Orim dijo:Hola a todos, me he lesionado el pie unos dias antes de venir de la academia y todavia no se me a recuperado,mi duda es la siguiente, ¿si no puedo hacer el examen de los 1500 que ocurre? te lo aplazan ???? Ayuda pless![]()
Mejórate, saludos!
Orim dijo:Hola a todos, me he lesionado el pie unos dias antes de venir de la academia y todavia no se me a recuperado,mi duda es la siguiente, ¿si no puedo hacer el examen de los 1500 que ocurre? te lo aplazan ???? Ayuda pless![]()
En un maletín que llevéis ustedes o bien y como hace todo el mundo, en los maletines que dan los sindicatos al preafiliaros los primeros días. Mochila no, puesto que está prohibido colgar mochilas al hombro con el uniforme.Mulder87 dijo:Como debemos llevar el material y los libros desde las habitaciones a las aulas?
Con mochila?Maletín?otra opción?

Patricia_KdM dijo:Hola a tod@s, soy nueva y tengo algunas dudas, a ver si me podéis echar una mano, para empezar ya la he liado porque he escrito donde no debía, pero no estoy muy acostumbrada a esto de los foros y me hago un lío...
Acabo de terminar la carrera y quiero presentarme a la Escala Ejecutiva, sé que 1º tengo que sacarme el carnet de la moto y ya luego, prepararme el teórico, las físicas, psicotécnicos, etc... Y cuando lo apruebes TODO, a Ávila.
Bien, pues tengo una duda sobre Ávila, los de la Escala Ejecutiva cuánto tiempo están allí¿? 2 años¿? Y, hay que residir allí obligatoriamente¿? O se puede ir cada día y volver a tu casa¿?
Gracias!!!
Alpol dijo:Cuando les llevas la ropa, ellos lo meten todo en una bolsa única e individual y le ponen un número de identificación, y a ti te dan un resguardo con ese mismo número para que lo entregues cuando vayas a recogerlo. Con lo cual toda tu ropa que va en la misma bolsa, no debe perderse.
Se ha dado el caso de gente a las que les han perdido algo (a mi por ejemplo no me perdieron nunca nada) o se lo han cambiado por otro por equivocación. Eso suele pasar con la ropa del uniforme, entonces es conveniente que en cada prenda, le pongas en la etiqueta tus iniciales y tu sección o cualquier elemento identificativo con un rotulador indeleble para que no se borre con los lavados y puedan devolvértelo.
Si pierden la ropa de uniforme, minuta al canto diciendo que en la lavandería te han perdido la prenda X. Si es ropa interior o personal...pues ahí "ajo y agua" jeje. Pero vamos, que no suele haber problema.
Tienes también la opción de lavarla tu mismo en las lavadoras industriales que hay allí mismo. Tienen una duración y bien te quedas allí el tiempo que tarde, o bien la pones, te vas a estudiar o a lo que quieras y cuando pase el tiempo que estimaba, la recoges y listo.
Espero haberta ayudado. Saludos!!

migue_coco dijo:Creo que es este post donde tengo que ponerlo...si no es asi...lo siento una vez mas :S
A ver...tengo una bateria de preguntas dudosas sobre "curiosidades" que quisiera conocer con certeza. Y lo mio no es buscar en el foro (nunca encuentro nada... ) Pero lo pongo aqui que sois muy buenos y me vais a solucionar mis dudas
-Obviamente, los dormitorios en la academia estan separados por sexo, no?
-Las duchas tambien son una para chicos y otra para chica, no? Y que tipo de duchas son? duchas de plato individuales? o tipo comunal de las pelis de carcel?
-En la academia, a XX hora apagan y a dormir, pero dentro de tu habitacion, puedes hacer cosas a partir de esa hora? ver una peli, hablar por el movil, jugar al COD Va en serio, es por curiosidad; por saber si puedo hablar con la novia o ponerme una seria
-El ascenso a oficial y subinspector conlleva perdida de destino?
-Siendo subinspector en Madrid y ascender y quedarte en Madrid, es factible? (aunque tengas que cambiar de distrito)
-Los viajes en bus/tren desde Avila hasta el sur de España, tienen que pasar por Madrid? (por mas que busco, todos me mandan a Madrid y despues trasbordo para el sur...creo que llevare coche )
-El año de practicas despues de la academia, es rotacion por unidades, no?
-Los fin de semana se sale el viernes. Si por cosas de la vida, no pudieras coger el transporte hasta el sabado, que ocurre? Puedes quedarte alli la noche del viernes e irte el sabado? o si te quedas el viernes te obligan a quedarte el fin de semana entero?
-Ya no está permitido fumar en los dormitorios, verdad? (aun no consigo dejar de fumar ) (tampoco iba a dar el coñazo fumando todo el dia, pero un piti de madrugada )
Muchisimas gracias por las respuestas!!

Si, bloques separados para chicos y chicas.migue_coco dijo:Creo que es este post donde tengo que ponerlo...si no es asi...lo siento una vez mas :S
A ver...tengo una bateria de preguntas dudosas sobre "curiosidades" que quisiera conocer con certeza. Y lo mio no es buscar en el foro (nunca encuentro nada... ) Pero lo pongo aqui que sois muy buenos y me vais a solucionar mis dudas
-Obviamente, los dormitorios en la academia estan separados por sexo, no?
Si, en cada bloque hay duchas y son como las pelis, una pared con 5 o 6 duchas y cuidado con agacharse a coger la pastilla de jabón.migue_coco dijo:-Las duchas tambien son una para chicos y otra para chica, no? Y que tipo de duchas son? duchas de plato individuales? o tipo comunal de las pelis de carcel?
Si, puedes hacer lo que quieras siempre que no molestes a los compañeros y uses cascos (según las normas de la Academia no puedes hacer nada, ya que es hora de silencio absoluto y es hora de dormir, pero tu sabes...si tus compis te dejan y no hay revisión sorpresa...)migue_coco dijo:-En la academia, a XX hora apagan y a dormir, pero dentro de tu habitacion, puedes hacer cosas a partir de esa hora? ver una peli, hablar por el movil, jugar al COD Va en serio, es por curiosidad; por saber si puedo hablar con la novia o ponerme una seria
Normalmente si. También depende de la nota. Aún así hay destinos como por ejemplo en científica, que puedes ascender a oficial y quedarte en el sitio. Me explicaron el motivo pero ahora mismo no lo pongo en pie, pero conozco casos personales.migue_coco dijo:-El ascenso a oficial y subinspector conlleva perdida de destino?
Si, puede ser.migue_coco dijo:-Siendo subinspector en Madrid y ascender y quedarte en Madrid, es factible? (aunque tengas que cambiar de distrito)
Ni idea, nunca hice ese trayecto en bus.migue_coco dijo:-Los viajes en bus/tren desde Avila hasta el sur de España, tienen que pasar por Madrid? (por mas que busco, todos me mandan a Madrid y despues trasbordo para el sur...creo que llevare coche )
Si, una vez en la plantilla de prácticas, irás rotando por judicial, científica, seguridad ciudadana, ODAC...migue_coco dijo:-El año de practicas despues de la academia, es rotacion por unidades, no?
Si, en la aplicación informática que hay para ello, puedes elegir los días que vas a dormir fuera (siempre que sea en fin de semana) y si, si el viernes no puedes, puedes salir el sábado, pero hazlo constar en la aplicación.migue_coco dijo:-Los fin de semana se sale el viernes. Si por cosas de la vida, no pudieras coger el transporte hasta el sabado, que ocurre? Puedes quedarte alli la noche del viernes e irte el sabado? o si te quedas el viernes te obligan a quedarte el fin de semana entero?
No, no se puede fumar en todo el bloque. Si quieres fumar, o bien en la puerta del bloque o en las puertas de las zonas comunes. Eso si, de madrugada ajo y agua, ya que no puedes salir de la habitación desde la hora de silencio absoluto. Si te trincan...migue_coco dijo:-Ya no está permitido fumar en los dormitorios, verdad? (aun no consigo dejar de fumar ) (tampoco iba a dar el coñazo fumando todo el dia, pero un piti de madrugada )
Muchisimas gracias por las respuestas!!

Es factible pero con las pocas plazas que hay para ascender..... hay muchas papeletas de que te tengas que ir un añito fuera.migue_coco dijo:Muchas gracias por las respuesta Alpol!!
Imagino que al igual que de subinspector a inspector quedarse por madrid seria factible, para oficial y subinspector, mas de lo mismo no?
La cosa es que me interesa madrid y no estaria mal no moverse de alli nunca, aunque sea pasearse por todos y cada uno de los distritos, pero siempre madrid.
Eso es complicado o es "facil"?
Gracias de nuevo, mi curiosidad se ha saciado (pero mi gato a muerto :lol: )

jd_gaditano dijo:en la academia y durante las practicas te dan una especie de sueldo??
en ese caso de cuanto seria?? graciass

cadicop dijo:jd_gaditano dijo:en la academia y durante las practicas te dan una especie de sueldo??
en ese caso de cuanto seria?? graciass
En la Academia cobrarias el sueldo base menos el alojamiento y manutención que venia a ser unos 350 euros y cuando estas de practicas cobras exactamente igual que un policía ya jurado.
Saludos
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.