• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

{xen:phrase moderator}

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
A mi ese tipo de servicio no me suena que sea competencia de la policia,pero en caso de ser lo mas lógico seria el SAF,ya que es el el servicio de atención a la familia,el GRuMe es para los menores,asique..

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0
mm si creo tiene razón tati22, me lié un poco, dice que se hace extensible por lo que sería el SAF. Y creo que depende de la secretaria general de policía judicial

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Otro ministerio que cambia de nombre,antes era ministerio de sanidad,politica social e igualdad ahora es ministerio de sanidad ,servicios sociales e igualdad..
http://www.msps.es/organizacion/ministe ... n/home.htm
Bueno pues como novedad también a tener en cuenta es que la delegacion de gobierno para violencia de genero depende de la secretaria de estado de servicios sociales e igualdad antes llamada secretaria gral de politicas de igualdad.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Sigue estando adscrito como antes a través de la delegación del gobierno..

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
tati22 dijo:
Sigue estando adscrito como antes a través de la delegación del gobierno..
ya lo vi, gracias. Me leí las competencias de la Delegación y al final aparece.

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0
tati22 dijo:
Otro ministerio que cambia de nombre,antes era ministerio de sanidad,politica social e igualdad ahora es ministerio de sanidad ,servicios sociales e igualdad..
Bueno pues como novedad también a tener en cuenta es que la delegacion de gobierno para violencia de genero depende de la secretaria de estado de servicios sociales e igualdad antes llamada secretaria gral de politicas de igualdad.
Muchísimas gracias compi.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
¿sabéis algo sobre el obsevatorio estatal de violencia sobre la mujer?, es decir, si se ha eliminado o sigue existiendo,...

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0
onubense dijo:
¿sabéis algo sobre el obsevatorio estatal de violencia sobre la mujer?, es decir, si se ha eliminado o sigue existiendo,...
yo escuche algo el año pasado, pero no lo quitaron, seguia estando activo, a ver si otro compañero se pronuncia

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
maikel_fenix dijo:
onubense dijo:
yo escuche algo el año pasado, pero no lo quitaron, seguia estando activo, a ver si otro compañero se pronuncia

Sigue existendiendo, mirar el Real Decreto 200/2012, de 23 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Unido
28 Ene 2010
Felicitaciones
0
Entonces no ha cambiado nada el temario de Mad 2011 de Violencia de Genero no?? ¿o si?
Dios que cacao.....

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Diego_23 dijo:
Entonces no ha cambiado nada el temario de Mad 2011 de Violencia de Genero no?? ¿o si?
Dios que cacao.....
Te copio un mensaje que puse en la pág. Anterior..

Unido
28 Ene 2010
Felicitaciones
0
Hola Compañeros tengo una duda que me ha salido despues de llevar estudiando un año y poco...y tengo un CACAO en la cabeza impresionante!!
Diferencia entre discriminación directa por razón de sexo y discriminación indirecta por razón de sexo.Aver si alguien podria ponerme un sencillo ejemplo y aclarame las dudas. Gracias de antemano.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Diego_23 dijo:
Hola Compañeros tengo una duda que me ha salido despues de llevar estudiando un año y poco...y tengo un CACAO en la cabeza impresionante!!
Diferencia entre discriminación directa por razón de sexo y discriminación indirecta por razón de sexo.Aver si alguien podria ponerme un sencillo ejemplo y aclarame las dudas. Gracias de antemano.

¿Qué tipos de discriminación pueden producirse? ¿Dónde?
En este articulo hace alusión a la discapacidad,pero se puede aplicar al sexo.

Discriminación directa: cuando en una situación igual o similar para varias personas, a la persona con discapacidad se le trata peor a causa de su discapacidad.
Discriminación indirecta: cuando una persona se encuentra en peor situación que otra, porque existen normas, prácticas o formas de hacer las cosas que le perjudican debido a su discapacidad, y además, esas normas, prácticas o formas de hacer las cosas no están justificadas.

EJEMPLOS:

1. En el empleo:
Ejemplo de discriminación directa: cuando en la oferta de un puesto de trabajo se excluye de forma directa a las personas con discapacidad.
Ejemplo de discriminación indirecta: cuando para un puesto de trabajo se requiere una titulación académica que una persona con discapacidad intelectual no tiene, y sin embargo para la realización de las tareas del puesto, no es necesaria.

2. En los servicios sociales:
Ejemplo de discriminación directa: cuando se excluya directamente a las personas con discapacidad de la oferta de un servicio.
Ejemplo de discriminación indirecta: cuando una persona invidente quiere solicitar un servicio y los documentos de solicitud de este servicio no estén disponibles en braille.

3. En la formación:
Ejemplo de discriminación directa: cuando se niegue directamente a las personas con discapacidad la participación en un curso de formación.
Ejemplo de discriminación indirecta: cuando un curso de formación se imparta en un quinto piso de un edificio sin ascensor y una persona en silla de ruedas quiera participar en este curso.

4. En los servicios sanitarios:
Ejemplo de discriminación directa: cuando en un centro de salud no atiendan a una persona con discapacidad intelectual que tenga dificultad de expresión porque les cueste entender lo que le pasa o necesita.
Ejemplo de discriminación indirecta: cuando la única vía para solicitar una ambulancia sea a través de una llamada telefónica, y la persona que quiere solicitar una ambulancia es sordomuda / cuando la altura mínima que alcanzan las maquina de mamografía no es suficiente para que mujeres en silla de rueda accedan con normalidad a éstas.

5. En el ocio y el tiempo libre:
Ejemplo de discriminación directa: cuando no se permita a una persona con discapacidad el acceso a una atracción de feria.
Ejemplo de discriminación indirecta: cuando una persona con discapacidad intelectual no sepa escribir y para formar parte de una actividad de ocio y tiempo libre la única vía posible sea la de rellenar una hoja de inscripción

Fuente: http://www.iodisgital.com/plantilla.php?idPlantilla=2

Unido
16 Dic 2011
Felicitaciones
0
Hola chic@s, a opinión personal y con vuestra experiencia (quien la tenga) ¿pensáis que es importante estudiarse las funciones de los órganos que componen el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como por ejemplo: de la Secretaria de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Secretaría General de Sanidad y Consumo (ésta última afectos de oposición quizás no)?

Y luego ¿qué me decís de estos? ¿Algunos más que otros?:
a) La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
b) La Dirección General para la Igualdad de Oportunidades.
c) La Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia.
d) La Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.
e) La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Ya sé que en los tiempos que corren "todo" es importante y puede caer el día del examen. Pero tampoco quiero malgastar el tiempo aprendiendome algo que con poca probabilidad entre y quitarle tiempo a otros temas de mayor importancia.

Os hago la pregunta a ver si podéis orientarme un poco. A mi, y también si hay alguien con la misma "duda". Es que ando un poco liado con este tema, el cual el año pasado ni me miré por falta de tiempo y empiezo desde 0. Y ahora me encuentro con un temario desactualizado y bastantes cambios.

Gracias a tod@s!!!!

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Chipi dijo:
Hola chic@s, a opinión personal y con vuestra experiencia (quien la tenga) ¿pensáis que es importante estudiarse las funciones de los órganos que componen el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como por ejemplo: de la Secretaria de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Secretaría General de Sanidad y Consumo (ésta última afectos de oposición quizás no)?

Ya sé que en los tiempos que corren "todo" es importante y puede caer el día del examen. Pero tampoco quiero malgastar el tiempo aprendiendome algo que con poca probabilidad entre y quitarle tiempo a otros temas de mayor importancia.

Os hago la pregunta a ver si podéis orientarme un poco. A mi, y también si hay alguien con la misma "duda". Es que ando un poco liado con este tema, el cual el año pasado ni me miré por falta de tiempo y empiezo desde 0. Y ahora me encuentro con un temario desactualizado y bastantes cambios.

Gracias a tod@s!!!!
Yo personalmente no me estudio las funciones,nunca,que yo recuerde han preguntado nada sobre eso,si hay que verse,qué es una orden de protección,quien puede solicitarla,quien la tramita, los derechos de las mujeres victimas de violencia de género,y saber donde se incardina el observatorio ,la delegación del gobierno para la violencia de género,que unidades policiales existen en relación a este tema, y donde se incardinan,y poco más,que recuerde ahora mismo..pero en las funciones de cada delegación,secretaria o del ministerio mismo,no perdería tiempo.
:wink:

Unido
16 Dic 2011
Felicitaciones
0
tati22 dijo:
Chipi dijo:

Gracias a tod@s!!!!
Yo personalmente no me estudio las funciones,nunca,que yo recuerde han preguntado nada sobre eso,si hay que verse,qué es una orden de protección,quien puede solicitarla,quien la tramita, los derechos de las mujeres victimas de violencia de género,y saber donde se incardina el observatorio ,la delegación del gobierno para la violencia de género,que unidades policiales existen en relación a este tema, y donde se incardinan,y poco más,que recuerde ahora mismo..pero en las funciones de cada delegación,secretaria o del ministerio mismo,no perdería tiempo.
:wink:

La verdad que cuando vi la cantidad de funciones que tienen me espanté bastante porque había por cada órgano muchísimas. Y claro, hay que tener en cuenta lo que tu dices sobre orden de protección, quien la solicita y la tramita, derechos victimas...etc. Creo que por esa línea te pueden liar más preguntandote y eso les interesa. Aunque no está demás aprenderse alguna función por si las moscas.

Gracias tatti por la información y tu consejo. Me es de mucha ayuda.

un saludo

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
Hola a todos, volviendo a estudiarme el tema de la violencia de género me han surgido algunas dudas con la Ley orgánica 3/2007:
- Todavía existe la comisión interministerial de igualdad, las unidades de igualdad en cada Ministerio y el Consejo de participación de la mujer? Es que con el tema del cambio de gobierno quizás se hayan eliminado.
- Todo esto viene a raíz de que en el organigrama del Ministerio de Sanidad, SS sociales e igualdad no encuentro dónde pueden ir colocados. Sabéís donde se incardinan la comisión interministerial de igualdad y el Consejo de participación de la mujer?

Muchas gracias.

WhatsAPP

Superior