• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

commander

XXXIV
POLICÍA
Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
santidiaz dijo:
el chico joven dice claramente en la explicación del ejercicio que la posición de la cabeza debe ser una posición normal sin estirar la barbilla hacia arriba, parece mentira pero esos 3 centímetros de diferencia hace que hagas por lo menos de 2 a 3 dominadas mas. Yo estoy claramente a favor de que todas las pruebas se hagan todo lo estricto que tengan que ser, yo por ejemplo saque 34 puntos de 40, y en dominadas hice 17 y me las contaron todas!!! por eso digo que mas vale hacer 6 perfectisimas que no intentar hacer 10 mal.... que nos estamos preparando para policías no para repartidores de periódicos ( con todo el respeto a este gremio)

toda la razon del mundo...... nada mas que añadir..

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
santidiaz dijo:
el chico joven dice claramente en la explicación del ejercicio que la posición de la cabeza debe ser una posición normal sin estirar la barbilla hacia arriba, parece mentira pero esos 3 centímetros de diferencia hace que hagas por lo menos de 2 a 3 dominadas mas. Yo estoy claramente a favor de que todas las pruebas se hagan todo lo estricto que tengan que ser, yo por ejemplo saque 34 puntos de 40, y en dominadas hice 17 y me las contaron todas!!! por eso digo que mas vale hacer 6 perfectisimas que no intentar hacer 10 mal.... que nos estamos preparando para policías no para repartidores de periódicos ( con todo el respeto a este gremio)

No se trata de barbilla, se trata de normas en la realización que no se contemplan en las bases, y las bases es la biblia de la oposición, sin más.

Luego muchos se ven por aquí tremendamente diligentes para escribir en el foro, apenas diez minutos después del teórico, no sé cuántas preguntas que no vienen en ningún temario y se salen de toda imaginación posible.

Hablamos de objetividad, no de gustos sobre qué va mejor a cada uno, y cualquiera que posea de aquella sabe que algunas normas de realización de las físicas no vienen en ningún sitio, y por ende, son criticables.

Unido
15 Abr 2013
Felicitaciones
0
Yo pienso que tanta controversia con las dominadas viene a raiz de convocatorias anteriores, donde (al menos cuando me tocó examinarme a mí) había mucha más permisividad, tanto a nivel de mover las piernas dándose impulso o no marcar con claridad arriba del todo o permitiendo rebote. De aquellos polvos estos lodos.
El lunes no aclararon nada por megafonía, dijeron que Teórico a "primeros de mayo". Literal.

Y de lo que se comentaba antes de ir a probar o a aprobar. En mi opinión, si no has ido nunca, la experiencia puede ser valiosa para futuros exámenes. Con un mínimo de preparación, claro. Al ser de los últimos de la mañana pude ver de todo y únicamente me llamó la atención un opositor que no pasó el circuito por ser demasiado lento (sin ánimo de ofender, daba pasitos tan lentos que me recordaron los de las geishas en las películas japonesas, sin prisa ninguna) y no puntuar

Unido
28 Sep 2011
Felicitaciones
1
Bueno aquí uno que empieza a escribir en el apartado "promoción XXX" :asustado: :(

Fuí hoy por la mañana a HABILA y os cuento mi experiencia....

Circuito 10,1. Una nota de un 6, siempre lo he practicado sobre cemento haciendolo en un tiempo medio de 9,50. La verdad esque note esa diferencia en cuanto al terreno.resbalar, para ser sinceros no resbalaba, por lo menos amí y por lo que pude observar el resto de opositores tampoco patinaban.
Aconsejo entrenar el circuito en pista de futbol sala.
Una vez pasado el circuito se queda uno bastante más relajado...ya solo queda tirar.

Dominadas nota de 6. 9 dominadas.. Para ser justo tengo que decir que me las contaron todas, y como ya han comentado por ahí...si las haces extrictas como las piden te las cuentan sí o sí.

Salto....un cero como una catedral!! :oops: Salté 43 cmts y contando que hice el truco de meter la bola del hombro....la verdad esque este tema si que me preocupa bastante a la vez que me desanima porque no sé qué hacer para mejorar esto....alguien ha conseguido ganar cmts en esta prueba?? Comorr??
No quiero que por un simple salto el año que biene eche a perder el esfuerzo de un año entero.

Suerte al resto de opositores!! :buena suerte: y enhorabuena a todos los APTOS!

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
1- Cuando vayas a marcar arriba intenta hacerlo con lo pulmones llenos (la diferencia si lo pruebas es como mínimo de 1 cm)
2- Olvídate de como lo hacen los demás ¿has probado a no balancear y a no bajar antes del salto tanto como se suele ver? yo cuando modifiqué esto mejoré entre 2 y 3 cm.
3- Cuando marques abajo intenta hacerlo con los pulmones vaciós.

Como consejo te digo que todos sabemos como meter hombro y como hacer para intentar marcar más abajo, pero si lo exageras y te pillan te puede salir caro. Eso no quiere decir que tengas que marcar lo máximo posible, quiere decir que no te tienes que pasar robando.
En resumen quiero decir que la manera más rápida de mejorar es mejorando la técnica, pero tu capacidad de salto también se puede mejorar, pero eso te va a costar entrenarlo mucho. Bichéa un poco con google y busca un entrenamiento adecuado, pero hazlo ya porque no se mejora en un mes.

Unido
4 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Para mejorar salto aparte de técnicas busca un entrenamiento de pliometria, te ayudara a ganar potencia en salto y coordinación con los brazos y piernas, yo estoy en ello haciendo repeticiones máximas es bastante sacrificado y muchas agujetas al principio por hacer sentadillas con bastante peso, pero segun el monitor de mi gimnasio los resultados se notan, me lo creo por que e vivido en mis carnes una evolucion desde primeros de año bestial

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Yo no sé cómo lo hice, de 60 a 63 cm en los entrenos a 71 cm allí, supongo que será que entrenando marcaba al máximo posible. Mi técnica es la del no balanceo, semisentadilla, estirar los dedos a tope y saltar.

Unido
22 Mar 2013
Felicitaciones
15
carloscop dijo:
santidiaz dijo:

No se trata de barbilla, se trata de normas en la realización que no se contemplan en las bases, y las bases es la biblia de la oposición, sin más.

Luego muchos se ven por aquí tremendamente diligentes para escribir en el foro, apenas diez minutos después del teórico, no sé cuántas preguntas que no vienen en ningún temario y se salen de toda imaginación posible.

Hablamos de objetividad, no de gustos sobre qué va mejor a cada uno, y cualquiera que posea de aquella sabe que algunas normas de realización de las físicas no vienen en ningún sitio, y por ende, son criticables.
+10000. Es justo lo que yo quería hacer ver desde el principio.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
bruno_r2ndela dijo:
Yo no sé cómo lo hice, de 60 a 63 cm en los entrenos a 71 cm allí, supongo que será que entrenando marcaba al máximo posible. Mi técnica es la del no balanceo, semisentadilla, estirar los dedos a tope y saltar.

Yo igual, hice eso :mrgreen:

Y de 53 que saltaba con balanceos y tal, a 59 que hice en el examen, y tuve que estirar al máximo el brazo para marcar.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
totalmente de acuerdo con cerrato a lo que añadiria meter dorsal, no balancearse y bajar una vez y saltar rapido para no acortar el femoral

yo allí también subi marca 54cm si hubieran sido 55 seria un 9 ( para chicas) , eso si sentadillas hacia con 90kilos unas 8 repeticiones subiendo gemelos al estirar piernas, multisaltos de sentadilla ( coger una recta y hacerte 20 saltos yendo y viniendo como si hicieras sentadillas repitiendolo 4 veces con descansos de un minuto) aunque tengo que decir que también hago bici de carretera y eso ayuda bastante

en mi opinión los trucos son válidos pero hay que trabajar esa zona muscularmente y ganar fuerza explosiva

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
Según panuxi: El psicotecnico casi seguro junto con las teoricas el dia 25 de Mayo. Lo dicho compañeros, lo sinento, pido perdon si ofendi a alguien en algun momento. Un saludo y suerte a todos.

Es imposible que pongan el psicotécnico junto con el teórico, ¿ verdad, compañeros? Se podría impugnar.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2
No es más fácil pensar que se lo está inventando o se está riendo de él y de su fuente antes de pensar que el Tribunal lo puede poner así?En la Convocatoria viene todo muy claro :ups:

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
no se pueden modificar las bases una vez iniciado el proceso selectivo, se debería abrir nuevo plazo de apertura de instancias. así que de psicotécnico junto la teórica TROLA total

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Ni caso.

Simplemente con seguir la "trayectoria" de este usuario en el foro podemos ver que es un liante, ni más ni menos.

Podéis ver como hace unos días aseguraba que el teórico era el día 11 y en Ávila.
Podéis ver también entre sus mensajes como ha dado 3 puntuaciones distintas de sus propias y supuestas pruebas físicas.

Lo dicho, ni caso.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
CBCCNP dijo:
Según panuxi: El psicotecnico casi seguro junto con las teoricas el dia 25 de Mayo. Lo dicho compañeros, lo sinento, pido perdon si ofendi a alguien en algun momento. Un saludo y suerte a todos.

Es imposible que pongan el psicotécnico junto con el teórico, ¿ verdad, compañeros? Se podría impugnar.

Si te revisas las bases (ahora no las tengo a mano) dice algo así como que según criterios del tribunal pueden suprimir o ampliar sedes a criterio del tribunal, y pueden unir pruebas también a criterio del tribunal, así que perfectamente, podrían preparar un "festival del opositor" con teórico+ortografía+psicotécnicos+inglés+biodata todo el mismo día en una única sede para todo el territorio nacional, avisando con 24 horas de antelación que es lo que dicen las bases.

Por poder, pueden, otra cosa es que lo hagan. Lo "lógico" es que hagan primero teoría+ortografía y después de ese filtro, los que pasen, hagan en otro día psicotecnicos+inglés+biodata y luego otro día entrevista+reconocimiento médico.

Pero en la XXIX alias la "loca promotion" puede ocurrir cualquier cosa, así que no descuides los psicotécnicos por si os dan la sorpresa.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
Lo que voy hacer es prepararme también la entrevista, que me veo haciendo el teórico delante del psicólogo jajajja.
Gracias Kubotan. Evidentemente no tenía las bases por delante, aunque lo de las sedes si podría ser, dudo muchísimo que junten spicotécnico y teórico.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Acabo de encontran las bases:

6.5 Lugar de realización de las pruebas.
La primera prueba se realizará en las siguientes sedes:
Ávila, Tenerife y Baleares.
La segunda prueba en las siguientes:
A Coruña, Baleares, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Valencia,
y Zaragoza.
A estos efectos, los opositores deberán consignar en su solicitud la sede de examen,
de entre las citadas, en cada caso, en que deseen realizar las citadas pruebas, quedando
vinculados por esta elección para su realización en dicha sede. Los opositores que no
ejerciten la referida opción, serán adscritos a la sede de Ávila para la realización de las
pruebas físicas y en la sede de Madrid para la realización de las restantes pruebas.
Previo el oportuno anuncio, el Tribunal podrá añadir a las anteriores relaciones otras
sedes de examen, o eliminar alguna de las indicadas, cuando así lo aconseje el número
de peticionarios o razones de economía de medios, eficacia o funcionalidad, asignando
de oficio a los opositores a cada una de ellas.

Igualmente el Tribunal, teniendo en cuenta el número de aspirantes que superen la
primera y segunda prueba, determinará la sede o las sedes de examen para la realización
de la parte a) de la tercera prueba y del ejercicio voluntario de idioma.
La parte b) de la tercera prueba (entrevista personal) y la cuarta prueba
(reconocimiento médico) se celebrarán en Madrid; si bien el Tribunal podrá, en su caso,
determinar otras sedes de examen para la realización de estas pruebas.
6.6 Inicio y calendario de las pruebas.
La primera prueba se iniciará en la fecha que señale esta Dirección mediante
Resolución publicada en el «Boletín Oficial del Estado».
La convocatoria para las siguientes pruebas se hará pública, con al menos veinticuatro
horas de antelación a través de la página web https://policia.es
. En el mismo lugar se
expondrán al público las listas de aprobados y cualquier comunicación del Tribunal.
No obstante lo anterior, a los solos efectos de favorecer la mecánica de la oposición,
el Tribunal número Uno podrá disponer que determinadas pruebas o parte de ellas se
realicen en la misma o en distinta fecha o en unidad de acto, evaluando cada una respecto
de los que hubieran aprobado la anterior
, teniendo en cuenta el orden de la base 6 de
esta convocatoria. No obstante, la evaluación o calificación de la tercera y cuarta prueba
se efectuará conjuntamente en la misma sesión del Tribunal.

Es decir que por poder, se puede, otra cosa es que se quiera.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
Vamos que como quieran cogernos en bragas, nos cogen vamos jajaja

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Las plantillas A9 en donde realizaremos el examen de conocimientos y ortografía solo tienen dos zonas para rellenar, siendo los psicotécnicos tres examenes distintos. Conclusión, no se va a realizar psicotécnico junto con la segunda prueba. El que quiera amargarse y pensar que sí lo van a hacer junto, allá él.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
bruno_r2ndela dijo:
Las plantillas A9 en donde realizaremos el examen de conocimientos y ortografía solo tienen dos zonas para rellenar, siendo los psicotécnicos tres examenes distintos. Conclusión, no se va a realizar psicotécnico junto con la segunda prueba. El que quiera amargarse y pensar que sí lo van a hacer junto, allá él.

Bruno, no es amargar, ni fastidiar a nadie, quien te dice que no te den la plantilla, hagas teoría+ortografía. Recogan plantillas y den 30 minutos de descanso, vuelvan a pasar lista y repartan una nueva plantilla para psicotécnicos e inglés.

En la GC hacen todo el "papel" en un día, así que no es descabellado teniendo en cuenta que se les están echando las fechas encima y quieren recuperar el ritmo normal.

No digo que sea verdad, digo que es posible, yo he caído ya en la XXIX, pero me continuo preparando todo a la par para la XXX por que pueden cambiar el orden, las bases son "demasiado abiertas" y una manera de pillar a traspiés a los opositores es hacer cambios de ese estilo, pero cada cual es libre de prepararse como quiera.

Otra cosa es que ninguna academia ha dado ese tipo de información, y los que ya sabemos serían los primeros en decirlo, así que yo no le doy fiabilidad (de momento) al tema, pero por poder, todo puede ser.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior