Preguntas....

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Dic 2010
Felicitaciones
0
Creditos
0
Orim dijo:
Hola a todos, me he lesionado el pie unos dias antes de venir de la academia y todavia no se me a recuperado,mi duda es la siguiente, ¿si no puedo hacer el examen de los 1500 que ocurre? te lo aplazan ???? Ayuda pless :(

Mejórate, saludos!

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
0
Creditos
0
Como debemos llevar el material y los libros desde las habitaciones a las aulas?
Con mochila?Maletín?otra opción?

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Creditos
2
Mulder87 dijo:
Como debemos llevar el material y los libros desde las habitaciones a las aulas?
Con mochila?Maletín?otra opción?
En un maletín que llevéis ustedes o bien y como hace todo el mundo, en los maletines que dan los sindicatos al preafiliaros los primeros días. Mochila no, puesto que está prohibido colgar mochilas al hombro con el uniforme.

Unido
17 Oct 2012
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola a tod@s, soy nueva y tengo algunas dudas, a ver si me podéis echar una mano, para empezar ya la he liado porque he escrito donde no debía, pero no estoy muy acostumbrada a esto de los foros y me hago un lío...
Acabo de terminar la carrera y quiero presentarme a la Escala Ejecutiva, sé que 1º tengo que sacarme el carnet de la moto y ya luego, prepararme el teórico, las físicas, psicotécnicos, etc... Y cuando lo apruebes TODO, a Ávila.
Bien, pues tengo una duda sobre Ávila, los de la Escala Ejecutiva cuánto tiempo están allí¿? 2 años¿? Y, hay que residir allí obligatoriamente¿? O se puede ir cada día y volver a tu casa¿?
Gracias!!!

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Creditos
0
Patricia_KdM dijo:
Hola a tod@s, soy nueva y tengo algunas dudas, a ver si me podéis echar una mano, para empezar ya la he liado porque he escrito donde no debía, pero no estoy muy acostumbrada a esto de los foros y me hago un lío...
Acabo de terminar la carrera y quiero presentarme a la Escala Ejecutiva, sé que 1º tengo que sacarme el carnet de la moto y ya luego, prepararme el teórico, las físicas, psicotécnicos, etc... Y cuando lo apruebes TODO, a Ávila.
Bien, pues tengo una duda sobre Ávila, los de la Escala Ejecutiva cuánto tiempo están allí¿? 2 años¿? Y, hay que residir allí obligatoriamente¿? O se puede ir cada día y volver a tu casa¿?
Gracias!!!

Hola, no estoy preparando la ejecutiva, pero te comento:

La gente que esta preparando este año la ejecutiva esta por este hilo: ejecutiva-2012-t11747-30.html así que a lo mejor ellos pueden responderte o guiarte a donde encontrar las respuestas.

El ciclo formativo de Ejecutiva son 2 años.

Al menos en la basica, existía (no se si con las mini-promos continuará) la posibilidad de si estas empadronado en Ávila o tienes arraigo familiar que no tuvieses que pernoctar en la academia, entiendo que eso afecta a la manutención que descuentan de tu sueldo mientras estas en formación.

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0
¡Buenas tardes compañeros!

Pues tengo una duda con respecto al tema de la lavandería.

Sé que el precio varía con respecto a los kilos de ropa que quieras lavar pero mi pregunta, ¿en la ropa, como la camiseta interior blanca o ropa interior (calzoncillos) hay que poner alguna identificación personal o algo? Si alguien me lo pudiese explicar y aclarar un poco el tema de la lavandería, estaría bastante agradecido.

¡Gracias, un saludo!

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Creditos
2
Cuando les llevas la ropa, ellos lo meten todo en una bolsa única e individual y le ponen un número de identificación, y a ti te dan un resguardo con ese mismo número para que lo entregues cuando vayas a recogerlo. Con lo cual toda tu ropa que va en la misma bolsa, no debe perderse.

Se ha dado el caso de gente a las que les han perdido algo (a mi por ejemplo no me perdieron nunca nada) o se lo han cambiado por otro por equivocación. Eso suele pasar con la ropa del uniforme, entonces es conveniente que en cada prenda, le pongas en la etiqueta tus iniciales y tu sección o cualquier elemento identificativo con un rotulador indeleble para que no se borre con los lavados y puedan devolvértelo.

Si pierden la ropa de uniforme, minuta al canto diciendo que en la lavandería te han perdido la prenda X. Si es ropa interior o personal...pues ahí "ajo y agua" jeje. Pero vamos, que no suele haber problema.

Tienes también la opción de lavarla tu mismo en las lavadoras industriales que hay allí mismo. Tienen una duración y bien te quedas allí el tiempo que tarde, o bien la pones, te vas a estudiar o a lo que quieras y cuando pase el tiempo que estimaba, la recoges y listo.

Espero haberta ayudado. Saludos!!

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Creditos
0
Alpol dijo:
Cuando les llevas la ropa, ellos lo meten todo en una bolsa única e individual y le ponen un número de identificación, y a ti te dan un resguardo con ese mismo número para que lo entregues cuando vayas a recogerlo. Con lo cual toda tu ropa que va en la misma bolsa, no debe perderse.

Se ha dado el caso de gente a las que les han perdido algo (a mi por ejemplo no me perdieron nunca nada) o se lo han cambiado por otro por equivocación. Eso suele pasar con la ropa del uniforme, entonces es conveniente que en cada prenda, le pongas en la etiqueta tus iniciales y tu sección o cualquier elemento identificativo con un rotulador indeleble para que no se borre con los lavados y puedan devolvértelo.

Si pierden la ropa de uniforme, minuta al canto diciendo que en la lavandería te han perdido la prenda X. Si es ropa interior o personal...pues ahí "ajo y agua" jeje. Pero vamos, que no suele haber problema.

Tienes también la opción de lavarla tu mismo en las lavadoras industriales que hay allí mismo. Tienen una duración y bien te quedas allí el tiempo que tarde, o bien la pones, te vas a estudiar o a lo que quieras y cuando pase el tiempo que estimaba, la recoges y listo.

Espero haberta ayudado. Saludos!!

Muchísimas gracias Alpol, está perfectamente explicado y muy claro.

Saludos.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
Creo que es este post donde tengo que ponerlo...si no es asi...lo siento una vez mas :S

A ver...tengo una bateria de preguntas dudosas sobre "curiosidades" que quisiera conocer con certeza. Y lo mio no es buscar en el foro (nunca encuentro nada... ) Pero lo pongo aqui que sois muy buenos y me vais a solucionar mis dudas

-Obviamente, los dormitorios en la academia estan separados por sexo, no?

-Las duchas tambien son una para chicos y otra para chica, no? Y que tipo de duchas son? duchas de plato individuales? o tipo comunal de las pelis de carcel?

-En la academia, a XX hora apagan y a dormir, pero dentro de tu habitacion, puedes hacer cosas a partir de esa hora? ver una peli, hablar por el movil, jugar al COD Va en serio, es por curiosidad; por saber si puedo hablar con la novia o ponerme una seria

-El ascenso a oficial y subinspector conlleva perdida de destino?

-Siendo subinspector en Madrid y ascender y quedarte en Madrid, es factible? (aunque tengas que cambiar de distrito)

-Los viajes en bus/tren desde Avila hasta el sur de España, tienen que pasar por Madrid? (por mas que busco, todos me mandan a Madrid y despues trasbordo para el sur...creo que llevare coche )

-El año de practicas despues de la academia, es rotacion por unidades, no?

-Los fin de semana se sale el viernes. Si por cosas de la vida, no pudieras coger el transporte hasta el sabado, que ocurre? Puedes quedarte alli la noche del viernes e irte el sabado? o si te quedas el viernes te obligan a quedarte el fin de semana entero?

-Ya no está permitido fumar en los dormitorios, verdad? (aun no consigo dejar de fumar ) (tampoco iba a dar el coñazo fumando todo el dia, pero un piti de madrugada )

Muchisimas gracias por las respuestas!!

Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1
Creditos
0
migue_coco dijo:
Creo que es este post donde tengo que ponerlo...si no es asi...lo siento una vez mas :S

A ver...tengo una bateria de preguntas dudosas sobre "curiosidades" que quisiera conocer con certeza. Y lo mio no es buscar en el foro (nunca encuentro nada... ) Pero lo pongo aqui que sois muy buenos y me vais a solucionar mis dudas

-Las duchas tambien son una para chicos y otra para chica, no? Y que tipo de duchas son? duchas de plato individuales? o tipo comunal de las pelis de carcel?

-En la academia, a XX hora apagan y a dormir, pero dentro de tu habitacion, puedes hacer cosas a partir de esa hora? ver una peli, hablar por el movil, jugar al COD Va en serio, es por curiosidad; por saber si puedo hablar con la novia o ponerme una seria

-Siendo subinspector en Madrid y ascender y quedarte en Madrid, es factible? (aunque tengas que cambiar de distrito)

-Los viajes en bus/tren desde Avila hasta el sur de España, tienen que pasar por Madrid? (por mas que busco, todos me mandan a Madrid y despues trasbordo para el sur...creo que llevare coche )

-Los fin de semana se sale el viernes. Si por cosas de la vida, no pudieras coger el transporte hasta el sabado, que ocurre? Puedes quedarte alli la noche del viernes e irte el sabado? o si te quedas el viernes te obligan a quedarte el fin de semana entero?

-Ya no está permitido fumar en los dormitorios, verdad? (aun no consigo dejar de fumar ) (tampoco iba a dar el coñazo fumando todo el dia, pero un piti de madrugada )

Te contesto en función de lo que yo creo , que me corrijan si me equivoco.

- A la primera pregunta : Los módulos si están separados, un lado solo para varones , y otro lado solo para mujeres.
- Segunda . Por supuesto las duchas están separadas , ya que las de los hombres, esta en los módulos para hombres y de igual forma para las chicas, y tengo entendido que son estilo la de las películas , todos juntitos.
- Tercera. Dentro de tu habitación creo que puedes hacer lo que quieras excepto hablar por el móvil, siempre y cuando no molestes a tus compañeros , imagino que si quieres jugar al cod con unos auriculares, podrías pero esto que lo digan los que han pasado por allí , por cierto , yo también le pego al cod, al cod4.
- Cuarta. No lo sé, esta se la dejo a los demás.
- Quinta . Yo creo que sí puedes seguir en Madrid.
- Sexta . Todos pasan por Madrid y allí haces el transbordo.
- Séptima . No entiendo tu pregunta, pero tu haces tu año de prácticas en el destino que tú escojas , el cual elegirás en función de la nota obtenida.
- Octava. Ésta si que no puedo contestartela , puesto que no he estado allí.
- Novena. Creo que no se puede fumar en los dormitorios , mi consejo es que sigas intentando dejar de fumar, al final verás como lo consigues.

Un saludo y corregirme los errores!!

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
La de las practicas ya me la contestó oskar.
Me referia a si en el destino de practicas te asignaban una unica unidad para todo el año o si vas rotando por las diferentes unidades que tenga la comisaria.
Muchas gracias por las respuestas!

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Creditos
2
migue_coco dijo:

Si, bloques separados para chicos y chicas.

migue_coco dijo:
Si, en cada bloque hay duchas y son como las pelis, una pared con 5 o 6 duchas y cuidado con agacharse a coger la pastilla de jabón.

migue_coco dijo:
Si, puedes hacer lo que quieras siempre que no molestes a los compañeros y uses cascos (según las normas de la Academia no puedes hacer nada, ya que es hora de silencio absoluto y es hora de dormir, pero tu sabes...si tus compis te dejan y no hay revisión sorpresa...)

migue_coco dijo:
Normalmente si. También depende de la nota. Aún así hay destinos como por ejemplo en científica, que puedes ascender a oficial y quedarte en el sitio. Me explicaron el motivo pero ahora mismo no lo pongo en pie, pero conozco casos personales.

migue_coco dijo:
Si, puede ser.

migue_coco dijo:
Ni idea, nunca hice ese trayecto en bus.

migue_coco dijo:
Si, una vez en la plantilla de prácticas, irás rotando por judicial, científica, seguridad ciudadana, ODAC...

migue_coco dijo:
Si, en la aplicación informática que hay para ello, puedes elegir los días que vas a dormir fuera (siempre que sea en fin de semana) y si, si el viernes no puedes, puedes salir el sábado, pero hazlo constar en la aplicación.

migue_coco dijo:

No, no se puede fumar en todo el bloque. Si quieres fumar, o bien en la puerta del bloque o en las puertas de las zonas comunes. Eso si, de madrugada ajo y agua, ya que no puedes salir de la habitación desde la hora de silencio absoluto. Si te trincan...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
Muchas gracias por las respuesta Alpol!!

Imagino que al igual que de subinspector a inspector quedarse por madrid seria factible, para oficial y subinspector, mas de lo mismo no?
La cosa es que me interesa madrid y no estaria mal no moverse de alli nunca, aunque sea pasearse por todos y cada uno de los distritos, pero siempre madrid.
Eso es complicado o es "facil"?

Gracias de nuevo, mi curiosidad se ha saciado (pero mi gato a muerto :lol: )

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Creditos
21
Re: Re: Preguntas....

migue_coco dijo:
Muchas gracias por las respuesta Alpol!!

Imagino que al igual que de subinspector a inspector quedarse por madrid seria factible, para oficial y subinspector, mas de lo mismo no?
La cosa es que me interesa madrid y no estaria mal no moverse de alli nunca, aunque sea pasearse por todos y cada uno de los distritos, pero siempre madrid.
Eso es complicado o es "facil"?

Gracias de nuevo, mi curiosidad se ha saciado (pero mi gato a muerto :lol: )
Es factible pero con las pocas plazas que hay para ascender..... hay muchas papeletas de que te tengas que ir un añito fuera.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Creditos
2
Normalmente para Madrid siempre hay plazas. Así que si te quieres quedar allí en cada ascenso y con notas medio buenas, no creo que tengas problemas.

Unido
28 Mar 2013
Felicitaciones
0
Creditos
0
en la academia y durante las practicas te dan una especie de sueldo??
en ese caso de cuanto seria?? graciass

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0
jd_gaditano dijo:

En la Academia cobrarias el sueldo base menos el alojamiento y manutención que venia a ser unos 350 euros y cuando estas de practicas cobras exactamente igual que un policía ya jurado.

Saludos

Unido
28 Mar 2013
Felicitaciones
0
Creditos
0
cadicop dijo:
jd_gaditano dijo:

En la Academia cobrarias el sueldo base menos el alojamiento y manutención que venia a ser unos 350 euros y cuando estas de practicas cobras exactamente igual que un policía ya jurado.

Saludos

ook gracias....y otra pregunta...la duracion de la academia y de las practicas que son 9 meses cada una?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!