• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
jose76 dijo:
kirito0rolito dijo:
jose76 dijo:
yo creo que hay que entrenar tanto el cuerpo como la mente...ya no solo por cuidar la salud, en el trabajo de policia hay que estar en buena forma fisica y sin duda saber defensa personal, o practicar algun arte marcial, en la labor policial mas que en otro cuerpo porque existe la posibilidad de que tu vida o la de un tercero en un momento dado puede depender de ello...yo las pruebas fisicas que exigen las veo bien, veo injusto que sean diferentes para hombres y mujeres eso si...¿porque ellas un 1000 y nosotros un 2000m? o sino las dominadas, totalmente injusto, o de seguir siendo deferentes veria mas lógico que fueran sin nota apto o no apto...

Lo de las diferencias en las pruebas físicas ya se ha hablado mucho. Las pruebas para los chicos se pasan sin problema porque todo el mundo que entrena las supera, así que menos quejarse y más entrenar.
Las pruebas de las chicas tampoco son pan comido para nosotras.
no me quejo de las pruebas, y perdona pero no creo que tu sepas lo que hago yo en las pruebas para decirme a entrnar mas, alomejor te sorprenderias...lo digo porque no es lo mismo hacer 17 dominadas (yo he llegado a hacer 30 en 30 segundos)para sacar un 10 o hacer un 2000 en menos de 6:30 (yo lo tengo en 6:45)que colgarse un ratejo de la barra y correr 2 vueltas y media a la pista, no tiene nade que ver...pero vamos a mi me da igual...las paso todas y con buena nota

Qué bien por ti si eres un portento físico, pero muchos otros no lo somos. Para tí estar colgado un ratejo y dar 2 vueltas y media no es nada, pero para nosotras no es así. A ver si aprendemos a percibir otras cosas que están fuera de nuestra burbuja.

pd: Me alegro de pases las pruebas con buena nota, pero con eso no se aprueba la oposición.

jose76 dijo:
yo he llegado a hacer 30 en 30 segundos

30 dominadas en 30 segundos...

Habrá que elaborar un mapa conceptual:

• -Cámara de vídeo :arrow: Youtube :arrow: Credibilidad

-Sin vídeo :arrow: No credibilidad :arrow:
    goofy.gif

Y no vale eso de... es que las dominadas y las abdominales son lo mismo.

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
176
Yo soy de la opinión de descartar la posibilidad de dar más valor a las físicas. Siempre ha prevaleido el dicho de que "buscan policías, no superhombres". Hasta que no salga la convocatoria no sabremos nada seguro pero en mi opinión, esa posibilidad se puede dar por descartada.

Desde mi punto de vista, lo que tenía que tener más valor sería la teoría y la entrevista, y un nivel físico como el que actualmente se pide, creo que eso es lo más importante, el manejar el temario y ser una persona apta para el puesto.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
torronteras dijo:
Yo soy de la opinión de descartar la posibilidad de dar más valor a las físicas. Siempre ha prevaleido el dicho de que "uscan policías no superhombres". Hasta que no salga la convocatoria no sabremos nada seguro pero en mi opinión esa posibilidad se puede dar por descartada.

Desde mi punto de vista, lo que tenía que tener más valor sería la teoría y la entrevista, y un nivel físico como el que actualmente se pide, creo que eso es lo más importante, el manejar el temario y ser un persona apta para el puesto.

+ 100000

Y concretamente veo muchos mas util y lógico darle mas valor a la parte teórica que a los psicotécnicos.

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1
carloscop dijo:
jose76 dijo:
yo he llegado a hacer 30 en 30 segundos

30 dominadas en 30 segundos...

Habrá que elaborar un mapa conceptual:

• -Cámara de vídeo :arrow: Youtube :arrow: Credibilidad

-Sin vídeo :arrow: No credibilidad :arrow:
    goofy.gif

Y no vale eso de... es que las dominadas y las abdominales son lo mismo.

Yo quiero ver eso también...y sí es asi (que yo casi Lo veo imposible) Lo gozo!!

Unido
17 Abr 2012
Felicitaciones
0
Es muy fácil hablar,... yo solo digo que en mi gimnasio se preparaban muchos bomberos y si siempre estaban que si la barra estaba tirá, y un día le dijimos venga listo cuelgate a ver cuanto tarda y no tardó ni los 40 segundos, y te puedo decir que ese se hacia las 30 dominadas...

Es que es muy fácil hablar desde la ignorancia, porque no son los mismo grupos musculares los que se utilizan en hacer dominadas, que los que se utiliza en mantenerse en la barra... de todas formas os animo a que subais un video al youtube y que se tireis 2 minutos colgados, sólo así me lo creeré, que mucho trilirí y poco tralará.

Constitución dijo:
Es muy fácil hablar,... yo solo digo que en mi gimnasio se preparaban muchos bomberos y si siempre estaban que si la barra estaba tirá, y un día le dijimos venga listo cuelgate a ver cuanto tarda y no tardó ni los 40 segundos, y te puedo decir que ese se hacia las 30 dominadas...

Es que es muy fácil hablar desde la ignorancia, porque no son los mismo grupos musculares los que se utilizan en hacer dominadas, que los que se utiliza en mantenerse en la barra... de todas formas os animo a que subais un video al youtube y que se tireis 2 minutos colgados, sólo así me lo creeré, que mucho trilirí y poco tralará.

+infinito

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Veo absurdo la guerra que lleváis entre hombres y mujeres. Obviamente no es lo mismo para mi por muy fuerte que me pusiera y mucho que entrenase aguantar en la barra pesando como peso casi 82 kilos. Es cosa de gravedad. Ni para una mujer hacer dominadas puesto que salvo casos excepcionales el desarrollo y la fuerza muscular no es la misma. En cuanto a lo de la resistencia hombre...ahí no entiendo mucho, que pidan algo menos de tiempo para hombres que para mujeres. Lo que si me parece una burrada es 1km de diferencia, no las marcas en sí! (si, ya se nota que no me gusta correr :lol:). Pero que para nosotros nos pidan menos tiempo pues es comprensible. Ahora lo que yo vi y que no era normal es que chicas haciendo el circuito casi andando, sacaran un 10 y chicas no me malinterpretéis que no estoy en contra vuestra, todo lo contrario, pero es que es un pasote esa diferencia de marcas en esa prueba en concreto.

Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
338
PoliDani dijo:
Veo absurdo la guerra que lleváis entre hombres y mujeres. Obviamente no es lo mismo para mi por muy fuerte que me pusiera y mucho que entrenase aguantar en la barra pesando como peso casi 82 kilos. Es cosa de gravedad. Ni para una mujer hacer dominadas puesto que salvo casos excepcionales el desarrollo y la fuerza muscular no es la misma. En cuanto a lo de la resistencia hombre...ahí no entiendo mucho, que pidan algo menos de tiempo para hombres que para mujeres. Lo que si me parece una burrada es 1km de diferencia, no las marcas en sí! (si, ya se nota que no me gusta correr :lol:). Pero que para nosotros nos pidan menos tiempo pues es comprensible. Ahora lo que yo vi y que no era normal es que chicas haciendo el circuito casi andando, sacaran un 10 y chicas no me malinterpretéis que no estoy en contra vuestra, todo lo contrario, pero es que es un pasote esa diferencia de marcas en esa prueba en concreto.

completamente de acuerdo

Hombre Dani si sacó un 10 no iba casi andando. Yo voy a toda pastilla y saco 9.
En cuanto a lo. q dices de la resistencia, los chicos teneis más por naturaleza, al igual que capacidad pulmonar.

De todas formas en Ávila, las pruebas son las mismas y es más, a nosotras nos perjudica porque pasamos de 1000 a 1500 y vosotros de 2000 a 1500.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Vale, tenemos más resistencia y capacidad pulmonar, estoy de acuerdo contigo. Pero me refiero a que no considero proporcional tener algo más de capacidad pulmonar para tener más del doble de exigencia en esa prueba. Está claro que entrenando no es para tanto, pero lo veo muy desproporcionado. Es mi punto de vista, que no digo que yo esté en lo cierto. Y lo del circuito a ver, andando me refería a que iba la chica lenta comparado con chicos que parecían gacelas corriendo y saltando, y ellas sacaban 9-10 y ellos más rápido de 6-7. (soy andalú, exagero las cosas :P )

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

En el fondo sois pareja y os quereis :grin:

Unido
18 Mayo 2012
Felicitaciones
0
A mí me daría igual un/a compañer@ musculad@ o un/a gafapasta tirillas siempre que fuese prudente, trabajador y sobre todo buena persona.

Si pasa todas las pruebas será por algo... ¿no? :roll:

Unido
18 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Vamos que lo escribo porque me parecen justas las físicas tanto para hombres como para mujeres, no pienso que sean fáciles aunque siempre haya algún fuera de serie.

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Iros a un hotel!!

No... Mejor... Colgadlo en Youtube!! Entre eso y el de las 30 nominadas echo la tarde! ( sin h, si, de echar)

A lo de las físicas...pues estoy de acuerdo que deben ser distintas y tal, pero es cierto que se han pasado un poco en la carrera. Y además hay que tener en cuenta que el trabajo va a ser el mismo ( o debería, porque por lo que cuentan los policías de facto, no suele ser así) así que deberíamos tener las mismas pruebas. En cualquier caso, son lentejas!

Yo no entiendo por qué se tiene que juzgar con distintos baremos el circuito para hombres y para mujeres, ya que me parece una prueba prácicamente similar para ambos sexos, y si me apuras veo a las mujeres con más agilidad que a los hombres así que...
Tampoco me parece justo que los hombres tengamos 2000m y las mujeres no, que hagan también esa distancia pero con baremos apropiados, no los mismos que los hombres claro está. La prueba de las dominadas es la única que me parece justa junto con la del salto.

Unido
4 Jul 2011
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
+100
(contestaré por alusiones)....totalmente de acuerdo contigo Polidani...a ésto me refería yo, no quería crear polémica con las físicas, y no me gusta alardear de si hago esto o aquello, he puesto mis marcas en 2 pruebas porque la tal "kirikolorito" ha puesto en un comentario que no me ha gustado nada---"que menos quejarme y que entrenará mas"---¿tu que sabes lo que entreno yo?¿acaso eres adivina? te aseguro que entreno y no se si mas que tu porque no me has dicho lo que tu entrenas alomejor no serias capaz ni de seguirme en bici...(hago 5 dias de carrera a la semana, 2 rodajes largos de 10-12km y 1 rodaje corto y rapido de unos 30´ademas de 2 dias mas series en la pista y 3 de gimnasio) tomate un ratejo Kirikolorito y piensa que para hablar de algo se deberia por lo menos haberlo probado alguna vez o tener alguna noción y si te ha sentado mal mi comentario pues por algo sera...) si vamos a ser policias tanto hombres como mujeres deberíamos hacer las mismas pruebas, ¿con diferentes baremos? de acuerdo, pero porque los machos a y las hembras b, yo sinceramente si fuera mujer me sentiría menospreciada por ponerme unas pruebas diferentes (mucho mas faciles a mi parecer que a las de los hombres) y si vamos a cobrar lo mismo y vamos a trabajar por igual porque la seleccion tiene que ser diferente... ahi dejo mi ultimo comentario ya sobre este tema no quiero desviar mas el tema...he puesto en otro comentario que si las pruebas son diferentes deberian ser apto y no apto, porque para que un chico saque un 8 de media, ya puede estar en muy buena forma y haber entrenado bastante... mientras que una chica con poco que haga ya tiene esa nota...

Nota...no os reboteis conmigo porque opine de una manera determinada (a mi parecer justa), porque para ser justos en esta oposicion deberiamos de competir en igualdad de condiciones y las pruebas de policia nacional no son iguales para hombres y mujeres y por lo tanto no son justas....

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior