• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXVIII

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0
jcg no te comas más la cabeza (aunque sé que es difícil)... lo hecho, hecho está... quien te dice que no vas a ver un APTO como una casa... ;)

jcg

Unido
29 Jul 2011
Felicitaciones
0
tati22 dijo:
Si lo malo es que se supone que hay que velar por la integridad,y proteger a los "buenos y a los MALOS "y todo eso que viene escrito y que es muy bonito,pero claro,hay que verse en esa situación del islamista que le da lo mismo "ocho que ochenta",yo creo que en una de esas antes de que se cargue a 100 personas inocentes,a mi compañero y a mí,que vamos en el lote,le pegaría un taponazo,para que lloren nuestras madres que llore la suya...pero esto es como dice Alpol.."la teoría,la práctica y lo que quieren escuchar"
Pd:mucha suerte,ya nos comentarás que tal.
Tati, es obvio que como policía tienes que velar por la integridad de los demás, yo les dije que antes dispararía a un punto NO VITAL, pero si se diese el caso de tener que disparar a la cabeza les dije que si(se lo dije porque ellos me habian preguntado si SERÍA CAPAZ), que lo haría para salvar vidas... Logicamente no voy a ir disparando a la primera sin preguntar si quiera.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Está claro jcg,por eso creo que depende de como y qué te pregunten en concreto..

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
No sé,yo es mi humilde opinión también, y hablando desde la ignorancia del no saber,hay que verse en la entrevista con los nervios a flor de piel que contestas ante una de esas,que mas de uno se quedará en blanco sin saber que decir,y eso si que tiene que ser malo..

jcg

Unido
29 Jul 2011
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
Pero es que proporcionalidad no significa pegarle un tiro en la cabeza, proporcionalidad significa usar un medio acorde con el usado por la otra parte:

3) Proporcionalidad. Además de idóneo y necesario, el medio ha de ser proporcionado. La actuación policial debe causar la menor lesividad posible al agresor o delincuente.

Esto es la TEORÍA y hay cosas que no se deben de decir en la entrevista, independientemente de lo que haríamos o nos gustaría hacerle.
Alpol, te voy a explicar lo que pone en mi teoría"El uso de armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas...(resumiendo)...Solo en última instancia se debe disparar sobre partes no vitales o, SEGÚN EL BIEN JURÍDICO EN INMIENTE PELIGRO, sobre partes vitales".
Esto es de la editorial MAD 2011 con la que he estudiado, que no te digo que no tengas razón pero por la teoría no.

A mi personalmente me da la impresión de que he suspendido, pero por lo pesimista que me pongo con estas cosas...

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Bueno, viendo que en los últimos mensajes estamos desviando un poco el tema, aunque no haya ya mucho que hablar sobre esta promoción, puesto que ya ha pasado su última fase, vamos a dar un poco más de flexibilidad en los temas que se traten aquí referente a esta promoción y en este caso, a su última fase como es la entrevista, pero aún así, existen varios post (y uno en concreto: preguntas-de-la-entrevista-con-respuesta-dudosa-t4851.html) en el que podemos ubicar dudas como las que se están planteando en los últimos mensajes, como es el uso del arma en un supuesto.

Repito que a ser posible se ubiquen dichas dudas en el lugar correspondiente para tenerlas centralizadas, pero que aún así, en ESTE post, daremos un poco más de flexibilidad puesto que como ya he dicho, hay poco que comentar nada más que la bendita espera.

Posteriormente y una vez dadas las notas, seguirá este post para comentarios tipo "que poco nos queda para entrar en la Academia...ya mismo estamos allí....que ganas de ir....etc" hasta que accedáis a dicho lugar y se abra un post con vuestro seguimiento, al igual que se ha hecho en las últimas promociones.

Suerte :wink:

Unido
8 Feb 2010
Felicitaciones
0
Hola a tod@s!
No soy de mucho comentar, pero sí lector asíduo. Mi pregunta es la siguiente, ¿creéis que tirarán de nota como el año pasado (que con el 5.1, más de uno nos quedamos fuera...)? Porque el nivel de los opositores es muy alto, y seguro que la mayoría de las entrevistas fueron buenas (por lo menos, en mi caso salí con buenas sensaciones).

Por cierto, ¿alguien fue el 16 a la sala 14?

Saludos!

Unido
1 Abr 2012
Felicitaciones
0
jcg dijo:
alf dijo:
aster82 dijo:
a alguien le preguntaron si dispararía a matar??? qué contestasteis??? qué creéis que buscaban???
Esa pregunta es típica, incluso los preparadores la usan bastante. Y siempre se aconseja que no rotundamente!!!! aunque un asesino en serie vaya a disparar a alguien. Siempre a partes no vitales...

Todos sabemos que en la vida real no sería así. Pero la entrevista para algunas cosas es como una obra de teatro donde debes interpretar tu papel. saludos
No estoy de acuerdo contigo, cuando de tu disparo a la cabeza depende la vida de otras muchas personas (un extremista islámico que se va ha inmolar dejando muchos muertos), si hay que disparar en la cabeza a matar.
A mi si que me preguntaron que si era capaz de disparar a la cabeza y les dije que SI,siempre que no me que dara otra opción mas que para salvar muchas vidas(antes habia explicado lo de disparar a partes no vitales).
Lo que no se si lo explique del todo bien por lo que estoy en duda con esa pregunta...mi sensación fue que deje satisfecho al entrevistador, no se si para bien o para mal...

!!No paro de comerme el tarro!!

A mi me parece correcta tu solución, bajo mi punto de pista el entrevistador quiere saber si serias capaz de hacer eso en un caso extremo, no todo el mundo lo haría, un Islamista a punto de inmolarse y le pegas un tiro en la pierna??? se inmola de todas formas, a mi me parece correcto y creo que si hubieras seguido por el camino de una parte no vital hubiera sido peor, el entrevistador te pone en ese caso tan extremo para que "el vea" si lo harías, además en un caso real de un Islamista con una bomba que hace amago de inmolarse, es tiro a la cabeza, y creo que es actuación de libro, vaya que hasta te dan una medalla, tal como lo cuentas a yo creo que has hecho bien.

Unido
5 Nov 2011
Felicitaciones
5
jcg dijo:
He leido por ahí detrás que a Aster82 le preguntaron.

¿tu que dijiste Aster?
A mí ni supuesto ni nada, la pregunta la cual. Yo soy uno de los que está un poco acojonado porque al intentar decir que siempre hay que actuar con proporcionalidad y siendo responsable...me cortaron y me dijeron...Pero dispararía a matar o no??? (en plan...no te andes por las ramas...). En ese momento como que me quedé un poco a cuadros y opté por el no... Puede que sea motivo de suspenso, lo sé, pero fue lo que me saliò en el momento... Si ahora volviese a estar ahí reaccionaría de otro modo seguro, pero como no es posible... A esperar y punto....

zerothor

POLICÍA
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
si la pregunta fue "¿dispararía a matar?" sin supuesto de por medio y como única respuesta "Si o No", yo posiblemen también respondería No, si dejasen argumentar sería otro tema distinto.

si ese es tu caso, yo estaría tranquilo, apruebes o suspendas esa pregunta no creo que sea un motivo.

zerothor

POLICÍA
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
me aburo chavales, asi que vamos con una lista ¿cuantos quedamos vivos del foro en la XXVIII?

-zerothor

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
jcg dijo:
alf dijo:
aster82 dijo:
a alguien le preguntaron si dispararía a matar??? qué contestasteis??? qué creéis que buscaban???
Esa pregunta es típica, incluso los preparadores la usan bastante. Y siempre se aconseja que no rotundamente!!!! aunque un asesino en serie vaya a disparar a alguien. Siempre a partes no vitales...

Todos sabemos que en la vida real no sería así. Pero la entrevista para algunas cosas es como una obra de teatro donde debes interpretar tu papel. saludos
No estoy de acuerdo contigo, cuando de tu a la cabeza depende la vida de otras muchas personas (un extremista islámico que se va ha inmolar dejando muchos muertos), si hay que disparar en la cabeza a matar.
A mi si que me preguntaron que si era capaz de disparar a la cabeza y les dije que SI,siempre que no me que dara otra opción mas que para salvar muchas vidas(antes habia explicado lo de disparar a partes no vitales).
Lo que no se si lo explique del todo bien por lo que estoy en duda con esa pregunta...mi sensación fue que deje satisfecho al entrevistador, no se si para bien o para mal...

!!No paro de comerme el tarro!!
Hola compañero. Yo tampoco sabía que te habían preguntado exactamente. Una cosa es que te pregunten si serias capaz de disparar a matar, que opino que habría que contestar quite si. Y otra es que aisladamente y sin contexto te pregunten si dispararías a matar, que me inclino por el no. Otra cosa es cómo dice Alpol y es que casi todo es argumentable y hay que procurar minimizar los daños en respuestas que no tenemos claras

Sobre que una pregunta así te suspenda o no, no lo creo, un opino que importa más la imagen tranquilidad y motivación que el propio contenido, siempre
PD puedo ser de los menos indicados pista dar consejos sobre entrevistas después de 2 suspensas. Mucha suerte!!!!!!

Unido
8 Mar 2010
Felicitaciones
0
Pre-Espartanos XXVIII

-zerothor
-aster82
-guerrera22
-fernandotomasmm
-xjadraque
-Laura85