• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Javyh dijo:
trystan dijo:
Javyh dijo:
El que no vaya a hacer las pruebas porque le "duele" el viaje no quiere ser policía, así que mejor que no se presente, y el que se presenta solamente por el hecho de que se hacen al lado de su casa no aprobará.

En eso no estoy del todo deacuerdo,ir dos veces a Habila suponen entre 300 y 400 euros, que por mucho que tu quieras ser policia hay gente que aunque a unos les parezca raro o disponen de ellos, y concretamente un compañero mio tiene que pasar el mes con 150 euros lo que dice que esos 400 euros se los tendria que pedir a alguien,que se los presten y luego devolverselos y probablemente para que suspenda ....y eso a otros alomeor les da igual pero algunos si les "duele" por mucho que quieran ser policias.

Hace un mes me fui de "vacaciones", tres días con mi novia racaneando como pude el dinero para gasolina, con la comida hecha de casa y durmiendo en el coche apretados, con la sal del mar pegada en el cuerpo y muriéndonos de calor y picaduras de mosquito. Si hice eso por unas simples "vacaciones" yo a Hábila me iría caminando y haciendo autostop si hace falta, y sin pensar si voy a aprobar o no. Un viaje en bus a Ávila no sale a ese precio ni de lejos, desde Gerona (que es el punto más lejos en la península) a Madrid sale 74 € así que no llegaría a los 100 € el viaje completo, por no hablar de la posibilidad de ir varias personas en un coche y compartir gastos, podría salir por la mitad y menos, y en muchas sitios puedes encontrarte una pensión con habitación individual a 20 o 30 € la noche, que con quedarte una vas sobrado, o si no duermes por ahí como yo una vez en la estación de Sevilla, si alguien no tiene dinero para eso, me pregunto si es que no vive en la calle... las matrículas de las universidades entre otras cosas salen un ojo de la cara y es lo que hay, si te lo puedes permitir vete y si no pues busca algo dentro de tus posibilidades, que ya digo que gastarse 130 € tampoco es que te arruinen la vida, es una inversión para toda la vida y hasta un curso de carretillero casi te sale más caro... y si no se tiene ese dinero tampoco se tendrá para sacar el carné de moto, digo yo vamos... conclusión, el que de verdad policía irá sea como sea y hará lo que haga falta.

No se puede generalizar, más de uno y de dos conozco que quieren y no pueden, y cuando digo no pueden, es no pueden.

A veces apretando es posible, otras el tornillo es sin fin, por más que apriete no hay tu tía.

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Hombre, también hay que tener en cuenta que la gente que se apunta a esta oposición debe saber que mínimo un viaje a Madrid se tenían que dar para entrevista y reconocimiento médico y en estos dos últimos años eran 3 : físicas, personalidad e idioma y por último reconocimiento médico y entrevista. Tampoco es que vea mucha diferencia.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
Yo tengo la idea de ir con varios de mi academia en un coche. Desde Sevilla a tierra prometida hay unos 500 kms, ¿qué te puede salir el viaje por 40-50 euros? más estancia, calculemos que se va a 100 euros. También es verdad que el ejemplo que decís de que si se han sacado los carnets esto es una propina...se pude dar el caso de que se sacaran el carnet en epoca de vacas gordas, y ahora esten en desempleo y no se puedan permitir más gastos.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Lo que esta claro es que opositar vale mucho dinero y no está al alcance de cualquiera.
En nuestro caso los carnets son un dineral, la verdad, y eso es inegable.
Por otra parte que si lentillas ortoK, que si operación de ojos, si te lesionas fisio, el Gym, la Academia...es que vas sumando y son muchisimos gastos ¿o no?

Antes ir a Madrid una vez no importaba por que en realidad estabas a las puertas de entrar en Hábila, pero ahora, ya desde el principio un viaje para las fisicas, si pasas otro teoria y psicotécnicos..la entrevista..vas sumando cosas y es muchisimo dinero.

Material deportivo, profesor de inglés..son unos lujos que no todos podemos permitirnos, y los que puedan permitírselo son los que nos pese o no, jurarán el cargo.

Y eso, queridos compañer@s va en contra del principio de Igualdad y no discriminación, por que TOD@S tenemos derecho a por lo menos intentarlo con alguna garantía. Y no todos tenemos esa capacidad económica.

Sospecho que los futuros policias tendrán 2 carreras y 1 master, y serán personas con más dinero y capacidad económica, por que aunque no lo ponga en ningún decreto, el dinero es ya ES UN REQUISITO DE LA OPOSICIÓN.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Entonces Lisbeth, segun tu.... Todo gratis no? O mejor.. que nos paguen los desplazamientos... los fisios y la Academia.... Hombre.. por favor! Por no hablar de que el fisio, la academia y el GYM son cosas innecesarias. El gym y el fisio son mas bien caprichos.
Estais siempre dandole vueltas al principio de igualdad.... La verdadera igualdad es imposible de conseguir. El que no tenga dinero, y quiera ser policia, lo tiene bastante mas facil que estudiar una carrera (es mucho mas barato)... por ejemplo.
El que quiera 200 € para pagarse los viajes, que venda el pc, que deje de fumar, que coma patatas en vez de jamón y beba agua del grifo durante 6 meses en vez de agua embotellada.
Si hay alguien que no tiene pc, ya se alimenta de patatas y bebe agua del grifo, que hubiera ahorrado en su dia, o que se busque un curro aunque sea pintando el techo de la plaza de toros, con que trabaje una semana, ya tiene para los gastos de la oposición.

Edito para añadir: Que me irrita el tema... todos aqui hablando de lo caro que es y lo injusto y seguro que llevais un buen movil, de 300 € con su conexion a internet y todo...
Señores, la vida es así, no hay nada gratis y mucho menos justo.

Me acuerdo que hace tres años me gasté 1000 y algo en los carnés, 3000 en operarme de la vista y otros 1000 y pico en academia, unos 5000-6000 € al final para nada, y como me dijo mi mejor amigo el día que nos dieron el NO APTO en la entrevista, "con el dinero que nos hemos gastado podríamos habernos ido unos meses a Cancún", esa frase y las risas de resignación que nos cogimos ese día no se me olvidarán nunca, pero es lo que hay y más vale aceptarlo, ni más ni menos, nada es gratis en la vida, y ese dinero quitando un poco de allí y otro de allá se saca... que yo veo mucha gente que dice pasarlo mal pero y al día siguiente aparece con la camisa de España de 70 €, cuestión de prioridades, y yo tampoco es que sea millonario pero entiendo que tomen esa medida, lo acepto y es más, me atrae y me motiva.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Yo toda la oposición me la he costeado trabajando y privándome de muchas cosas y no veo discriminatorio que las pruebas sean en Madrid porque lo que no se puede hacer es poner sedes por todo el territorio nacional ya que sería económicamente imposible.

Si hay algo que veo discriminatorio e injusto es que los opositores de las islas no tengan que desplazarse para hacer las pruebas al igual que hemos hecho y hacen todos los opositores.

Unido
15 Jun 2008
Felicitaciones
15
Yo creo que todo esto se resume en una frase muy sencilla: el que algo quiere algo le cuesta,siempre hay diferencias , ha habido y las habrá para todos,pero como ha dicho el compañero con 4 perras que nos saquemos ya tenemos para costear lo esencial de la oposición,temario,un libro de psicos,unas zapatillas deportivas y la barrita para las dominadas del aldi (6 pavitos) y los viajes es cuestión de compartir coche y demás,en definitiva buscarse la vida,bajo mi punto de vista todo lo que nos gastemos ahora hay que verlo como una inversión de futuro

arnold92 dijo:
Javyh dijo:
¿Y el carné de moto y el BTP cómo se lo sacaron? Porque a mí me costaron sus mil y pico, el viaje al lado de eso es una propina.

Como las físicas sean primero y en Hábila ya veo un post creado para reunir a la gente de cada ciudad en coches.

Y es muy buena idea esa.
Compartir coche y alquilar una casa rural en algun pueblecito cerquita cerquita de Àvila entre cuatro o cinco personas puede llegar a salir bastante económico.

arnold92 dijo:
Creo que nadie en su sano juicio va a compartir habitación con un tio que la noche de antes repasará los 25 temas, más medio libro de ejecutiva, 4x2000 a 6:30 con 2 mins de descanso y 6x18 en dominadas, No gracias.
Ese día iré con el iPad a ver series espatarrao en la cama. Vosotros os lo perdéis.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Felipe_El_Hermoso dijo:
arnold92 dijo:
Creo que nadie en su sano juicio va a compartir habitación con un tio que la noche de antes repasará los 25 temas, más medio libro de ejecutiva, 4x2000 a 6:30 con 2 mins de descanso y 6x18 en dominadas, No gracias.
Ese día iré con el iPad a ver series espatarrao en la cama. Vosotros os lo perdéis.
Creo que no pierdo nada al no verte 'espatarrao' en la cama, más bien gano.

Unido
16 Mar 2012
Felicitaciones
0
Dr. Justice dijo:
Yo toda la oposición me la he costeado trabajando y privándome de muchas cosas y no veo discriminatorio que las pruebas sean en Madrid porque lo que no se puede hacer es poner sedes por todo el territorio nacional ya que sería económicamente imposible.

Si hay algo que veo discriminatorio e injusto es que los opositores de las islas no tengan que desplazarse para hacer las pruebas al igual que hemos hecho y hacen todos los opositores.

Hombre yo no soy de Canarias, pero no es lo mismo ir de Valencia, Sevilla o Lugo a Madrid, que hacerte 2000 km en avion desde Tenerife.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior