• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
El juzgado de guardia es el de instrucción ejerciendo funciones de guardia.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
G.E.O. PYC dijo:
morató dijo:
G.E.O. PYC dijo:
Según la ley 39/2006 se consideran dependientes:
A) Sólo a los Españoles
B) A los Españoles y extranjeros que residan legalmente en España
C) A los Españoles y extranjeros
esta pregunta es del año pasado,pero no me quedo muy claro si eran solo los españoles o tambien los extrajentos residentes legalmente.... :roll:

solo a los españoles.
Artículo 5. Titulares de derechos.

1. Son titulares de los derechos establecidos en la presente Ley los españoles que cumplan los siguientes requisitos:

Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos.

Para los menores de 3 años se estará a lo dispuesto en la disposición adicional decimotercera.

Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Para los menores de cinco años el periodo de residencia se exigirá a quien ejerza su guarda y custodia.

2. Las personas que, reuniendo los requisitos anteriores, carezcan de la nacionalidad española se regirán por lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en los tratados internacionales y en los convenios que se establezcan con el país de origen. Para los menores que carezcan de la nacionalidad española se estará a lo dispuesto en las Leyes del Menor vigentes, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico, así como en los tratados internacionales....esto querra decir que a los 2 o yo lo estoy interpretando mal... :roll:

yo creo que es la B pero me gustaria saber si alguien puede decirme cual dieron por válida . seguna el articulo 3b) de la ley de dependiencia dice: la universalidad en el acceso de todas las personas en situacion de dependencia, en condiciones de igualdad efectiva y no discrimanción
a su vez entiendo que si se rigen los dependientes que no tengan nacionalidad española por la ley 4/2000 es decir son extranjeros entonces tambien pueden disfrutar de los derechos como personas dependientes.
la C esta clara que no es, porque pone que y extranjeros y eso seria cualquiera sea cual fuere su domicilio

la ley si que contempla la opcion de medidas de proteccion a dependientes españoles no residentes en españa

Unido
28 Ene 2013
Felicitaciones
0
bruno_r2ndela dijo:
Solo españoles y españoles no residentes en España.

¿No es españoles y extranjeros residentes legalmente en España?

Artículo 5. Titulares de derechos.

1. Son titulares de los derechos establecidos en la presente Ley los españoles que cumplan los siguientes requisitos:

Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos.

Para los menores de 3 años se estará a lo dispuesto en la disposición adicional decimotercera.

Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Para los menores de cinco años el periodo de residencia se exigirá a quien ejerza su guarda y custodia.

2. Las personas que, reuniendo los requisitos anteriores, carezcan de la nacionalidad española se regirán por lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en los tratados internacionales y en los convenios que se establezcan con el país de origen. Para los menores que carezcan de la nacionalidad española se estará a lo dispuesto en las Leyes del Menor vigentes, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico, así como en los tratados internacionales

Si nos remitimos al art. 14 de la L.O. 4/2000:
1. Los extranjeros residentes tienen derecho a acceder a las prestaciones y servicios de la Seguridad Social en las mismas condiciones que los españoles

Un saludo

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
La pregunta es:
¿Según la ley 39/2006...? Españoles y españoles no residentes en España
¿Puede un extranjero acceder a las prestaciones y derechos...? Sí puede

La forma de preguntar es la clave de la respuesta.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: PREGUNTAS VIOLENCIA DE GÉNERO (Tema 12)

miguelitomtb dijo:
No entiendo lo que quieres decir :roll: :roll:
Mira es fácil
Si te pregunta por la.ley 39/2006, sólo.españoles

Si sólo te pregunta,si extranjeros pueden o.no,es afirmativa,por.la.ley 4/2000

Espero.que lo.entiendas,eso queria decir Bruno.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Excepcionalmente, en tanto se dicte Orden de Protección, será título que acredite situación de violencia de género el:

a) informe del ministerio fiscal
b)informe de la policía judicial
c)informe del ministerio fiscal o de la policía judicial

esta es la A, pero me podéis decir en qué normativa viene, porque no lo encuentro!
Gracias.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Artículo 23 de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
Acreditación de las situaciones de violencia de género ejercidas sobre las trabajadoras

Las situaciones de violencia que dan lugar al reconocimiento de los derechos laborales y prestaciones de la seguridad social se acreditarán con la orden de protección a favor de la víctima. Excepcionalmente, será título de acreditación de esta situación, el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género hasta tanto se dicte la orden de protección.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Javyh dijo:
Artículo 23 de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
Acreditación de las situaciones de violencia de género ejercidas sobre las trabajadoras

Las situaciones de violencia que dan lugar al reconocimiento de los derechos laborales y prestaciones de la seguridad social se acreditarán con la orden de protección a favor de la víctima. Excepcionalmente, será título de acreditación de esta situación, el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género hasta tanto se dicte la orden de protección.

hostia como se me ha pasado! :shock:

Gracias Javyh, siempre estás al pie del cañón y se agradece! :wink:

Unido
1 Oct 2012
Felicitaciones
0
Tengo una duda en cuanto a los meses, en dos preguntas "aparentemente" iguales, en una me dice 2 meses y en otra 6...

¿Cuántos meses de retribuciones integradas percibirá la mujer funcionaria a la que se le concede la excedencia por razón de violencia de género?

A) Los 6 primeros meses
B) Los 4 primeros meses
C) Los 2 primeros meses

En esta me dice los 6 primeros meses, y en la otra, 2 meses....... quizas sea porque son dos meses... si no son de los primeros?

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Artículo 89 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
Excedencia

5. Las funcionarias víctimas de violencia de género, para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral, tendrán derecho a solicitar la situación de excedencia sin tener que haber prestado un tiempo mínimo de servicios previos y sin que sea exigible plazo de permanencia en la misma.

Durante los 6 primeros meses tendrán derecho a la reserva del puesto de trabajo que desempeñaran, siendo computable dicho período a efectos de antigüedad, carrera y derechos del régimen de Seguridad Social que sea de aplicación.

Cuando las actuaciones judiciales lo exigieran se podrá prorrogar este periodo por 3 meses, con un máximo de 18, con idénticos efectos a los señalados, a fin de garantizar la efectividad del derecho de protección de la víctima.

Durante los 2 primeros meses de esta excedencia la funcionaria tendrá derecho a percibir las retribuciones íntegras y, en su caso, las prestaciones familiares por hijo a cargo.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Locke creo que confundes lo que han puesto de la funcionaria y con la ayuda que dan por mujer maltratada que tenga dificultad de encontrar empleo o carezca de rentas superiores al 75%smi

Ley Org. 1/2004
Artículo 27. Ayudas sociales.

1. Cuando las víctimas de violencia de género careciesen de rentas superiores, en cómputo mensual, al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, recibirán una ayuda de pago único, siempre que se presuma que debido a su edad, falta de preparación general o especializada y circunstancias sociales, la víctima tendrá especiales dificultades para obtener un empleo y por dicha circunstancia no participará en los programas de empleo establecidos para su inserción profesional.

2. El importe de esta ayuda será equivalente al de seis meses de subsidio por desempleo. Cuando la víctima de la violencia ejercida contra la mujer tuviera reconocida oficialmente una minusvalía en grado igual o superior al 33 %, el importe sería equivalente a 12 meses de subsidio por desempleo.

Unido
1 Oct 2012
Felicitaciones
0
ahm...... Pues no se, bueno ya lo entiendo entonces, aunque esa pregunta es de los tests de este portal, y entiendo que estaria mal no? porque dan como respuesta correcta los 6 meses de retribuciones integras para la excedencia forzosa..... y deberia ser la buena 2 meses..... eso si con derechos a la reserva del puesto durante 6 meses...

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
tati22 dijo:
Neton_26,Si te refieres a los niveles de riesgo que existen para las víctimas de violencia de género son:
-Bajo:se hace una valoración periódica de la situación de la víctima cada 60 días
-Medio:la valoración se hará cada 30 días
-Alto: la valoración se hace cada 7 días
Luego está el extremo,cuya valoración se hará cada 72 horas.
Saludos

¿Alguien que me pueda indicar dónde viene esto? que supongo que vendrá en alguna normativa...

me contesto:

http://plataformaisonomia.uji.es/violen ... 5-2008.pdf

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
chrysomia albiceps dijo:
tati22 dijo:
Neton_26,Si te refieres a los niveles de riesgo que existen para las víctimas de violencia de género son:
-Bajo:se hace una valoración periódica de la situación de la víctima cada 60 días
-Medio:la valoración se hará cada 30 días
-Alto: la valoración se hace cada 7 días
Luego está el extremo,cuya valoración se hará cada 72 horas.
Saludos

En mis apuntes tengo un nivel más, se llama No apreciado, y no se revisaría. Es que en algunos test me ha aparecido la pregunta, ¿cuántos niveles de riesgo existen para las víctimas de violencia de género? Y la respuesta era 5. No se si está bien, pero ahí dejo el dato :wink:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Yo hasta ahora conocía no apreciado, bajo, medio y alto. Lo del extremo debe de ser nuevo, tomo nota!!

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
S1 DCM

37.El organismo encargado de gesitonar el Registo Central para al Protección de las Víctimas de Violencia de Género es:
a) La Secretaría de Estado de Seguridad dependiente del MInisterio del Interior
b) La Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia
c) Depende directamente de la vicepresidenta primera dle Gobierno

me da por válida la B pero yo tengo entendedido que depende de la Subdirección General de Registros Administrativos de apoyo a la Actividad Judicial. es correcto?

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
aibo23 dijo:
S1 DCM

37.El organismo encargado de gesitonar el Registo Central para al Protección de las Víctimas de Violencia de Género es:
a) La Secretaría de Estado de Seguridad dependiente del MInisterio del Interior
b) La Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia
c) Depende directamente de la vicepresidenta primera dle Gobierno

me da por válida la B pero yo tengo entendedido que depende de la Subdirección General de Registros Administrativos de apoyo a la Actividad Judicial. es correcto?

Pero esa subdirección depende de la B, así que es esa la respuesta.

WhatsAPP

Superior