Si las físicas es la primera prueba y finalmente se hace en Ávila, dudo de que se presenten más de 10mil personas. No es que cueste un dineral desplazarse hasta allí con todo lo que conlleva a parte de lo económico, y más para muchos que os parece insignificante que vuestros motivos tendréis, pero a mi si me parece que la manera que se están planteando las cosas para esta
oposición va a hechar a mucha gente para atrás. Que si, que diréis que si realmente se quiere ser
policía harán lo que tengan que hacer patatin patatan, pero hay gente que el hacer esos gastos extra le suponen mucho, perder más días de trabajar por asuntos de la
oposición pues lo mismo.
El año pasado para el teórico creo que se presentaron algo mas de 20mil personas,y el
examen de conocimientos no lo aprobaron ni 3mil personas, corregidme si me equivoco. Eso es muestra de que la gran mayoría se presenta por probar,por lo que no creo que esta gente se desplace cientos de kilómetros hacia Avila, por lo que me da de que la gran mayoría de los candidatos serán del centro del país, y del litoral solo irán los que se vean muy bien preparados y se lo puedan permitir.
Yo personalmente, que me encuentro a 700 kilómetros iré, a sabiendas que me va a suponer un esfuerzo económico al límite de mis posibilidades y de que en mi opinión el plantear la
oposición así ha sido una gran putada, para algunos.