Hola a todos, me presento en este foro. Soy Víctor, de Valencia. Tengo 24 años y acabé este verano psicología.
Os llevo leyendo desde la semana pasada, y me parece un gran foro, muy bien organizado, con muchísima información. Prácticamente la mayoría de dudas que tenía sobre el proceso selectivo las he podido resolver buceando un poco por aquí.
Y ahora bueno, me he decidido a registrarme.
El tema es el siguiente, yo mientras estudiaba no tenía en mente opositar al
CNP, pero ya estoy comprobando lo mal que está el mundo laboral en general y especialmente para los que han estudiado lo que yo. Ni de becario de RRHH ni nada. Y bueno esta opción siempre me pareció interesante, y no pensaba que me lo plantearía, pero viendo la estabilidad laboral que te aporta, el cierto interés que tenía, oportunidades de promoción etc. Me he decidido. Pensé en la ejecutiva, pero lo veo demasiado difícil con menos de 100 plazas, prefiero la básica y promocionar desde dentro.
Mi caso no es el típico vocacional total, de persona cuyo sueño e ilusión desde siempre es entrar en el cuerpo, y que veo que es lo mayoritario en este foro. En mi caso es una opción laboral que he contemplado, pero que también me atrae y me interesa.
He leído y me he informado de forma superficial sobre los distintas brigadas del
CNP, he visto algo sobre la subdirección de recursos humanos y que va más en relación a mi formación, después sobre la científica, judicial, de información que también me parecen interesantes etc.
Pero me gustaría saber un poco mejor qué oportunidades y tipos de trabajo hay dentro de esas brigadas, qué puestos pueden ir más acorde conmigo, dónde han acabado otros psicólogos que hayan entrado al
CNP etc.
También he visto que con vistas a promocionarse, el Inglés es importante, en mi caso yo he vivido en el extranjero y lo hablo sin problema, ello me imagino que abrirá puertas a la hora de trabajar en secciones donde se trate con extranjeros, colaboración con otros cuerpos de
policía etc.
Pues eso, ahí dejo un poco mis dudas.
Gracias de antemano.