuerpo ya sea guardia civil o policía nacional, el problema es que no se en cualquier entrar, a mi lo que me gustaría es entrar en la policia judicial, me interesa mucho el tema de investigar homicidios, tema antiterrorismo, etc. Quisiera saber cual de los dos cuerpos se centra más en eso o tiene más prestigio, también me gustaría trabajar en Madrid, donde vivo y la verdad es que aquí no veo mucha gc, me gustaría saber como va el tema de policía judicial en Madrid para guardia civil y para cnp, se que no tiene que ver con el tema pero no encuentro un post que hable de esto...Muchas gracias de antemano.

No te puedo ayudar mucho, si te diré algo obvio cuando empiezas a estudiar, el ámbito territorial de cada cuerpo esta delimitado, es imposible (a menos que pases por Guzmán el Bueno que tiene la sede la DGGC) que veas policía en un núcleo urbano, ese territorio es cosa de la policía y los delitos que se comentan en el de su competencia, la Guardia Civil el resto del territorio (y aguas) nacionales.

En cuanto a las competencias de policía judicial, te diría que también están repartidas, la policía tiene el juego, la GC el contrabando...

Échale un vistazo a la ley 2/86 de 19 de marzo para saber las competencias de cada cuerpo.

Espero haberte ayudado.

Última edición:
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
23
Holaa. Alguien me podria decir cuantos temas hay en comun entre la gc y la pn. Estoy pensando en hechar tambien la instancia a la GC y si me lo podeis aclarar mucho mejor. GRACIAS

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Unido
25 Oct 2016
Felicitaciones
13
Holaa. Alguien me podria decir cuantos temas hay en comun entre la gc y la pn. Estoy pensando en hechar tambien la instancia a la GC y si me lo podeis aclarar mucho mejor. GRACIAS

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Constitución.
Derecho Penal / Procesal, (lo que llevábamos nosotros en el tema 16 se desglosa en temas a parte: policía judicial/ detención, habeas corpus)
Ordenadores
Algo de medio ambiente.
Derechos humanos
UE
40/2015
2/86
Casi todo vamos,,, mucho más fácil que la mierda que nos han puesto en esta última en PN. Además de ser un proceso más limpio (lo digo porque ya he participado en los dos).

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
Hola, los que llevais un tiempo preparando GC, teneis algún rumor de que cambie el temario para la siguiente convocatoria? Y por otro lado, alguna recomendación de temario? Gracias

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Hola, los que llevais un tiempo preparando GC, teneis algún rumor de que cambie el temario para la siguiente convocatoria? Y por otro lado, alguna recomendación de temario? Gracias

Este año 2017 tiene el mismo temario que el 2016. Cambiará para el 2018. En cuanto a temarios no me meto. Depende de lo que quieras profundizar.

Unido
13 Jun 2016
Felicitaciones
86
Pues aquí otro rebotado de la pn pensando en gc. Creo que me equivoqué de cuerpo al opositar, debido a que al menos en gc las preguntas del examen están dentro del temario. Solo por eso creo que en estos momentos ya sería guardia civil. En fin, creo que viniendo de pn y con 25 temas me veo capacitado para poder afrontar esta opo, otra cosa es que apruebe, jeje. Saludos a todos y espero interactuar hasta el examen con vosotros, un saludo!!

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Pues aquí otro rebotado de la pn pensando en gc. Creo que me equivoqué de cuerpo al opositar, debido a que al menos en gc las preguntas del examen están dentro del temario. Solo por eso creo que en estos momentos ya sería guardia civil. En fin, creo que viniendo de pn y con 25 temas me veo capacitado para poder afrontar esta opo, otra cosa es que apruebe, jeje. Saludos a todos y espero interactuar hasta el examen con vosotros, un saludo!!
Aprobar, aprobarás. Con plaza? Según tu esfuerzo jejeje

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
102
Yo me apunto a este hilo, voy a darlo todo después de caer en la PN, a ver si conseguimos que esto se active entre todos!
Respecto a temarios, yo tengo el de Avefor, que en otros foros leí a bastante gente decir que era muy bueno, y también me he apuntado con la misma academia online a un curso intensivo. No puedo comparar con otros temarios porque solo he visto el que tengo, pero he leído que hay uno que se llama Sierra de Huelva o algo así que es muy corto pero por lo visto está muy bien, con unas 200 páginas o así. Yo no me fío ya que aquí no te vale con un 5. El de Avefor viene en 2 tomos con unas 300 páginas cada uno diría yo (las páginas se numeran por temas y no en general). En general lo veo muy bueno, viene todo muy bien explicado, con muchísimos esquemas, las cosas claves te las repiten de distintas formas para que se te queden grabadas... por ahora muy bien.

Postdata: Animo a todos los que quieran seguir este hilo, estar informados, resolvernos dudas entre todos y tal a que comenten cualquier cosa para así motivar a todos a participar y ello nos beneficiará a todos! Yo tengo muy buen nivel de inglés, si alguien necesita ayuda me puede citar o mandar privado y gustosamente le ayudaré en lo que pueda.

Unido
19 Oct 2016
Felicitaciones
61
Hola a todos, otro rebotado de la PN que se presenta a ambos cuerpos este año.

Respecto al temario, he leído muchos por aquí, pero yo compré uno que nadie comenta, Capitán Baezano. Por ahora me parece que va directo al grano, pero me preocupa que sea a la GC lo que MAD es a la PN, que es extremadamente resumido, ¿alguno lo conoce y opina? Es que también tengo RdP y meten muchísima paja, como explicar lo que es el "pluralismo político" en media página o la "Libertad", pienso que son términos que no necesitan ser explicados, al menos no con tanto desarrollo y en ese aspecto me gusta este temario (CB).

Superior