Tati, es obvio que como policía tienes que velar por la integridad de los demás, yo les dije que antes dispararía a un punto NO VITAL, pero si se diese el caso de tener que disparar a la cabeza les dije que si(se lo dije porque ellos me habian preguntado si SERÍA CAPAZ), que lo haría para salvar vidas... Logicamente no voy a ir disparando a la primera sin preguntar si quiera.tati22 dijo:Si lo malo es que se supone que hay que velar por la integridad,y proteger a los "buenos y a los MALOS "y todo eso que viene escrito y que es muy bonito,pero claro,hay que verse en esa situación del islamista que le da lo mismo "ocho que ochenta",yo creo que en una de esas antes de que se cargue a 100 personas inocentes,a mi compañero y a mí,que vamos en el lote,le pegaría un taponazo,para que lloren nuestras madres que llore la suya...pero esto es como dice Alpol.."la teoría,la práctica y lo que quieren escuchar"
Pd:mucha suerte,ya nos comentarás que tal.

Alpol, te voy a explicar lo que pone en mi teoría"El uso de armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas...(resumiendo)...Solo en última instancia se debe disparar sobre partes no vitales o, SEGÚN EL BIEN JURÍDICO EN INMIENTE PELIGRO, sobre partes vitales".Alpol dijo:Pero es que proporcionalidad no significa pegarle un tiro en la cabeza, proporcionalidad significa usar un medio acorde con el usado por la otra parte:
3) Proporcionalidad. Además de idóneo y necesario, el medio ha de ser proporcionado. La actuación policial debe causar la menor lesividad posible al agresor o delincuente.
Esto es la TEORÍA y hay cosas que no se deben de decir en la entrevista, independientemente de lo que haríamos o nos gustaría hacerle.

jcg dijo:No estoy de acuerdo contigo, cuando de tu disparo a la cabeza depende la vida de otras muchas personas (un extremista islámico que se va ha inmolar dejando muchos muertos), si hay que disparar en la cabeza a matar.alf dijo:Esa pregunta es típica, incluso los preparadores la usan bastante. Y siempre se aconseja que no rotundamente!!!! aunque un asesino en serie vaya a disparar a alguien. Siempre a partes no vitales...aster82 dijo:a alguien le preguntaron si dispararía a matar??? qué contestasteis??? qué creéis que buscaban???
Todos sabemos que en la vida real no sería así. Pero la entrevista para algunas cosas es como una obra de teatro donde debes interpretar tu papel. saludos
A mi si que me preguntaron que si era capaz de disparar a la cabeza y les dije que SI,siempre que no me que dara otra opción mas que para salvar muchas vidas(antes habia explicado lo de disparar a partes no vitales).
Lo que no se si lo explique del todo bien por lo que estoy en duda con esa pregunta...mi sensación fue que deje satisfecho al entrevistador, no se si para bien o para mal...
!!No paro de comerme el tarro!!
borjita-21 dijo:Alguien fue el 20 y le toco el la puerta 1?
A mí ni supuesto ni nada, la pregunta la cual. Yo soy uno de los que está un poco acojonado porque al intentar decir que siempre hay que actuar con proporcionalidad y siendo responsable...me cortaron y me dijeron...Pero dispararía a matar o no??? (en plan...no te andes por las ramas...). En ese momento como que me quedé un poco a cuadros y opté por el no... Puede que sea motivo de suspenso, lo sé, pero fue lo que me saliò en el momento... Si ahora volviese a estar ahí reaccionaría de otro modo seguro, pero como no es posible... A esperar y punto....jcg dijo:He leido por ahí detrás que a Aster82 le preguntaron.
¿tu que dijiste Aster?

Hola compañero. Yo tampoco sabía que te habían preguntado exactamente. Una cosa es que te pregunten si serias capaz de disparar a matar, que opino que habría que contestar quite si. Y otra es que aisladamente y sin contexto te pregunten si dispararías a matar, que me inclino por el no. Otra cosa es cómo dice Alpol y es que casi todo es argumentable y hay que procurar minimizar los daños en respuestas que no tenemos clarasjcg dijo:No estoy de acuerdo contigo, cuando de tu a la cabeza depende la vida de otras muchas personas (un extremista islámico que se va ha inmolar dejando muchos muertos), si hay que disparar en la cabeza a matar.alf dijo:Esa pregunta es típica, incluso los preparadores la usan bastante. Y siempre se aconseja que no rotundamente!!!! aunque un asesino en serie vaya a disparar a alguien. Siempre a partes no vitales...aster82 dijo:a alguien le preguntaron si dispararía a matar??? qué contestasteis??? qué creéis que buscaban???
Todos sabemos que en la vida real no sería así. Pero la entrevista para algunas cosas es como una obra de teatro donde debes interpretar tu papel. saludos
A mi si que me preguntaron que si era capaz de disparar a la cabeza y les dije que SI,siempre que no me que dara otra opción mas que para salvar muchas vidas(antes habia explicado lo de disparar a partes no vitales).
Lo que no se si lo explique del todo bien por lo que estoy en duda con esa pregunta...mi sensación fue que deje satisfecho al entrevistador, no se si para bien o para mal...
!!No paro de comerme el tarro!!
aster82 dijo:Presente!