• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Gracias por la recopilación, me planto con un 5,5 en el peor peor de los casos, poniendo que fallo muchísimas que creo que tengo bien y contando como fallos todas aquellas que no sabemos respuestas a rezar con la ortografía

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Perdonad mi mala memoria.
En mi aula escuché que las notas estarían el 31 de mayo y que se podría consultar en los teléfonos que aparecen en la convocatoria.
Mi duda es si saldrán publicadas también el viernes en la web del CNP.
Un saludo y a volverse loco/a con los psicos.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Sí eso decían que se podrían consultar online y por teléfono.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
16 Jun 2010
Felicitaciones
2
dijeron que el 31, pero pensáis que pueda adelantarse un diita como en muchas otras ocasiones?a mi me da que estarán el jueves, igual me equivoco ( no quiero decir que sea un rumor)

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0
Antes de cumplir los 18 años ( mayoría de edad) se tienen ciertas capacidades: 14 años para hacer testamentos y testificas, 12 mujer y 14 varón para contraer matrimonio y 16 para emanciparse.

¿Alguien me puede decir que ha cambiado de esto? :por favor:

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
samcnp dijo:
Antes de cumplir los 18 años ( mayoría de edad) se tienen ciertas capacidades: 14 años para hacer testamentos y testificas, 12 mujer y 14 varón para contraer matrimonio y 16 para emanciparse.

Aunque esto debería ir en el tema correspondiente (Preguntas derecho, por ser del tema 1), la edad de la mujer para contraer matrimonio se iguala a la del hombre, por tanto ambos se casan a partir de los 14 años. Aunque hay una idea desde el Ministerio de Justicia de cambiarlo a 16 años, pero de momento y hasta nueva orden, esto es así. La próxima vez ponlo en el post correspondiente compañero, para ahorrar faena a los moderadores. Un saludo.

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0
moreno1985 dijo:
samcnp dijo:

Aunque esto debería ir en el tema correspondiente (Preguntas derecho, por ser del tema 1), la edad de la mujer para contraer matrimonio se iguala a la del hombre, por tanto ambos se casan a partir de los 14 años. Aunque hay una idea desde el Ministerio de Justicia de cambiarlo a 16 años, pero de momento y hasta nueva orden, esto es así. La próxima vez ponlo en el post correspondiente compañero, para ahorrar faena a los moderadores. Un saludo.

Gracias lo siento por ponerlo aquí, se me fue la "olla". jaja

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
bruno_r2ndela dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Aquí la tenéis, recordaros de nuevo que es orientativo.

Recopilación conocimientos 2013

http://www.mediafire.com/?65lvwdy0jk9203q

gracias esta muy bien....pero y doy por supuesta la respuesta, pero me acojona ver que muchas respuestas no coinciden con mi plantilla está claro que no se corresponde con el orden de numeración del cuadernillo de preguntas verdad?¿

es sólo por escucharlo , yo hice el A

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Marcoaurelio dijo:
gracias esta muy bien....pero y doy por supuesta la respuesta, pero me acojona ver que muchas respuestas no coinciden con mi plantilla está claro que no se corresponde con el orden de numeración del cuadernillo de preguntas verdad?¿

Me imagino que no se corresponde con el orden, ya sería demasiado difícil clavarlo. Aún así, si ves las preguntas y las respuestas, te sonarán y sabrás que pusiste (si te acuerdas claro jeje), y podrás hacerte una idea aproximada de los fallos que tuviste. :wink:

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Marcoaurelio dijo:
bruno_r2ndela dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Aquí la tenéis, recordaros de nuevo que es orientativo.

Recopilación conocimientos 2013

http://www.mediafire.com/?65lvwdy0jk9203q

Marcoaurelio claro que no coincide el orden. tienes en otro post la plantilla del A comparada con otros compañeros

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
¿Qué más da el orden? Lo importante es que es una recopilación buenísima.

Falta la de la escala de Thurstone que mide las actidudes y en las respuestas venía: actidudes, personalidad y otra cosa.

Pero vamos, que está muy bien, y la de Javih también.

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
no me mal interpretéis compis, que valoro mucho la recopilación, ya he dicho que daba por supuesto el orden , ya que sería increíble acordarse, es sólo mi angustia, muchas gracias de verdad ami me ha ayudado a saber que tengo un promedio aceptable de mo0mento con reservas, me he fijado que del B al A coinciden muchas y otras en cambio aunque parecidas no lo son, unas incluyen un NO que antecede a correcta, y otras al revés hay que buscar la correcta...podéis please decirme donde puedo acceder al post del A

gracias de nuevo y muy buen trabajo-..

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
Hola chicos,
en la pregunta que habla de las medidas cautelares, estáis seguros de que ponía personales??
Porque en temarios de judicaturas como Carperi o Tirant le Blanc no aparece como medida cautelar personal la citación, la cual, es una de las respuestas, con lo que podría haber ahí doble respuesta junto con fianza..
Alguien que me saque de dudas?

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
bruno_r2ndela dijo:
http://noticias.juridicas.com/articulos/65-Derecho%20Procesal%20Penal/199904-eaj36_07.html

Ya, si ya lo he visto ahí, pero alguien muy cercano a mí, que es está metido en el mundo judicial me dice que según sus apuntes de la oposición la citación no es medida cautelar, ni personal ni real. La fianza si es una medida real, no personal, y la detención si es personal.
Lo que dudo es si en la pregunta ponía ¿medida cautelar, o medida cautelar personal?
En esta página pone que sí, pero al menos es discutible porque según esto... Mira:

Archivos adjuntos

• IMG-20130528-WA0001.jpg
    IMG-20130528-WA0001.jpg
    70,2 KB · Vistas: 401
Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Bueno aquí os dejo el email, para que me digáis vuestra opinión, que acabo de enviar con las preguntas con las que no estoy nada de acuerdo solicitando la impugnación. Al igual que insto al que piensa que es injusto que pongan preguntas de este tipo a que haga lo mismo.

Hola buenas tardes:
Me dirijo a este órgano con motivo de mi desacuerdo como opositor con respecto a ciertas preguntas planteadas en la prueba de conocimientos de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía, convocatoria del 18 de octubre de 2012. A continuación les cito dichas preguntas y el motivo de mi discrepancia con su respectiva argumentación. También les solicito y ruego que me remitan las fuentes bibliográficas de dichas respuestas ya que como proceso transparente por el que se caracteriza esta oposición, intuyo que no tendrán inconveniente en remitirme y aclararme.

el efecto placentero producido por la inyección de determinadas sustancias es:
a) rush
b) insight
c) subidón

Al esnifar una sustancia, además de que pasa en mayor proporción al torrente sanguíneo, lo hace de forma más masiva que si se toma vía oral. De la misma forma, al fumar una sustancia (heroína o crank), aunque pase al torrente sanguíneo en menor proporción que al esnifar, lo hace de forma más masiva provocando un rush o "subidón" superior al obtenido cuando se esnifa.

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... 94-Esnifar

Que tipo de socialización ejercida es aquella con la que nos sentimos identificados y queremos pertenecer:
a) transculturación
b) socialización terciaria
c) ambas

Para nada se corresponde el enunciado con la definiciones que se dan como respuestas...
http://es.wikipedia.org/wiki/Transculturaci%C3%B3n
http://definicion.de/transculturacion/
http://www.monografias.com/trabajos48/s ... ion2.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Socializaci%C3%B3n
http://www.uclm.es/bits/sumario/51.asp

Los accesos directos donde se podrán encontrar:
a) en el escritorio, carpetas, archivos...
b) exclusivamente en el escritorio
c) escritorio y barra de tareas

la opción "a" queda descartada al llevar puntos suspensivos. Y por supuesto la opción b y c también quedan descartadas ya que se pueden crear accesos directos en carpetas.

Las diferentes filas y columnas que aparecen en la pantallas se definen como:
a) píxel
b) resolución
c) VGA

La forma de traducir una fotografía en bits para poder manejarla como archivo informático es dividirla según una malla de filas y columnas. A las unidades resultantes se les llama píxeles: son todos del mismo tamaño y representan áreas cuadradas de la imagen original.

http://www.quesabesde.com/camdig/articu ... rticulo=96

Forma del Pixel
Todos los monitores de ordenador y formatos gráficos usan pixels cuadrados. ¿Por qué? Simplemente porque cada pixel representa la misma distancia horizontal que vertical.

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... resolucion

La resolución de una imagen indica cuánto detalle puede observarse en esta. El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional (o fotografía química). Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual.
Para las imágenes digitales almacenadas como mapa de bits, la convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de columnas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto).
Es bueno señalar que si la imagen aparece como granular se le da el nombre de pixelada o pixelosa.
La convención que le sigue en popularidad es describir el número total de píxeles en la imagen (usualmente expresado como el múltiplo correspondiente a millón, mega-), que puede ser calculado multiplicando la cantidad de columnas de píxeles en una imagen por la cantidad de filas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_imagen

Sin más dilación espero que examinen estas preguntas y apliquen el rigor necesario y ausente bajo mi punto de vista en la temática y estructuración de las cuestiones de la prueba.

Reciban un cordial saludo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior