• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
tati22 dijo:
calebmds dijo:
"Academia LegisPol"

21 aprobados, 4 de ellos mayores de 35 años. Por error habíamos puesto a uno de los aprobados un 10 en psicotécnicos, cuando realmente tiene un 9,7, en cualquier caso posiblemente la mejor nota de psicotécnicos de la Oposición.
Pero que les ha puesto la gente?aparte de los halagos a la academia algún comentario habrá respecto a lo del 10 en el que se la tiren no?

Pues la mayoría de la gente, nada como no han hecho el examen pues le dan meritos a la academia yo ayer les puse uno y no tardaron en subir el de hoy para que el mio ya no se vea, callan como putas.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No quiero que os tomeis a mal mi comentario, ni quiero molestar a nadie...
Pero eso de que "otro año mas que quien sea un cerebrito en psicos se lleva la oposicion"...yo no lo comparto.
La ultima fase era entrevista + psicotecnicos.
Yo dije que el corte lo harian con los psicos.
Para mi era lo mas logico.
Pero aun asi, que esperabais?
Han hecho lo mas sencillo, usar las pruebas de esa fase para marcar el corte...Tiene su logica.
El año pasado la entrevista era la unica prueba, pues tenian que recurrir a otra prueba para marcar el corte; pero este año no era asi.

Entiendo el cabreo de la gente que ha sido no apta por los psicos, es normal.
Solo espero que en estos proximos meses invirtais tiempo en preparar mejor los psicos.
Habeis visto que podeis llegar al final, habeis visto donde fallais, ahora solo queda que mejoreis y lo logreis en la proxima.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
Dejando a un lado las suposiciones de tongo, en las que no quisiera entrar, lo cierto es que estoy de acuerdo con migue_coco. Prefiero que la prueba sea conjunta, de tal forma que todo el peso del hachazo no recaiga en la entrevista personal. En otros años esto hacía que el corte fuera muy subjetivo. Ahora han dado protagonismo a los psicotécnicos, que en principio es una prueba más objetiva. Al fin y al cabo, fue el mismo examen para todos. Confío en que la convocatoria entrante sea similar. Al menos así sé dónde apretar, sin ese miedo visceral a que todo tu esfuerzo dependa de la opinión del psicólogo.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Y ya sabemos que ojala sumaran las notas, ojala hicieran media, ojala el proceso lo estructuraran asi,...
Pero hablamos de como es hoy dia, y yo creo que mejor marcar el corte con una prueba nueva que recurriendo a una prueba pasada.
A mi me joderia mas llegar al final y que me metan el palo subiendo teoria que ya la habia hecho, a que me pongan el corte en psicos que acabo de hacerlo y si no he llegado pues no he llegado...

No se si me explico...

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
284
Tranquilo que por que opines distinto no me molesta ni me lo tomo a mal.. para mí aprobar los psicos de los últimos años es muy muy complicado, y creo que tienen mucho de innato, por lo que la gente que se le da bien tiene más posibilidades, por mucho que uno los entrene. En las macropromociones, por ejemplo, era la prueba menos determinante, con un 1 y poco bastaba. Sin embargo ahora tiene más peso que el teórico, para mí es sin duda lo más difícil de superar del proceso. Saludos.

Unido
13 Ago 2007
Felicitaciones
0
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

En mi fecha de registro en este foro se puede ver el tiempo que llevo opositando. Quiero decir que hablo con conocimiento de causa.

Después de caer otra vez en psicotécnicos puedo asegurar que la mejora es mínima aunque se practiquen hasta el agotamiento.

Yo llevo desde marzo de 2012 preparando los psicotécnicos para este año. Haciendo todos los días y muchas y variadas pruebas. Y si he mejorado en algo es pq de tanto hacer me las sabía. He tenido la mala suerte (otra vez) de que no me sabía las del examen.

Y sigo pensando que mientras los psicotécnicos decidan la oposición, no voy a entrar.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Eskol dijo:
Dejando a un lado las suposiciones de tongo, en las que no quisiera entrar, lo cierto es que estoy de acuerdo con migue_coco. Prefiero que la prueba sea conjunta, de tal forma que todo el peso del hachazo no recaiga en la entrevista personal. En otros años esto hacía que el corte fuera muy subjetivo. Ahora han dado protagonismo a los psicotécnicos, que en principio es una prueba más objetiva. Al fin y al cabo, fue el mismo examen para todos. Confío en que la convocatoria entrante sea similar. Al menos así sé dónde apretar, sin ese miedo visceral a que todo tu esfuerzo dependa de la opinión del psicólogo.

Como que el hachazo no recae en la entrevista personal? Si con 59 puntos estás fuera.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Re: Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

vercetti dijo:
Al principio había dos notas: 9,537 y 10. Supongo que una relativa al omnibus y la otra a los textos. Si se suman y hacen media el resultado es: 9,7

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Es asi y ahora se quieren lavar las manos poniendo un 9.7. Tiene un 10 en textos, lo he visto, y curiosamente y ojo....digo curiosamente, el chaval tiene el mismo nombre y primer apellido que un Comisario y jefe de la brigada provincial de seguridad ciudadana. No digo que lo sea... Son simplemente curiosidades del azar.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
legicable dijo:
Eskol dijo:

Como que el hachazo no recae en la entrevista personal? Si con 59 puntos estás fuera.

A mí me da la impresión de que el gran hachazo ha estado este año en los psicotécnicos.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Geopol dijo:
vercetti dijo:
Al principio había dos notas: 9,537 y 10. Supongo que una relativa al omnibus y la otra a los textos. Si se suman y hacen media el resultado es: 9,7

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Es asi y ahora se quieren lavar las manos poniendo un 9.7. Tiene un 10 en textos, lo he visto, y curiosamente y ojo....digo curiosamente, el chaval tiene el mismo nombre y primer apellido que un Comisario y jefe de la brigada provincial de seguridad ciudadana. No digo que lo sea... Son simplemente curiosidades del azar.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
habría una forma muy fácil de saber si lo memorizo las respuestas o no.
Se coge su cuadernillo de psicos, si no aparece ni una sola cuenta hecha...

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Yo he hecho algún que otro curso de psicotécnicos una vez dentro del cuerpo y éstos tienen entre innato y práctica, un 50% cada uno. Con la práctica ayudas a ver el truco a ciertos ejercicios, a tener mejor soltura en operaciones matemáticas...pero hay otros ejercicios que ciertamente a unas personas se le dan mejor que a otras y ahí interviene lo innato por la capacidad que se tenga para su resolución más rápida. Los psicos están hechos para establecer un corte, no para ver quien es el que lo responde todo a la perfección porque es casi casi imposible.

Unido
22 Jun 2011
Felicitaciones
112
Buenos días!yo la verdad no suelo pronunciarme mucho pero visto lo visto!...En primer lugar, enhorabuena a los aptos y en segundo lugar quiero añadir que yo también el día de los psicotécnicos escuché a un chico decirle a otro: “yo es que leía el problema y ya contestaba directamente, si es que eran iguales”...y no es cuestión del enfado del momento, porque si suspendes teniendo las mismas cartas que todos pues bueno...pero vaya cante!...con esto no quiero decir que no haya gente que no se lo merezca! Saludos

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Una cosa sospechosa es el que ha sacado un 10, porque eso es matemáticamente pero no humanamente posible, pero otra que algunos supieran preguntas del omnibus con solo ver la primera parte del enunciado, porque repito, yo he llegado hasta contestar 30 preguntas de un omnibus por saberlas de memoria de tanto hacer.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
migue_coco dijo:
Por lo tanto eres otro tramposo mas!!

:lol: :lol:

Pues a gastar pasta o buscarse la vida que en los específicos no se puede hacer nada, pero en los omnibus si quieres si! :lol:

Unido
22 Jun 2011
Felicitaciones
112
Yo solo he puesto lo que he escuchado...en todo caso, ya sabiéndolo de antemano o que de tanto hacer dé la casualidad y que te sepas la respuestan para mí el proceso deja mucho que desear!

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Vamos a ver...tambien salen preguntas en el teorico que no aparecen en los temarios normales pero que te las sabes de haberla visto o algo...
Es que una oposicion tiene parte de esto, de que por la practica, el estudio, la suerte, salgan cosas que te sepas o cosas que no has visto en tu vida...

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Los psicotécnicos no los hacen las academias, son empresas dedicadas a la psicotécnia, tanto para los ejercicios como para los test de personalidad y las academias y la DFP los compran. Yo tengo omnibus de muy diferentes academias y editoriales y no te puedes imaginar la cantidad de ejercicios que se repiten. Los haces tanto que te sabes algunas series de memoria con solo verlas. Quien haya tenido muchos y los haya hecho muchas veces sabrá el por qué de lo que digo.

Entonces por esa regla de 3, como el temario de OCS incluía 95 de las 100 preguntas también sería una desventaja con los que hayan estudiado por MAD?

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
migue_coco dijo:
No quiero que os tomeis a mal mi comentario, ni quiero molestar a nadie...
Pero eso de que "otro año mas que quien sea un cerebrito en psicos se lleva la oposicion"...yo no lo comparto.
La ultima fase era entrevista + psicotecnicos.
Yo dije que el corte lo harian con los psicos.
Para mi era lo mas logico.
Pero aun asi, que esperabais?
Han hecho lo mas sencillo, usar las pruebas de esa fase para marcar el corte...Tiene su logica.
El año pasado la entrevista era la unica prueba, pues tenian que recurrir a otra prueba para marcar el corte; pero este año no era asi.

Entiendo el cabreo de la gente que ha sido no apta por los psicos, es normal.
Solo espero que en estos proximos meses invirtais tiempo en preparar mejor los psicos.
Habeis visto que podeis llegar al final, habeis visto donde fallais, ahora solo queda que mejoreis y lo logreis en la proxima.

El problema es que no se sabe por donde van a tirar. Por ejemplo en teoría y ortografía se esperaba que pasasen 300 como el año pasado pero decidieron poner de corte en ortografía un 7, si hubiesen puesto un 7,5 en ortografía o un 5,5 en teoría quizá hubiesen pasado esas 300 personas y el corte de psicos no hubiese sido tan alto.
Por qué decidieron que pasaban 600 y no 300? A su criterio
El año que viene pueden decidir que ortografía se pasa con un 5 y pasaran 2000 personas a la fase final, nada se lo impide.

De todos modos yo creo que el corte ha subido por las filtraciones, pero me refiero a que te puedes preparar a lo bestia los psicotécnicos para el año que viene y te encuentres con que la nota de corte de ortografía es un 9 o la de teoría un 6,5.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior