• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
teneis el examen de ortografía de GC? donde puedo conseguirlo? yo lo que he visto de GC son muy fáciles la verdad.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
En años anteriores a 2009 si que había examen de ortografía para el CNP, no? Cómo era? Porque lo mismo cae algo igual.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
Formatos hay varios, dictados como en la GC, texto dividido en líneas numeradas para detectar errores en cada una, operaciones aritméticas con los errores contenidos en las líneas antes mencionadas, preguntas sobre ortografía -ya sean sobre palabras bien o mal escritas o sobre normas ortográficas- con varias respuestas alternativas...

Variedad pueden poner la que les venga en gana, lo bonito de este año es eso, que no se sabe qué pondrán.

Fijo va un dictado, porque es el formato usado en GC y del que disponen referencias estadísticas.

Habrá que ver si ponen un ejercicio extra o no.

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1
Lo de los dictados, como funciona??
Estilo colegio que se pone ha hablar y hay que escribir...o alguna otra manera??

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
No, son frases con palabras subrayadas y tienes que marcar si están bien o no escritas.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Ayer como fui el último opositor en abandonar la academia, se metió un inspector para darme un poco de prisa en el vestuario, y entre otras cosas, el daba por sentado que el ejercicio de ortografía iba a ser un dictado y se le veía bastante seguro de que era más que suficiente para quitarse a un buen puñado de encima.

Los dictados son 10 o 12 frases, en cada frase cuatro palabras subrayadas con las letras a,b,c y d bajo el subrayado. En las soluciones marcas las palabras incorrectas pe: 1ac,2bd,3correcta,4a,etc.

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1
Ok ok, es que me sonaba raro lo del dictado...porque seria complejo para tanta gente.
De sinonimos y antonimos...caera tambien,no??
Es que uff...es mucha variedad como decis...

Unido
6 Ene 2013
Felicitaciones
0
Aquí otro APTO que viene de Hábila con mis 28 puntitos y más feliz que una perdiz :D
Decir que comentaron que a mediados de Mayo sería la prueba de "Conocimientos y Ortografía" palabras textuales.
En el circuito decir bajo mi experiencia que no resbala apenas nada, yo lo hice con las zapas de running bien limpias y sin problemas, sin arriesgar lo logré hacer en 8.8.
En las dominadas ir sin miedo, antes de empezar explican como hacerlas, superar hasta el cuello por encima de la barra sin tocarla y mirando al frente y no para arriba, sobretodo repiten varias veces que hay que estirar los brazos al completo al llegar abajo porque sino no la cuentan... A mi me quitaron una por eso mismo, pero las otras las hice perfectas y sin problemas, total 11.
En el salto mi consejo es no ir a intentar arañar centímetros al marcar, el examinador lo expone claramente que no hagamos el tonto porque sino fuera el dorsal y para casa, delante de mi vi como le quitaron el dorsal a dos por intentar arañar algún centímetro y fuera, me entró el cague y lo hice de una manera muy legal, resultado 70cm.
Finalmente la carrera, no hay trucos, te sueltan de la furgoneta y a correr... apenas sin tiempo para prepararte ya que te meten unas prisas que ojú!! Yo es lo que peor llevaba preparado pero al final conseguir sacar un 3 de puntuación superando mi propia marca personal :lol:
Suerte a los que quedan por ir, espero que no pasen mucho calor porque esta mañana no os hacéis a la idea el calor que hacía...
Sorry por la parrafada :wink:

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
0
No será que la gente que piensa que con ortografía se van a quitar a poca gente o que en GC es muy fácil, tenéis miedo?
Porque la RAE es muy larga, hay muchísimas palabras que no habéis oído en vuestra vida (yo me incluyo) y otra que creéis que sabéis cómo se escribe y pegáis un patinazo que ya no se os olvida la palabra.
Un examen del CNP no es poca cosa y esta gente es MUY LISTA para saber qué tienen que hacer para ir despejando la plaza.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
si tuviéramos MIEDO, como tú dices no emprenderíamos una oposición en los tiempos que corren. Fácil es un concepto personal en base a los conocimiento que uno posee. Yo soy licenciada en Ciencias de la Información por lo que para mí los exámenes de la GC son fáciles, no es que tenga MIEDO.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Yo estuve ayer y no sé de quién escucharías las palabras textuales que conocimientos es a mediados de mayo... porque dicen bien clarito que se convocará a los alumnos en la primera quincena cuando las notas de las físicas una vez reunido el tribunal sean oficiales , quicir que nos enteraremos de cuando se van a celebrar la primera quincena .

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
edparker dijo:
Yo estuve ayer y no sé de quién escucharías las palabras textuales que conocimientos es a mediados de mayo... porque dicen bien clarito que se convocará a los alumnos en la primera quincena cuando las notas de las físicas una vez reunido el tribunal sean oficiales , quicir que nos enteraremos de cuando se van a celebrar la primera quincena .
En Tenerife cuando yo fui, dijeron claramente que en la primera quincena de mayo SERÍA el examen.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Señores conociendo a esta gente, tener por seguro que será en la segunda quincena, 18 o 25 de mayo. Si hacemos cuentas no hay tiempo material para que el examen sea en la primera quincena, las físicas terminan en viernes 26, desde entonces tienen 11 días (desde el martes 30 de abril hasta el miércoles 15 de mayo) sin contar el 1 de mayo (día del trabajador) y los dos fines de semana para reunirse el tribunal y convocarnos para la segunda quincena.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
Convocarán en la segunda semana de Mayo, del lunes 6 al viernes 10, para la cuarta semana, sábado 25.

Tiene toda la pinta de que caerá esa breva.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
Según hablé con mi director de academia, el examen se puede plantar perfectamente en Junio, esta convocatoria es una desorganización y esta no sería más que otra prueba de ello.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

OCS pronosticó que sería el 18 de mayo, hasta ahora han ido acertando todo.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Por mí el examen sería este fin de semana . En Tenerife hace dos meses dirían lo que quieran , ayer día 16 en Ávila dijeron textualmente que las notas no son oficiales hasta que se reúna el tribunal en la primera quincena de mayo , fecha en la que se nos convocará para la siguiente prueba CONOCIMIENTOS Y ORTOGRAFÍA .

Por cierto visto lo visto en Ávila se da uno cuenta de muchas cosas y una cosa está clara o la gente se engaña muchísimo o le encanta acongojar a la gente , las dominadas te las cuentas todas y el personal que trabaja examinando , un 10 , pero está claro que son personas y después de 2 meses examinando mañana y tarde lo mínimo que tenemos que hacer es escuchar las indicaciones y ejecutarlas y si se tiene alguna duda preguntar con amabilidad que ya somos mayorcitos y se ve cada cosa que vamos , queremos ser policías y no sabemos ni andar por la vida . Muchos me entenderéis lo que quiero decir .

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0
edparker dijo:
Por mí el examen sería este fin de semana . En Tenerife hace dos meses dirían lo que quieran , ayer día 16 en Ávila dijeron textualmente que las notas no son oficiales hasta que se reúna el tribunal en la primera quincena de mayo , fecha en la que se nos convocará para la siguiente prueba CONOCIMIENTOS Y ORTOGRAFÍA .

Por cierto visto lo visto en Ávila se da uno cuenta de muchas cosas y una cosa está clara o la gente se engaña muchísimo o le encanta acongojar a la gente , las dominadas te las cuentas todas y el personal que trabaja examinando , un 10 , pero está claro que son personas y después de 2 meses examinando mañana y tarde lo mínimo que tenemos que hacer es escuchar las indicaciones y ejecutarlas y si se tiene alguna duda preguntar con amabilidad que ya somos mayorcitos y se ve cada cosa que vamos , queremos ser policías y no sabemos ni andar por la vida . Muchos me entenderéis lo que quiero decir .

Estoy totalmente de acuerdo contigo !!!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Bueno ya de vuelta de Ávila, y ya tengo el apto, ahora a por la siguiente prueba.
Comentar que los del tribunal no son ningunos ogros ni nada parecido, son muy amables y correctos.
Circuito: 9,6 seg =7 he empezado algo nervioso y en el primer quiebro me he resbalado un poco pero nada de otro mundo, mas o menos la marca prevista.
Dominadas: 10 =7 me han contado todas, si las haces bien no tienen por que quitarte ninguno, he visto gente que soy yo tribunal y no le cuento ninguna, balanceándose, la cabeza hacia arriba para pasar antes la barbilla y etc...
Salto: 54cm =5 la marca prevista, haces lo que te indican sin intentar engañar y no tienes por que tener problemas.
Resistencia: ? =8 o 9 aquí es donde he pegado una cagada enorme y es donde me he encabreado conmigo mismo, me quite el reloj para que no me molestara haciendo dominadas y me lo guarde en la mochila y allí se quedo. Cuando empece a correr salí a toda mecha, mis primeros 400 lo hice en 1:08", se lo pregunta al pasar a la altura del examinador y muy amablemente me lo canto, como fui tan rápido me desconcentre y ya no sabia que táctica hacer así que seguí, pagandolo en la 3 y 4 vuelta y ya la quinta me deje llevar sin ganas de apretar por la cagada y no saber si llegaba al 10 ni que marca me haría. El segundo entro en 7:10" por eso supongo que yo estaré entre un 9 o un 8.
Suerte a todos los que quedan y nos vemos en la segunda prueba.

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0
edparker dijo:

Lo que esta claro desde mi humilde punto de vista, es que, no se debe sacar conclusiones ni generalizar en masa basandose; en la experiencia de haber visto parte del turno que te tocó (unos 200 opositores max) y sin haber visto las causas de las quejas de mas de un compañero.
No es normal que tenga que clavar 21 dominadas, para que me cuente 14 (me gustaría verlo colgado a el).
Si que se ven algunas barbaridades, pero por ambas partes y no generalizo, puesto que por todos los demas examinadores, me parecieron super amables y correctos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior