• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Beavis dijo:
¿de que manera excepcional se acreditan las situaciones de violencia de genero?
a- orden de proteccion a favor de la victima
b- informe del M fiscal
c- mediante denuncia

B

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Beavis dijo:
morató dijo:
Beavis dijo:
b- informe del M fiscal
c- mediante denuncia

B

Ok!!! este añito este añito morató jeje

Ojala tio y tu mas de lo mismo :D
Señor inspector esta pregunta va en el juego del test :lol:

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1
esto es por la falta de practica del foro jejeje
Pero ahora que ya me tengo el temario listo y estoy dandole vueltas,asi que me toca machacar el foro, que aunque no lo parezca, todos los años echa una manita a la hora de hacer el examen! voy para el del test xD

Unido
26 Jul 2011
Felicitaciones
0
Beavis dijo:
tiene que haber relacion afectiva, ya sea con convivencia o sin ella y debe de haber algun tipo de maltrato mencionado en la ley como lesiones, amenazas, coacciones y demas. Si se cumplen esos requisitos si existirá violencia de genero.

Es que no entiendo bien la pregunta...

OK, gracias por contestar, nada solamente quería saber si la prostitución en sí, se considera violencia de género, aunque mas bien, es explotación de género... (ya que como me habeís dicho, tiene que haber algún tipo de maltrato, lesiones, amenenazas, coacciones y demas jejje), para que se de la violencia, Aunque para mí y a título personal, el simple hecho de la prostituíón es violento, el sexo, lo mas bonito del mundo, pasa a ser, una caja registradora....aunque ya se que es otro tema a parte. Gracias, un saludito

"!!Adonde vamos a llegar!!". xD

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
Beavis dijo:
b- informe del M fiscal
c- mediante denuncia

excepcionalmente con el informe del ministerio fiscal.

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0
Buenos días! Me sigo volviendo loco con este tema, a ver en la ley 1/2004 28 de Diciembre, en el capítulo II artículo 12 dice textualmente

"La Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer , el Instituto de la Mujer u órgano equivalente de cada Comunidad Autónoma, el Ministerio Fiscal y las Asociaciones que tengan como objetivo único la defensa de los intereses de la mujer estarán legitimados para ejercitar ante losTribunales la acción de cesación de publicidad ilícita por utilizar en forma vejatoria la imagen de la mujer"

y mi pregunta es! ¿ No habia desaparecido la delegación especial del gobierno ? ¿ No se llama Delegación del gobierno para la violencia de género?

Qué lio dios mio!

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Si...Es un fallo, ahora se llama de genero, sino entra en el Ministerio y verás toda la estructura de la Secretaria de Estado de Igualdad.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Buenasss
tengo una duda que no encuentro, la Ley 1/2004 y la ley 39/2006 los derechos son para los españoles? o tambien para extranjeros?
pd: imagino.. que la 1/2004 sera para ambos y la 39/2006 solo para españoles

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Tengo entendido que esta seria la B no?? o ha cambiado ultimamente (tengo un temario actaulizado :(

23-Una funcionaria que solicita y se le concede la excedencia por razón de la violencia de genero, tiene derecho a recibir el salario integro durante

A) 4 meses
B) 2 meses
C) 6 meses solucion

Gracias por antelacion.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
eforrin dijo:
Tengo entendido que esta seria la B no?? o ha cambiado ultimamente (tengo un temario actaulizado :(

23-Una funcionaria que solicita y se le concede la excedencia por razón de la violencia de genero, tiene derecho a recibir el salario integro durante

A) 4 meses
B) 2 meses
C) 6 meses solucion

Gracias por antelacion.

esta es la B!! preguntan por el salario :wink:
seria la C!! 6 meses para reserva de puesto de trabajo :wink:

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
kbacnp dijo:
Buenos días! Me sigo volviendo loco con este tema, a ver en la ley 1/2004 28 de Diciembre, en el capítulo II artículo 12 dice textualmente

"La Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer , el Instituto de la Mujer u órgano equivalente de cada Comunidad Autónoma, el Ministerio Fiscal y las Asociaciones que tengan como objetivo único la defensa de los intereses de la mujer estarán legitimados para ejercitar ante losTribunales la acción de cesación de publicidad ilícita por utilizar en forma vejatoria la imagen de la mujer"

y mi pregunta es! ¿ No habia desaparecido la delegación especial del gobierno ? ¿ No se llama Delegación del gobierno para la violencia de género?

Qué lio dios mio!

asi es, delegacion del gobierno para violencia de genero

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
elmadero dijo:
eforrin dijo:

A) 4 meses
B) 2 meses
C) 6 meses solucion

Gracias por antelacion.

esta es la B!! preguntan por el salario :wink:
seria la C!! 6 meses para reserva de puesto de trabajo :wink:

Ok muchas gracias ;) ya me estaba volviendo loco.. asi lo tenia entendido yo..

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
la publicidad ilicita es aquella que utiliza la imagen de la mujer con caracter vejatorio o discriminatorio.

pero en el arti. siguiente te dice que se podra ejercitar la accion de cesacion de publicidad ilicita por utilizar de forma vegatoria (No dice nada de discriminatoria) la imagen de la mujer.

Cuando sea de forma discriminatoria se podr,a ejercitar la accion de cesacion??? pensaba que si...

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Vejatorio o discriminatorio fenix...

Por cierto, acabo de hacer el nuevo test 12 de la sección de tests subido por tati, y algunas tienen tela..
Me refiero al último que sale del tema 12 para quien quiera hacerlo.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2
El artículo 25 de la Ley General de Publicidad dice que podrán solicitar el cese:
-La Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia de Género.
-El Instituto de la Mujer o su equivalente autnómico.
-Las asociaciones......
-Los titulares de un derecho o interés legítimo.

Y luego, añade que en MATERIA DE LEGITIMACIÓN, además el Ministerio Fiscal, ¿qué quiere decir esto? :roll:

Unido
5 Jul 2009
Felicitaciones
0
xDavid dijo:
kampo69 dijo:
¿De donde se puede estudiar todo lo relacionado con este tema de violencia de género y que esté actualizado?estoy estudiando de mad 2010 y este tema ha cambiado mucho...

Lo que ha cambiado es que el ministerio de igualdad ya no existe, así que ya no te tienes que estudiar la estructura del suprimido órgano.

Perdonad, pero creo que tengo un cacao encima. Según la contestación dada, el temario es el mismo, solo que con el Ministerio de Igualdad eliminado, pero, ¿todo lo demás es igual?. No puede ser ya que la estructura ha cambiado por completo, se han suprimido secretarías generales, Subsecretarias, etc. ¿De donde podemos sacar la información para poder estudiar este tema?. Es decir, ¿del BOE-A-2011-3893 sacamos toda la información necesaria?.

Muchas gracias.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Pregunta 13 del Test Nº12 de MAD:

En relacion con la violencia de genero, recibida la solicitud de proteccion para la victima, el juez competente debera recibir en audiencia a la citada victima y, si es posible, al agresor en el plazo maximo de:
a) 72 horas
b) 48 Horas
c) 24 h

Antes, la respuesta C, era 4 dias, pero cuando publicaron la fe de erratas ponia que habia que sustituirla por 24h. Al igual que la respuesta correcta que en el libro venia A, (72 horas) y habia que sustituirla por C (24 horas). Hasta ahí bien....

Pregunta 76:
La audiencia para resolver la peticion de la Orden de Proteccion, desde la presentacion de la solicitud, debera celebrarse en el plazo maximo de:
a) 72 Horas
b) 48 Horas
c) 36 Horas

Da por buena A, 72 horas... y en la fe de erratas no decia nada de cambiar esta pregunta.... Entonces... Alguien me lo explica? Ese cambio existe? Se lo han inventado? ¿quienes somos? ¿de donde venimos? Hay una errata en la fe de erratas? :lol:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Cito textualmente del MAD:
Una iniciativa de la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía,
se desarrolla a partir del mes de marzo de 1998, con el fin de integrar en un mismo servicio
a los Grupos Operativos que atendían la problemática e incidencia que afectan a menores
de edad y mujeres, a cuya sazón se creaba el Servicio de Atención a la Familia (SAF).
Además de aglutinar en un mismo Servicio a los ya existentes: Servicio a Atención a la
Mujer (SAM) y a los Grupos de Menores (GRUME), la atención policial se hacía extensiva
a las personas de la tercera edad y a las discapacitadas.

Alguien sabe decirme quien se dedica a la atención de discapacitados y personas de la tercera edad? si el SAF,SAM o GRUME... en algún test e visto que me daba como buena el SAF pero en otros temarios pone que es el GRUME quien se encarga de ello... :fumar:

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0
Pues a ver si me explico bien jeje, según entiendo el SAF se creo posteriormente que el SAM y el GRUME(que se crearon creo en 1986), por lo que esos 2 pasaron a estar dentro del SAF. EDITO: Lo edito para no crear confusión porque leyendo mejor y con lo que ha dicho tati22, seria el SAF el que se encarga de eso.
Espero haberme explicado y que se entienda. Saludos

WhatsAPP

Superior