• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
0
"sólo" con tilde es falta ortográfica como la Catedral de Burgos de grande. Oído cocina Bruno.
Y seguramente como dices pondrán esta palabra para liar, y lo conseguirán, al personal.
Y una vez más, muchas gracias por tus aclaraciones, eres un grande. :gracias:

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

itonano dijo:
Si saliera sólo de solamente acentuado, no lo contaré como error.

Enviado desde mis dedos.
yo tampoco,se aconseja ponerlo sin tilde, pero no se obliga a hacerlo.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2
bruno_r2ndela dijo:
Ese examen de figuras lo hago yo ahora mismo apenas sin mirar la figura modelo y no tardo más de 10 minutos en resolver las treinta y pico preguntas que contenía, que pena no haber sabido el truco antes.

Por cierto, el 1 de enero de 2012 entró en vigor el nuevo alfabeto y normas gramaticales de la RAE, y las palabras "solo" y los demostrativos que venimos hablando no se tildan, no lo vuelvo a repetir, cito parte del dicho texto:

"La supresión del acento ortográfico en el adverbio solo y los pronombres este, ese y aquel. Su uso no estará justificado, ni siquiera en caso de ambigüedad".

:mrgreen:

y nos podrías decir cual es es es truco? :enamorado: :enamorado: :enamorado:

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
0
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición

itonano dijo:
Si saliera sólo de solamente acentuado, no lo contaré como error.

Enviado desde mis dedos.

Desde luego, ya que no es error.

...se podrá prescindir de la tilde incluso en casos de ambigüedad...

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
puncher90 dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Ese examen de figuras lo hago yo ahora mismo apenas sin mirar la figura modelo y no tardo más de 10 minutos en resolver las treinta y pico preguntas que contenía, que pena no haber sabido el truco antes.

Por cierto, el 1 de enero de 2012 entró en vigor el nuevo alfabeto y normas gramaticales de la RAE, y las palabras "solo" y los demostrativos que venimos hablando no se tildan, no lo vuelvo a repetir, cito parte del dicho texto:

"La supresión del acento ortográfico en el adverbio solo y los pronombres este, ese y aquel. Su uso no estará justificado, ni siquiera en caso de ambigüedad".

Por escrito es práticamente imposible explicarlo. Lo del "solo", bueno allá cada uno con su criterio.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2
bruno_r2ndela dijo:
puncher90 dijo:
bruno_r2ndela dijo:

Por escrito es práticamente imposible explicarlo. Lo del "solo", bueno hayá cada uno con su criterio.

Bueno,solamente eras porque esas figuras me trajeron de cabeza y si había alguna forma o truquillo,mejor. En cuanto al "hayá" sería "allá" no? :lol: :lol: :lol:

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
0
bruno_r2ndela dijo:
puncher90 dijo:
bruno_r2ndela dijo:

Por escrito es práticamente imposible explicarlo. Lo del "solo", bueno allá cada uno con su criterio.

El miembro de la Real Academia Española (RAE) Salvador Gutiérrez ha reconocido hoy que el seguimiento de los «consejos» de la última edición de laOrtografía de la RAE ha sido desigual, ya que, dos años después de su publicación, aún se acentúan palabras como «solo» y «este», pese a lo recomendado. 

En la última edición de la Ortografía se emitieron una serie de «propuestas normativas», que de no aplicarlas constituían una falta de ortografía, y otras, que eran «consejos», no reglas.Si se toma como ejemplo la prensa y los libros de texto, se aprecia que las «propuestas normativas» de acentuar mayúsculas, signos de puntuación, etc, sí se están aplicando de forma generalizada, ha explicado en una entrevista con Efe el académico.

Sin embargo, «consejos» como los de suprimir la tilde diacrítica en el adverbio «solo» o en los pronombres demostrativos, «hay autores que lo siguen y otros no»; es más, hay quienes «exigen» continuar con la costumbre de poner el acento, ha indicado Gutiérrez Ordóñez con motivo de la conferencia que imparte hoy en León.

Ha matizado que los que desoyen estas últimas recomendaciones no están faltando a la regla, ya que se trataba de «aconsejar» y explicar con criterios científicos por qué no se debían acentuar.Además, ha apuntado que «en la ortografía no hay que adaptar posturas contundentes, sino tratar de reorientar los usos».

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2
Empecé la ultima vuelta de temario hace 4 días y en esta vuelta parece que no me sé nada.¿A alguien más le pasa o es que soy el raro y de verdad no me lo sé? :? :?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

puncher90 dijo:
Empezé la ultima vuelta de temario hace 4 días y en esta vuelta parece que no me sé nada.¿A alguien más le pasa o es que soy el raro y de verdad no me lo sé? :? :?
Eres raro y no te lo sabes...
... ahora en serio; es algo normal, pero es psicológico, nos pasa a todos y también es producto de nervios y lo poco que queda,porque se ha hecho muy largo y para el que verdaderamente ha hecho un trabajo diario, esto "quema", a mí hace unos días paso ya a ser tortura. Queremos saberlo todo y es imposible, sigue repasando. NO PAIN, NO GAIN.

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342
puncher90 dijo:
Empezé la ultima vuelta de temario hace 4 días y en esta vuelta parece que no me sé nada.¿A alguien más le pasa o es que soy el raro y de verdad no me lo sé? :? :?

mis hogos

images

Vamos que PODEMOS!!.

PD: eso es el síndrome del opositor a escasos días del examen. Solo sé que no sé nada.

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0
puncher90 dijo:

Mírame a mí... :maldito ordenador:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior