Yo he llegado al psicólogo en las 2,
CNP Y Guardia civil, y puedo decir sin ninguna duda que el proceso en la guardia civil es mejor, mas rápido todo, desde la corrección de los
exámenes, que te dejan llevarte plantilla para casa de tu
examen, y el mismo día incluso alguna vez cuelgan las respuestas del
examen, y a los 2-3 días si estas apto para la siguiente fase y puesto. Durante todo el proceso, teórico, físicas, psicólogo he notado diferencia en el trato, mas amables que en el
CNP, y luego que el mismo día de la entrevista sepas si estas apto o no, solo eso vale por todo y no como en el
CNP que si eres de los primeros, hasta 5 meses para saberlo, (antiguas promociones de 2000 plazas y así) y de los últimos 1 mes y medio o así. Y en la guardia civil puedes aprobar el psicólogo y quedarte sin plaza, en el
CNP solo aprobaran a los 153 justos, los que creen mas idóneos, y no es lo mismo presentarte el segundo año habiendo aprobado el psicólogo pero quedarte sin plaza por 20 puestos, y ese año estar en plaza, que haber suspendido y punto, el psicólogo por poco que sea tendrá en cuenta que el año pasado otro psicólogo ya te dio apto, en el
CNP no sabe si estuviste cerca de aprobar o hiciste una entrevista horrible.
Y yo prefiero el
CNP y a ello me presento y se lo que me espera, pero que se podían parecer mas a la guardia en las partes buenas del proceso, también.