• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
sandunga dijo:
señores.
La Dirección general para la igualdad en el empleo y contra la discriminacion ha sido sustituida por la Direccion general de igualdad de oportunidades???

es que una no sale nada de ella y la otra sale en el organigrama de el M. sanidad servicios sociales e igualdad.

Uns aludo

ni idea de si los señores lo saben o no... :silbido:

A ver, para solucionar dudas sobre la organización actual de cualquier departamento ministerial (no sólo éste en concreto), tienes que acudir al Real Decreto por el que se desarrolla su estructura orgánica básica.

Lo encuentras en la propia página del Ministerio en cuestión. En este caso es el Real Decreto 200/2012, de 23 de enero, que derogó el anterior, nº 263/2011, de 28 de febrero.

Pues bien, en el anterior, ahora derogado, el 263/2011, aparece como dependiente de la Secretaría de Estado de Igualdad, dos órganos directivos con rango de Dirección General: La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación.

Ahora, en el Real Decreto en vigor, la situación ha cambiado. Concretamente, de la Secretaría de Estado de Servicios sociales e Igualdad (art. 2) dependen:

a) La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

b) La Dirección General para la Igualdad de Oportunidades.

c) La Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia.

d) La Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

e) La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Conclusión y respuesta a tu pregunta: la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación ya no existe, y sus funciones han sido asumidas en la nueva estructura organizativa de la Secretaría de Estado de Servicios sociales e Igualdad, por las diferentes Direcciones actuales.

Para cualquier otra duda, aquí estamos.

Otro saludo, ;)

{xen:phrase moderator}

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Elketenga dijo:
sandunga dijo:

Otro saludo, ;)

Elketenga perdona por lo de señores jeje que es costumbre.

Y ya por mas pedir el instituto de la mujer sale reflejado en el real decreto?

Un saludo y ánimo!

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0
en le ley de dependencia,quien preside el consejo territorial del sistema para la autonomia y atencion a la dependencia?el ministro de donde?.

a que ministerio esta adscrito el comite consultivo del sistema para la autonomia y atencion a la dependencia?.
con el nuevo gobierno no tengo muy claro los ministerios.

saludos

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Para mi punto de vista es indagar mucho en esta Ley, pero si te quedas más tranquilo/a, está adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y ahora se llama Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0
Buenas, alguien sabe después de tantos cambios... ¿qué ministerio depende la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y el Observatorio estatal de violencia sobre la mujer ? porque creo que me estoy liando...
Gracias

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
farah01 dijo:
Buenas, alguien sabe después de tantos cambios... ¿qué ministerio depende la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y el Observatorio estatal de violencia sobre la mujer ? porque creo que me estoy liando...
Gracias

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género depende de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Y en cuanto al Observatorio estatal de violencia sobre la Mujer, está adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
sandunga dijo:
Elketenga dijo:
sandunga dijo:

Otro saludo, ;)

Elketenga perdona por lo de señores jeje que es costumbre.

Y ya por mas pedir el instituto de la mujer sale reflejado en el real decreto?

Un saludo y ánimo!

Perdona sandunga, no había visto tu mensaje antes, contestando a tu pregunta, sí, el Instituto de la mujer sale reflejado en el Real Decreto y, según él, queda adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades.

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0
Elketenga dijo:
farah01 dijo:
Gracias

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género depende de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Y en cuanto al Observatorio estatal de violencia sobre la Mujer, está adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

buenas guapa :que tal: , lo que pasa que en internet me pone que el Observatorio estatal de violencia sobre la Mujer pertenece al Minsterio de trabajo y asuntos sociales http://www.lamoncloa.gob.es/ActualidadH ... atorio.htm

uff que lío,

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Pues se confirma, la página que enlazas está off record, anticuada, pal arrastre vamos :lol:

Fíjate, habla del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales... El antiguo!!!! El actual departamento ministerial con competencias en trabajo se llama Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La información que puse en el anterior mensaje sale directamente del Real Decreto que regula el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y si hubiera habido una modificación posterior aparecería modificado y no es así.

Conclusión: la respuesta dada en mi mensaje anterior, es la correcta, a día de hoy! ... el día de mañana, ya se verá!! :lol:

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0
Elketenga dijo:
Pues se confirma, la página que enlazas está off record, anticuada, pal arrastre vamos :lol:

Fíjate, habla del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales... El antiguo!!!! El actual departamento ministerial con competencias en trabajo se llama Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La información que puse en el anterior mensaje sale directamente del Real Decreto que regula el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y si hubiera habido una modificación posterior aparecería modificado y no es así.

Conclusión: la respuesta dada en mi mensaje anterior, es la correcta, a día de hoy! ... el día de mañana, ya se verá!! :lol:

Gracias guapiiiisima, tienes razón, pero ante la duda te lo dije, por si cállese en el examen no falláramos ninguna de las dos...hay que ayudarse a tope... muy bien ya está claro, yo te aseguro que si cae en el examen me acordaré de ti (pero para bien), esperemos que caiga, porque si es así, tenemos un punto seguro …. :estupendo:

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
farah01 dijo:
Elketenga dijo:

Gracias guapiiiisima, tienes razón, pero ante la duda te lo dije, por si cállese en el examen no falláramos ninguna de las dos...hay que ayudarse a tope... muy bien ya está claro, yo te aseguro que si cae en el examen me acordaré de ti (pero para bien), esperemos que caiga, porque si es así, tenemos un punto seguro …. :estupendo:

:lol: :lol: , ok, ok, menos mal que has dicho que te acordarías de mi ..... pero para bien!!!!!! :lol:

De nadaaaaaaaaaaa!!! Pa guapa tú! :wink:

Unido
1 Oct 2012
Felicitaciones
0
Dancorg dijo:
cerrato dijo:
una duda, por quien están integradas las upap.Antes era por funcionarios en segunda actividad con destino, pero eso a desaparecido, asi que ahora por quién están integradas.Se supone que por funcionarios en servicio activo, sin mas especificaciones no?

por el temario de adams 2011 dice que "la seleccion de tales funcionarios se hará entre funcionarios del CNP en situacion de segunda actividad"

aunque veo que algunos dicen que no es necesario que sean de segunda actividad, si no que con que sean funcionarios del CNP es suficiente.

aqui es donde está mi duda. si alguien puede aportar la solución que lo escriba.

Es que la segunda actividad con destino se ha eliminado, por lo tanto siendo funcionarios del CNP es suficiente, esto no quita que existan todavia profesionales que se hayan acogido a la 2ª actvidad con destino antes de ser eliminada, y .... ahí estarán.

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
farah01 dijo:
Elketenga dijo:
farah01 dijo:
Gracias

buenas guapa :que tal: , lo que pasa que en internet me pone que el Observatorio estatal de violencia sobre la Mujer pertenece al Minsterio de trabajo y asuntos sociales http://www.lamoncloa.gob.es/ActualidadH ... atorio.htm

uff que lío,
tengo un lío monumental, me habían dicho que el observatorio estatal de violencia de género había desaparecido, vamos en el temario de mad 2011 en los principios rectores del tema de violencia sobre la mujer pone que sistema integral de tutela judicial es a través de la delegación del gobierno de violencia de género pero quitan lo de colaboración con el observatorio estatal, e incluso en la academia nos dijeron que había desaparecido, sin embargo en los nuevos de todopolicía pone que "en colaboración con el observatorio estatal de violencia de género".

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
En el mismo mensaje que acabas de citar está la actualización en lo referente a ese tema.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Vamos a ver, pero ese ministerio ya no existe, en todo caso sería al de Empleo y Seguridad Social, ¿no? Aunque no me cuadra mucho ahí ya, además dicho observatorio lo preside la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Vamos, que pertenece al Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad.

WhatsAPP

Superior