• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXVII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jun 2010
Mensajes
126
Felicitaciones
3
Puntos
0
i-logic dijo:
yo no paro de escuchar que en la Guardia Civil ocurre, gente que ha pasado todas las pruebas pero se quedan sin plaza por puntuación

quizá empiece a ser igual en la Policía ahora

en la guardia civil si que se da el caso de gente que tiene todo aprobado y se queda sin plaza (formando lo que se llama una lista de reserva), en la policia por lo menos este año no va a pasar ya que dice bien clarito que no habra mas aprobados que plazas ofertadas, pero si estaria bien que lo aplicaran para futuras convocatorias asi los que abandonen o sean expulsados de avila reponer esas vacantes con gente que esta en la reserva, tal y como pasa en la gc
 
Yo creo que este año, al ser tan pocas plazas, igual no hay un mínimo de puntos exigidos en la entrevista, me explico, en vez de ser aptos opositores que tengan de 58 a 60 puntos (por poner un ejemplo), yo creo que puntuarán directamente a todos los aptos con 60 puntos, o igual quitan el tema de la puntuación y la entrevista sólo la evaluan directamente con APTO o NO APTO, a saber...

Lo que está claro, es que este año las notas cuentan (que ya era hora), y una persona que tenga un 8 en teoría frente a otra que tenga un 5, y estén los dos aptos en la entrevista, pues ya sabéis quien se irá para Hábila.

Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Nov 2009
Mensajes
1.290
Felicitaciones
3
Puntos
0
Yo creo que aun así el 369 tendrá poco más de un 5 en teoría y fisicas. Que puede que se quiten alguno por notas, existe esa posibilidad, pero creo que habrá pocos, muy pocos que se quiten así. Igual que este año de con 58,59 puntos practicamente no habia casi nadie, eran todos con 60
 
PoliDani dijo:
Eso es lo que yo también pienso, que aprobaran en la entrevista sin mirar nada más y una vez hayan entrevistado a todos y tengan por ejemplo...500 aptos en la entrevista, pues ordenarán por nota del teórico en primer lugar y los 369 serán los elegidos. Cosa que veo más justa.


+1

Esque sino para que la entrevista?? quedandose directamente con los que más nota tengan en la 1º y 2º prueba...

Y las notas (como todos los años) decidirán en caso de empate, si las notas son iguales creo que era la letra del apellido o algo así... vamos que no es nuevo solo que lo de las notas lo habeis enfocado como una prioridad y siempre ha existido esa forma de desempatar a opositores y lo veis como la forma de elegir a los aptos.

Osea como dice Carlos, como siempre...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2010
Mensajes
571
Felicitaciones
3
Puntos
0
Eso es lo que decía yo, que el sistema es como siempre, pero en vez de desempatar con los psicotécnicos, ahora se hará con la nota de teoría + físicas + inglés

Pero en la entrevista por supuesto que no mirarán las notas, es una prueba más, eliminatoria como cualquier otra si no cumples los requisitos por mucho que tengas 10 en todas las demás pruebas, las demás pruebas solo contarán después de la entrevista en caso de que la tengas apta para decidir si vas o no vas en caso de que haya más gente apta que número de plazas
 
Stawy dijo:
Eso es lo que decía yo, que el sistema es como siempre, pero en vez de desempatar con los psicotécnicos, ahora se hará con la nota de teoría + físicas + inglés

Pero en la entrevista por supuesto que no mirarán las notas, es una prueba más, eliminatoria como cualquier otra si no cumples los requisitos por mucho que tengas 10 en todas las demás pruebas, las demás pruebas solo contarán después de la entrevista en caso de que la tengas apta para decidir si vas o no vas en caso de que haya más gente apta que número de plazas


Por fin empiezo a leer mensajes coherentes y razonados.... :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Abr 2010
Mensajes
164
Felicitaciones
0
Puntos
0
Astilla dijo:
Stawy dijo:
Eso es lo que decía yo, que el sistema es como siempre, pero en vez de desempatar con los psicotécnicos, ahora se hará con la nota de teoría + físicas + inglés

Pero en la entrevista por supuesto que no mirarán las notas, es una prueba más, eliminatoria como cualquier otra si no cumples los requisitos por mucho que tengas 10 en todas las demás pruebas, las demás pruebas solo contarán después de la entrevista en caso de que la tengas apta para decidir si vas o no vas en caso de que haya más gente apta que número de plazas


Por fin empiezo a leer mensajes coherentes y razonados.... :wink:

Muy bien explicado Staway yo no lo habría hecho mejor :lol:

Pero Astilla si eso es lo que llevo intentando explicar de primera hora y tú decías que no.

Astilla dijo:
Este año si llegan 500 a la entrevista suspenderan a 130 entre médico y entrevistas... tengan las notas que tengan.
 
{xen:phrase moderator}

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Mensajes
2.276
Felicitaciones
49
Puntos
1
Marcialrus dijo:
¿De verdad os creeis que en la entrevista importa el hacerlo bien o hacerlo mal? ¿Cómo se puede saber quien lo hace bien?. Vamos, que para mí la entrevista es lo peor, ahí no tienes forma de acreditar que lo has hecho mejor que otro.
No es que importe, es que es fundamental que te desenvuelvas bien en ella, esos 15 o 20 minutos te mandan a la academia o de vuelta a la instancia en el mejor de los casos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2009
Mensajes
1.295
Felicitaciones
1
Puntos
0
Si la criba de la entrevista es importante?

En mi biblioteca hay un chaval que durante 3 años ha sacado unas notas excelentes y al que le ha echado para atrás el psicólogo....bendito psicólogo porque si fuera por las notas solo, ese chaval estaría dentro y os aseguro que hablando 5 min. seguidos con él te das cuenta de que el psicólogo es mas importante y detecta muchas mas cosas de las que nosotros pensamos (no es por defender la profesión :D ).
 
{xen:phrase moderator}

ROC

Unido
16 Mar 2009
Mensajes
1.309
Felicitaciones
1
Puntos
0
pues si porque no entraria cada uno....
ademas eso no es relevante, hay personas mejores estudiando y luego osn maquinas en las fisicas y al reves, y por tener mejores notas no te hace mejor policia. Sino lo cuenta es la profesionalidad que tengas tu en el cuerpo.

pero este año con el 5 no vale, sino que vale el corte... he aqui el tema del asunto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2010
Mensajes
846
Felicitaciones
1
Puntos
0
y cómo demuestras esa 'profesionalidad' si no te dan la oportunidad de ejercer? por eso el proceso debería ser más objetivo y premiar a los que más han trabajado, ahí está el mérito y la capacidad que tan manido lo tenemos del temario, y que vale que no todos tenemos el mismo tiempo para estudiar, unos tienen familia, otros estudian y trabajan al mismo tiempo, bla bla , pero es que eso pasa en TODAS las oposiciones y en la única que conozco donde se le ponen pegas es en ésta

por suerte eso parece que ahora empieza a cambiar aunque sea tarde ya para algunos
 
{xen:phrase moderator}

ROC

Unido
16 Mar 2009
Mensajes
1.309
Felicitaciones
1
Puntos
0
pues los que se lo han currado, para eso han llegado a la entrevista, no?
sobre todo en esta promocion.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2010
Mensajes
846
Felicitaciones
1
Puntos
0
no hace falta que diga que no basta con llegar a la entrevista, y si siempre vamos a presuponer que todos valemos por igual independientemente de lo que hemos trabajado para llegar hasta ahí pues es una putada para el que de verdad ha currado, el sistema de antes tiende a favorecer a los que no lo han hecho, todos conocemos historias de gente que ha entrado y no daba un palo al agua durante todo el año, no digo que sea la mayoría pero si los suficientes como para que te plantees si es el mejor sistema hacer las pruebas independientes unas de otras
 
{xen:phrase moderator}

ROC

Unido
16 Mar 2009
Mensajes
1.309
Felicitaciones
1
Puntos
0
antes entraban personas con un 3.5 y luego han sido buenos policias, a eso me refiero nada mas.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior