Veo a mucha gente preocupada por que resbale el circuito, yo he hecho hoy las pruebas, y en el circuito he sacado un 9 (8,6) por que no he querido arriesgar mucho al pasar por debajo de la valla, y en las apuradas de los frenazos, ya que yo soy de ir muy rápido con muchos pasos muy cortos y tiendo a resbalar mucho mas en las frenadas.
Pero después de hacerlo, no he resbalado nada de nada, es mas tenia un agarre que aun notaba después del salto yendo a por la mochila, pues lo notaba al andar que me apegaba la zapatilla.
Así que hubiera podido arriesgar mas sin problema, y mis 8,6 por mi forma de correr es el arriesgar mucho para otros.
El secreto esta en un producto que se llama Cadena Liquida, lo venden en Norauto, Alcampo, muchas tiendas de recambios de coches, etc, es un producto que se hecha a las ruedas cuando hay nieve o hielo para que agarren, es un spray que vale sobre 5-6 euros, y con eso agarra la suela que es un primor.
La noche antes de las pruebas lo echáis a las zapatillas, es fácil, como es un spray no tiene ciencia, lo dejáis secar por la noche y esas zapatillas no las usáis hasta hacer el circuito pues se quita al andar, y desde que entréis hasta la primera prueba se os ira todo.
Lo que he hecho yo, es ir con mis zapatillas normales, y cuando te miden que te descalzas, al volver a calzarme me las he puesto y te colocan ya en la fila para hacer el circuito con lo que das unos pocos pasos con ellas, no se quita apenas nada.
Agarra mucho, va muy muy bien, no es perjudicial para el resto de opositores por que no deja el suelo resbaladizo, es como que se evaporara, pero de no hacerlo lo que hará sera dejarlo con mas agarre.
Esto no es un invento mio, compañeros policías ya y en la academia me lo recomendaron y va de lujo, esta demostrado.