Entrevista sacada de otro foro
Hola! bueno es la primera vez que escribo en el foro. Ayer hice mi entrevista, en la sala 11, un psicologo y un inspector jefe, los dos muy amables me dieron tanto la mano al salir como al entrar, sonriendome todo el tiempo y hablandome muy bien. Estoy un poco preocupada porque cometí un pequeño error en el biodata y me preguntaron sobre ello, bueno aqui paso a deciros el tipo de preguntas que me hicieron y los
supuestos.
Estas preguntas son entre los dos, realmente no recuerdo muy bien cual me hizo una y cual otra. ya que a cualquiera que me preguntara yo les contestaba a los dos mirandoles a los ojos, cada poco a uno y luego a otro para que vieran que les contestaba a los dos. No voy a poner lo que contesté en todas porque son preguntas muy sencillas.
¿que tal?
¿conoces madrid? ¿has estado más veces?
¿tendrías algun problema en cambiar de ciudad? ¿en irte a sevilla, barcelona, valencia? yo por
supuesto les dije que no, que sin ningun problema
¿de qué conoces a la
policia? (pregunta un poco rara, porque si me hubieran preguntado que conozco de la
policía podria haberme soltado el rollo con funciones y demás, pero de que conozco a la
policia? yo dije pues de verlos por la calle, de los medios de comunicación, de amigos
policia que tengo... no recuerdo si dije algo más)
¿qué crees que opina la gente sobre la
policia?
¿que cambiarias o que crees que hay que mejorar en la
policia? aqui les hablé de más personal, mayor especialización en determinados delitos, nuevos materiales.
¿has tenido alguna vez un arma en tus manos? ¿que significaria para ti eso? bueno les comenté que no habia tenido nunca un arma, que era una responsabilidad muy grande, y que si alguna vez la tenia que usar que no es agradable pero que es la labor policial y yo estoy preparada para ello. Me insistieron un buen rato sobre este tema. Sober trabajar con delincuentes y gente mala.
¿que estudios tienes? ¿en qué trabajaste?
¿como te costeaste la academia, carnets?
¿a que academia fuiste?
hablame de tus padres
¿vives con ellos?
¿qué opina tu familia? ¿y tu madre, seguro que a ella no le cuesta más? (aquí el psicologo diciendome que si soy su niñita del alma su niña pekeña de la casa, que cuando el se presentó su madre lloró) yo le contesté que no, que mis padres me apoyan en todo y mi madre no me puso ninguna pega por presentarme.
¿es la segunda vez que te presentas no? (suspendí en las fisicas en la anterior convocatoria)
¿qué notas tienes?
¿te gustan los deportes?
¿tus padres tienen alguna enfermedad, toman medicamentos o se ponen malos con frecuencia? ¿y tu? (aqui contesté que no)
¿qué es lo que más te preocupa ahora mismo?
¿como está el trabajo en asturias? (pregunta rara :S, les dije que mal que imagino como en el resto de españa)
Cuando empezó a hablar el psicologo y antes de hacerme los
supuestos, sonriendome me dijo que estuviera tranquila que ibamos a conversar que ellos lo que querian era conocerme más, que no tenia porque desconfiar... bueno imagino que lo que queria era que me relajara demasiado jejeje
supuestos
(psicologo)
1º(se supone que era ficción, el psicologo me dijo que lo vio en una serie y quiere que le comente que me parece) un chico abusa de su novia y sus amigos también, la chica se suicida y el padre de la chica va a hablar con su novio y el padre desaparece, tienen indicios de que el chico a matado al padre de su novia pero no hay pruebas asi que un
policia le persuade, lo lleva a un baño y le mete la cabeza en el inodoro, al final el chico confiesa pero no hay pruebas y lo condenan.
Yo comenté que no se puede juzgar a nadie si no hay pruebas, se necesita tener unas pruebas que mostrar al juez y a parte no se puede tratar a un detenido de esa manera, no se puede abusar de un detenido ni torturarle. (me insistió un buen rato que a veces hay que hacerlo, a lo que yo le seguia diciendo que no, que asi no se trata a un detenido y que se necesitan pruebas para juzgar a una persona)
(psicologo)
2º vas en el Z con tu compañero y veis dos sospechosos, les pedis la documentación y están en busca y captura, de repente os llaman al zeta que teneis que ir a otro sitio y tu compañero se va y te deja alli con los detenidos, sin zeta ni radio en un sitio que ni conoces donde no hay gente, ¿que harías?
Yo dije que dialogaría con ellos, e iría en busca de algun sitio donde pudiera contactar con la comisaria para que nos vinieran a buscar. Ellos me dicen que son gente peligrosa y me atacan, asi que yo le digo que intentaría reducirles causandoles el menor daño posible y me dice que no le hable con tecnicismos, pero yo insisto que lo haría asi, el me sigue diciendo que es imposible muchas veces causarles el menor daño a lo cual yo digo que siempre hay que intentarlo, reducirles causando el menor daño
(inspector jefe)
3º vas en el Z y os avisan que hay una pelea en un club, os llama vuestro superior con muy mala leche que teneis que entrar.
Lo primero que hago es pedir refuerzos, si los refuezos no llegan y el superior dice que hay que entrar ya(hay que obedecer porque es la orden de un susperior) entrariamos avisariamos que somos la
policia y dialogariamos con la gente para intentar calmarlos.
Aquí ya no me hizo más preguntas sobre el
supuesto.
Luego me preguntaron que trabajo me gustaría más y cual menos. Les contesté que me gustan más los trabajos operativos que los administrativos, pero que si tuviera que realizar los administrativos no me importaria. Les puse el ejemplo de seguridad ciudadana que es de lo que más me gusta. Aquí me dijeron pero seguro? porque en el cuestionario bio pusiste lo contrario, a lo que yo me asusté y les dije que no, que yo puse que los que menos me gustan son los administrativos, entonces el psicologo me enseñó el cuestionario y tenian razon lo escribí mal, me comí un NO en lo que escribí, es decir a la pregunta de que trabajo te gustaría realizar en el
CNP? yo queria poner: cualquiera que no sea administrativo y me comí el no y quedó cualquiera que se administrativo. se lo expliqué les dije que con las prisas y los nervios lo habia escrito mal y ya no me preguntaron más sobre ello. Estoy un poco preocupada con este tema, espero haberles convencido, porque sería tonteria querer entrar en la
policía solo para hacer trabajos burocráticos. Sobre el cuestionario bio no me preguntaron nada más.
No recuerdo si después de esto me hicieron alguna pregunta más, antes de irme me dijeron que si queria añadir algo más y les dije que si, que me gustaría que me dieran la oportunidad porque tengo mucha ilusión, ganas de aprender y de trabajar y que seria una buena
policia.
Me desearon suerte, me dieron la mano los dos, les di las gracias y les deseé un buen dia. Estaría unos 15 minutos dentro.
Estuvieron en todo momento amables conmigo y sonrientes, insistieron un poco en los
supuestos para hacerme cambiar de opinión, pero yo seguí tajante con lo que decia. NO me metieron caña ni por la edad ni nada de eso (tengo 22). Lo único que me raya un poco de toda la entrevista fue el pequeño fallo que tuve con el cuestionario. Me gustaría saber que os parece a vosotros. A los que os queda por ir, mucha suerte!